Jump to content

Hola a todos ! Nuevo TeTTero al canto !!


CafeTTera

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s,

 

La semana pasada por fin adquiri mi joyita, un TTR del 2002 con 70.000 km 150CV plata con tapiceria de piel roja ycon hard top.

Y es lo mejor que he podido hacer, disfruto como un mono paseandolo por las costas catalanas. Obviamente no se puede compara ni de lejos con los 225 cv o 180cv pero estoy francamente contento.

 

Como no mi coche traia de serie ( cosa que no aviso el vendedor, un detalle muy bonito por su parte ) el fallo en la aguja que marca en nivel de combustible y que he visto que buenas charlas os ha llevado por el foro. Por ahora pasare controlando la autonomia.

 

He mirado un poco las conversaciones y son francamente apasionantes, autodidactas algunas y divertidas otras ( como la mania de compara el Roadster con el Coupe, cada uno tiene su encanto, personalmente disfruto mas cuando voy al aire libre que cuando llevo el hard top o la capota, ya que paso de ver poquito a verlo todoy a que las miradas se centren en uno, y eso para un chico de 25 años es lo mejor jajaja, pero bueno, el dia que pruebe el 225 cv seguro que me lo replanteo jajaja )

 

Si que tengo una duda, yo havia trabajo en un concesionario Wosklawen/Audi/Skoda y en cuanto lo compre lo lleve alli para que hecharan un vistacillo ( ya he visto por el foro que los "conces" tienen muy mala fama ), todo estaba en orden, pero mirando los papeles vimos que le tocaba hacer distribución ( bomba de agua, tipico fallo Audi, correa poli-v y tensores ) ya que segun mis compañeros, debería de hacerse cada 6 años ( sobretodo por la bomba de agua ) o 100.000 km. Mientras que lo Audi marca es a los 120.000 Km. El mio tiene 73.000 km.

Cada cuando haceis la distribución ?

 

Gracias y perdon por la parrafada.

Ahy pongo las primeras y mal hechas fotos.

 

PD: Yo tambien quiero ese llavero TT tan guapo.

post-48021-1250027937.jpg

post-48021-1250028126.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Felicidades por tu adquisición! Otro plaTTa por aquí, esto no puede ser! :lol2: :lol2: :lol2:

 

Pasa y ponte comodo!

 

Has cambiado ya la correa y bomba de agua? Se teiene que cambiar a los 5-6 años o a los 90.000-100.000km, a lo que llegues antes! Si no la has cambiado cambialo todo ya, poruqe debería de estar hecho :thumbsup:

 

Cualquier duda ya sabes, aquí estamos!

 

saludeTTes! :thumbsup:

 

PD: De que parte de la zona catalana eres?

Editado por albertcp
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no he cambiado nada y me huelo que el ex-propietario tampoco. Así que comprare el material para hacerle la revisión con Long-life y todo el kit de distribución ( bomba de agua incluida ) y se lo hare en el taller de un amigo. Me quedare mas tranquilo.

Soy de Igualada ( Barcelona ). Tu de donde eres ? Haceis quedadas de vez en cuando ?

Merci por la bienvenida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no he cambiado nada y me huelo que el ex-propietario tampoco. Así que comprare el material para hacerle la revisión con Long-life y todo el kit de distribución ( bomba de agua incluida ) y se lo hare en el taller de un amigo. Me quedare mas tranquilo.

Soy de Igualada ( Barcelona ). Tu de donde eres ? Haceis quedadas de vez en cuando ?

Merci por la bienvenida.

 

Buenas,

 

pues yo de ti le haría una revisión completa: cambio de correa distribucion+bomba de agua, filtros, aceite, mariposa,... etc

 

Yo soy de Tarragona y Barcelona. Hoy por ejemplo voy a Barcelona y me vuelvo otra vez...

 

El otro dia quedé con un TTeTTero, GerarTT, y lo hablamos. Aun no se ha hecho ninguna quedada porque la gente parece que pasa o algo así, pero nos gustaría. Un por las tierras catalanas, que además somos basTTanTTa genTTe... hay varios hilos abiertos al respecto y ninguna concluyó, pero a mi me gustaría como a otros seguro que también!

 

Por cierto, tiro la piedra...que MODS piensas hacerle al plaTTa???jajajaja :notworthy: :notworthy: :lol2: Llevas alguna modificaci-ón respecto al de serie?

 

A ver cuando me enseñas ese TTR... yo me he pensado mil veces el cambio de un TTC por un TTR... eso de ir al aire libre ufff..... :drooling::thumbsup::notworthy: :notworthy:

 

Por cierto, evidentemente no se puede comparar un 225 con un 150, cierto, pero piensa que haciendole una repro a tu coche te pones alrededor de 200CV sin problemas y entonces es otro mundo... y si luego ya te haces una stage 2 o stage 3 ni te comento...

 

salude-tt

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues bienvenido al foro!

 

Creo que es la primera vez que veo un roadster con techo duro.......... y que bien le queda!. Ademas con las llantas Parabol, para mi son las mas bonitas de los TT's :cfsd1:

 

A mi me vendieron el mio tambien con el chivato de gasolina asi........, y lo mismo, el vendedor no me lo dijo. Yo lo que hago para controlar cuando echar gasolina, es poner el contador de kms parcial a 0 cada vez que lleno el deposito, y lo vuelvo a llenar acercandome a 500 kms hechos.

 

Oye, que 150cv turbo tampoco andan mal........, yo tengo el de 180cv, pero probé en su dia un Golf IV con el mismo motor de 150cv y no andaba mucho menos que mi TT.

 

A disfrutar del TT!

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Albertcp, pues yo bajo bastante a Calafell y a BCN. Sería lo suyo hacer una quedada, aunque creo que es muy facil decir " vamos a quedar muchos teTTeros " pero mas complicado es que alguien organice.

 

De todas maneras cuando quieras ( que sea un finde despues del agosto) quedamos y pruebas el TTR, es increible hacer Castelldefels - Sitges por las costas del Garraf, ver el mar desde tan alto, el sol calentando, notando esa brisa marina acariciandote la piel, el sonido del motor, de curva a curva con esa facilidad, es un lujazo !

Para montar una quedada pues se hace una ruta tipo la que te explicado y se acaba con un desayuno en Sitges o una comida en Salou o un Karting en el Vendrell o una dia en el circuit ( puedes entrar hacer tandas ), etc...

 

Sobre las Mods, tema importante, no lleva nada que no sea de serie ( por ahora jojojo ). No soy muy amigo de las grandes estridencias exteriores ni del tunning barroco ni de aparentar mas de lo que es ( como esos flipaos que se compran un leon SDI y le cambian todo para que parezca un CUPRA, que al cambiarles las llantas ves el disco delantero y te mueres de la risa de lo ridiculo que es, abajo los coches quitanieves !! ) . Pero tras ver cuatro fotos por aqui dudo que pueda resistirme a la doble salida, al los faldones deportivos ( pero elegantes ) de modelos mas nuevos y como no, a los faros con fondo gris.

 

El color tambien es algo que debo pensar, el plata de Audi es bonito, pero creo que acabare pintadolo de otro color, el modelo en gris oscuro que viene de serie me gustaba mas, pero no lo encontraba, y cuando lo hacia salia mas caro o peor condicions que el mio. Supongo que acabare pintandolo de negro, se aceptan sugerencias.

 

Aunque lo primero que haga sera bajo el capo, es ahy donde disfruto yo, un intercooler de mas capacidad, aumentar la presión del turbo y una salida mas permisiva con los gases hara que gane mucho. Pero estare muy atento al foro que he visto que hay auntenticos craks " toqueteando " estos motores.

 

Aps, los neumaticos tambien los cambiare, no valen mucho aunqueya que los tiene los puliremos primero.

 

A Shcmitz, que tambien se la metieron con el aforador de gasolina, yo voy a llamar a la agencia del consumidor e informarme ya que si no me equivoco hay una " cierta garantia " sobre vicios ocultos del vehiculo. Otra cosa sera demostrar que eso ya estaba antes de comprarlo... imagino que vale mas el papeleo, el abogado, etc... que repararlo yo mismo.

Alguien a probado esta via cuando le ha pasado esto ?

 

Un saludeTTe a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido! Yo tb soy nuevo con un roadster 225 del 2000 :thumbsup:

Y aunque tengo libro y varias facturas del coche, en ninguna figura el tema de la distribución y con 9 años y 90.000km conviene hacérsela...

Cuanto cuesta más o menos?

La bomba de agua hay que cambiarla también?

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.