Jump to content

Avería TDI 2.0´06 ::


ABdesigners

Publicaciones recomendadas

Muy buenos días compañeros,

 

Llevo cerca de un mes con una luz en el cuadro que me tiene bastante preocupado. He mirado su significado en el libro de instrucciones y dice algo como que mi coche tiene un problema en el escape y que acuda lo antes posible a un taller Audi autorizado... Lo llevé al taller de confianza al que lo he llevado siempre, lo pasaron por VAGCOM y me quitaron el fallo. Me dijeron que el coche no aparentaba tener ningún problema y es CIERTO, no noto que el coche vaya peor ni nada. Simplemente detecto un pequeño ruido metálico cuando el turbo deja de soplar....

 

Por cierto, la luz de error volvió a aparecer dos días después de llevarlo al taller así que me tocará ir al conce a que se rían en mi cara...

 

Estoy bastante asustado porque un colega entendidillo me ha comentado que es el turbo así que.................

 

Bueno, os intento adjuntar la foto, no se ve muy bien pero para que os hagáis una idea, es una especie de tubo de escape en miniatura.

 

audit.gif

 

A ver si alguien puede decirme si ha tenido este error anteriormente....

 

y como siempre, MUCHISIMAS GRACIAS DE ANTEMANO!

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


GRACIAS POR LAS RÁPIDAS RESPUESTAS!

 

Si no me equivoco puede ser hasta un sensor del tubo.

 

Pero... suena un ruido metálico cuando el turbo deja de soplar.

 

pero el testigo ese te sale cuando vas conduciendo??? o se te enciende cuando giras las llave cuando se checkean todos los sistemas y una vez arrancas se te quita???

 

El testigo se enciende con el check de los Sistemas (en cuanto giro la llave), y se queda encendido hasta que apago el coche...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no recuerdo mal es un tema de la chaveta o la válvula de recirculación de gases (EGR) ...

 

Al mio le pasó, es un TDI 2.0 de mayo del 2006 y con el dichoso BKD a al espera que me miren el tema de la pérdida de líquido refrigerante..:conf:....

 

A ver si puedo mirar la factura de la reparación, pero diría que eran alrededor de 340 - 360 euros...

 

Un saludo!

Editado por reileon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso le paso al de mi madre un par de veces y todas fueron una tonteria, es el sensor del motor o algo asi (no entiendo mucho de mecanica) y es que cogio y poco de suciedad eso en la audi lo mietieron en una maquina lo limpiaron 1 poco y listo, no tardaron ni una hora, en principio no hay fallo

saludos :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

..............yo deduzco que dicho testigo se asocia a varios fallos que pueda detectar...........entre ellos los que comentáis.........a mí me sucedía lo mismo......pero yo sí que notaba cómo el coche en cualquier momento se paraba(literalmente).......como si de pronto yendo en marcha le quitas la llave del contacto...........luego arrancaba cuando quería una vez que sucedía ésto.Averia...........MOTOR DE CHAPALETA....350 eurazos.....es una pieza que vá justo en los tubos de admisión.........ántes eran mecánicas....ahora electrónicas....y con los kms( a mí se me fué con 90mil).....al tiempo las sustancias del aire terminan entrando en el circuito electónico,anulando de esta manera las órdenes de abrir o cerrar dicha "compuerta".........es más.........al parar el motor del coche notaba como si golpeara más al parar......ruido parecido a cuando un soporte de motor(silentbló) de esos de goma está roto. :ranting2: ..............por que dicha "compuerta" no actuaba bien al quitar el contacto....saludos y que no sea mucho la averia kompi... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. yo tengo entendido q es un fallo de inyeccion, al menos en el libro de instrucciones sale, yo antes tenia un 206, y se me encendia de vez en cuando el coche iba bien, y al tiempo se me rompio los inyectores, no kiero decir q sea eso, pueden ser muchas cosas. A mi me costo un paston 2000euros cambiar los 4 inyectores. eso si al final el coche no arrancaka, solo empujandolo jejej y en marcha se apagaba.

 

miratelo bien, q ami me decian en el tayer q no era nada, porq me pasaron la maquin y cuando se me fue la garantiaa de vez en cuando perdia fuerza el coche, apagaba motor y lo reiniciaba y se quitaba el fallo. asta q dejo de arrankar.

 

un saludo y suerteee

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. yo tengo entendido q es un fallo de inyeccion, al menos en el libro de instrucciones sale, yo antes tenia un 206, y se me encendia de vez en cuando el coche iba bien, y al tiempo se me rompio los inyectores, no kiero decir q sea eso, pueden ser muchas cosas. A mi me costo un paston 2000euros cambiar los 4 inyectores. eso si al final el coche no arrancaka, solo empujandolo jejej y en marcha se apagaba.

 

miratelo bien, q ami me decian en el tayer q no era nada, porq me pasaron la maquin y cuando se me fue la garantiaa de vez en cuando perdia fuerza el coche, apagaba motor y lo reiniciaba y se quitaba el fallo. asta q dejo de arrankar.

 

un saludo y suerteee

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese indicador te avisa de algun fallo en el motor, por lo tanto pueden ser muchas cosas. Si le pasas el vagcom te dira que es lo que tiene exactamente. En mi caso fue el sensor de temp del gasoil. Pasate por cualquier taller y que te miren que es porque puede ser desde una tonteria a un problemon!

 

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.