Jump to content

Fallo Calefaccion


Publicaciones recomendadas

hace 2 horas, Brosi dijo:

A esa regulación se accede desde el botón setup del clima, no desde el MMI, por lo que quizá puedas mirarlo antes.

Pero la información sale en la pantalla mmi verdad? esta totalmente inoperativo el mmi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 323
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

En 10/12/2017 a las 18:57, herodes dijo:

Mira a ver cuando tengas operativo el MMI lo que te dice Serjio, que efectivamente en el setup del climatizador tienes la opción de regular en varios puntos la temperatura que quieres que salga por el aireador central y seguramente lo tendrás al mínimo, dicha regulación es para que no te entre somnolencia debido al calor de la calefacción y así se puede regular que salga algo más frío que por el resto de las rejillas, pero en tu caso debe de estar demasiado bajo por lo que dices.

 

Ya nos contarás.

 

Un saludo.

Hoy he leído en el manual que sólo se puede hacer si tienes el climatizado confort plus. Con el clima cutre no se pueden regular los aireadores centrales. 

También he leído que con motores diésel (sin calefacción estacionaria) viene de serie una resistencia eléctrica en el climatizador que se activa automáticamente cuando la temperatura exterior está por debajo de 5 grados y siempre que el motor esté en marcha. Sirve para que tengamos calor rápidamente antes de que suba la temperatura del motor. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Buenos días a todos,

 

Después de limpiarla sin exito hace dos años y de seguir sufriendo en los viajes, el que salga aire caliente estando el AA puesto al mínimo, he comprado la pieza y el viernes pasado me la han montado. La pieza la he comprado por Ebay (100 + 20 de envio).

Que he notado, que al arrancar el coche en frio estos días, no sale aire caliente por los difusores durante los 5-6 primeros minutos. Pero ayer encendi el AA y estuve jugando con las temperaturas, quitando el AA y poniendolo. Estoy muy mosca todavía, ya que en alguna ocasión seguia saliendo aire caliente por los laterales.

¿Hay alguna forma de probar el sisitema?. Cuando lo pongo el HI, sale aire caliente por todos los lados, despues lo pongo en LOW, y sale aire frio, pero por lo laterales tarda mas tiempo.

 

La siguiente prueba es en viajes.

 

Cualquier ayuda es buena.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/7/2012 a las 8:56, txispis dijo:

 

Esos son los sintomas si.

 

Te aviso que todos los trabajos deben de hacerse con el coche totalmente frio, toda la noche sin tocar por ejemplo.

 

No tienes mas que quitar la goma de la caja de aguas y retirar el plástico que la cubre deslizando hacia adelante (es muy facil) y veras esto:

 

1location.jpg

 

quitas el conector y los tornillos:

 

Y ya sacas las piezitas sin mezclar las de una válvula con la otra, ojo arandela que puede salir pegada a la cubierta de la bobina, muelle etc. Puedes llevarte a la mesa todo el conjunto que va desde el conector, bobinas y demas, quedandose debajo los conos y vastagos con muelles.

 

 

2removal.jpg

 

3valvebase.jpg

 

4parts.jpg

 

5plungers.jpg

 

6housing.jpg

 

He utilizado las fotos del foro audiworld :innocent:

 

Despues de pulir todo a mano montar en orden inverso.

 

Saludos

 

 

Buenas tardes compañeros.

 

Yo tengo un A6 4B GASOLINA 2.4 y tengo el mismo problema con el aire que en este hilo se comenta.

El caso es que me pongo a buscar las electro válvulas para limpialas y no las encuentro, ya que en este modelo, no deben estar en el mismo sitio situadas.

 

Alguno sabe dónde se encuentran estas electro válvulas en este modelo?.

 

Gracias por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/12/2017 a las 11:58, Brosi dijo:

A esa regulación se accede desde el botón setup del clima, no desde el MMI, por lo que quizá puedas mirarlo antes.

Efectivamente, ese era el problema, el ajuste, lo llevo en neutral y listo!

.gracias !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/4/2018 a las 17:43, TRAJANO42000 dijo:

 

 

Buenas tardes compañeros.

 

Yo tengo un A6 4B GASOLINA 2.4 y tengo el mismo problema con el aire que en este hilo se comenta.

El caso es que me pongo a buscar las electro válvulas para limpialas y no las encuentro, ya que en este modelo, no deben estar en el mismo sitio situadas.

 

Alguno sabe dónde se encuentran estas electro válvulas en este modelo?.

 

Gracias por adelantado.

 

están exactamente en el mismo sitio. Abres el capo y quitas la tapa de plástico protector de la parte superior, justo debajo de los limpias. Y ahí tienes las válvulas, Tengo el mismo coche, las limpie hace ya bastante tiempo y como nuevo. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias compañero.

Serías tan amable de hacerle unas fotos a las dichosas válvulas?

Más que nada porque desmonté todo lo desmontable y no las localizo y deben de ser fáciles de localizar

 

Estás seguro que tienes el mismo modelo A6 2.4 GASOLINA DEL 1999?

 

En mi caso, en el lugar donde me dices, están DOS TUBERÍAS DE GOMA, que van al interior del vehículo pero no hay rastro de las dichosas válvulas, por cierto estas tuberías de goma iban protegidas con una especie de acolchado térmico el cual tuve que rajar por si estuvieran debajo del mismo las electroválvulas.

 

Gracias por adelantado.

 

 

 

 

AUDI A6 Tuberias.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fallo mio. Estas en el subforo del A6 C6, son modelos a partir del 2005. No me había fijado que hablabas de un C5. Y había supuesto que te referías a un C6.

 

En tu modelo no existe esa pieza como recambio. Si he visto que lleva una bomba de agua especifica para el radiador de la calefacción. Así que supongo que será un sistema diferente. Esa bomba de agua se conectara dependiendo de un sensor de temperatura, en vez de ser las electrovalvulas las que den paso al refrigerante caliente según necesidades del climatizador. 

 

Si alguien tiene el manual de taller para tu modelo, te podrá ayudar a identificar las piezas que entran en juego. 

 

Te pido disculpas de nuevo, por llevarte a engaño por mi falta de atención al identificar el modelo. 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Magurcio34 dijo:

Fallo mio. Estas en el subforo del A6 C6, son modelos a partir del 2005. No me había fijado que hablabas de un C5. Y había supuesto que te referías a un C6.

 

En tu modelo no existe esa pieza como recambio. Si he visto que lleva una bomba de agua especifica para el radiador de la calefacción. Así que supongo que será un sistema diferente. Esa bomba de agua se conectara dependiendo de un sensor de temperatura, en vez de ser las electrovalvulas las que den paso al refrigerante caliente según necesidades del climatizador. 

 

Si alguien tiene el manual de taller para tu modelo, te podrá ayudar a identificar las piezas que entran en juego. 

 

Te pido disculpas de nuevo, por llevarte a engaño por mi falta de atención al identificar el modelo. 

 

 

 

 

Buenas tardes compañero.

 

Gracias por responder y aclarar un poco el tema.

 

El caso es que tengo un A6 4B  no un C5, lo digo más que nada por si alguien tuviera un manual de este modelo en el que pudiera inverstigar un poco más el asunto de la calefacción.

 

Muchas gracias igualmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 2 meses más tarde...

Buenos días,

Finalmente y después de varios viajes, confirmo que funciona. Cambie la pieza hace unos meses.

Os pongo el vendedor y el articulo:

Vendedor dropedo-shop

Articulo  Ventileinheit Heizungsventil Ventil Heizung für Audi A6 Ref.Nr. 4F1959617B NEU

 

Lo único que no se ha quitado el que salga calor durante los 5 primeros minutos por los difusores laterales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola a todos, tengo el audi a 6 3.0 TDI  comenzó a fallar el sistema de climatizador bizona, en mi caso es el ventilador el que en ocaciones tira aire y en otras no.

Cuando no funciona el ventilador, muevo tosas las perillas, botones y nada el panel muestra velocidad, lugar por donde saldrá el aire y nada. 

Después de un rato y habiendo dado un nuevo arranque funciona, todo normal y así se la pasa, cuando quiere funciona y cuando no quiere, simplemente no funciona.

El problema será  las miasmas válvulas que hay que desmontar y luego pulir??  

El liquido que sale al sacar las válvulas se recupera llenando el deposito de refrigerante que ocupa el motor??

Por favor si me pueden ayudar se los agradecería mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.