Jump to content

Mis amortiguadores sline empiezan a fallar


ganchitos

Publicaciones recomendadas

Pues después de unos cuantos viajecitos en el este mes, los que iban atrás se me quejaban que el coche balanceaba mucho, con lo cual dije voy a llevarlo a que miren en la maquinita el estado de los amortiguadores, y el resultado es, delante al 68% y detrás al 50%, con lo cual parece que tenía razón la gente que iba atrás del balanceo. Ya me parecía a mí que los Monroe que por mucho Sline que fueran no iban a durar mucho, pues 53.000 km, a este paso y yo que hago viajes largos y bastante cargado me hacen pof en nada. Iré mirando unos Bilstein que ya los tuve en otro A4 b5 y como se notaba. Por cierto ¿tiene alguna complicación especial para cambiarlos uno mismo? o hay que ir al conce por narices. Si sabeis el precio aproximado en sprint que son los del mio, al llevar suspension sline, me lo comentais, pues en el taller donde me los comprobaron me dijeron que ellos colocaban normalmente el de origen, porque los bilstein se subían el doble, a unos 800€.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues después de unos cuantos viajecitos en el este mes, los que iban atrás se me quejaban que el coche balanceaba mucho, con lo cual dije voy a llevarlo a que miren en la maquinita el estado de los amortiguadores, y el resultado es, delante al 68% y detrás al 50%, con lo cual parece que tenía razón la gente que iba atrás del balanceo. Ya me parecía a mí que los Monroe que por mucho Sline que fueran no iban a durar mucho, pues 53.000 km, a este paso y yo que hago viajes largos y bastante cargado me hacen pof en nada. Iré mirando unos Bilstein que ya los tuve en otro A4 b5 y como se notaba. Por cierto ¿tiene alguna complicación especial para cambiarlos uno mismo? o hay que ir al conce por narices. Si sabeis el precio aproximado en sprint que son los del mio, al llevar suspension sline, me lo comentais, pues en el taller donde me los comprobaron me dijeron que ellos colocaban normalmente el de origen, porque los bilstein se subían el doble, a unos 800€.

Saludos

para el a4 b6 he oido muy bien hablar de koni FSD!! mirate esta opcion tambien no pierdes nada por verlo suerte!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo montada la suspension S-line y con 68.000km el coche es como una tabla.

Quiza los tuyos sean de otra marca, pero yo con estos de Monroe como que me da que son muy normalitos,pues mi conducción es norrmal, eso si viajes con cuatro personas y maletero a tope, pero no de piedras , el equipaje. Bueno los aprovechar un poco mas y a por los bilstein.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me pasa lo mismo que a ganchitos ,la suspension empieza a flojear , la verdad que los amortiguadores que montan de serie son normalitos y con los muelles s-line la vida se les acorta un poco ,

en el A3 que tenia ,con 25000km dejaron de funcionar ,la maquina de pruebas daba que eran utiles pero al desmontarlos para asegurarse ,el vastago del amortiguador lo metias y sacabas con la mano ,solucion montar unos bilstein sprint que duraran algo mas

 

 

los fabricantes de amortiguadores recomiendan revisarlos a los 30000km ,es una pieza de desgaste

para cambiarlos uno mismo hay que tener un elevador y como minimo un util para comprimir los muelles ,el resto es sencillo,tambien acordarse de hacer un alineado de la direccion con el cambio de suspension

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como posiblemente me ponga en cualquier momento a cambiarlos con mi padre que es mecánico jubilado si alguien lo ha cambiado o ha visto como lo han hecho, para hacerlo en los traseros ¿hay que tocar algo dentro en el coche,? pues en el b5 cuando lo hice tuve que desmontar asientos traseros por una chorrada de pieza que sujetaba el amortiguador. Si alguien me puede facilitar alguna foto del Elsawin para ver donde van sujetos..... o ver las puñeteras grapas de los bajos del coche donde van fijadas se agradecería; por cierto es posible que pille los Bilstein sport por 460€, creo que no está mal.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como posiblemente me ponga en cualquier momento a cambiarlos con mi padre que es mecánico jubilado si alguien lo ha cambiado o ha visto como lo han hecho, para hacerlo en los traseros ¿hay que tocar algo dentro en el coche,? pues en el b5 cuando lo hice tuve que desmontar asientos traseros por una chorrada de pieza que sujetaba el amortiguador. Si alguien me puede facilitar alguna foto del Elsawin para ver donde van sujetos..... o ver las puñeteras grapas de los bajos del coche donde van fijadas se agradecería; por cierto es posible que pille los Bilstein sport por 460€, creo que no está mal.

Saludos

 

Perdonad la aclaración, quise decir Sprint, los equivalentes a Sline.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ten cuidado al desmontarlos tu mismo, recuerdo que un forero tambien con un b6 se puso a desmontarlos y le salto uno en toda la cara, y se lo llevaron a ponerle puntos.

 

saludos

Ostras ya sé que es delicado por el tema de los muelles, pero bueno tengo unos útiles para ello. Aprovecho para pedir de nuevo ayuda, si alguien tiene el esquema de como van las suspensiones, para ver donde van atornillados los amortiguadores que por favor me diga algo.

Gracias y quedo a la espera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en el mio exactamente lo mismo. Los hice comprobar con 50 mil kms y lso de atras estaban al 49%, casi las mismas cotas que a ti.

 

Se los acabo de cambiar a los 70 mil por unos Bilstein B4 pero referencia especial para suspensión Sport, no es necesario que te vayas al Sprint. Si quieres mantener la comodidad de origen y mayor calidad de rodadura, te los recomiendo pero también te digo que, como es lógico, su duración será bastante menor que unos Sprint.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en el mio exactamente lo mismo. Los hice comprobar con 50 mil kms y lso de atras estaban al 49%, casi las mismas cotas que a ti.

 

Se los acabo de cambiar a los 70 mil por unos Bilstein B4 pero referencia especial para suspensión Sport, no es necesario que te vayas al Sprint. Si quieres mantener la comodidad de origen y mayor calidad de rodadura, te los recomiendo pero también te digo que, como es lógico, su duración será bastante menor que unos Sprint.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.