Jump to content

A6 3.0 TDI.Definitivamente cadena o correa??


Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s.

A ver si alguien sabe a ciencia cierta si el 3.0 tdi lleva correa o cadena de distribución.Leyendo en el subforo de A8 he visto que dan por sentado que el 3.0 tdi lleva cadena.

Es que no es el mismo motor en A6 que en A8?

Tambien en este subforo de A6 he visto opiniones enfrentadas.

Tengo un A6 3.0tdi del 2006 y todavia no se si se la tengo que cambiar.

Alguien lo sabe SEGURO? Alguien que la haya cambiado o la haya visto?

 

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a tod@s.

A ver si alguien sabe a ciencia cierta si el 3.0 tdi lleva correa o cadena de distribución.Leyendo en el subforo de A8 he visto que dan por sentado que el 3.0 tdi lleva cadena.

Es que no es el mismo motor en A6 que en A8?

Tambien en este subforo de A6 he visto opiniones enfrentadas.

Tengo un A6 3.0tdi del 2006 y todavia no se si se la tengo que cambiar.

Alguien lo sabe SEGURO? Alguien que la haya cambiado o la haya visto?

 

Gracias a todos.

 

MI 2.7 tdi tiene cadena, pero por lo visto hay que cambiar algunas otras correas, pero tampoco tengo muy claro cuáles, ni a cuántos km.

A ver si tienes suerte.

Por lógica pienso que el 3.0 debería ser igual.... pero...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues muchisimas gracias por la informacion,pero es que mi mecanico de ABSOLUTA confianza insiste en que mi coche(3.0 tdi del 2006) lleva correa y habra que cambiarla alos 120.000 kms.Y estoy SEGURO de que no lo dice para tangarme 1200 euros,que es el presupuesto que me ha dado.Supongo que estará equivocado...(espero)

Lo dicho,muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 3.0 TDI tiene cadena, lo que recomiendan cambiar a los 120.000 son las correas de servicios, supongo que estas correas son las que mueven el alternador, compresor A/A, bomba dirección etc, el presupuesto que me dieron en un concesionario oficial fueron +- 700 € también con cambio de aceite y filtros, en esta revisión según me comentaron miran el estado del liquido atf de la caja de cambios para ver su estado con la finalidad de si es necesario cambiar o no, aunque en teoría no es necesario, pero bueno eso es teoría, si lees en el foro veras que hay distintas opiniones.

 

Saludos.

Editado por garcle
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, voy a intentar hacer un poco de juez,el motor 3.0 TDI lleva para la distribucion cadena, pero no hay que olvidar que para el arrastre de la bomba common-rail,lleva una correa dentada, igual que cualquier correa de distribucion.Y entiendo que se le deberia dar servicio igual que una correa de distribucion.Aunque con la seguridad de que aunque se rompa, al motor lo unico que le va a pasar es que no arrancara, no levantara presion de combustible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, voy a intentar hacer un poco de juez,el motor 3.0 TDI lleva para la distribucion cadena, pero no hay que olvidar que para el arrastre de la bomba common-rail,lleva una correa dentada, igual que cualquier correa de distribucion.Y entiendo que se le deberia dar servicio igual que una correa de distribucion.Aunque con la seguridad de que aunque se rompa, al motor lo unico que le va a pasar es que no arrancara, no levantara presion de combustible.

 

Ocurre lo mismo con el motor 2.7 tdi de 2005 ? Creo haber leido que sí, pero veo que tienes conocimientos del tema por lo que te pediría tu comentario sobre mi motor.

Saludos.

:laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Navarrico, tu motor es identico en cuanto a diseño al 3.0 la diferencia esta en la carrera del piston.El 2.7 es diametro/carrera 83/83,1 y el 3.0 83/91,4.El 3.0 tiene una carrera mas larga para conseguir los 3000 c.c.La inyeccion es common-rail igual, con bomba de alta presion,inyectores piezo-electricos,etc...

Para los mas antiguos,es como un Seat 131 1600 o 1800.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Navarrico, tu motor es identico en cuanto a diseño al 3.0 la diferencia esta en la carrera del piston.El 2.7 es diametro/carrera 83/83,1 y el 3.0 83/91,4.El 3.0 tiene una carrera mas larga para conseguir los 3000 c.c.La inyeccion es common-rail igual, con bomba de alta presion,inyectores piezo-electricos,etc...

Para los mas antiguos,es como un Seat 131 1600 o 1800.

 

Curioso dato, no lo sabía. Y me surge una duda: ¿el tener mayor carrera el 3.0 implica tener más potencia al tener más compresión en los cilindros?

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La carrera en un motor no es el unico dato que interviene para modificar la relacion de compresion,precisamente en estos dos motores la r/c es la misma 17/1.Para conseguir que este dato sea igual, la camara de compresion en el 3.0 sera mayor que en el 2.7. La diferencia basica es que el 3.0 al ser de mayor capacidad los cilindros se llenan de mas de aire y con el consiguiente aumento de potencia y par-motor.

En la mecanica moderna (diesel) se estan utilizando cada vez mas relaciones de compresiones mas parecidas a un gasolina,con la intencion de suavizar al maximo el funcionamiento y evitar el clasico golpeteo del diesel.A la vez que aumentan cada vez mas la presion de inyeccion(common-rail).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

alex tengo un manual de la mecanica del a6 en pdf que esta super bien y salen los despieces.

 

si lo quieres enviame tu correo y te lo paso ya que no me deja subirlo aqui son unos 6 mb mas o menos.

 

tambien tengo los electricos, el del navi y alguno mas, es un paquete bastante completo.

 

si alguien lo quiere, correo por privado y se lo paso.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

alex tengo un manual de la mecanica del a6 en pdf que esta super bien y salen los despieces.

 

si lo quieres enviame tu correo y te lo paso ya que no me deja subirlo aqui son unos 6 mb mas o menos.

 

tambien tengo los electricos, el del navi y alguno mas, es un paquete bastante completo.

 

si alguien lo quiere, correo por privado y se lo paso.

 

salu2

 

Tal vez si pudieras subirlo a un sitio publico como Rapidshare o Megaupload mas gente podriamos bajarlo sin tener que incordiarte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

alex tengo un manual de la mecanica del a6 en pdf que esta super bien y salen los despieces.

 

si lo quieres enviame tu correo y te lo paso ya que no me deja subirlo aqui son unos 6 mb mas o menos.

 

tambien tengo los electricos, el del navi y alguno mas, es un paquete bastante completo.

 

si alguien lo quiere, correo por privado y se lo paso.

 

salu2

 

Tal vez si pudieras subirlo a un sitio publico como Rapidshare o Megaupload mas gente podriamos bajarlo sin tener que incordiarte

 

Yo por mi si lo subiria, de hecho hace poco subi y puse el enlace de la copia mia del manual en cd, de informacion para el usuario de audi, en megaupload. Davidprats subio el enlace de la recopilacion de los MMI a megaupload y el administrador en pocas horas, le borro los enlaces ya que vulneraba las reglas, por eso he pensado que no se podian colgar enlaces directos.

 

Si el administrador lo autoriza lo subo a megaupload y pongo aqui el enlace.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos,

 

Yo tengo un a6 2.0 tdi del 2008 y cada vez que lo cojo y esta frio me empieza a sonar y chillido al torcer y al acelerar asta que ando un poco.

 

Puede ser la correa de la direccion? ¿A alguien le a pasado eso alguna vez?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.