Jump to content

QUE OS PARECE A4 2.5 163cv 135000 kms?


Audiaa4tdi

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

 

Le tengo echado un ojo a un A4 2.5 163cv de 135000 kms que me lo dejan a bastante buen precio, lo he llevado a mirar a un taller de confianza y aparentemente está todo ok, revisiones ok, correa 120.000 cambiada,

 

os agradezco vuestras recomendaciones que debería tener en cuenta de problemas mecánicos que hayais tenido ya que en principio no voy a cogerlo con garantía...

 

Que aceite estais usando?

 

Mil gracias a todos!! :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Gracias! Cambio manual, a ver que tal... pq con la de chanchullos que hay con los compra-venta no acabo de fiarme del todo...

 

Por cierto alguien sabe que garantía están obligados por ley a darte? el compra-venta me dice que lo que normalmente hacen es contratar la garantía con una compañía y te la suman al precio del coche. Me dice que por el precio que me lo vende me da 3 meses pq es lo que están obligados por ley, que si quiero la garantía de 1 año se la tengo que pagar a mayores

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el 180 cv, pero es el mismo motor con diferente electrónica y alguna cosilla más y estoy encantado con él.

 

Sino es automático es un coche bastante fiable.

 

El aceite que uso es Castrol Edge 50501 5w-40

 

El mio, 2.5 tdi 163 cvs y 240.000 Kms y va francamente bien.

 

Respecto al automático, decirte que al principio tuve problemas y me terminaron sustituyendo el cambio entero en garantia, eso sería con 60.000 Kms pero después no ha vuelto a dar guerra.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias! Cambio manual, a ver que tal... pq con la de chanchullos que hay con los compra-venta no acabo de fiarme del todo...

 

Por cierto alguien sabe que garantía están obligados por ley a darte? el compra-venta me dice que lo que normalmente hacen es contratar la garantía con una compañía y te la suman al precio del coche. Me dice que por el precio que me lo vende me da 3 meses pq es lo que están obligados por ley, que si quiero la garantía de 1 año se la tengo que pagar a mayores

 

Lo de la garantia que te la suman al precio del coche es verdad. Estuve un tiempo buscando por compraventas y debido a mi trabajo conozco un poco el tema.

Hay distintas compañias que ofrecen el servicio, cada una tiene unos precios distintos. Cambian en referéncia a las coberturas que ofrecen y al tipo de vehiculo (por clase, año matri. y kms)

Piensa que nunca son unas garantias totales, si te pasa algo siempre te ponen pegas...

 

Por lo que comentas del coche a mi me parece bien, prefiero quattro, pero igualmente es un coche para disfrutar, gran potencia, comodidad, deportividad...

 

Yeahhhh!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo desconfio de los motores 2.5 tdi, han dado bastantes problemas (dicho y atestiguado por un mecanico de la marca), yo me iria a por un 1.9tdi, el de 130cv estaria muy bien.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te copio y pego una respuesta de un meca de audi que me dio sobre el motor 2.5 tdi en los A6:

 

Hola, si soy mecanico de Audi,mi consejo es que no cojas NUNCA POR NADA DEL MUNDO un 2.5 TDI,dan muchos problemas,bombas de agua pierden facilmente,fugan por los carteres de aceite,turbos,arboles de levas,bomba inyectora,brazos de suspension,etc etc es un no parar,es peor que un hijo tonto asi de claro.si kieres dar el salto y pillarte un A6, cojete le motor 1.9 tdi de 130cv k anda muy bien y no da problemas.si kieres pasarte a A6 yo te aconsejo ese motor,no se si tienes algo mas mirao pero azme caso y 2.5 no cojas ni por asomo,solo tendras kebraderos de cabeza,aparte k un 2,5 no anda como deberia de andar

 

yo no me invento nada como puedes comprovar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en este caso quien desconfia no eres tu, es el mecanico que mencionas. yo hablo pr mi propia experiencia (sin problemas) de todas formas hay opiniones para todos los gustos. suerte con lo que decidas.

espero que el mecanico sea un buen amigo tuyo.

 

venga un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te copio y pego una respuesta de un meca de audi que me dio sobre el motor 2.5 tdi en los A6:

 

Hola, si soy mecanico de Audi,mi consejo es que no cojas NUNCA POR NADA DEL MUNDO un 2.5 TDI,dan muchos problemas,bombas de agua pierden facilmente,fugan por los carteres de aceite,turbos,arboles de levas,bomba inyectora,brazos de suspension,etc etc es un no parar,es peor que un hijo tonto asi de claro.si kieres dar el salto y pillarte un A6, cojete le motor 1.9 tdi de 130cv k anda muy bien y no da problemas.si kieres pasarte a A6 yo te aconsejo ese motor,no se si tienes algo mas mirao pero azme caso y 2.5 no cojas ni por asomo,solo tendras kebraderos de cabeza,aparte k un 2,5 no anda como deberia de andar

 

yo no me invento nada como puedes comprovar.

 

Pues ese mecánico no ha dado una a derechas en cuanto a averias de mi coche, jod** con el mecas de Audi, como sepa de mecánica igual que de ortografia que Dios nos pille confesados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo tengo otro 2.5 TDI quattro de 180cv y con 180.000 kms no ha dado aún ninguno de los problemas que RomuloTDI menciona.

Lo que si tengo claro es que es un motor que si lo cuidas irá perfecto. He visto algunos con 400.000 kms y sin problemas.

No es el primero que tengo, ya hace unos años llevé un 2.5 TDI 140cv de 5 cilindros y salió perfecto.

Con respecto al A6 1.9 tdi 130, creo que no es comparable. Por muy bueno que salga el motor, que creo que no es para tanto, no es para mover un A6 con soltura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que mejores mecánicos puede haber que los propios usuarios de éste coche para saber los problemas que tiene?, ese motor es muy fiable, y mejora mucho los consumos del 180 al no ser quattro.

 

Busca algunos post por el buscador y verás los kms que llevan algunos de esos 2.5 que se rompen nada mas mirarlos :bsh1:

 

Si el coche está bien y le haces un mantenimiento adecuado tendrás coche para rato.

 

También admito que el 1.9 es un pedazo de motor y si no se le hacen los mantenimientos adecuados también tiene sus peros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.