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Fallo Calefaccion


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Muchas gracias, yo estaba buscando la unidad entera y de 60 euros no bajaba aparte del rollo de tener que desmontarlo todo para cambiarla...

 

Lo raro es que se ha partido en funcionamiento, es decir que no se ha roto al desmontar yo la pieza... Es posible? Si no hay espacio para que se parta tal y como va todo encajado...

Editado por dared
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  • 3 semanas más tarde...

Actualizo para decir que me llegaron las piezas, puse las dos nuevas que hacen de cierre (con la forma cónica en un extremo) y ya no me saca el aire caliente que siempre salía con este tipo de fallo PERO no me saca aire frío, ni poniéndolo en la temperatura más baja. Me saca siempre aire como a temperatura normal tirando a caliente.

 

Alguna idea??

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hace 34 minutos, dared dijo:

Actualizo para decir que me llegaron las piezas, puse las dos nuevas que hacen de cierre (con la forma cónica en un extremo) y ya no me saca el aire caliente que siempre salía con este tipo de fallo PERO no me saca aire frío, ni poniéndolo en la temperatura más baja. Me saca siempre aire como a temperatura normal tirando a caliente.

 

Alguna idea??

Entiendo que al final compraste el kit que te adjunté en el hilo no? 

 

Has mirado si el compresor funciona? toca las tuberías que van por el lado conductor hacia el habitáculo, son color aluminio y cuando pones  el A/A con el motor en marcha una debería estar caliente y otra muy muy fría.

 

 

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hace 32 minutos, juliaars2000 dijo:

Entiendo que al final compraste el kit que te adjunté en el hilo no? 

 

Has mirado si el compresor funciona? toca las tuberías que van por el lado conductor hacia el habitáculo, son color aluminio y cuando pones  el A/A con el motor en marcha una debería estar caliente y otra muy muy fría.

 

 

Sí, compré ese kit.

 

Mañana miraré lo de los tubos y te cuento. Entiendo que abriendo el capó en el lado del conductor cerca del parabrisas? Serían las señaladas en rojo?

 

Tengo que tener mucho rato el aire puesto para comprobarlo?

0890A801-483C-4B68-9C48-6EFB1E43CBE4.jpeg

Editado por dared
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hace 1 hora, dared dijo:

Sí, compré ese kit.

 

Mañana miraré lo de los tubos y te cuento. Entiendo que abriendo el capó en el lado del conductor cerca del parabrisas? Serían las señaladas en rojo?

 

Tengo que tener mucho rato el aire puesto para comprobarlo?

0890A801-483C-4B68-9C48-6EFB1E43CBE4.jpeg

Exacto, nada, con 2 minutos lo notarás muy muy frío. Si no está fría al menos una, es que el compresor no funciona.

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hace 6 horas, juliaars2000 dijo:

Exacto, nada, con 2 minutos lo notarás muy muy frío. Si no está fría al menos una, es que el compresor no funciona.

 

Hola de nuevo,

Ya lo he probado y las dos tuberías digamos que están a temperatura ambiente.

 

Con el motor encendido y el aire puesto se oye un ruido que cuando paro el aire deja de oírse, así que entiendo que debe ser el compresor...

LO CURIOSO es que con el aire encendido si pongo las manos por la zona entre la tapa del motor por su parte de abajo y el parachoques sale mucho aire por toda la zona entre los dos faros.

Si paro el aire deja de salir este aire...

 

Es normal?

 

También he visto que estoy bajo de anticongelante y hay una mancha en el suelo, deduzco que tengo que apretar más los tornillos de la pieza que cambié y se fuga por ahí. TENDRÁ ALGO QUE VER???

Editado por dared
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hace 6 horas, dared dijo:

 

Hola de nuevo,

Ya lo he probado y las dos tuberías digamos que están a temperatura ambiente.

 

Con el motor encendido y el aire puesto se oye un ruido que cuando paro el aire deja de oírse, así que entiendo que debe ser el compresor...

LO CURIOSO es que con el aire encendido si pongo las manos por la zona entre la tapa del motor por su parte de abajo y el parachoques sale mucho aire por toda la zona entre los dos faros.

Si paro el aire deja de salir este aire...

 

Es normal?

 

También he visto que estoy bajo de anticongelante y hay una mancha en el suelo, deduzco que tengo que apretar más los tornillos de la pieza que cambié y se fuga por ahí. TENDRÁ ALGO QUE VER???

 

Mira te cuento mi experiencia con los tubitos del recuadro de la foto,ami no me andaba el aire o mejor dicho habia empezado a enfriar de apoco,lo lleve y lo recargaron,durante varios dias esos tubitos no recuerdo cual ahora apenas encendia el AA transpiraba y estaba super frio,luego ya no era tan asi,asi que quizas te falte carga tambien del gas?

 

Otra cosa tienes que apretar bien los tornillos de esos manguitos o la chapa xq sino te pierde agua,me refiero a donde esta el equipo de la calefa ese que has cambiado.sin miedo apreta en diagonal .

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hace 24 minutos, dared dijo:

La fuga de anticongelante solucionada apretando del todo los tornillos de la válvula de intercambio de calefacción.

 

Eso sí, el aire sigue sin sacar aire frío. Creo que al final lo llevaré al taller...

pero has comprobado que esten frios y mojados los caños que te han dicho? si estan a temperatura ambiente es xq no tienes gas del compresor.

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hace 10 horas, dared dijo:

Sí, lo comenté en mi respuesta anterior.

Están los dos a temperatura ambiente

entonces te falta el gas del aire acondicioando,no hay otra,ve a norauto o algun lugar donde recarguen con el gas adecuado y que te hagan la prueba de vacio,que de paso se fijan si hay alguna perdida por algun lugar,luego te lo llenan y listo sale unos pocos pavos,veras que es eso.Es lo que me paso ami.

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Seguramente sea falta de gas, pasale el vag-com a ver si arroja algún error.

 

Que no enfríe no tiene porque ser 100% falta de gas, puede ser un problema del compresor, de un sensor fuera de rango etc. 

 

Si falta carga de gas hay fuga, puede que sea un poro y te dure años o puede ser algo más y dure unas semanas. 

 

PD: La prueba de vacío está muy bien cuando hay fugas grandes, como sea algo muy pequeño no la ves.

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hace 41 minutos, Serjio dijo:

 

Si es algo pequeño a veces merece la pena cargar cada año que meterse en alguna reparación.

Claro, porque como sea desmontar el salpicadero... imaginate... bueno ni me lo quiero imaginar jajaja

 

suerte !

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