Jump to content

Nuevo Audi Navigation System Plus


eneko_a

Publicaciones recomendadas

Para mi han dado un paso atras, Seat ya la saca tactil, con camara, disco duro, ya lee de todo, e.t.c...

 

Sigue siendo lo que era con 4 tonterias mas bonitas..

 

 

Estoy de acuerdo, aunque yo no diría exactamente que ha sido un paso atrás puesto que se han agregado algunas mejoras pero desde luego se han quedado muy cortos para lo que podrían haber hecho en comparación con lo que ofrecen otros equipos de precios más reducidos... No incluir algo tan elemental como la pantalla táctil y una mejor comunicación con los ipod es algo que deja mucho que desear por ese precio.

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

ASI que ni en los nuevos Audi´s se puede ver el IPOD como Dios manda.

Yo con la ayuda de otro forero he instalado el IPOD con un HomeDock Deluxe con interface IMA-Plus y la verdad es que va muy bien, además puede manejarlo desde el volante. No sale muy caro y puedes ver películas...el problema que tengo es que todavía no he podido hacer lo del VIM...

 

De todas formas, pocas mejoras me parecen.

 

Una pregunta, el tema de las tarjetas SDHC, ¿será posible que en nuestros RNS-e se puedan leer con alguna nueva actualiación de firmware?

 

Ciao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ASI que ni en los nuevos Audi´s se puede ver el IPOD como Dios manda.

Yo con la ayuda de otro forero he instalado el IPOD con un HomeDock Deluxe con interface IMA-Plus y la verdad es que va muy bien, además puede manejarlo desde el volante. No sale muy caro y puedes ver películas...el problema que tengo es que todavía no he podido hacer lo del VIM...

 

De todas formas, pocas mejoras me parecen.

 

Una pregunta, el tema de las tarjetas SDHC, ¿será posible que en nuestros RNS-e se puedan leer con alguna nueva actualiación de firmware?

 

Ciao

Las SDHC son un formato físico diferente, el nuevo las lee, pero el viejo no podrá hacerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si con integración te refieres a mantener funciones, si con la f900bt podías mantener casi todos los controles del coche como multifunción, amplificador bose, etc, creo que este equipo se integra muy bien con el grupo VAG. De hecho, han sacado el nuevo f9110bt especialmente diseñado para modelos del grupo.

 

Reconozco que el RNS-E estéticamente es de 10, pero funcionalmente lo veo bastante desfasado en comparación con estos equipos, donde tanto la fuente como las posiblidades que tiene de actualización y demás, no hay color...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si con integración te refieres a mantener funciones, si con la f900bt podías mantener casi todos los controles del coche como multifunción, amplificador bose, etc, creo que este equipo se integra muy bien con el grupo VAG. De hecho, han sacado el nuevo f9110bt especialmente diseñado para modelos del grupo.

 

Reconozco que el RNS-E estéticamente es de 10, pero funcionalmente lo veo bastante desfasado en comparación con estos equipos, donde tanto la fuente como las posiblidades que tiene de actualización y demás, no hay color...

 

Saludos

 

Me refiero a que quede integrado sin "cantar" demasiado en el salpicadero y que use todas las funcionalidades del coche (básicamente FIS/Volante). En mi caso apenas uso el coche, el navegador rara vez, los radares me la soplan de modo que todo lo que pueda necesitar el RNS-E me lo da (control por voz, vídeo, MP3, etc), por eso no valoro ese tipo de equipos, pero obviamente si te fijas en prestaciones "de catálogo", se queda un poco pobre.

 

Saludos

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no he tenido oportunidad de probar y ver sus funciones, cierto es que el modelo anterior no es el último grito comparado con los equipos de las marcas comerciales que todos conocemos, pero para mi resulta de muy fácil manejo y tiene todo lo que necesito, además la navegación la uso mucho y va muy bien.

Yo creo que no se habrán dedicado mucho en hacer un gran conjunto de cambios y mejoras teniendo en cuenta que, seguramente, éste sea el último RNS-E que vamos a ver.

 

Lo que comentas de la codificación me sorprende, la verdad no me lo esperaba, yo no descarto en absoluto cambiar el mio por uno de esos, pero claro, hay cosas como el logo, modelo de coche, manos libres... etc. que se tienen que codificar.

 

Ya nos informarás cuando tengas ocasión de probarlo amigo Sinclair...

Editado por Audi4ever
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui unas cuantas fotos más, hay algun menú que no sé si sera el enginering o que, que muestra datos como la codificación de la unidad, a parte de versiones y demás. Incluso podéis ver el pin-out.

 

http://audiforum.us/members/audia4b6us-alb...2010-rns-e.html

 

Por cierto, el tema de los logos de inicio, imagino que éste vendrá con el generico de Audi, Seat, S3, TT, R8 y ni lambo ni S4 ni RS4 ni nada de eso no? habrá que ver si se los han cargado o qué...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si con integración te refieres a mantener funciones, si con la f900bt podías mantener casi todos los controles del coche como multifunción, amplificador bose, etc, creo que este equipo se integra muy bien con el grupo VAG. De hecho, han sacado el nuevo f9110bt especialmente diseñado para modelos del grupo.

 

Reconozco que el RNS-E estéticamente es de 10, pero funcionalmente lo veo bastante desfasado en comparación con estos equipos, donde tanto la fuente como las posiblidades que tiene de actualización y demás, no hay color...

 

Saludos

 

Me refiero a que quede integrado sin "cantar" demasiado en el salpicadero y que use todas las funcionalidades del coche (básicamente FIS/Volante). En mi caso apenas uso el coche, el navegador rara vez, los radares me la soplan de modo que todo lo que pueda necesitar el RNS-E me lo da (control por voz, vídeo, MP3, etc), por eso no valoro ese tipo de equipos, pero obviamente si te fijas en prestaciones "de catálogo", se queda un poco pobre.

 

Saludos

 

De eso no hay discusión posible. El RNS-E es perfecto estéticamente. Es lógica tu elección ya que el RNS-E te ofrece todo lo que tú necesitas y más. Yo quizá sacrifique la estética y el FIS para agenciarme el nuevo Pioneer F10BT, ya que el nuevo sistema de control por voz dicen (aún no lo he probado en directo) que es una revolución, capaz de comprender frases enteras y obviar las dubitaciones del conductor, ruido ambiental, etc. El procesador es muy potente, la fuente de sonido y la amplificación es muy buena con un amplio abanico de posibilidades para instalar lo que se nos ocurra y también lleva integrado el Bluetooth.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De eso no hay discusión posible. El RNS-E es perfecto estéticamente. Es lógica tu elección ya que el RNS-E te ofrece todo lo que tú necesitas y más. Yo quizá sacrifique la estética y el FIS para agenciarme el nuevo Pioneer F10BT, ya que el nuevo sistema de control por voz dicen (aún no lo he probado en directo) que es una revolución, capaz de comprender frases enteras y obviar las dubitaciones del conductor, ruido ambiental, etc. El procesador es muy potente, la fuente de sonido y la amplificación es muy buena con un amplio abanico de posibilidades para instalar lo que se nos ocurra y también lleva integrado el Bluetooth.

 

Saludos!

 

Si valoras ese tipo de prestaciones, desde luego que el Pioneer, por lo que he leído, no te va a defraudar. Ya nos contarás cómo te va.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Observando esta foto, veo que la codificación es como si de un A4 se tratase, con su manos libres, cargador de CD y volante multifuncional, solo está el tercer dígito (0xx?xxx: Sound Characteristic) que debe de aparecer alguna opción nueva, imagino.

 

audia4b6us-albums-2010-rns-e-picture160-img-0164-62146.jpg

 

0317757

 

Coding

 

0?xxxxx: Model

 

1 = Lamborghini

2 = Audi A3 (8P)

3 = Audi A4 (8E)

4 = Audi A4 Cabriolet (8H)

5 = Audi A6 (4B)

6 = Audi TT (8J)

7 = Audi R8 (42)

 

0x?xxxx: Treble Speaker Monitoring inactive

 

0 = Front Treble Speaker Monitoring inactive active (NOT Audi A4 Cabriolet)

1 = Front Treble Speaker Monitoring inactive inactive (ONLY Audi A4 Cabriolet)

 

0xx?xxx: Sound Characteristic

 

0 = Sound Characteristic linear

1 = Audi A4 (8E)

2 = Audi A6 (4B)

3 = Audi A4 Cabriolet (8H)

4 = Audi TT (8J)

5 = Audi A3 (8P)

9 = Sound System

 

0xxx?xx: Telephone/Telematic

 

1 = Telephone not installed (Remote Feed Voltage for Microphone active)

2 = Base Plate (Temic - Remote Feed Voltage for Microphone inactive)

3 = Base Plate (Cullmann - Remote Feed Voltage for Microphone inactive)

4 = Base Plate (Nokia - Remote Feed Voltage for Microphone inactive)

5 = Telematic Europa (Remote Feed Voltage for Microphone inactive)

6 = Telematic US (Remote Feed Voltage for Microphone inactive)

7 = Base Plate diagnostic capable with Comfort Control

 

0xxxx?x: Equipment I

 

1 = Tuner not installed

2 = Digital-Radio installed

3 = Satellite-Radio installed

4 = Satellite and Digital-Radio installed

5 = Analog Input (AUX) installed

7 = Satellite-Radio & Analog Input (AUX) installed

 

0xxxxx?: Equipment II

 

1 = TV-Tuner/CD-Changer/Multi-Function Steering Wheel not installed

2 = TV-Tuner installed

3 = CD-Changer installed

4 = TV-Tuner and CD-Changer installed

5 = Multi-Function Steering Wheel installed

6 = TV-Tuner and Multi-Function Steering Wheel installed

7 = CD-Changer and Multi-Function Steering Wheel installed

8 = TV-Tuner and CD-Changer and Multi-Function Steering Wheel installed

 

Y me respondo a mi mismo sobre el tema de los logos de inicio, en navplus he encontrado que comentan eso:

 

-> Channel 018 (Startup Logo, sw US 0150+/EU 0500+)

0 - Default

1 - S3 (EU 0500+ only)

2 - S4 (EU 0500+ only)

3 - RS4 (EU 0500+ only)

4 - TT

5 - R8

6 – Seat Exeo (only possible on MY 2010 units)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
  • 4 semanas más tarde...

Como decía en otro hilo, nace obsoleto. Para mi lo que más canta es que no han puesto pantalla táctil y una interfaz al uso.

Eso de ir toqueteando la ruedecita... como que no. Estéticamente es perfecto... pero por lo que vale, ya podría tener más prestaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si, 5 minutos. Meter las 4 llaves de liberacion de la radio, sacar la concet III, meter el navegador, conectando antena de radio, antena gos y conector del can bus, y a correr :cfsd1:

 

Funciona perfectamente el telefono, el volante multifuncion y lee tarjetas de hasta 32 gb. Ademas, tiene una pantala de 800 x 480 puntos, el doble que la que tenia el antiguo RNS-E

 

Estoy de acuerdo en que deberian haberlo hecho tactil, como el RNS-500 de VW, pero, a dia de hoy es lo que hay.

 

No es tactil, pero se maneja bien, desde el volante sobre todo. Ahora a ver si consigo hacerlo SDS, y ya ni tactil ni nada, por voz :thumbsup:

 

Todo ha funcionado a la primera.

 

 

La mejor inversion en el coche, que cambiazo :cfsd1:

 

 

dsc05008b.jpg

 

dsc05126q.jpg

 

dsc05127w.jpg

 

Aqui se aprecia alguno de los cambios en el interface, para mejor. Ademas, ya se le puede conectar el AMI (Audi Music Interface) que permite controlar un IPOD al 100% desde el equipo.

 

Que os parece la mod?

 

Desde aqui quiero dar las gracias a zx81 por pasarme el contacto de Haaggie, y a Haaggie por la rapidez y profesionalidad en la transaccion.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.