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multitronic


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Buenas noches,

hemos probado esta tarde el A4 con cambio multitronic y la verdad es que me asalta la duda de si interesa adquirir el coche con cambio manual o multitronic.

Qué opináis?, pensáis que merece la pena? elimina o resta el "placer de conducir" (por decirlo de alguna forma)... Algunas personas me dicen que es como conducir un vespino.

Espero me ayudéis, porque tenemos pensado pedir el coche, ya mismo y la diferencia de precio es considerable.

 

Saludos

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saludos, yo era de manual, pero me han camelado con el automático, hombre yo creo que depende de los viajes largos que hagas, el automático en ciudad gasta más que el manual y en viajes largos un automático gasta menos pq el motor va cambiando las marchas sin revolucionarlas, tambien los motores creo que sufren menos que los manuales, pero insisto eso es lo que creo igual ando confundido. También con el cambio multitronic, esta caja tiene dos posiciones una que es la automática y la otra que tu vas golpeando la palanca para subir y bajar las marchas, esto es lo que me han comentado ya que el coche no lo tengo todabía, espera algun comentario más de los que ya lo tienen

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El multritronic te permite manejar en secuencial. y eso es básico.Hay muchos post sobre este tema, míralos. Diré lo de siempre, mi consejo es que ni te lo pienses: MULTRITRONIC YA. Es el avance, el progreso contra lo convencional, es un paso más. Solo decir, y no me equivoco, que el que se decide y utiliza un cambio secuencial, jamás y digo JAMÁS vuelve a coger un manual y eso por algo será. Saludos y suerte con tu decisión, mi opinión ya la sabes.

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Pues te diría que lo más complicado ya lo has conseguido, probar el cambio multitronic.

Entiendo la duda si nunca lo hubieses probado o no tuvieses oportunidad de hacerlo (y tuvieses que fiarte de lo que te comentásemos nosotros), pero ahora........ mejor que tus propias impresiones ninguna.

 

Pero bueno, ya puestos sólo te puedo dar mis impresiones personales.

Lo tengo en un 3.2 y estoy encantado. Funcionamiento, comodidad, suavidad,.... va perfecto.

Si tengo que ponerle pegas:

 

En S: mucho más agresivo y difícil a veces tantear con el acelerador para buscar la relación más óptima (sobre todo en marchas cortas). Es decir, para acelerar o te quedas un poco corto o si te pasas te baja una marcha (o dos) y sale desbocado.

 

En D: que tienes que manejar mucho las levas (selecciona 8 marchas). Esto seguro que en un Tdi probablemente sea incluso más al tener el corte de rpm más bajo.

 

De todas formas NO te esperes que pueda comportarse exactamente igual que un manual (aún en modo secuencial). Por eso entiendo que a los puristas o nostágicos del manual no les guste el automático. Si pretendes un cambio automático con un comportamiento tirando más a manual quizás debas optar por otro tipo de caja (tipo DSG o S-tronic).

 

De todas formas creo que merece la pena. Yo antes era un auténtico detractor de los cambios automáticos y ahora se que nunca más volveré a tener un coche con cambio manual. No se si multitronic, pero automático seguro.

 

Un saludo :notworthy:

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Mi experiencia con el MULTITRONIC,en el tdi 143 cv, es :notworthy::lol2::p:notworthy::flwrs::roll1:

Llevo un año con el y como dicen no volvere a comprarme un manual. Eso de que gasta mas en ciudad, no se, pero sabes lo comodo que es pararte y olvidarte de embrague, de frenos... , eso si el Hold assist ni se te ocurra olvidarte de ponerlo.

Si quieres emociones ya lo has probado, en secuencial y a zumbar, si quieres tranquilidad , no excenta de fuerza, en D. Lo tienes todo.

Editado por miguel carlos
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Una vez mas siento poner la nota discordante... A mi no me gusta demasiado.

 

El cambio funciona muy bien y es una maravilla, pero para alguien joven como yo, al que le gusta quemar gasolina más que a un tonto un lápiz y que le fascina todo lo que lleve motor, es algo que le quita mucha diversión.

 

Tiene cosas a las que no me acostumbro. No logro acostumbrarme aún a que tengo que tener pisado el pedal de freno continuamente en un semáforo sintiendo cómo el embrague multidisco está friccionando continuamente y el coche empujando. No me acostumbro a esas marchas tan cortísimas que tiene el secuencial, y por ello me pierdo por completo sin saber en qué marcha voy y si llevo el motor en la marcha adecuada para hacer un adelantamiento. Tampoco me acostumbro a tener que estar mirando la palanca cuando hago maniobras para elegir la posición correcta, y tambien detesto esos tirones que pega el coche cuando pasas de D a P o a N o a R. Se me hace pesado tener que pisar el freno comprobar la posicion de la palanca, pulsar el boton de start, quitar el freno de mano (no me gusta el freno de mano electrico) para iniciar la marca.

 

Con un cambio manual todo esto se hace automáticamente, sin pensar, sin mirar la palanca, sin pulsar botones, sin esperar... Es mucho más rápido utilizas el motor en cada momento a tu antojo. Si te apetece salir rápido sales rápido, si te apetece salir despacio, sales despacio...

 

Al final terminas por usar la posición D, porque el secuencial es un rollo. Has de ir pendiente siempre de la pantalla para saber la marcha que llevas puesta puesto que el motor apenas se escucha y no intuyes a qué regimen está girando.

 

El cambio multitronic enmascara por completo el funcionamiento del motor. Es como una caja negra. Tu aceleras y el coche se mueve, nada más.

 

Ojalá hubiese sido manual para poder ver a ciencia cierta de qué es capaz este motor, dónde comienza a empujar, cuanto lag tiene, cómo recupera en marchas largas cómo hace los adelantamientos, etc etc.

 

En resumidas cuentas sólo por el hecho de ser automático, no me entusiasma nada conducir el coche. Vale que el coche no iba a ser para mí, sino para mi padre, pero hasta ellos se están dando cuenta de que debíamos haberlo comprado manual. Ahora ya no tiene remedio, con lo que me hubiese gustado, la o****...

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Una vez mas siento poner la nota discordante... A mi no me gusta demasiado.

 

El cambio funciona muy bien y es una maravilla, pero para alguien joven como yo, al que le gusta quemar gasolina más que a un tonto un lápiz y que le fascina todo lo que lleve motor, es algo que le quita mucha diversión.

 

Tiene cosas a las que no me acostumbro. No logro acostumbrarme aún a que tengo que tener pisado el pedal de freno continuamente en un semáforo sintiendo cómo el embrague multidisco está friccionando continuamente y el coche empujando. No me acostumbro a esas marchas tan cortísimas que tiene el secuencial, y por ello me pierdo por completo sin saber en qué marcha voy y si llevo el motor en la marcha adecuada para hacer un adelantamiento. Tampoco me acostumbro a tener que estar mirando la palanca cuando hago maniobras para elegir la posición correcta, y tambien detesto esos tirones que pega el coche cuando pasas de D a P o a N o a R. Se me hace pesado tener que pisar el freno comprobar la posicion de la palanca, pulsar el boton de start, quitar el freno de mano (no me gusta el freno de mano electrico) para iniciar la marca.

 

Con un cambio manual todo esto se hace automáticamente, sin pensar, sin mirar la palanca, sin pulsar botones, sin esperar... Es mucho más rápido utilizas el motor en cada momento a tu antojo. Si te apetece salir rápido sales rápido, si te apetece salir despacio, sales despacio...

 

Al final terminas por usar la posición D, porque el secuencial es un rollo. Has de ir pendiente siempre de la pantalla para saber la marcha que llevas puesta puesto que el motor apenas se escucha y no intuyes a qué regimen está girando.

 

El cambio multitronic enmascara por completo el funcionamiento del motor. Es como una caja negra. Tu aceleras y el coche se mueve, nada más.

 

Ojalá hubiese sido manual para poder ver a ciencia cierta de qué es capaz este motor, dónde comienza a empujar, cuanto lag tiene, cómo recupera en marchas largas cómo hace los adelantamientos, etc etc.

 

En resumidas cuentas sólo por el hecho de ser automático, no me entusiasma nada conducir el coche. Vale que el coche no iba a ser para mí, sino para mi padre, pero hasta ellos se están dando cuenta de que debíamos haberlo comprado manual. Ahora ya no tiene remedio, con lo que me hubiese gustado, la o****...

 

+1 :)

 

Yo lo tuve claro desde el primer momento. MANUAL SIEMPRE.

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Davigar, entiendo lo que dices.

 

Pero es que yo creo que la finalidad, o intención, de este cambio MULTITRONIC, en este coche, es precisamente esta de la que tu no disfrutas. Suavidad absoluta y olvidarse de todo lo demás. Es cierto que entonces no se entiende mucho la opción secuencial y levas en el volante, se entendería sólo una posición D.

 

Coincido contigo en muchas cosas, como que se pierde uno con tanta marcha en secuencial y te exige mirar el rpm o el FIS, porque el motor no se escucha. En este sentido yo, aunque no del todo, ya me he acostumbrado un poco.

También es cierto que al seleccionar secuencial (8 marchas) esto hace que sean muy cortas, con lo cual cuando cambias (por ejemplo a 5.500 - 6.000) la aguja cae pero no mucho (sobre 4.000-4.500), con lo cual se pierde esa sensación de que empiece de nuevo a empujar desde abajo. El par que en teoría soporta el multitronic seguro que explica en parte esto, de ahí las 8 relaciones.

 

De todas formas te digo que el uso que le doy en secuencial es puntual, sólo cuando el cuerpo y el trazado de la carretera me lo pide. A lo mejor (o a lo peor) ya soy un poco "pureta", ya me ha pasado esa época de ir seimpre a cuchillo, y disfruto mucho llevándolo en D.

 

Mi comentario Davigar, no es un reproche, ni mucho menos. Yo también saco conclusiones, en muchos aspectos, similares a las tuyas. Pero esto no tiene que hacerte caer en la conclusión de que no te gusten los cambios automáticos. Seguro que, viendo lo que comentas, estarías mucho más a gusto con un cambio tipo doble embrague y un motor un poco más expresivo. Mi hermano tiene un Golf V GTI con DSG y el comportamiento del conjunto (coche-cambio) y lo que transmite es completamente distinto.

 

Un saludo

Editado por nes37
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cuando decís multitronic....no quereis decir TIPTRONIC? es que voy a pedir mi avant con tiptronic......y el volante elegido es SIN levas....

 

 

No tienen nada que ver. El multitronic es un cambio de variador contínuo y el tiptronic es un convertidor de par.

Hazte una búsqueda en el foro (o en la red) y entenderás las diferencias.

Yo las levas, independientemente del tipo de cambio, se las pondría.

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Veo que se ha entendido perfectamente lo que quería transmitir,...

gracias a tod@s los que han aportado sus comentarios, y espero que se continúe con la aportación de ideas, comentarios y sugerencias, me están sirviendo de gran ayuda.

 

Seguimos con la duda y esta semana tenemos que pedirlo.

 

Saludos

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