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Averia de "Falta de potencia" ocasional en A3 8P


DMoLiTi0n

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Buenas compañeros.

 

Tengo un serio problemilla con el coche y resulta que me falta potencia de vez en cuando. Os comento un poco.

 

Todo empezó el pasado mes de Julio, iba de viaje Cadiz-Córdoba, y a escasos 20km de llegar a mi destino, el coche no anda, por mucho que pisaba el acelerador nada de nada (falta de potencia). Total, que una vez casi parado en el arcén, meto 2ª y echó a andar tal normal.

 

Mi coche es un A3 8P con el famoso motor 2.0fsi, el cual en la actualidad tiene 75000km, y cuyo historial viene marcado a los 35000 sustitución de bomba de gasolina y a los 55000 distribuidor de gasolina y conductos de combustible.

 

Al principio, lo primero que se me vino a la cabeza fue la bomba de gasolina, pero con la cosa que cuando se me fue la bomba, la falta de potencia era continuada. En cambio, la averia que tengo en la actualidad, es transcurridos unos 150km-200km, y es cuando me pierde la potencia.

 

Lo llevé a mi conce oficial de mi ciudad (Córdoba), y después de probarlo me dicen que el coche va bien, que tenía fallos "intermitentes" en el analisis con el Vagcom en el grupo de Motor (Engine) pero que me lo habían borrado ya que eran intermitentes y según sus pruebas el coche no tenía porque fallar.

 

Bueno, pues para muy a mi pesar, me vine de vacaciones a Cádiz con el coche, y en la autopista AP4 a la altura de Jerez, estaba adelantando en 5ª quisé pisarle un poco y subirlo de vuelta para poder pasarme devuelta a mi carril derecho y "CHAF" otra vez "falta de potencia", pero esta vez mas leve, ya que nada mas cambiar a 4ª y pisar el acelerador suavemente respondió.

 

 

Por lo que entiendo, que no es mucho, jeje, el problema debe de venir de algo que se calienta al cabo de los kilómetros y hace que el coche pierda potencia, pero no tengo ni idea de que es.

 

Menos mal que le hice un Scan al coche antes de meterlo en el conce, y así os puedo pasar información de los errores "intermitentes" que me salieron, los cuales me supongo tiene que ver bastante con la falta de potencia que estoy teniendo. Os lo cuelgo:

 

Address 01: Engine

Part No SW: 06F 906 056 BT HW: Hardware No

Component: MED9.5.10 G00 5340

Coding: 0000072

Shop #: WSC 03463

 

Part No: 06F 907 807 A

Component: NOX 0309080072 004 3608

06F907807A NOX 0309080072 004 3608

 

4 Faults Found:

16825 - EVAP Emission Control Sys: Incorrect Flow

P0441 - 008 - Implausible Signal - Intermittent

18104 - Powertrain Data Bus: Implausible Message from Steering Column Controller

P1696 - 002 - Lower Limit Exceeded - Intermittent

16395 - Bank 1: Camshaft A (Intake): Retard Setpoint not Reached (Over-Advanced)

P0011 - 008 - Implausible Signal - Intermittent

18974 - Low Pressure Fuel Sensor (G410): Short to Plus

P2542 - 001 - Upper Limit Exceeded - Intermittent

Readiness: 0000 0000

 

Estoy un poco agobiado con el tema, :lol2: ya que no puedo salir a carretera en condiciones y me puedo llevar mas de un susto. Y claro como el conce no da con el fallo y encima si lo llevara a otro conce al ver el motor FSI, me dirían directamente bomba de gasolina, lo que a mi parecer es todo menos eso, ya que como os vuelvo a repetir no me lo hace desde el primer momento que cojo el coche, sino transcurridos varios kilómetros (>100km).

 

 

Espero vuestras aportaciones con interés. :laugh:

 

Reciban un saludo.

 

 

p.d: Aprovecho para dar las gracias a Chirrito por la información de primera mano que me ha echado en el asunto.

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ah! Se me ha olvidado comentar, que con el problema que tengo no se me enciende ningún testigo en el coche. Es como si todo estuviera bien, pero falla......

 

 

 

Dandole vueltas a la cabeza, me he acordado que en el foro, cuando se habla de los problemas del motor 2.0FSI, además de los que tengo en mi historial, se habla del "caudalímetro". ¿Puede ser esa la causa? Aunque si fuera esa se me tendría que encender algún chivato,no?

 

 

Espero vuestra ayuda.

 

 

Un saludo.

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Como te he comentado por teléfono, ahora mismo, es casi imposible poder detectar la avería. De momento, sabemos que tienes que hacer más de 200 km en carretera para que te haga ese "extraño" y, eso, no te lo van a admitir en nigún taller.

 

Por lo tanto, vamos a jugar condiferetnes variables:

* Dices que no se te enciende ningún testigo en el cuadro. En teoría, para el equipo localizador de averías, no hay averías en el cocche sino fallos intermitentes. Lo que tenemos que conseguir es qe uno de esos fallos de la cara.

* Cuando se te viene abajo el coche, tu reacción es soltar el acelerador. Vamos a hacer lo contrario: lo cas a pisar a fondo. De esa forma mandas una señal a la centralita de demanda de potencia, señal que no va a ser correspondida por el resto de unidades. Si lo provcocas muy seguido en un intervalo de tiempo, es muy posible, que vuelvas loca a la Unidad de Control y, entonces, te pite el cuadro con un aviso de "Falo en la Electrónica del motor". Sólo entonces tendremos un error verdadero regsitrado.

 

OJO!!! Esto no te lo he dicho por teléfono. Es posible que, en función del tipo de error, el coche te entre en "limp Mode" limitándotelo en muchos aspectos. Si eso te sucediera, paras, quitas el contacto, sacas la llave y vuelves a arrancar de nuevo. Posiblemente se desactive ese modo de emergencia y puedas continuar el viaje sin problemas. Todo esto lo tendrías que decir al dejar el coche de nuevo en la concesión.

 

* Por otro lado: dices que le echas Sin Plomo 95. Para el viaje de vuelta, llena el depósito con 98. De esas formas variamos parte del encendido y cambia parte de la gestión del motor. Haz el viaje intentado venir un poco más deprisa. Lo que persigo es "jugar" con la temperatura del bloque motor, a ver si fuera un condicionante.

 

Ah! Y llama ya a la concesión y pide cita para el día siguiente de tu vuelta. En Septiembre suele haber mucho "jaleo" en los talleres.

 

SALUDOS

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Dmolition, échale un vistazo a la página de Ross-Tech (Aquí), referente a los errores que tienes.

 

Según indican, la falta de potencia puede estar motivada por:

- Fallo en la válvula (N205) de ajuste del árbol de levas.

- Fallo en el relé (J17) de la bomba de gasolina.

 

Saludos.

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Dmolition, échale un vistazo a la página de Ross-Tech (Aquí), referente a los errores que tienes.

 

Según indican, la falta de potencia puede estar motivada por:

- Fallo en la válvula (N205) de ajuste del árbol de levas.

- Fallo en el relé (J17) de la bomba de gasolina.

 

Saludos.

 

Muchas gracias Jutel.

 

Lo he estado mirando con el Etka y no encuentro ninguna de las piezas (valvula y relé). ¿Tiene algún otro nombre?

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Revisando de nuevo los errores que te registra, creo que el problema podría estar en alguno de los sensores de presión de gasolina, o en la válvula que regula la presión de combustible.

 

Lo del error 16395 (P0011), relacionado con la válvula N205 creo que puede ser consecuencia de los fallos en el sistema de presión de combustible, ya que si en un momento determinado le ha llegado al motor menos presión de la esperada, quizás la ECU al detectarlo haya intentado modificar el avance de encendido, y de ahí que aparezca ese error, pero ya te digo, que en mi opinión, los tiros van por tema de presión de gasolina.

 

Te pongo los puntos que intentaría revisar, para ir descartando cosas.

 

Saludos.

post-7232-1251103616.jpg

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entro en este post de casualidad, ya que buscando en el google el fallo de motor que estais comentando he llegado hasta vosotros.

 

Yo tengo un a4 2.0 fsi y desde hace ya tres años, tengo el dichoso fallo del qie hablais, nadie sabe de que se trata y por supuesto en audi na de na.

 

Descartando, he llegado ala conclusiçon de que a este motor, solamente le gusta la gasofa de 98 com minimo y ademas mu limpita y ademas la calo le sienta mal, vereis;

 

Viaje de 2500 kmrs, fallo cuando tengo poca gasofa en el deposito y ademas la temperatura exterior es de mas de 37 grados y ademas le pisas queriendo subir de velocidad en un momento determinado. El motor corta la inyeccion brevisimamente sin que siquiera de tiempo a que se encienda el trestigo de motor y si se enciende, ni lo ves de lo aturdido que te quedas, ya que suele volver a acelerar al cabo de 2 o 3 segundos.

 

Tambien pasa que el motor llega a pararse y tienes que detener el vehiculo en la cuneta, me ha pasado en varias ocasiones, he provocado el fallo acelerando a tope sin que el motor responda y solo he conseguido que el motor quede parado hasta detener el vehiculo, esperar un momento y lo vuelves a rrancar y sigues sin mas problrmas, pero ojo, si le vuelves a pisar a fondo se volvera a parar, misterios.

 

De esta forma he conseguido que de codigo de averia y ahora mismo no me acuerdo del nçumero, pero correspondia a falta de presiçon de combustiblle.

 

Comentado este tema,con el Jefe de taller de audi, me dice que no hay nada que hacer, que hasta que el motor no se pare y se quede tirado no hay diagnostico posible y por lo tanto no hay solucion fiable para el problema, que eso indica que ha habido una falta puntual de combustible por muy diversas causas y que es imposible acertar; gasolina sucia, demasido pobre en octanaje, filtro obstruido y no ha oermiitido un caudal suficiente de gasolina, bajo nivel de combustible que ha propiciado que la bomba no haya enviado suficiente combustoible y bla, bla, bla.

Me dice que estan sustituyendo el sistema de distribucion de combustible en algunas unidades de este motor por indicacion de fabrica, pero que se tienen que asegurar previamente de que el sistema de combustible falla y que el fallo que yo le cuento no lo es.

 

Mi conclusion en base a mis experiencias son las siguientes:

 

Creo que en un moento determinado me suministraron combustible con demasiada suciedad y que la misma esta en el deposito de gasolina y l amisma obstruye el filtro cuando tiene poco combustible y no envia el suficiente y con la presion necesaria y por eso la centralita corta la inyeccion breves segundos hasta que se restaura los parametros necesarios para la misma.

 

Casi siempre me ha pasado con el deposito bajo de combustible, a primeros de año le cambie el filtro y este verano despues de casi tres mil kmrs, entrando en sevilla com mucha calo y con deposito bajo buscando una Shell para llenar y dandole caña, pues otra vez me dio el fallo.

 

Asi que mi solucion de momento, a ver si acierto, sera cambiar de nuevo filtro de combustible, y circular siempre que pueda con deposito lleno, nunca menos de la mitad y olvidarme un poco de la historia, para que no se convierta en interminable. Ah, no os podeis imaginar la cantidad de m**** que saque del filtro de gasolina, y eso que siemre le he puesto 98 octanos. De un tiempo a esta parte procuro llenar en Shelll, nunca seme paro cuando he circulado con gasofa de esta marca. Sera casualidad, pero asi es.

 

saludos

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Muchas gracias por la aportación amigo "mensur".

 

Lo del filtro de combustible, es algo que no había caido en mirar, y lo mismo está sucio. (lo miraré)

 

Lo que te comentaron del distribuidor de combustible, te digo que da igual, ya que en mi coche se le ha cambiado la bomba de gasolina a los 35000km y el distribuidor de combustible y conductos a los 55000km. Todo ello, debido al famoso fallo de perdida de potencia. Así que miraré lo dicho por el amigo "jutel" que lo mismo puede ser algo de eso, desde luego mucha lógica tiene, aunque no sé como verificar si esas válvulas que nombra en el post anterior están bien o mal.

 

Bueno, muchas gracias a todos. Creo que tengo bastante información para investigar un poco el tema.

 

Ah! Estos días he hecho unos kilómetros recorriendo la costa de Cádiz (no mas de 150km), y no me ha salido el fallo de perdida de potencia. Aunque recalco que he usado en los 2 últimos dépositos, un tratamiento de gasolina y un limpiador de inyectores, ambos de la famosa marca Wynn´s, los cuales están indicados para la limpieza de todo el circuito de combustible..... supongo que algo habrá hecho, jeje.

 

Saludos.

Editado por DMoLiTi0n
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