Jump to content

REVISION 120.000 Y CAMBIO DISTRIBUCIÓN


chirrito

Publicaciones recomendadas

Ahora mismo acabo de hablar con un amigo mío que tiene un B6 1.9 Tdi de 130 cv. Misma operación, en mismo concesionario, 500 Euros aproximadamente. Si, en el detale de factura que presento, quitamos la operación de las bujías, el cambo de la correa con su kit y su bomba de agua, no llega a 400 Euros!!!!! :crying_anim: :rolleyes:

 

Lo que me interesaba era comparar el coste de mantenimiento entre el 1.8 T y el Tdi. Una vez más, la balanza se inclina a favor del gasolina :thumbsup:

 

SALUDOS

 

 

400??DONDE??yo vivo en sevilla y ni idea,lo mas barato en la Seat que me ponen las piezas de Audi y la mano de obra es as barata.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Loquiiii, corrigeme pero creo recordar que el tuyo era un TDi??

 

Si es ASí, fíjate que lo que digo es que es menos de 400 Euros si es motor gasolina 1.8T. Si es diesel, son unos 500 aproximadamente. Y, a parte, seguro que en Sevilla la hora de mano de obra es más cara. Aqui la cobran a 47 Euros (como se ve en el detalle de la factura).

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Loquiiii, corrigeme pero creo recordar que el tuyo era un TDi??

 

Si es ASí, fíjate que lo que digo es que es menos de 400 Euros si es motor gasolina 1.8T. Si es diesel, son unos 500 aproximadamente. Y, a parte, seguro que en Sevilla la hora de mano de obra es más cara. Aqui la cobran a 47 Euros (como se ve en el detalle de la factura).

 

SALUDOS

 

 

Pues bien que te acuerdas SI SEÑÓ!! el TDI 130 c.v.

Bueno la verdad que vivo en Sevilla por tema de curro soy Jerezano y los findes vivo alli así que haber,que por cierto eso que te decia de la bomba de agua,para que se cambia??no sabia que también habia que cambiarla en tema de mantenimiento.Es aconsejable??ahora mirare si se la he cambiado alguna vez pero creo que no.

Tu sabes me gusta tener el coche PERFECT.

 

UN SALUDO. :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para que se sustituye la bomba de agua??es fundamental??Es que mi coche tiene 160.000 km y no se la he cambiado nunca........

 

 

:ph34r:

 

No tienes por qué alarmarte. normalmente, se aprovecha el cambio de la correa de distribución para cambiar la bomba porque, valga la redundancia, tienes que quitar la correa para llegar a la susodicha.

 

Normalmente, cuando se cambia la correa, se aprovecha pra revisar la bomba. Si ésta no presenta pérdidas o síntomas de desgaste, se deja montada. Hay concesiones que, por precaución, la cambia directamente. Otros que te la cambian por facturar algo más... :ph34r:.

 

De todos modos, si te sirve de consuelo, en mi ex A3, cuando cambié la distribución, dejaron la bomba y, a día de hoy, tiene más de 200.00 km. Eso si, al siguiente cambio cae :lol2: .

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me podeís confirmar que hasta unos 500km no se me "actualizarán" los digitos para que me marque la nueva revisión? os ocurre a todos igual que cuando despues de la revisión le dais a la tecla (llave inglesa) no os aparece ningún valor, salvo (---) tres rayitas¿?

 

 

 

Hola Cristian,en lo mio le pasa el mismo quando lle hago la revision,pero pasado unos X km vuelve aparecer la proxima,creo que no es nada alarmante pero se ya hecistes mas de mil km,algo pasara,

 

Un saludo desde Galicia

 

No, el coche me lo dieron ayer y lo guardé en el garaje. Le habré hecho 20 o 30 km sólamente. Esque quiero asegurarme porque el del taller me dijo que sí que podía actualizarme el ordenador de a bordo. Pero ahora al ver que no me salen dígitos y que me apuesto la tìpica tarjeta con dentro de 15.000km cmabiar aceite colgando del intermitente, pues me han entrado las dudas.

Gracias por responder tan rapido.

 

No te preocupes, a mi me paso lo mismo, la primera revisión que le hice me salia eso y pensaba lo mismo que tu, que lo habían reseteado mal, pero tal y como dicen los compañeros, al cavo de unos kilómetros (unos cuantos) sale lo que te queda para la próxima revisión, creo que es porque el coche (la centralita) tiene que ir haciendo sus cálculos para poder darte un valor.

Espero que te resuelva la duda, y que no te preocupes ya que es normal.

 

Referente al precio de la revisión te a salido de put* madre, yo hace dos años se lo hice al mio, revisión estándar + cambio correa distribución + bomba de agua y todo se fue sobre los 800€, en Barcelona, el mio también es un 1.8T quattro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El precio es buenísimo por el precio de la mano de obra. Aqui en BCN ronda casi los 80€ la hora!! Y ya me djeron que en el 2.5, la distribucion mas todo lo que es "recomendable" cambiar al hacerla se iva a mas de 1500€. Ya te preguntaré mas adelante que concesionario es ya que si le tienes confianza por que trabajan bien y tiene esos precios puede que me acerque a hacerla alli cuando esté por AB y me toque hacerla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece buen precio el que te han hecho. Con una bomba del agua nueva ¿cuanto te habria subido la factura?

 

Otra cosa en el manual del coche pone que el cambio de distribucion es a los 180.000 km, la verdad a mi me parecen muchos km y tengo pensado cambiarselo a los 120.000 km, como has hecho tu.

 

Respondiendo a tus preguntas:

 

La diferencia entre la bomba de agua nueva y la de canje, creo recordar, que me dijeron que era de 40 Euros aproximadamente. Es cierto que no me preguntaron si la ponían de canje o no, pero como me conocen bien, sabían que no me importaría; si me viene con los 2 años de garantía también, al fin y al cabo, te da igual.

 

Con respecto al intervalo de mantenimiento, tienes razón, los motores gasolina más modernos, tienen estipulado su sustitución a los 180.000 km. Pero, hay un factor que no se tiene en cuenta: el tiempo y cómo puede afectar a la correa. En mi caso, tuve tiempo de charlar un rato con el mecánico y comprobamos el estado de ésta: los dientes estaban bien y no prresentaban desgaste pero, si forzabas la correa, se empezaban a vislumbrar una serie de grietecillas. Posiblemente no hubiese lllegado a los 180.000, pero si a los 150.000.

 

El mecánico me dijo que, a pesar de lo que pone en el manual, él no es partidario de aguantarla tanto.

 

De todas formas, fíjate que, aunue la correa tenga "pactado" ese mantenimiento, no se puede decir lo mismo de la bomba de agua. Estaba ya sudada y le quedaba poco para "morir" :bsh1::bsh1: .

 

Mi idea de cambiar la correa y la bomba con adelanto era en afán preventivo y, amén de los resultados, he acertado de lleno :clap1:

 

SALUDOS

 

Gracias por la aclaracion Chirrito, calculo que con la media de km que hago al coche al año, tendre los 120.000 sobre los 7 años mas o menos, entonces sera buen momento para cambiarlo , no te parece?

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen precio Javi, tú te esperabas que iba a ser mas eeeeh??, ¿Cuanto te han tardado?

salu2

 

Pues mira, cuando estuve contigo en Vat Sur al ir a recoger tu coche, lo comenté con el Asesor de Vokswagen y, dio la casualidad, que estaba cerradno una orden de trabajo de un Passat con 120.000 km al que, también, le habían cambiado la correa y la bomba. Le broma le iba a salir por 800 Euros según me dijo a modo de referencia.

 

Con respecto al tiempo de trabajo, lo dejé el miercoles a primera hora de la mañana y lo recojí el jueves cuando estaban cerrando por la tarde (recién terminado) :laugh:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

calculo que con la media de km que hago al coche al año, tendre los 120.000 sobre los 7 años mas o menos, entonces sera buen momento para cambiarlo , no te parece?

 

No es que sea buen momento, es que es perfecto (a mi juicio, claro) :laugh:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena pregunta :cfsd1:

 

En este caso, no me la han cambiado puesto que, hace unos meses, detecté un ruido "rarillo" en el motor. AL final resultó ser el tensor que tiene la pol-v (o correa del alternador). Ya que se desmontó la correa para cambiar el tensor, les dije que me montaran una nueva :laugh:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.