Jump to content

Me ofrecen un A5 1.8 TFSI 170CV nuevo...


yosssi

Publicaciones recomendadas

Hola, pues me ofrecieron este coche en stock osea que en 3 dias me lo darian, con casi unos 5mil euros en extras(tapiceria sline,exterior sline,xenon plus, paquete deportivo sline,aparcamiento,control velocidad y algo mas), quedando en unos 38 mil euros haciendome algo menos de 4mil euros de descuento creo recordar.

Hoy fui a otro concesionario preguntando por este motor y me dijeron que ya no se vende y segun lei ¿debe llevar como un año fuera de mercado?

La verdad que me lo querian colar como si fuera un ultimo modelo sin estar fuera del mercado este motor incluso como si fuera la novedad, que deberia hacer es buen precio, perdir que me bajen mas? otro modelo?

 

Tambien si no es mucho pedir ya me podeis comentar que tal sale este motor, en consumo y todo eso.

 

gracias, saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


el motor es una delicia y empuja como un animal,pero se dejo de montar en el a5 por temas de marketing al salir los 2.0 mas potentes y que consumen menos.Mi consejo es que vayas al 2.0 simplemente por tener un motor mas nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el único motivo por el que yo me lo quedaría sería que me hiciesen mucho más descuento y te ahorraras una pasta respecto al 2.0 con el mismo equipamiento,porque luego a efectos de conducción quizás la diferencia no es muy notoria,pero vaya que te han querido engañar y encima cobrándote como a precio de cuando se comercializaba,que les den.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy seguro que respecto al 2.0 TFSI de 180 CV las prestaciones y sensaciones de conducción tienen que ser idénticas o casi.

En cuanto al consumo no lo se, pero me extrañaría mucho que el 2.0 consumiera menos ya que ambos motores llevan la última tecnología TFSI, por lo que el de menos cilindrada por lógica debería consumir menos.

 

Además, de serie ambos está rondando los 190CV, así que la igualdad es máxima.

 

Otra cosa es si pretendes reprogramarlo, ya que entonces sabiendo que el 2.0 180CV es una version capada del de 211CV yo iria de cabeza a por el 2.0...

 

Por lo demás, si no piensas reprogramarlo y el precio es mejor que con el motor 2.0 yo sí lo compraría...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

oficialmente es menor el consumo del 2.0 quizás por el valvelift,(aunque habría que verlo)pero que a quien le importan unas décimas de diferencia,a mi no vaya.Y respecto a las sensaciones de conducción pues coincido que debe ser prácticamente igual salvo en casos muy puntuales en los que quizás a 6000r.p.m en tercera llegues a 140 km/h con el 1.8 y a 150 km/h con el 2.0,pero a efectos prácticos no creo que se note mucho ,más aún cuando sabemos que comparten prácticamente todas las piezas,salvo el valvelift a favor del 2.0 y que lleva cadena de distribución y no correa a favor del 1.8.Lo que no sé y si alguien lo puede aclarar es cual es la diferencia entre el 1.8 160 y el 1.8 170 del A5,simple electrónica??todos los 1.8 tfsi son iguales?el 1.8 tfsi 120 cv del a4 es igual al 1.8 160 cv del mismo modelo o cambian refuerzos de algunas piezas? supongo que es algo parecido a lo que pasa con el 2.0 180 y 211,quizás mismo motor pero algo reforzado,aunque los 10 cv de más del A5 170 respecto al 1.8 160 no sé si sólo tocaron la elctrónica o cambió algo más,esa es mi duda desde que lo compré.Y no dejaron los 160 cv imagino para competir con el serie 3 coupé que empezaba también en 170 cv.Yo desde luego y es mi opinión personal,estoy muy contento con las prestaciones del coche,aunque si estuviera en la situación de elegir ahora cogería el 2.0 independientemente del precio por tener un motor vigente en mi modelo

Editado por joseluis__79
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he probado tanto el A5 1.8 170cv como el A5 2.0 180cv y las sensaciones si son algo distintas, ya no tanto por la diferencia de potencia, que es mínima,sino por la diferencia de par ya que uno da 250Nm y otro 320Nm y eso a la hora de acelerar (empujar) se nota, de hecho mientras el 1.8 hace el 0-100 en 8,4 el 2.0 lo hace en 7,8. Eso sí, los dos motores van genial y el 1.8 me sorprendió porque tira muy bien.

Respecto al A4 de 160cv también lo probé pero fue hace mucho tiempo, me lo dejaron porque no tenían ningun A5 gasolina para probar cuando iba a comprarlo y me dijeron que lo más parecido al A5 1.8 era ese A4. Ya ni me acuerdo de las sensaciones asique no puedo hablar de él, lo que si creo es que es el mismo motor sólo que para que el A4 no estuviera al mismo nivel que el A5 le pusieron que tenía 160cv jejeje. quizás sea sólo marketing pero no lo sé.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SoideR, si no me equivoco las cifras que comentas son las oficiales, pero la realidad dice que ambos coches dan en banco sobre los 190 CV, y de hecho el 1.8 TFSI estira mejor arriba que el 2.0 TFSi de 180CV porque éste último está capado electrónicamente tanto a medio como a alto régimen.

 

Ojo también porque el 1.8 TFSI, si no recuerdo mal de una prueba de un A4 con ese motor en la revista Coche Actual, estaba dando unos 320NM de par máximo real así que no se yo...

 

Como prueba os dejo el link de los datos de potencia y par que le midieron en "Autopista" al A3 1.8 TFSI con el mismo motor que el A5 pero con la potencia oficial bajada a 160CV.

Les da 182CV en banco y unos 300 NM de par, y teniendo en cuenta que oficialmente da 10 CV menos que el A5, seguro que el A5 tiene unas cifras de potencia y par superiores a las de este A3...

 

http://motor.terra.es/pruebas-coches/nuest...d_version=22143

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira por donde, he encontrado la prueba que decía en que comparaban el A4 1.8 TFSI de 160 CV oficial con el A5 1.8 TFSI de 170 CV oficiales.

 

Al A5 no le pudieron medir la potencia y par real, pero al A4 sí, y está sobre lo 290NM de par y los 180 y pocos CV...

Lo que está claro es que ese motor está capadísimo electrónicamente porque ya a 5.000 rpms le capan la potencia a 180CV, o sea que los 220-225 CV que hablan con una repro deben estar tirados de conseguir.

 

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=893411

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

joer labomba me das una alegría,el 1.8 da en ese a3 unos resultados espectaculares,si encima le subieron 10cv electrónicamente al a5 el motor definitivamente es "muy grande" respecto cifras oficiales,¿porque venden "a la baja" las cifras?

de todos modos espero probar algun dia un a5 2.0 180 detenidamente en medias,altas rpm etc y sacar mis conclusiones en comparativa al 1.8 170

Editado por joseluis__79
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el 1.8T que va como la seda y también he probado durante 10 días el 2.0 que me dejaron en el taller al dejar el mió.

Antes de nada y para que nadie se sienta ofendido no soy piloto, ni manos expertas solo un conductor de a pie, os puedo decir que después de haber probado ambos motores y hacerle al 2.0T 3.000Km por todos los terrenos no encontré diferencia alguna, ambos se mueven con gran facilidad y soltura con consumos parecidos.

 

Yo no tendría ningún problema en cogerme el 1.8 si me hacen un buen precio respecto al 2.0 y lleva los extras que quiero, color, etc., dado que esto para mí es más importante que el motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

38000€ por un 1.8TFSI? NI LOCO!

 

por 32000€ me lo pensaría..

 

Motor desfasado..coche km0...y 5k € en extras solo? bah, no seas tonto y compratelo nuevo que te sale por el mismo precio y tienes el nuevo 2.0 TFSI. Que tienes que esperar 3 o 4 meses..vale la pena :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.