Jump to content

35.000Km con el A3


Javito81

Publicaciones recomendadas

Hola!

 

Me he decidido a hacer una "review" a mi coche, ahora que hemos pasado unos cuantos kilómetros juntos y ya lo conozco algo más y puedo valorar sus pros y sus contras.

 

En primer lugar, el coche es este: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=140735, aquí hay fotos y los datos sobre la máquina.

 

Para la gente que no quiera visitar el post de presentación diré que se trata de un Audi A3 2.0 TDI de 170cv, Plata Avus, que tiene como extras los faros de xenon, tempomat, sensor de aparcamiento trasero, S-line exterior e interior, llantas RS6 (Las antiguas), instalación para el Ipod, sensor de presión de neumáticos y cristales tintados.

 

Conocido el sujeto a valorar, procedo al comentario de sus principales aspectos, según lo que he podido ver en este tiempo.

 

EXTERIOR

 

El gusto por la línea del coche es puramente subjetivo, a algunos les gustará y a otros no. A mí, personalmente, me encanta la línea que tiene el A3... Muy deportivo, pero a la vez sólido, ancho, poderoso... Me gusta.

 

En su aspecto exterior, la verdad es que me sentí un poco "engañado" en el concesionario, cuando lo compré, puesto que me dijeron que no tenían noticia de que se fuera a producir ningún cambio o restyling en el A3, y como bien sabemos, éste tardó en llegar 3 o 4 meses (El mío me lo entregaron en Febrero de 2008). Sin embargo, una vez visto el nuevo modelo, excepto por la luz diurna con los leds (Que tampoco me acaban de convencer comparados con los del A4 o A5), casi que me gusta más el mío. Pero esto, como he dicho antes, es puramente subjetivo.

 

En cuanto al color, creo que a partir de ahora todos mis coches van a ser Plata Avus. Me parece precioso, según le da la luz se ve mas azulado-morado al atardecer o más clarito cuando le da la luz directamente. Además, no es un color muy sucio. He pasado temporadas en las que no he podido limpiarlo y aunque se ve que está sucio, no "canta" tanto como en un coche negro, por ejemplo.

 

Otro acierto a mi entender es que no lleve antena exterior. Te evitas los "préstamos" a los amigos de lo ajeno, además de los disgustos cuando se te olvida quitarla en el tunel de lavado. Me gusta.

 

Los retrovisores me parecen de un tamaño perfecto, y no recuerdo ningún momento en que se me haya quedado "algo" en un ángulo muerto, así que puedo decir que cumplen perfectamente con su cometido y otorgan una visibilidad suficiente en todas las circunstancias.

 

Los cristales tintados también son un extra que me alegro cada día más de haberle puesto. Aparte de hacer el coche más bonito estéticamente (Para mi gusto), te permiten por ejemplo, dejar una chaqueta en el asiento de atrás sin que se vea desde fuera, que si bien no es garantía de que no te vayan a abrir el coche, ya es una "ayuda" para evitarlo. Además, se consigue el efecto oscuro mediante el tintado de los cristales y no mediante una lámina adhesiva y oscura, lo que te proporciona la ventaja de que aunque estés a oscuras o de noche, la visibilidad sigue siendo buena, cosa que no me ocurría por ejemplo en mi anterior coche, con láminas Solarcheck, en el que de noche en un lugar sin ilumación veía bastante mal por el cristal trasero.

 

Como aspectos negativos del exterior del coche, destaco la facilidad que tiene el sustraer los emblemas S-line (A día de hoy, y toco madera, los conservo), y lo feas que son y el mal efecto que causan las luces diurnas amarillas. Yo personalmente no las uso nunca, llevo directamente las luces de cruce con el xenon. No sé si esto es negativo porque pueda, el llevarlos siempre encendidos, afectar negativamente a la durabilidad de los faros.

 

INTERIOR

 

El coche es bastante cómodo, incluso para un viaje largo. Los asientos, si bien no son tan acogedores como los que tenía en mi anterior coche (Un Alfa GT), cumplen a la perfección y no contribuyen a aumentar el cansancio de conducir.

 

La iluminación interior es también bastante buena, me encanta el cuadro azul, y para mi gusto, el FIS rojo queda mejor que el blanco. Así que estoy contento por eso también.

 

Los materiales son bastante buenos (Al menos son los mejores de entre todos los coches que han habido en casa). Un detalle de calidad que me parece curioso, es que en el 100% los coches que han pasado por mi casa, ya sea por mis manos o las de mi padre, al cerrar la puerta del coche con la ventanilla bajada, se oye un ruido de "chatarra" provocado por el cristal bajado dentro del marco de la puerta, que en el Audi no ocurre.

 

Sobre grillos, los justos. Últimamente me vibra algo el reposacabezas de mi asiento, provocando un ruidito molesto que desaparece en cuanto lo encajo. También me crujía la ventana, problema que solucioné limpiando las gomas de la puerta, que estaban bastante sucias. Por lo demás, muy bien ajustados los materiales. Para mí, han merecido la pena esos euros de más que se pagan por el Audi en comparación con un Seat con el mismo motor, por ejemplo.

 

Como aspectos negativos del interior del vehículo, destaco las alfombrillas. No sé vosotros, pero a mí me es prácticamente imposible mantenerlas limpias más de un par de horas. Cogen todo el polvo posible, si bajas del coche y pisas cualquier superficie que no esté limpia como una patena, al volver a montar en el A3, ensucias las alfombrillas. A ver si me podeis ilustrar sobre como haceis para mantenerlas limpias, porque para mí es imposible.

 

Otro defecto es el revestimiento interior del reposabrazos o de los compartimentos laterales de las puertas. Creo que deberían estar forrados con una especie de goma que no permitiera ruidos. Por ejemplo, suelo dejar las gafas de sol en el reposabrazos, y al mover el coche, vibran dentro y se produce un ruido bastante molesto. Lo mismo ocurre con los compartimentos laterales de las puertas. Si dejas cualquier cosa, vibra. Creo que se solucionaría si fueran de goma por dentro.

 

MOTOR Y FUNCIONAMIENTO GENERAL

 

Bueno, para mí es el punto fuerte del coche. Es un motor sobresaliente en todos los aspectos, al menos para cumplir con las necesidades que yo tengo.

 

Tiene una potencia brutal, o al menos es la sensación que transmite. Acelera como un tiro. Cualquier adelantamiento, incorporación a una autovía, etc. se hace muy rápidamente y sin problemas. Le metes el pedal a fondo y te quedas pegado al asiento. Como he comentado antes, mi anterior coche era un Alfa GT JTD de 150cv. Mi padre tenía un Megane Sport 2.0 T de 225cv, gasolina. Pues bien, habiendo probado los 2, el Audi está más cerca del Renault que del Alfa, al menos en sensaciones de empuje al acelerar y tal. Supongo que con el cronómetro en mano, no ocurrirá lo mismo, pero por la sensación de "Acelero y el coche responde", sí. Y todo esto, con un consumo muy muy contenido.

 

Como aspecto negativo en este apartado, puedo citar la poca utilidad de la 1ª marcha. El coche no tiene apenas fuerza en esa marcha a bajas revoluciones, y cuesta mucho salir rápido desde parado. Por ejemplo, en un ceda el paso de una rotonda, es arriesgado apurar para colarse, puesto que el coche tiene poca potencia con el motor a bajas vueltas, y además, la 1ª es muy corta. En este aspecto el Alfa era mucho mejor, tenía una salida más "gasolina", por así decirlo. Supongo que serán cosas del "common rail" y que se habrán solucionado en el nuevo modelo. Este cambio del sistema de inyección en el nuevo modelo es otro de los motivos por el que me sentí "engañado" al comprar el coche, puesto que me vendieron un motor que iba a dejar de fabricarse en breve, en pos de una tecnología superior. Sin embargo, ahora estoy contento, puesto que vivo enamorado de la famosa "patada" de los TDI bomba-inyector. Nunca he sido de apurar mucho las marchas y la sensación de empuje del bomba inyector no la cambio por la suavidad del common-rail.

 

Mi consumo medio es de 6,8l. Sin embargo, en trayectos por autovía-autopista, siempre a velocidades legales, consigo consumos de 6L, lo cual no deja de sorprenderme vista la potencia del coche. El tempomat es un alivio en viajes largos, lo conectas y te olvidas de todo, sólo tienes que mover el volante.

 

En cuanto a estabilidad, no practico casi nunca, por no decir nunca, una conducción agresiva, por lo que el coche me parece estable, al igual que me lo parecen todos. No me he dedicado a buscarle los límites a cada coche que he tenido, y circulando a velocidades legales y sin maniobras bruscas, ningún coche pierde estabilidad, así que poco puedo hablar de este tema. Si es cierto que a veces me he fijado, y hay lugares en los que paso a mayor velocidad que viajando en otros coches. Supongo que será que el A3 me transmite mayor confianza, e intuyo sus límites más lejos. No lo sé. Respecto al Alfa, que llevaba la misma medida de ruedas (225/40 R18), no noto diferencias significativas, apreciándolas en cambio en comparación con el Focus 1.6 del año 99 (195/55 R15) al que sustituyó el GT.

 

Con los neumáticos lo mismo, he llevado en mis diferentes coches muchas ruedas y yo no noto diferencia entre unas y otras, excepto en la durabilidad. Llamadme "muñones" o lo que querais, pero ya os digo, que como no practico una conducción agresiva, pues no noto diferencias en el agarre o en las prestaciones de los neumáticos. Roté los neumáticos de atrás a adelante a los 30.000km y me dijeron que me podrían aguantar así unos 10.000km más. Así que habré hecho unos 40.000 con los Continental con los que vino de la fábrica.

 

En resumen, el funcionamiento del coche muy bueno en general, aunque con pequeños aspectos mejorables, como los que he comentado. Además, está el consumo de aceite. Se habrá bebido unos 2L del Long-Life ese. En el taller me dicen que es normal, sin embargo es el 1 coche al que le tengo que añadir aceite. Lo mismo pasa con los que ha tenido mi padre, que ha sido poseedor de varios vehículos del grupo VAG, entre otros, por lo que descarto que sea algo propio de los VAG. Quizás sea mi unidad, o quizás sea el motor. Eso es un aspecto de los que no me gustan.

 

EXTRAS

 

En cuanto a los extras, estoy bastante contento de haber puesto todos los que tengo. El iPod es lo más comodo, ya que te evita tener el coche lleno de CD´s, etc. Sin embargo, están las limitaciones de la gestión de listas de reproducción, el tema de que no salgan los nombres de las canciones, etc. que todos conocereis ya a estas alturas.

 

El control de presión de neumáticos no vale para nada, excepto para si pinchas o un neumático pierde más aire que el resto. Sin embargo, creo que valía 50€, así que tampoco me arrepiento de habérselo puesto.

 

Si que me arrepiento, en cambio de no haber pedido el pack de iluminación, con el encendido de luces automático, el sensor de lluvia, etc.

 

EL STATUS QUE DA EL COCHE

 

Esto es un aspecto que me ha llamado gratamente la atención. Para nada es que me crea más o menos por tener un Audi, pero sin embargo, hay detalles que denotan que tener un Audi es diferente a tener cualquier otro coche (Al menos de marcas generalistas). Puede ser que sea la propia marca la que fomenta este sentimiento de Status.

 

Estos detalles son pequeños aspectos que yo por lo menos no he vivido con mis otros vehículos. Por ejemplo, cuando fui a pasar la 1ª revisión, me pagaron un taxi para volver a casa. Cuando me entregaron el coche, hicieron una especie de ceremonia, con el coche tapado, etc. como si hubieras comprado un Rolls Royce o algo así. También me presentaron al Jefe de Taller y a los mecánicos. Además, me han llamado como 2 o 3 veces de Audi España para ver si estoy contento con el coche, si estoy satisfecho con el trabajo del taller, con el concesionario cuando me lo entregaron etc. No sé, es como que te miman más, te tienen más en cuenta, eres un poco más VIP, por decirlo de alguna manera. Ésto no me ha sucedido en la Ford, en la Renault, en la Seat ni en la Alfa, que son las marcas de los coches que han pasado por casa.

 

 

CONCLUSION

 

En resumen, estoy contento con mi compra, y creo que Audi ha ganado un cliente conmigo. Compré el coche con la opción futuro, y posiblemente lo cambie cuando se cumplan los 3 años, puesto que en los 2 próximos le voy a hacer muchos kilómetros, y al vencer la operación, me quedará por pagar la mitad del coche, y éste tendrá ya unos 100.000Km, con lo que creo que me valdrá la pena cambiarlo. Si la economía me lo permite en ese momento, me pasaré al A5 con el mismo motor que tengo ahora, y si no, repetiré con el A3, espero que modelo nuevo ya.

 

Y aquí termino mi "review". Lo siento por el ladrillo, espero que os parezca interesante y que sirva de utilidad a todo aquel que quiera comprar un Audi.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muy buena review, me alegro de que estés contento con tu coche.

Asi que vas a dar el salto al A5? Eso ya es un cambio de nivel eh? :thumbsup:

Saludos

 

Bueno, eso ya se verá en el momento... Depende de como esté mi economía en esos momentos... Lo más seguro es que repita A3, pero... El corazón siempre tira un poco más que la razón, así que ya veremos...

 

Un saludo y me alegro de que te haya gustado la review!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que preciosidad de coche! Plata Avus como el mío pero llevas las llantas del RS6 que quedan de fábula! aunque me tiran algo más las NewRS4 que llevo jejeje.

A seguir disfrutándolo!

Saludo.s

 

Yo estuve dudando entre las mías y las que llevas tú... Hay días que me arrepiento, y hay días de que me alegro!! Va por rachas... Ahora mismo me arrepiento sobre todo de ponerle llantas de 18", que me cuestan 800 pavos el cambio de neumáticos!!

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.