Jump to content

Neumaticos A3 Sportback


axim

Publicaciones recomendadas

hol@

Acabo de hacer la 2ª revisión de los 60 000 kms a pesar que tengo rodados solamente unos 55 000, tenia un aviso en el cuadro de instrumentos y en tema de revisiones siempre prefiero adelantarme un poco, en fín el tema que vengo a comentaros es el ruido de los neumáticos en mi caso los Dunlop SP Sport Maxx 225/45Z R17 91W despues de hacerles los 55 000kms antes mencionados, deciros que el ruido en bastante desesperante al nivel que todo el que se sube al coche hace el comentario del ruido desde dentro del coche, lo cual hace casi obligatorio que lo primero que hagas al subirte sea encender la radio para enmascarar ese zumbido ensordecedor........Bueno después de toda esta lata espero vuestros comentarios para ayudarme a elegir el neumático más adecuado en estas medidas que incluya seguridad en el frenado, un desgaste no exagerado y lo más importante que sea SILENCIOSO.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Una caracteristica muy tipica de nuestros coches es que a mediados de la vida util de las cubiertas traseras, empieza a aparecer un ronroneo, muy similar al de un rodamiento roto, pero en las dos ruedas traseras a la vez y que suena constantemente independientemente de la trayectoria que lleves (curva o recta) y que se hace notorio a partir de los 80 km/h, alcanza su nivel maximo sobre los 110 km/h y a partir de ahi, se diluye el ruido con el ruido del propio motor, viento y demas...

 

Si es eso lo que te ocurre, es habitual, y al parecer se trata de un desgaste irregular de las cubiertas traseras (adquiere un desgaste a modo de dientes de sierra) provocado por lo visto por el rebote de la suspension trasera contra el asfalto y ese rebote lo provoca la ligereza del tren trasero respecto al delantero y esto se agrva si llevas suspension dura (S-Line) y si sueles viajar principalmente por autopista (velocidad media alta >100 km/h) y descargado de equipaje y acompañantes...

 

A mi cuando me paso la primera vez, me sono a cuento chino, pero realmente cuando sustituyes las ruedas, descubres que por una vez es verdad... El remedio parece ser que esta en rotar las cubiertas antes de desgastar las traseras en exceso y asi "regularizar" el desgaste y con ello evitar el zumbido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os adjunto una foto en la que se aprecia el diente de sierra del que habla Itu.

Con solo pasar la mano por el flanco interior se aprecia perfectamente.

 

Si finalmente tienes este problema,yo regularia las caidas y converjencia de la ruedas y elegiria unas más neutras que de fabrica.

Tambien permutaria ruedas cada 10.000 km y eligiria ruedas con un dibujo "mas liso" como unas pirelli pzero nero en detrimento de otros dibujos com más taco,estilo Bridgestone Potenza RE 050 .

 

Sinceramente espero que sean solo unos neumaticos ruidosos y punto(si no te has dado cuenta hasta ahora es probable) porque lo del diente de sierra es una estafa del grupo vag en toda regla....

post-10364-1249418352.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tanto mi padre como yo tenemos un Sportback y a los dos nos pasó exactamente lo mismo, mas o menos a partir de los 30.000 kms.

 

El con unas Dunlop y yo con unas Pirelli Pzero Rosso, con esos kilómetros dejamos las ruedas (delanteras en nuestro caso) totalmente escalonadas, de forma que se notaban no un zumbido, sino unos rebotes del tren delantero bastante desagradables.

 

He cambiado las ruedas delanteras y ahora llevo unas Michelin PS2. Por ahora van bien, ya veremos lo que duran

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+ 10.000,

 

ha mi tambien me ha pasado en las primeras ruedas, en las siguientes permutare las delanteras con las traseras cada 8.000 km asi las voy gastando por igual, y no que he tirado unas traseras a mas de media vida (y eso que tenian 37.000 km) por que no aguataba mas el ruido.

 

Aunque esto es para presentar una reclamación conjunta, porque no es normal, es la primera vez que me pasa esto en un coche. :crying_anim: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:thumbsup::unsure: ........me he quedado asombrado..............jamás me ha pasado algo así en mis coches........... :unsure:

....yo notaba un zumbido ensordecedor también en el eje delantero..............cascó el rodamiento.......con 92mil kms .....pero de ruedas llevo unas Continental sport y por ahora llevan ya casi 50mil kms sin problemas....ahora que ya he de cambiarlas.................yo miraria un sitio donde hacerle un buen paralelo de caidas,convergencias,etc.....DELANTERO Y TRASERO..........seguro que eso aliviará mucho el problema..saludos. :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una caracteristica muy tipica de nuestros coches es que a mediados de la vida util de las cubiertas traseras, empieza a aparecer un ronroneo, muy similar al de un rodamiento roto, pero en las dos ruedas traseras a la vez y que suena constantemente independientemente de la trayectoria que lleves (curva o recta) y que se hace notorio a partir de los 80 km/h, alcanza su nivel maximo sobre los 110 km/h y a partir de ahi, se diluye el ruido con el ruido del propio motor, viento y demas...

 

Si es eso lo que te ocurre, es habitual, y al parecer se trata de un desgaste irregular de las cubiertas traseras (adquiere un desgaste a modo de dientes de sierra) provocado por lo visto por el rebote de la suspension trasera contra el asfalto y ese rebote lo provoca la ligereza del tren trasero respecto al delantero y esto se agrva si llevas suspension dura (S-Line) y si sueles viajar principalmente por autopista (velocidad media alta >100 km/h) y descargado de equipaje y acompañantes...

 

A mi cuando me paso la primera vez, me sono a cuento chino, pero realmente cuando sustituyes las ruedas, descubres que por una vez es verdad... El remedio parece ser que esta en rotar las cubiertas antes de desgastar las traseras en exceso y asi "regularizar" el desgaste y con ello evitar el zumbido

 

gracias a todos por el intéres, finalmente parece que todos estamos de acuerdo que el problema del desgaste y ruido asociado del neumático es un mal común, probablemente como comentais por aquí tenga relación con el tipo de suspensión, dimensiones y tipo de desgaste del neumático, peso del coche etc....... otra conclusión que se puede sacar es que a muchos de los que han tenido esta experiencia han elegido como alternativa el Michelin PS2 con resultados bastantes aceptables.....en fín que después de leer todos estos comentarios sabios con fotos incluidas no hay más que empezar a buscar un buen presupuesto para las PS2.....alguna sugerencia de donde comprar y montarlas a buen precio ?

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

otra conclusión que se puede sacar es que a muchos de los que han tenido esta experiencia han elegido como alternativa el Michelin PS2 con resultados bastantes aceptables.....en fín que después de leer todos estos comentarios sabios con fotos incluidas no hay más que empezar a buscar un buen presupuesto para las PS2.....alguna sugerencia de donde comprar y montarlas a buen precio ?

Saludos a todos

Yo lo llevé a un taller de Madrid recomendado por un forero. No recuerdo el nombre, pero si te interesa busco la factura y te doy la referencia.

 

El precio final: 305 euros (2 ruedas 225/45/17), montadas y equilibradas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo de los neumaticos es indiferente, vale que unos produdcan mas ruido que otro, tu problema es que tienes los neumaticos traseros taqueados, eso tiene una solucion super sencilla; intercambiar las llantas, pero por lo que dices ya es demasiado tarde porque el ruido pasaria para las ruedas de alante y seria aun peor.

La solucion que tienes ahora es cambiar los neumaticos y cuando te vuelva a empezar el sonido poner las ruedas de atras delante y las de delante atras asi alargaras la vida de los neumaticos.

 

saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo! que montes una marca de neumaticos, u otra es indiferente, si que es cierto como han dicho antes, que suele aparecer,el famosso zumbido en la parte trasera, y que si no has cambiado los neumaticos, puede ser debido a eso o bien a algun cojinete, ya que los A3 (algunos, no todos) pueden padecer este problema, en cuanto a cambiarlos de atras a delante, con esos kilometros no es muy aconsejable, primero porque el ruido vas a trasladarlo, y segundo por seguridad, el neumatico esta cristalizado y deformado, y aunque tuviera dibujo, no se agarraria al asfalto..consejo...cambialos y saldras de dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.