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Fallo Calefaccion


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ese enfoque bueno, Gonchi :roll1: :roll1:

 

Pues eso, el vastago del muelle bien limpito y pulido con el limpiametales, que creo es el fondo del problema, por poderse atascar, al tener unos pegotes de color rojizo, los cuales se han eliminado. Los conos bien limpitos con el pulimento de metales tambien, y las arandelas de cobre que hacen el cierre superior las he limpiado tambien.

 

5plungers.jpg

 

 

ahora toca esperar ver si vuelve a fallar. :innocent:

 

saludos

Editado por txispis
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Hola:

 

Despues de una semana de la reparación, el sistema no ha vuelto a fallar. Os volveré a contar a la vuelta de vacaciones.

 

Pero bueno solo quiero avisaros, de que creo que no es necesario lijar, los conos, solo limpiar bien y pulir los elementos con pulidor de metales y a mano. Cada válvula con su elementos originales sin confundirlos entre una y otra y a funcionar. La tarea viene a costar de 1h30´ a 2h. Es muy sencilla sobre todo si lo haceis en el garaje con el coche parado hace horas, no saldrá ni pelo de agua al desmontar, aunque mas vale prevenir y poner papel alrededor. Ojo con perder las arandelas de cobre, que hacen el cierre, y los muelles tipo boligráfo :roll1: .

 

Lo mejor es que os hagais con una punta de torx imantada del tamaño adecuado para colocarla en un mango del tipo carraca, pues con una acodada como la mia es lo que mas cuesta, quitar y poner los dichos tornillos, las malas posturas y demás que conllevan a poder maltratar la cabeza del tornillo pudiendose romper o quedar redondo.

 

Un saludo

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Hola señores pues como yo tenia el mismo problema que todos con el aire decidi atacar el problema de la forma mas sencilla como bien dice el buen compañero Joaquin y la verdad que hasta ahora ni un sintoma de fallo , tengo que decir que rasque un poco para quitar la porqueria que tenia por que con el producto que tenia no conseguia sacarlo pero estoy seguro que como dice Joaquin daria el mismo resultado por que yo el cono no lo rebaje con lo cual la verdad lo que hice es lo mismo que Joquin , pues nada un saludo a todos y que pases buenas vacaciones maestro .

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No he leido todo el post pero me quede con la copla de lo ultimo.

 

.Este fin de semana pasado fui a Madrid de viaje y el sabado tengo que volver,el caso es que cuando mas calor hacia va y empieza a salir aire caliente por todos los sitios menos por el frontal de mi lado y el del medio yo lo tenia en auto y a 20 grados y yo aguanto bien el calor pero era insoportable,el caso es que lo apagaba y nada pero en una de ls veces que lo apague empezo a funcionar bien.

 

¿Estos son los sintomas,donde va esa pieza que desmontais?

 

Un saludo y gracias.

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No he leido todo el post pero me quede con la copla de lo ultimo.

 

.Este fin de semana pasado fui a Madrid de viaje y el sabado tengo que volver,el caso es que cuando mas calor hacia va y empieza a salir aire caliente por todos los sitios menos por el frontal de mi lado y el del medio yo lo tenia en auto y a 20 grados y yo aguanto bien el calor pero era insoportable,el caso es que lo apagaba y nada pero en una de ls veces que lo apague empezo a funcionar bien.

 

¿Estos son los sintomas,donde va esa pieza que desmontais?

 

Un saludo y gracias.

 

Esos son los sintomas si.

 

Te aviso que todos los trabajos deben de hacerse con el coche totalmente frio, toda la noche sin tocar por ejemplo.

 

No tienes mas que quitar la goma de la caja de aguas y retirar el plástico que la cubre deslizando hacia adelante (es muy facil) y veras esto:

 

1location.jpg

 

quitas el conector y los tornillos:

 

Y ya sacas las piezitas sin mezclar las de una válvula con la otra, ojo arandela que puede salir pegada a la cubierta de la bobina, muelle etc. Puedes llevarte a la mesa todo el conjunto que va desde el conector, bobinas y demas, quedandose debajo los conos y vastagos con muelles.

 

 

2removal.jpg

 

3valvebase.jpg

 

4parts.jpg

 

5plungers.jpg

 

6housing.jpg

 

He utilizado las fotos del foro audiworld :innocent:

 

Despues de pulir todo a mano montar en orden inverso.

 

Saludos

Editado por txispis
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Hola Joaquin pues si funciona perfectamente y como tu bien dices yo creo como bosotros que esas formas que tiene el cono son asi no de desgaste me parece algo difícil que tenga esa forma del desgaste y si encima limpian dolo como lo hemos echo funciona correctamente se deduce que las formas que tiene los conos son de esa forma , un saludo .

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NO teneis ni idea.......esa criatura es la entrenadora personal y esos son los ejercicios de calentamiento que hace Txispis antes de ponerse manos a la obra............de un brico se entiende....

 

Ahora entiendo lo de Gonchito....que se apunta a todos los bricos.........

:roll1: :roll1: :roll1: :roll1:

 

Por cierto....y en relación al hilo....al mio sigue funcionando 100 %......y que dure mucho....

Editado por anuevo34
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Antes de nada felicitaros a todos y cada uno de los que habeis particiado en la realizacion de este post, es genial. Mi coche es un A8 D2 2.8 del año 2000, los sintomas son identicos a los descritos (aire caliente por los laterales / regilla del parabrisas y aire frio por los centrales ) he localizado la valvula en la misma zona donde esta en vuestros A6 y aunque es distinta tambien se ve la tapa con las dos cazoletas donde estaran alojadas las bobinas.

 

Imagino que el sistema de fucionamiento sera el mismo en las dos valvulas, os agradeceria si alguno sabeis si esto es asi me lo indicaseis y me lio a desmontarla.

 

Gracias y cordiale saludos

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Hola. A mi tambien me esta pasando el tema del climatizador y voy ha hacer el brico pero disculpar mi ignorancia: ¿que hace realmente esa valvula? ¿por que se rellena de refrigerante en caso de que se pierda algo? Y ¿que tiene que ver el refrigerante del coche con el climatizador? ¿no se habria de rellenar del liquido del compresor del aire acondicionado?. Gracias por la aportacion, yo me estaba volviendo loco, dos veces al taller y no sabian que pasaba.

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