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neumaticos nuevos donde se deben colocar


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No le deis más vueltas, os meteis en cualquier página de fabricante de neumáticos y ahí os lo ponen "SIEMPRE DETRÁS"

 

http://www.michelin.es/es/auto/auto_cons_bib_pqr_neuf.jsp

 

Ya se trate de propulsión o tracción, le recomendamos que monte los neumáticos más nuevos en el eje trasero, para una mayor seguridad en caso de situaciones imprevistas y difíciles (frenada de emergencia, curva cerrada...) sobre todo en suelo mojado.

 

Un gran número de tests han demostrado que era más fácil controlar el eje delantero que el eje trasero.

 

Los neumáticos delanteros se desgastan, en general, antes que los traseros, sobre todo cuando se trata de vehículos de tracción, lo que representa la mayoría de los vehículos actuales.

 

Neumáticos nuevos montados en la parte delantera :

- El comportamiento del coche cambia, porque el equilibrio delante/atrás se invierte.

El conductor se sorprenderá, acostumbrado a un coche con menos adherencia en la parte delantera.

- En carreteras resbaladizas, la parte trasera derrapará antes que la delantera del vehículo.

El conductor no tendrá ninguna posibilidad de controlar el eje trasero y pensará en acelerar de nuevo, aumentando el fenómeno del "trompo". Sólo un piloto experimentado podrá salir airoso de esta equivocada decisión...

 

 

Neumáticos nuevos montados atrás :

- El comportamiento del vehículo será similar al que conocía el conductor antes del cambio de neumáticos, porque el equilibrio de adherencia será idéntico.

- La adherencia del eje trasero mejorará y el conductor podrá controlar y pilotar el vehículo sin mayores preocupaciones desacelerando y girando el volante en el sentido de la curva.

 

Por este motivo Michelin le aconseja que limite el nivel de riesgo montando los neumáticos nuevos o los menos desgastados en la parte trasera para obtener :

- una mayor adherencia en las curvas.

- una mayor seguridad.

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  • 1 mes más tarde...
Detras siempre!

Pues siento no estar de acuerdo.

 

Actualmente poseo un saxo 16v(el lunes me dan mi esperado a4) y siempre he tenido en el taller y con los amigos el mismo dilema.Pues un dia le deje a uno de ellos bien claro el porque de mi razonamiento.Puse las nuevas atras y delante las que tenia detras,no se cuantos kilometros tendrian,pero estaban bien.Desde mi casa hasta la casa de este amiguete,unos 40 kilometros,iba todo el rato intranquilo,notaba el coche muy raro,pero bueno,iba por la m 50 y tampoco vehia peligro.Pues despues de recoger a este chaval,se lo comente,dije,noto el coche muy raro en curva,no me da confianza,y cogimos una carretera secundaria,la cual la conocemos al dedillo y habre pasado por ella miles de veces,y al tomar una curva a unos 140 km/h,el coche casi me manda a un arado del lado contrario,menos mal que tuve manos,no venia nadie de frente y me hice con el coche,teniais que haber visto la cara de mi amiguete,jajaja,cada vez que me acuerdo...,ahi es donde se dio cuenta de la tonteria de las ruedas siempre.LA razon por la que el coche se me fue,es porque como que agarro mucho de atras y el tren delantero se me quedo que parecia que estaba en el aire,me quede sin direccion casi y sufri un subvirage espectacular.Me pegue un buen susto,la verdad.Nada mas llegar a la parcela,cambiamos las ruedas de sitio y estupendamente entonces.Decir que dicha curva,estoy mas que hasta el gorro de cogerla,a 160 se llega a pasar bien todavia,trazando bien y con cuidadito,pero se pasa sin problemas.

 

Hace poquito hice la misma operacion,ya que las ruedas delanteras no tenian casi tiempo y las traseras estaban ya gastadas,asique dije pues voy a provar otra vez a ver si ahora hace lo mismo,que estan casi nuevas las delanteras aun y deberia ir bien.Pues tampoco,esta vez el susto no fue grande,pero me di cuenta de que el coche no iba bien tampoco,asique otra vez a cambiar las nuevas delante y las viejas detras.

 

Perdon por el ladrillazo,pero es mi experiencia,si a alguien le sirve.... yo lo tengo claro,nuevas delante y viejas detras(viejas no quiere decir lisas ni cristalizadas ni echas polvo,ojo.De nada sirven los cavallos si no se tiene como transmitirlos al suelo)

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Eso es porque por tu forma de conducir es diferente y te va mejor que se vaya un pelin de atrás. En tu caso te da mas juego y de paso te mata el subviraje. Pero esto es como todo, lo que va bien a uno normalmente no le va bien a otro. También mas que el estado de los neumáticos hay que mirar las presiones y antes de meterse unos rallys probar si el coche responde tal y como quieres. Digo eso porque me paso una el otro dia que si llega a ser a una velocidad considerable nos caemos barranco abajo..... Todo por las prisas y por fiarme de los cacharros para hinchar las ruedas en las gasolineras, que cada uno marca lo que quiere.

A mi en el otro coche me toca hacerle un cambio de gomas. Las llevo lisas delante y atrás al parecer se conservan bien pero yo creo que si las gomas aguantan es mejor poner las nuevas delante que ponerlas detrás. Lo suyo seria probarlo. No digo que Michelin ahora se este equivocando, pero cada uno tiene una forma de conducir y probando se sabe si a uno le va bien una cosa u otra. Total son 15 minutos que en un futuro te pueden ahorrar problemas.

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esto se ha hablado muchas veces y la conclusion es q cada coche es un mundo, antes de mi 100 tube un escort y ese se iba de culo q daba gusto por lo tanto las ruedas nuevas siempre detras para correjir levemente esta tendencia del sobreviraje q sufria, en cambio en el 100 ni de coña hago eso ya q este coche le pesa mucho el morro y tiene tendencia a subivirar mucho, asik la rueda buena delante, asik q cada uno haga lo q quiera pero lo mejor q estudiar tu coche y pesos y ver el comprotamiento q tiene, y si no hacer como yo, cada 5000 km roto las ruedas y asi siempre cambio las 4 al mismo tiempo.

 

saludossss

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Detras siempre!

Pues siento no estar de acuerdo.

 

Actualmente poseo un saxo 16v(el lunes me dan mi esperado a4) y siempre he tenido en el taller y con los amigos el mismo dilema.Pues un dia le deje a uno de ellos bien claro el porque de mi razonamiento.Puse las nuevas atras y delante las que tenia detras,no se cuantos kilometros tendrian,pero estaban bien.Desde mi casa hasta la casa de este amiguete,unos 40 kilometros,iba todo el rato intranquilo,notaba el coche muy raro,pero bueno,iba por la m 50 y tampoco vehia peligro.Pues despues de recoger a este chaval,se lo comente,dije,noto el coche muy raro en curva,no me da confianza,y cogimos una carretera secundaria,la cual la conocemos al dedillo y habre pasado por ella miles de veces,y al tomar una curva a unos 140 km/h,el coche casi me manda a un arado del lado contrario,menos mal que tuve manos,no venia nadie de frente y me hice con el coche,teniais que haber visto la cara de mi amiguete,jajaja,cada vez que me acuerdo...,ahi es donde se dio cuenta de la tonteria de las ruedas siempre.LA razon por la que el coche se me fue,es porque como que agarro mucho de atras y el tren delantero se me quedo que parecia que estaba en el aire,me quede sin direccion casi y sufri un subvirage espectacular.Me pegue un buen susto,la verdad.Nada mas llegar a la parcela,cambiamos las ruedas de sitio y estupendamente entonces.Decir que dicha curva,estoy mas que hasta el gorro de cogerla,a 160 se llega a pasar bien todavia,trazando bien y con cuidadito,pero se pasa sin problemas.

 

Hace poquito hice la misma operacion,ya que las ruedas delanteras no tenian casi tiempo y las traseras estaban ya gastadas,asique dije pues voy a provar otra vez a ver si ahora hace lo mismo,que estan casi nuevas las delanteras aun y deberia ir bien.Pues tampoco,esta vez el susto no fue grande,pero me di cuenta de que el coche no iba bien tampoco,asique otra vez a cambiar las nuevas delante y las viejas detras.

 

Perdon por el ladrillazo,pero es mi experiencia,si a alguien le sirve.... yo lo tengo claro,nuevas delante y viejas detras(viejas no quiere decir lisas ni cristalizadas ni echas polvo,ojo.De nada sirven los cavallos si no se tiene como transmitirlos al suelo)

 

La solución al subviraje que padeciste es muy sencilla y además intuitiva: sólo tenías que apretar el freno para pasar un poco de peso delante y recuperar la tracción.

 

La pérdida de trayectoria del tran trasero requiere más pericia y es por ello que es preferible tener las mejoras ruedas atrás.

 

También cabe recordar que el hecho que sea preferible llevar los mejores neumáticos atrás no significa que en absolutamente todas las situaciones sea así: es lo mismo que llevar puesto el cinturón de seguridad, que la mayoría de veces te salvará la vida, pero hay algunos casos concretos en que puede ser mortal.

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  • 2 semanas más tarde...

Yo he estado en tres cursos de conducción, uno en el Jarama con Jose Mª Ginés (Piloto del Dakar), otro en Spa-Francorchamps (Belgica) y otro en Cheste, y todos los monitores (que son pilotos) coinciden con lo mismo, las ruedas nuevas siempre delante (aunque los fabricantes digan lo contrario) porque, si no sabes las reacciones de tu vehiculo, que normalmente suele pasar entre los conductores, y los coches suelen ser de traccion delantera, cuando el coche te hace un extraño, lo primero que haces es levantar el pié y con esto te es más facil manejar el coche, és ta es la version de los fabricantes de neumaticos,

 

La version de los pilotos es, sabiendo lo que tienes que hacer cuando el coche te hace algún extraño (contravolantear, acelerar, etc...), lo unico que no te puede salvar ni dios es de un aquaplaning, y más con el ancho de rueda que llevan nuestros vehículos, por lo tanto, las ruedas nuevas siempre delante.

Un Saludo.

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Yo cambié las ruedas de atrás al eje delantero y el ruido de rodadura era insoportable, yo no tenia ni idea de que era, lo lleve al conce y el jefe taller me dijo "no abras tenido la feliz idea de poner los neumaticos de atras a adelante?" pues si, y era que el neumatico trasera estaba desgastado como es conocido"diente sierra" creo y suena mucho asi que a cambiarlos todos. Saludos

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llevar las de delante mas gastadas que las de atrás no significa apurar delante hasta llegar a los alambres... pero desde luego lo mejor es las buenas atrás, y no dejar mucho tiempo hasta pasarlas delante. Y las de delante en cuanto veas que en agua el coche va muy "suelto" y no se agarra bien, cambiar las delanteras también.

 

Hay modelos que dejan las traseras cuadradas (dientes de sierra comentados) y no se pueden aprovechar.

 

Si las de delante están muy gastadas pese a tener buen dibujo a simple vista, lo mejor es cambiarlas cuanto antes...

Pero desde luego... si hay que elegir solamente un eje: las buenas detrás.

En tracción delantera: si el coche se va de delante, levantas pie, cabecea un poco, pero se apoya y agarra.

Si das un buen pisotón seco y rápido, la recuperación del agarre es inmediato (con ruedas en un estado normal, no desgastadas)

 

Si detrás las ruedas van mal, siempre te va a falsear la trazada y el coche será más nervioso de atrás... Cuando venga el susto, deberías pisar el acelerador para coger el control del sobreviraje pero la tendencia natural de todos, es la de levantar el pie o frenar.... eso hace que se compliquen las cosas... porque pasas el peso del coche justamente a donde no quieres que se vaya...

 

Todo eso no pasa si las ruedas buenas van detrás.

No discuto lo que dicen los pilotos, pero la mayoría de nosotros ni hemos hecho un cursillo ni tenemos idea de las transferencias de masa...

lo perfecto es cambiar las 4 ruedas juntas y vigilar que las ruedas no vayan nunca bajas de presión

...y así evitamos muchos problemas.

 

Saludos,

 

Rai

 

..perdón por el tocho.

Editado por Raigreen
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yo suelo cambiar las traseras a nuevas y poner las traseras -tras 20.000 km- delante.

 

Hace poco NO lo hice -por estar las delanteras peor- y la consecuencia NO es buena: el coche AGARRA mucho mas de adelante y, como consecuencia, se nos ha ido de atras dos veces, de acuerdo, una en nieve, pero una llanta se ha jodido contra un bordillo.

 

MEJOR ATRAS LAS NUEVAS :thumbsup:

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