Jump to content

¿que neumaticos llevamos montados?


correpatras

Publicaciones recomendadas

Hola compis

 

Hemos hablado mucho de nuestras gomas y lo bien que van en seco, pero creo que hoy en dia a la velocidad que nos permiten para no perder puntos todas o casi todas van bien en seco, recordemos que no podemos correr, yo estoy pensando en cambiar de gomas pero creo que hay que cambiar las prioridades y pensar en como van las gomas en mojado, ya que solo en mojado podemos ya apurar un poco, yo llevo unas Yokohama, en mojado no van nada mal, las puntuo con un 7, por estetica las puntuo con un 9, pero... Van mejor las f1? Por lo que leo parece que estais realmente satisfechos con ellas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 45
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola compis

 

Hemos hablado mucho de nuestras gomas y lo bien que van en seco, pero creo que hoy en dia a la velocidad que nos permiten para no perder puntos todas o casi todas van bien en seco, recordemos que no podemos correr, yo estoy pensando en cambiar de gomas pero creo que hay que cambiar las prioridades y pensar en como van las gomas en mojado, ya que solo en mojado podemos ya apurar un poco, yo llevo unas Yokohama, en mojado no van nada mal, las puntuo con un 7, por estetica las puntuo con un 9, pero... Van mejor las f1? Por lo que leo parece que estais realmente satisfechos con ellas.

 

Saludos

 

Hola compañeros,

 

Como bieng dice 'correpatras' nos jugamos los puntos y la vida a altas velocidades !!! pero un neumatico de lluvia para depende que parte de nuestro territorio es tonteria, ya que no llueve cada dia o no. Sé de buena tinta que muchos foreros que viven en zonas de montaña utilizan 2 juegos durante el año, uno para verano y otro para invierno

 

De todos mis neumaticos que he probado teniendo en cuenta la lluvia como estado general de nuestras carreteras serian las Dunlop Sportmaxx ya que las voy usar en mixto,.., el resto que he citado las recomiento más para seco.

 

Saludos para todos,

 

 

 

Saludos, :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compis

 

Hemos hablado mucho de nuestras gomas y lo bien que van en seco, pero creo que hoy en dia a la velocidad que nos permiten para no perder puntos todas o casi todas van bien en seco, recordemos que no podemos correr, yo estoy pensando en cambiar de gomas pero creo que hay que cambiar las prioridades y pensar en como van las gomas en mojado, ya que solo en mojado podemos ya apurar un poco, yo llevo unas Yokohama, en mojado no van nada mal, las puntuo con un 7, por estetica las puntuo con un 9, pero... Van mejor las f1? Por lo que leo parece que estais realmente satisfechos con ellas.

 

Saludos

 

Hola compañeros,

 

Como bieng dice 'correpatras' nos jugamos los puntos y la vida a altas velocidades !!! pero un neumatico de lluvia para depende que parte de nuestro territorio es tonteria, ya que no llueve cada dia o no. Sé de buena tinta que muchos foreros que viven en zonas de montaña utilizan 2 juegos durante el año, uno para verano y otro para invierno

 

De todos mis neumaticos que he probado teniendo en cuenta la lluvia como estado general de nuestras carreteras serian las Dunlop Sportmaxx ya que las voy usar en mixto,.., el resto que he citado las recomiento más para seco.

 

Saludos para todos,

 

 

 

Saludos, :cry1:

 

 

Efectivamente como tu dices no se trata de neumaticos especificos de lluvia sino de aquellos que usamos mas a menudo, en todo tiempo, que tienen un comportamiento bueno en seco como casi todos, pero cuales nos ayudaran mejor en los dias lluviosos?, de eso seguro que la gente del norte sabe mas que nadie, alguien dijo en este mismo hilo que le gustaban los f1 mas que ningun otro tanto en seco como en mojado, pero que opinais los demas?.

 

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compis

 

Hemos hablado mucho de nuestras gomas y lo bien que van en seco, pero creo que hoy en dia a la velocidad que nos permiten para no perder puntos todas o casi todas van bien en seco, recordemos que no podemos correr, yo estoy pensando en cambiar de gomas pero creo que hay que cambiar las prioridades y pensar en como van las gomas en mojado, ya que solo en mojado podemos ya apurar un poco, yo llevo unas Yokohama, en mojado no van nada mal, las puntuo con un 7, por estetica las puntuo con un 9, pero... Van mejor las f1? Por lo que leo parece que estais realmente satisfechos con ellas.

 

Saludos

 

Hola compañeros,

 

Como bieng dice 'correpatras' nos jugamos los puntos y la vida a altas velocidades !!! pero un neumatico de lluvia para depende que parte de nuestro territorio es tonteria, ya que no llueve cada dia o no. Sé de buena tinta que muchos foreros que viven en zonas de montaña utilizan 2 juegos durante el año, uno para verano y otro para invierno

 

De todos mis neumaticos que he probado teniendo en cuenta la lluvia como estado general de nuestras carreteras serian las Dunlop Sportmaxx ya que las voy usar en mixto,.., el resto que he citado las recomiento más para seco.

 

Saludos para todos,

 

 

 

Saludos, :cry1:

 

 

Efectivamente como tu dices no se trata de neumaticos especificos de lluvia sino de aquellos que usamos mas a menudo, en todo tiempo, que tienen un comportamiento bueno en seco como casi todos, pero cuales nos ayudaran mejor en los dias lluviosos?, de eso seguro que la gente del norte sabe mas que nadie, alguien dijo en este mismo hilo que le gustaban los f1 mas que ningun otro tanto en seco como en mojado, pero que opinais los demas?.

 

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todos optais por los F1??. Y ¿ cual es mejor Dunlop SP sport 9000 o Sport maxx? tambien hay que tener en cuenta el precio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cuando compre las S-Line en 17" pondré las Goodyear Eagle F1 Assymetric,uno de los mejores neumáticos del mercado en cuanto a agarre en seco,el mejor en mojado y tiene una durabilidad alta,vamos el equilibrio perfecto,y encima no son caros.

Cierto, pero hacen mucho ruido de rodadura..................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cuando compre las S-Line en 17" pondré las Goodyear Eagle F1 Assymetric,uno de los mejores neumáticos del mercado en cuanto a agarre en seco,el mejor en mojado y tiene una durabilidad alta,vamos el equilibrio perfecto,y encima no son caros.

Cierto, pero hacen mucho ruido de rodadura..................

 

 

Pues yo no he notado nada raro,al menos hasta 170 km/h,antes venía de unas Firestone y eso si que era ruido de rodadura...... :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cuando compre las S-Line en 17" pondré las Goodyear Eagle F1 Assymetric,uno de los mejores neumáticos del mercado en cuanto a agarre en seco,el mejor en mojado y tiene una durabilidad alta,vamos el equilibrio perfecto,y encima no son caros.

Cierto, pero hacen mucho ruido de rodadura..................

 

 

Pues yo no he notado nada raro,al menos hasta 170 km/h,antes venía de unas Firestone y eso si que era ruido de rodadura...... :laugh:

 

Los Dunlop Sportmaxx en medida 205 55 ZR16 me salieron las 4 por 405 € montado y equilibrado.

 

Ah, y bajos en sonoridad.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

saludos, ayer di el paso de cambio de llantas con sus respectivos neumáticos. Ya abrí un post comentando que llantas tenia en mente y que me dierais consejo porque estaba entre dos, al final me quede con las del rs6.

Ayer las monte y puse las gomas michelin (pilot sport ps2) en 225/40/r18, que decir de esta rueda que no sepa, las primeras impresiones son muy wenas en seco tienen un agarre acojonante en mojado todavía no la se podido probar, pero en seco me han dejado alucinado sobretodo cuando la dejas calentar.

Estaba entre la michelin y la f1 asymetrica pero al final me e decantado por michelin, me han salido muy bien de precio. Ya comentare mas cositas de esta rueda según valla probando

 

 

 

http://s3.subirimagenes.com:81/fotos/previ...25082009005.jpg

Editado por Christian_17
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos

Me acabo de quedar de plastico, llevo unas 205/55/16 en llanta 7j con ET35.

Me ha dado por ver cuanto espacio tengo para montar unas 225/45/17 sin que se salga de la carroceria y pensando en el mismo ET35 para que vaya al ras, por lo que al menos tendria que tener 1 centimetro, pues bien, no se como lo miden en la ITV porque la rueda en su lateral no es plana, el labio protector abulta y luego la goma se va estrechando unos 2 cm hacia la banda de rodadura, no se si la gente de la ITV lo que no permite es que asome la banda de rodadura o que cualquier parte de la rueda sobrepase la vertical de la aleta en la mas estrictas de las medidas.

Yo he hecho lo siguiente:

He cortado un trozo de liston de madera de forma que pueda apoyarla como una regla en la rueda y vea al ras de la aleta lo que resta de espacio, el resultado ha sido que en las aletas delanteras apoyando este liston o regla en la rueda solo sobran 3 milimetros al borde de la aleta en su parte superior y en las traseras 12 mm.

Insisto que las llantas que llevo son ET35,

Con este resultado tenemos varias posibilidades de pasar a 225/45/17:

1- elegir unas llantas con ET40, de esta forma solo sobresalen con la regla 2 mm en el eje delantero que es el problematico, no creo que por 2 mm te tiren abajo cuando lo que soma es la zona del centro del neumatico y el labio que es la parte plana.

2- montar un 215 en llanta ET35, seria el mismo caso que el anterior, solo sobresaldria 2 mm

3- montar ET35 con 225 y esperar que la ITV tenga en cuenta la banda de rodadura y no el resto de la goma, porque no se como lo miden, ¿alguno con ET35 y 225/45/17 ha tenido problemas con esto?, ¿alguno lo habeis medido de esta forma o ha sido a ojillo viendo la banda de rodadura?, la cagada puede ser del 15..

Y... 4- mirar alguna goma que no tenga tanta anchura como las Yokohama que me encantan como van.

 

No se me ocurre otra cosa, echarme una mano compis.

 

Gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, cuando estás en los límites pues está la duda.

 

A mi, en la ITV me lo midieron a ojo con un metro entre dos pavos y no me dijeron nada. Llevo 235/35 con llanta 8J y ET35, si tu idea es mismo ET y ancho de llanta pero menos ancho de goma debería de valer. Ya que la tolerancia de cada fabricante hacia la medida y la curva que tenga cada una...

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, cuando estás en los límites pues está la duda.

 

A mi, en la ITV me lo midieron a ojo con un metro entre dos pavos y no me dijeron nada. Llevo 235/35 con llanta 8J y ET35, si tu idea es mismo ET y ancho de llanta pero menos ancho de goma debería de valer. Ya que la tolerancia de cada fabricante hacia la medida y la curva que tenga cada una...

 

 

salu2

 

 

GoNzCID, cada vez que veo la foto de tu coche alucino, me encantan ellas llantas y el aspecto que tiene el coche desde el angulo de la foto, brutal, enhorabuena, por otra parte efectivamente si pasas tu, paso yo, aparte de que solo con ver tu foto creo que si se hace la medida aunque sea a plomada desde la aleta ya pegas en la panza del lateral del neumatico con la cuerda, por lo que me dices esta claro, todo sea que me vaya a Avila a pasar la ITV, al fin y al cabo mi madre era de alli, soy medio madrileño y medio avulense, jeje me caeis cojonudos los de Avila solo por ser de alli, que gente :-), al final las montare al limite de la ley y si alguna vez no paso pues con comprar 4 neumaticos guarripeis y montarlos en las llantas originales que aun las tengo haciendo bulto en el garaje andando y hasta la siguiente.

 

Muchas gracias GoNzCID

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perfecto :cfsd1:

 

No te creas que aquí en Ávila se pasa bien la ITV, que son un poco cab***es. Yo no se qué les pica, pero he tenido algún que otro problemilla. Aunque yo, seguro que voy dentro de la legalidad, no temo nada de lo que me digan. Sabía que las ruedas deberían pasar, pero al verlos medirlo con un metro pense: "como me digan que no paso les pongo finos, ya bastante error deben tener alguna de lás maquinas que tienen como para que me tiren por medir a ojo"

 

 

salu2 a disfrutar de gomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perfecto :thumbsup:

 

No te creas que aquí en Ávila se pasa bien la ITV, que son un poco cab***es. Yo no se qué les pica, pero he tenido algún que otro problemilla. Aunque yo, seguro que voy dentro de la legalidad, no temo nada de lo que me digan. Sabía que las ruedas deberían pasar, pero al verlos medirlo con un metro pense: "como me digan que no paso les pongo finos, ya bastante error deben tener alguna de lás maquinas que tienen como para que me tiren por medir a ojo"

 

 

salu2 a disfrutar de gomas

 

 

Gracias, a mediados de septiembre empiezo con los cambios, primero suspensiones, y seguire con llantas y neumaticos, entre medias las colas de escape del octavia.

Abrire un post y presentare los cambios segun se vayan produciendo, espero que para mediados de octubre este todo, aunque me limita un poco en el tiempo que tengo que vender las llantas rs4 actuales, mas que nada porque no voy a tener sitio para guardarlas, el garaje lo tengo a tope.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perfecto :innocent:

 

No te creas que aquí en Ávila se pasa bien la ITV, que son un poco cab***es. Yo no se qué les pica, pero he tenido algún que otro problemilla. Aunque yo, seguro que voy dentro de la legalidad, no temo nada de lo que me digan. Sabía que las ruedas deberían pasar, pero al verlos medirlo con un metro pense: "como me digan que no paso les pongo finos, ya bastante error deben tener alguna de lás maquinas que tienen como para que me tiren por medir a ojo"

 

 

salu2 a disfrutar de gomas

 

 

Gracias, a mediados de septiembre empiezo con los cambios, primero suspensiones, y seguire con llantas y neumaticos, entre medias las colas de escape del octavia.

Abrire un post y presentare los cambios segun se vayan produciendo, espero que para mediados de octubre este todo, aunque me limita un poco en el tiempo que tengo que vender las llantas rs4 actuales, mas que nada porque no voy a tener sitio para guardarlas, el garaje lo tengo a tope.

 

Saludos

 

 

Un pregunta amigos.. mi 2.4 V6 lleva 205/55/16 y quiero cambiarle por 215/55/16 alguien lo hizo?

es posible ? modifica algo el andar?? la comutadora? la altura del auto?

 

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.