Jump to content

[BRICO] Admision directa artesanal y optimizacion de rendimiento


lagartoalb

Publicaciones recomendadas

buenas soi nuevo por aqui e conseguido sacarle a ese mismo motor 20cv pero no e usado nada de eso y me gustaria que me dijeras las cosas necesarias a comprrar para instalarlo ya que parece bastante interesante y se sacaria algo mas de potencia espero tu respuesta gracias

Buenas antes podrias presentarte y despues explicar lo de los 20cv jejeje saludos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 50
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

buenas soy de malaga mi coche es de 2001 y me llamo jose. lo de los 20cv, mi coche lo que tiene es parametros de centralita aumentados y limitador quitado ademas de una linea recta de escape. y en vanco da unos 123 cv. en rendimiento la verdad que se nota claramente esto no es un turbo ni mucho menos pero le da algo de vida a este motor. si alguien me puede decir los materiales necesarios para llevar a cabo este proceso lo agradeceriaaa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y el limitador ese es electronico ?o como va la cosa?que tipo de motor tienes?gracias

 

Desde un Sgs3 montado en un audi a3

 

El compañero Leli26 creo que lleva el 1.6 atmosférico. Lo del limitador es que le tocan el corte de inyección, y en lugar de por ejemplo cortar a las 6500 corta a las 7000. Yo personalmente especifiqué al hizo mi repro que no lo aumentara, pero me dio la posibilidad.

 

Leli26, lo que hizo el compañero lagarto con el suyo fue mejorar la admisión lo máximo posible. Todo lo que le puedes hacer a la admisión de nuestros coches es para conseguir mejor flujo de entrada a los cilindros. Para ello se intentan eliminar todos los codos e irregularidades en los tubos que van desde el filtro del aire hasta la mariposa de admisión, cosa que el compañero lagarto consiguió con las tuberías metálicas lisas. A parte lo del oil-catch es para que no se metan vapores del cárter en recirculación, de esta manera mantienes la admisión mucho más limpia pues no metes "m****" para que se queme en los cilindros.

A parte de eso poco se puede hacer. También le puedes colocar un filtro menos restrictivo que el de serie (Pipercross, K&N, Greenline...) o directamente una CDA (o como se llamara) que dicen que es de lo mejor para mejorar la admisión del aire.

 

Ahora eso si, si cambias la admisión del aire, principalmente si cambias el filtro por uno menos restrictivo, lo mejor es que remapees tu ECU para que sepa aprovechar ese caudal de aire mayor, así podrás ganar algún que otro caballo de potencia en altas.

 

Sacar 23 caballos con repro y quitando el catalizador es una gran ganancia... Personalmente no creo que la repro que tengo hecha en mi coche, y otras cuantos que he probado con repro en atmosféricos, no hayan ganado mas de unos 6-8 caballos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

exacto llevo el 1.6 atmosferico, la verdad que mi repro nose cuantos cv subio realmente porque lo hice todo en conjunto antes de pasar por el vanco, lo que si es que el limitador en mi coche es el zapato (si no levantas a tiempo puedes sacar una viela por el capo) lo que es decir mi coche no corta, que tiene sus ventajas pero tambien esa gran contra.

otra cosa que quite fue el compresor que mete aire al colector pero no creo que eso afecte a nada. y gracias por esa explicacion primoantonio.

esta brico la llevare acabo nada mas que encuentre donde comprar los tubos de alominio y las uniones ya dire algo por aqui.

 

 

por cierto como puedo subir fotos

 

 

gracias de nuevo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

exacto llevo el 1.6 atmosferico, la verdad que mi repro nose cuantos cv subio realmente porque lo hice todo en conjunto antes de pasar por el vanco, lo que si es que el limitador en mi coche es el zapato (si no levantas a tiempo puedes sacar una viela por el capo) lo que es decir mi coche no corta, que tiene sus ventajas pero tambien esa gran contra.

otra cosa que quite fue el compresor que mete aire al colector pero no creo que eso afecte a nada. y gracias por esa explicacion primoantonio.

esta brico la llevare acabo nada mas que encuentre donde comprar los tubos de alominio y las uniones ya dire algo por aqui.

 

 

por cierto como puedo subir fotos

 

 

gracias de nuevo!!

 

Para poner fotos usa algún servidor de imágenes como por ejemplo imageshack. Una vez que las tengas copias aquí el código 'forum' o algo así y ya salen en grande las imágenes al acceder al tema.

¿Compresor en la admisión? Ojalá lleváramos compresor... Como los mercedes, pero mucho me temo que lo que quitaste no era ningún compresor, aunque tampoco se que es lo que quitaste.

 

pd: http://imageshack.us para enlazarlas en el foro tienes que buscar algo como 'Get code for Forums'

Editado por primoantonio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya me han dicho varias veces que deberia de poner mi filtro en el frontal, pero... me cabrá el tubo por donde lo ha pasado el compañero? y me cabrá el filtro en la rejilla delantera derecha? (mirandolo desde alante, donde iria el antiniebla derecho)

 

post-57649-0-84754700-1361479242_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En un turbo se nota poco la diferencia cambiando de sitio, marca o forma los filtros de aire. Esto es debido a que después del filtro, el aire que mete a la admisión pasa por un turbo, que si además lleva intercooler le devuelve todo el fresquito que le quita el hecho de que esté en medio del motor el filtro.

Aun así, lo mejor sería que tomara el aire lo más fresco posible. No se como va el Golf dani, pero en el A3 la toma de aire para el filtro va en la rejilla de los 4 aros, en la parte derecha mirándolo de frente. Puedes hacerle los tubos tu mismo, tomándolos desde donde irían las antinieblas, con tubo de esos de los calentadores, y llevando el aire que recoja hasta donde tienes ahora mismo el filtro. Pero ya te digo, notarás poca diferencia creo.

 

Que tal por Noruega? Frío? jejeje un saludo!

 

Edito: acabo de ver que tienes el conducto del aire donde los A3 y enfocado al filtro. Poco más se puede hacer, lo de bajar el filtro al hueco del antiniebla, a parte de ser un engorro creo que no serviría de mucho, ya que alargas mucho el trayecto.

Editado por primoantonio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En un turbo se nota poco la diferencia cambiando de sitio, marca o forma los filtros de aire. Esto es debido a que después del filtro, el aire que mete a la admisión pasa por un turbo, que si además lleva intercooler le devuelve todo el fresquito que le quita el hecho de que esté en medio del motor el filtro.

Aun así, lo mejor sería que tomara el aire lo más fresco posible. No se como va el Golf dani, pero en el A3 la toma de aire para el filtro va en la rejilla de los 4 aros, en la parte derecha mirándolo de frente. Puedes hacerle los tubos tu mismo, tomándolos desde donde irían las antinieblas, con tubo de esos de los calentadores, y llevando el aire que recoja hasta donde tienes ahora mismo el filtro. Pero ya te digo, notarás poca diferencia creo.

 

Que tal por Noruega? Frío? jejeje un saludo!

 

Edito: acabo de ver que tienes el conducto del aire donde los A3 y enfocado al filtro. Poco más se puede hacer, lo de bajar el filtro al hueco del antiniebla, a parte de ser un engorro creo que no serviría de mucho, ya que alargas mucho el trayecto.

 

el golf iv (este) es mecanicamente exactamente a un a3 8l (siendo de la misma motorizacion claro). tenia pensado alojarlo donde va el antiniebla, puesto que el golf lleva los antinieblas integrados en los faros, queda la rejilla de abajo libre.

 

lo del aire fresquito... lo puse en otro post, que aqui sobra de momento xD de hecho me recomendaron tapar parte del radiador para que no le entrara tanto aire frio, por que al coche le cuesta calentarse cuando va en marcha, se queda en unos 70 grados, pero en cuanto paro sube a 90 (lo normal), y si, el termostato esta perfecto.

 

por aqui.. bueno, ha llovido un par de dias, parecia que ya pasaba el invierno, pero no, hoy ha vuelto ha hacer un frio de coj***, rondamos los -2 grados o asi. estoy deseando de que llegue abril para montarle las llantas buenas, empiezo a odiar las de serie, demasiado perfil, y demasiado poco ancho! xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.