Jump to content

A4 1.8T


ClubDA

Publicaciones recomendadas

Gracias por las respuestas...

 

En general, lo que me llama la atencion de este coche es el 1.8T, es un motor que en mi opinion va fantastico... y en cuanto a la traccion quattro... me considero una persona a la que le gusta mucho correr( y no digo por autovias... actualmente tengo un clio, y quiero que el cambio sea proporciona peso/traccion)

 

En cuanto al precio, la gente pide lo que quiere por su coche (como es logico).... Pero la verdad, ¿cual es su precio real en el mercado?

 

No quiero estafar a nadie, pero tampoco quiero que me estafen... y teniendo un foro para aclararme las dudillas, no quiero que me llamen tonto la verdad...

 

Un saludo y gracias por sus respuestas.

 

Mira, precisamente la semana pasada en el trabajo eché un ojo al Ganvam (la guía de precios para profesionales del sector) y un A4 1.8 T Sport (no Quattro) del 97, el precio medio de venta está sobre unos 4700 euros.

 

Sobre la conducción, a mi me gusta zurrarle, y aunque no es la panacea de la estabilidad (yo llevo Bilstein con H&R y un poco ensanchado de vias), cuando te acostumbras puedes hacerlo rodar bastante rápido, pudiendo medirte con coches más "trameros". También decirte que los Sport traen EDS, que yendo muy fuerte, ayuda a colocar el morro en las curvas

 

Saludos

 

 

 

Rafa, en el manual lei lo del EDS, que funciona en combinación con el ABS, pero no lo entiendo muy bien, y los quattro lo tarían de serie?? esque no tengo ni idea. Gracia, y perdon por poner esto en este post.

 

Saludos.

 

El EDS lo que hace es bloquear el diferencial para que las ruedas motrices giren a la misma velocidad (cosa que no ocurre al dar la curva), con lo que te ayuda a colocar el morro. A mi se me activa cuando le piso fuerte en las curvas, notas que el propio coche te ayuda a mantener el morro en la trayectoria. No sé si me explico bien (yo creo que no, jejeje)

 

No sé si lo traen de serie los Quattro, yo más bien creo que es algo del acabado Sport (el mio no es Quattro)

 

Saludos

 

 

 

 

El mio es quattro, a ver, yo en rotondas cuando le das un pisoton ves como se va de morros y en cuesttion de un seg ya el coxe a recuperado la trayectoria, pero eso es el quattro o el eds, xq no hay testigo tipo esp no? gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo creo que eso que decis es la propia fisica del coche... Yo con mi clio cuando le pegas el pisoton fuerte, hay un momento en el que pierde traccion, pero enseguida los neumaticos la recuperan y tiran hacia donde estan orientadas estas... Decir tambien que mi clio es poco potente... Pero vamos, con el omega de mi padre pasa mas de lo mismo, le pegas el pisoton y el culo tiende a girarse, y acto seguido vuelve a colocarse detras... Puede ser que de lo que hablais ayude a este fenomeno... pero yo creo que es por la misma dinamica de la conduccion...

 

Yo nunca he conducido un coche con traccion integral, asi que tampoco se como se comporta, solo he oido que te da la sensacion de un trasera, solo que en casos extremos te ayuda a seguir con el control del coche (que no te haga trompo)... pero hasta que no lo conducca no puedo decir nada...

 

Otra preguntita ya que estoy, en consumos a regimen alto, sobre cuanto traga? y de cuanto es la capacidad del deposito?

 

Gracias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas...

 

En general, lo que me llama la atencion de este coche es el 1.8T, es un motor que en mi opinion va fantastico... y en cuanto a la traccion quattro... me considero una persona a la que le gusta mucho correr( y no digo por autovias... actualmente tengo un clio, y quiero que el cambio sea proporciona peso/traccion)

 

En cuanto al precio, la gente pide lo que quiere por su coche (como es logico).... Pero la verdad, ¿cual es su precio real en el mercado?

 

No quiero estafar a nadie, pero tampoco quiero que me estafen... y teniendo un foro para aclararme las dudillas, no quiero que me llamen tonto la verdad...

 

Un saludo y gracias por sus respuestas.

 

El motor es estupendo, lo he probado tanto en la version turbo como en atmosferica y va muy bien.

 

La traccion quattro, el que piense que es algo para superficies resbaladizas es que no ha probado la traccion como es debido. Yo tengo un Clio Williams preparado para rally y en cuanto a paso por curva, NO HAY COLOR, mi A4 de serie (a pesar de ser TDI) creo que pondria en serios apuros a mi Clio.

 

Por alusiones, yo la he probado (y bastante) en un S2 y punto. No voy a contar nada más al respecto.

 

Mi actual A4 no tiene controles.

 

Lo de las superficies resbaladizas etc etc es un trozo de una opinión de pilotos de pruebas de una conocida revista del sector del automóvil.

 

Por último y por si alguien se está picando por el tema de la tracción, eso es, mejor que lleve quattro, unos buenos rodillos de 19 ", controles de todo tipo y demás, ahora (al creador del post) asegúrate de que sea una unidad en buen estado porque como le tengas que meter la mano al sistema (diferenciales y demás) prepara la cartera.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ya he dicho antes, te gustara o no, pero no se nota solo en terrenos resbaladizos... vamos a ver, el par se reparte en 4 ruedas, no solo en las dos delanteras o traseras. Hablo del sistema Torsen, en el Haldex que usa el S2 si no hay perdida de traccion no hay traccion 4, pero el Torsen que llevan los B5 la traccion a las 4 ruedas es permanente, por lo que la conduccion es distinta, sea el terreno resbaladizo o no.

Editado por whitesnake
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, no es cuestión de gustos, es cuestión de opinión, y yo no tengo nada en contra de la tracción total, le he hecho un aporte al creador del post sobre los dos temas que él formuló, el motor y la tracción. Gracias por la aclaración acerca del sistema haldex y Torsen, creo que algo me suena el tema.

 

Respecto a la tracción total, el reparto del par y todas esas caralladas, vamos aver, la he probado en un S2, en dos range rover, en un a6, en un mitsubishi montero, etc etc, he bloqueado direfenciales, controles de tracción etc etc, créeme que sé lo que es un sistema de tracción total sobre cualquier superficie, así como es innegable sus beneficios en ciertas circuntancias.

 

Repito, no he querido molestar a nadie ultradefensor aférrimo de la tracción quattro, pero guste o no, el coche consume más, tiene más mantenimiento etc etc.

 

No sé que uso le dará al coche el creador del post, pero para un uso "normal", no la necesita, será un extra que tendrá que pagar dependiendo de donde viva, que uso le dará al coche etc etc.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, no es cuestion de gustos, ni soy ningun ultradefensor de la traccion 4, que tambien he probado en muy diversas formas, solo doy el apunte de que no la va a notar solo si vive en zonas donde nieva o hay hielo, sino que se nota en cada curva que das... no se PEX, creo que no me entiendes y te estas picando por algo que es obvio. Por cierto, el Torsen en principio no tienen mantenimiento, pero si eleva algo los consumos y el peso del coche respecto al traccion delantera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo opino como white... yo siempre he tenido delantera (algunos potentes y otros no tanto), he probado tracciones trasera e integrales (pero con una simple vuelta no es lo mismo que cuando es tuyo y te entiendes con él).

 

Por poner un ejemplo, siempre que voy a Madrid, a no ser que haya hielo o nieve, subo por el puerto para conducir un rato y encima me ahorro el peaje, pues la verdad es que la conducción es totalmente distinta al llevar quattro, subo (con diferencia) más rápido que antes con una conducción normal y no pierdo tracción y balanceos en ningún momento, cosa que antes si me ocurria.

 

Pex, que consume más y es más caro en caso de averia, pues claro, pero es que ASI es la vida, seguro que tu B5 es más caro de mantener que si te compras un panda (de los viejos, ehh) y por lo que te he leido estás agusto con él, y sin ir más lejos tu cambio de aceite y filtros seguro es más caro que el del panda...

 

Respecto al EDS, Quattro, ESP y luces, no estoy muy seguro pero con el quattro el EDS queda absorvido en no se que nombre pero el efecto es similar, aunque al empujar de atras, la mecanica cambia el comportamiento del coche en el paso por curva. El ESP es independiente que montes o no los otros sistemas y es este último el unico que se indica con una lucecita que entra en acción.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo opino como white... yo siempre he tenido delantera (algunos potentes y otros no tanto), he probado tracciones trasera e integrales (pero con una simple vuelta no es lo mismo que cuando es tuyo y te entiendes con él).

 

Por poner un ejemplo, siempre que voy a Madrid, a no ser que haya hielo o nieve, subo por el puerto para conducir un rato y encima me ahorro el peaje, pues la verdad es que la conducción es totalmente distinta al llevar quattro, subo (con diferencia) más rápido que antes con una conducción normal y no pierdo tracción y balanceos en ningún momento, cosa que antes si me ocurria.

 

Pex, que consume más y es más caro en caso de averia, pues claro, pero es que ASI es la vida, seguro que tu B5 es más caro de mantener que si te compras un panda (de los viejos, ehh) y por lo que te he leido estás agusto con él, y sin ir más lejos tu cambio de aceite y filtros seguro es más caro que el del panda...

 

Respecto al EDS, Quattro, ESP y luces, no estoy muy seguro pero con el quattro el EDS queda absorvido en no se que nombre pero el efecto es similar, aunque al empujar de atras, la mecanica cambia el comportamiento del coche en el paso por curva. El ESP es independiente que montes o no los otros sistemas y es este último el unico que se indica con una lucecita que entra en acción.

 

 

salu2

 

 

Pues muchas gracias Gonzid.

Con respecto a lo de la tracción, yo siempre que pueda será Quattro, por la simple sensación de aplomo que te da al circular vayas por donde vayas.

En casa hay un c4 también, ya se que no se puede comparar con tu coche, pero vamos no me gusta nada cuando lo cojo xq no tengo la sensación de aplomo, y el coche tiene un año y tres meses con 48000km, x lo que las suspensiones estan nuevas y calza buena medidad de rueda.

Pero para gustos colores eso está claro.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por alusiones, yo la he probado (y bastante) en un S2 y punto. No voy a contar nada más al respecto.

 

Mi actual A4 no tiene controles.

 

Lo de las superficies resbaladizas etc etc es un trozo de una opinión de pilotos de pruebas de una conocida revista del sector del automóvil.

 

Por último y por si alguien se está picando por el tema de la tracción, eso es, mejor que lleve quattro, unos buenos rodillos de 19 ", controles de todo tipo y demás, ahora (al creador del post) asegúrate de que sea una unidad en buen estado porque como le tengas que meter la mano al sistema (diferenciales y demás) prepara la cartera.

 

S2.

 

Si estoy de acuerdo en lo de que vale para superficies resbaladizas, pero no me negaras que en asfalto es mas eficaz que cualquier cosa. Solo tienes que recordar las carreras del BTCC cuando estaba el A4 frente a los 320 y demas... se los comia porque su paso por curva era mejor.

 

Yo creo que nadie se esta picando, solo estamos hablando y cada uno expone los argumentos de lo que ha probado o de lo que tiene, yo tengo un quattro con llanta 15" y tengo MUCHO mas paso por curva que un BMMW serie 3 coupe con llanta 18".

 

Ah y mi coche tampoco lleva ningun control de traccion ni nada parecido, solo lleva un ABS que va a desaparecer en cuestion de dias...

 

 

 

A ver, no es cuestion de gustos, ni soy ningun ultradefensor de la traccion 4, que tambien he probado en muy diversas formas, solo doy el apunte de que no la va a notar solo si vive en zonas donde nieva o hay hielo, sino que se nota en cada curva que das... no se PEX, creo que no me entiendes y te estas picando por algo que es obvio. Por cierto, el Torsen en principio no tienen mantenimiento, pero si eleva algo los consumos y el peso del coche respecto al traccion delantera.

 

Lo del consumo y el peso es evidente, pero sinceramente para mi, comparado con la sensacion que transmite el coche es un gasto asumible, asi que esto de acuerdo contigo en todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, que esto ya me empieza a tocar los h........s. :roll1:

 

:innocent:

 

:innocent:

 

:innocent:

 

Lo que pasa es que estoy jodido por que el mío no la tiene, está claro.

 

:unsure:

:lol2:

 

y tengo que reconocer que para la potencia que da, pues no vendría mal.

 

Hago más rueda que yo que sé.

 

Pero bueno White, he perdido una batalla, no la guerra. :innocent:

 

Volveré :innocent:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.