Jump to content

Aumento temperatura aceite. ¿Es normal esto?


campero88

Publicaciones recomendadas

Desde que le agregé un tapafugas al circuito de refrigeración he observado que ahora aumenta la temperatura hasta casi los 120ºC, la fuga se cerró y la temperatura del líquido refrigerante siempre está clavada a 90ºC, y mi pregunta es si no ocurre nada por este aumento de temperatura del aceite y como es posible que aumente el aceite del motor y la temperatura del radiador esté siempre a la misma temperatura.

 

Saludos.

post-9734-1250546619.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


yo creo que no tiene relación una cosa con la otra ,mas bien pienso que puede ser un aceite gastadillo y sobre todo a las altas temperaturas que estáis pasando por el sur

 

 

saludos

 

si tiene relación, en mi caso por lo menos, termostato jodio, motor más frío=aceite más frío.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los tapa fugas tienen el inconveniente que a la larga pueden obstruir el circuito d refrigeracion.

 

Si el motor va mas forzado para mantener la temperatura, tambien puede aumentar la del aceite.

 

Creo q para esta ola de calor es normal esa temperatura.

 

 

que aceite llevas??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que esa temperatura de aceite esta dentro de los margenes correctos,no obstante tambien sube cuando se le da "cerilla al coche(velocidad,revoluciones..ect..),además del calor que esta haciendo.,Comprueba si tras subir la temperatura del aceitorro,dandole un poco de cera,al disminuir la velocidad(exigencias al motor..) baja la misma en poco tiempo,te lo comento pues a mi me ocurre lo mismo,el caso es que en cuanto dejo de apretarle un poco,baja enseguida,por lo que creo que es normal(no pasa del limite de seguridad,le des la caña que le des,aunque sube bastante,y al relajar el motor,enseguida baja la temperatura del aceite..) osea,sube por la propia exigencia nuestra(aparte de temperatura exterior...).

Una cosilla, si le hechaste un tapafugas(me alegro que solucionases el problema) mirale de vez en cuando el tapon del bote de expansion,y procura limpiar los restos que seguro se acumulan en el mismo,te comento esto,por que yo hice lo mismo debido a una fuga que era totalmente invisible(purgador calefaccion,circuito calefaccion..a saber..) el caso es que le hecheun buen tapaporos y de fabula,eso si,cda cierto tiempo hay que mirar y limpiar el tapon y cuello del bote expansion(veras los residuos pegados en los mismos) que podrian taponar dicha valvula(tapon) y no evacual una posible sobrepresion.aparte en los primeros momentos(de usar el tapafugas) hay que rectificar de anticongelante(varias veces(supongo que ya te abra ocurrido) hasta llegar a un punto que coge nivel invariable :thumbsup: .

 

 

P.D. Mira el tapon y limpialo,cada cierto tiempo,no lo olvides :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por vuestras respuestas, ahora me quedo mucho más tranquilo.

 

Efectivamente Atakaquino cuando llaneo o levanto le pie del acelerador la temperatura baja hasta los 100ºc. Tendré muy en cuenta lo de mirar los residuos en el bote de expansión.

 

El aceite es un 10/40 sintético mobil.

 

 

 

Muchas gracias de nuevo para todos. :innocent: :ranting2: :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.