Jump to content

No me funciona MMI


Publicaciones recomendadas

Hola, el otro dia de repente el MMI de mi audi a6 del 2005 dejo de funcionar.

No funciona nada ni radio ni pantalla ni cd.

Lo lleve al concesionario y me dijero que hay que cambiar el interfaz de software, panel de mandos de unidad multimedia y modulo de potencia con software para red de abordo.

Todo esto me cuesta 2000 euros con la mano de obra.

Alguien tiene idea si realmente se trata de que todos estos componentes deben ser cambiados, porque lo encuentro realmente excesivo que no funcione el mmi y tenga que soltar 2000 euros.

Si alguien le ha pasado o tiene idea de algo agradeceria que me informara.

El caso es que tengo una garantia de cuando compre el coche hace 5 meses y la compañia dice que no lo cubre al tratarse de la radio.

No tengo claro que esto sea la radio, ya que es un sistema integrado donde se agrupan varia cosas.

 

gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Alguien tiene idea si realmente se trata de que todos estos componentes deben ser cambiados, porque lo encuentro realmente excesivo que no funcione el mmi y tenga que soltar 2000 euros.

Si alguien le ha pasado o tiene idea de algo agradeceria que me informara.

El caso es que tengo una garantia de cuando compre el coche hace 5 meses y la compañia dice que no lo cubre al tratarse de la radio.

No tengo claro que esto sea la radio, ya que es un sistema integrado donde se agrupan varia cosas.

 

Se ponga como se ponga, la compañía lo tiene que cubrir, qué garantía es? Reclama a quien te vendió el coche directamente (si era un compraventa), que es quien te da la garantía.

 

Si no consigues que te paguen el 100%, mira a ver si puedes arreglarlo tú y, con la factura, demanda a quien te vendió el coche. Lo tienes ganado seguro, más intereses y una indemnización.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pueden ser unos de los componentes que cierran el anillo de fibra optica..si no tienes vag com mira ademas loas fusibles del k-box que es la radio.el del navegador ,telefono , si llevas unas de estas cosas por que al no recibir corriente uno de ellos se corta el anillo y deja de funcionar todo..si me das mas detalles de la averia te puedo orientar algo mas.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pueden ser unos de los componentes que cierran el anillo de fibra optica..si no tienes vag com mira ademas loas fusibles del k-box que es la radio.el del navegador ,telefono , si llevas unas de estas cosas por que al no recibir corriente uno de ellos se corta el anillo y deja de funcionar todo..si me das mas detalles de la averia te puedo orientar algo mas.

saludos

 

que son los fusibles de k-box?, donde estan?, he mirado el libro manual pero no encuentro nada referente al mmi, he mirado tambien todos los fusibles que hay en la parte derecha del maletero y todos los fusibles estan bien.

En referencia a la averia, dejo de funcionar de golpe, lo lleve al taller, y me dicen que hay que cambiar la unidad mmi y el panel de mandos, total 2000 euros.

Despues de sacarlo del taller, que me desmontaron todo el panel y la guantera, el cd que hay en la guantera se enciende unas luces parpadeando de color rojo, cosa que antes de llevarlo al taller no hacia, con el coche cerrado tambien, osea que lo hace constantemente.

 

Muchas gracias por la ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Encima de dejar el coche te lo joden mas? Deberias hablar con ellos seriamente. Por otro lado 2000 euros? por consola y cambio del MMI no tiene ningun sentido.

 

El problema es que no se molestan ni en mirar donde esta el problema y lo que hace es cambiarte todos los componentes que ellos creen que pudieran estar relacioandos. Es decir MMI +consola central + todo lo que te han colado. Cuando seguramente sea simplemente fallo de la maldita pantalla.

 

Es su forma de trabajar, a mi tambien me lo han hecho otras veces. Son unos cambia piezas, te cambian piezas te lo arreglan y claro te lo dejan NUEVO. No te jode? asi tambien soy mecánico yo.

 

En tu lugar investiga si algun taller de mas confianza te lo puede mirar. 2000 euros me parece algo muy excesivo. Desde luego no dejes que te la cuelen.

 

Y AUN ASI NO TE FIES (TE EXPLICO PORQUE)

 

EJEMPLO 1:

 

Con mi antiguo A4 B5, perdia refrigerante.. solucion que me dieron (distribución+bomba agua+ termostato+ cambio de todos los manguitos) -->Total de la reparacion 1800 euros. Para un coche con 12 años? Que vale como mucho 3000 euros? no me merecia la pena... que hice? Les pague 150 euros por habermelo "mirado" y me lo lleve a un taller de confianza...

 

Sabes cual era el problema? El radiador de la calefacción que estaba picado.. por 600 euros lo tenia montado y el coche funcionando... tu te crees que me cobran 150 euros y me diagnostican una averia que no tiene nada que ver con el problema real? ... eso para que vayas con mas información.

 

 

EJEMPLO 2:

 

El coche no me arrancaba.. me aseguraron que era problema de bomba de gasolina... le dije... ¿si me la cambias me aseguras que va a funcionar? "Si si esta claro no te preocupes" le dije vale pues cambiala.

 

Al dia siguiente el coche tirado.. ¿Sabes cual era el problema? El sensor de temperatura del coche... reclame y te comes la pieza (la bomba de gasolina) ya que ellos "se habian limitado a pasar el ordenador de a bordo y cambiar todo aquello que funcionase mal". Es decir habian detectado una anomalia (QUE NO LA CAUSA DE AL AVERIA) en el coche y te la habian sustituido.. la averia real estaba "enmascarada" por eso y no la habian visto antes. Me comi 500 euros de bomba de gasolina y un sensor (Causa real) que valia 40 euros.. ¿como te has quedado?

 

RESUMEN DE LA JORNADA: SON UNOS GITANOS ANDATE CON OJO.

Editado por Finikito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...

Buenas tardes a todos!

 

Pese a ser nuevo, soy avido lector de este foro hace tiempo, y solo puedo tener palabras de agradecimiento para todos aquellos de cualquier modo han aportado tanto conocimiento.

 

Muy a mi pesar, me ha tocado un problema que no soy capaz de resolver solo con leer experiencias de compañeros, y pese a no ser muy activo en foros, me he animado a registrarme para pedir vuestro consejo.

 

El caso es que como dice el asunto de este hilo, mi MMI también ha dejado de funcionar, encendiendo solo unos segundos el lodo de bienvenida.

 

Según parece, y tal y como indica el test del Vag Com, el modulo 77 del teléfono tiene error eléctrico y optico, y por tanto, no pasa la señal de la fibra (según interpreto).

el modulo 47 de Sound System da error de fibra (solo) y todos los demás modulos parecen ok en ambas cosas.

 

Mi duda primera es, para comprobar si el modulo de teléfono (Bluetooth) tiene o le llega alimentación, donde miro? es decir, donde se encuentra???

Ya he mirado todos los fusibles delanteros y traseros y nada, todos aparentemente ok.

 

Si alguien es tan amable de darme alguna orientación, no esta la situación como para ir al taller :(

Muchisimas gracias a todos, y encantado de colaborara en lo que buenamente pueda.

 

un saludo

Ivan

 

PD: mi coche es un A6 3.0 TDI C6 del 2006.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.