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instalacion Audi A4 B7 2006 Parrot MKI9100


sonya71

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hola a todos, tengo un audi a4 b7 2006, concert II pero no se como indentificas si tienen Bose o no, el motivo de esta consulta es que voy a instalar un Parrot MKI 9100 y no se como :

---- pasar el micro a la rejilla de las luces de cortesia, (alguien me comento que mi coche puede tener como una especie de tubo para pasar cables con una guia.

 

---- como desmontar la rejilla sin dañarla o que coja olgura.

 

---- hay que hacer algo en especial para que la musica que trasmita el parrot se escuche en todos los altavoces?

 

---- algun otro tipo de problema que ya sepais que me van a surgir?

 

salu2 y gracias

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  • 5 meses más tarde...

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Aprovecho este hilo y subo un pequeño brico para esta misma instalación, por si a alguien le resulta de ayuda, ya que he visto varias veces esta misma consulta y no he encontrado un hilo donde se detalle todo lo necesario conjuntamente. Vamos allá.

 

MATERIAL Y HERRAMIENTAS

Parrot MKi 9100, clavija hembra roja ISO 10 pines (repuesto Audi, conector rojo de la imagen)

 

untitled.jpg

 

Adaptador entrada aux-in mini ISO azul (dibujo adjunto)

 

http://cgi.ebay.de/Line-IN-Aux-Interface-A...=item2eaac22ffd

 

auxin.jpg

 

2 metros de cable naranja 1,5mm, terminales crimpar macho/hembra, clavija aérea hembra mini jack estéreo, cinta aislante, punzón pequeño, tijeras, alicates corta cables, alicates o crimpadora, cutter, soldador y estaño, juego llaves extracción autorradio, tester.

 

concert_4b0035186b_1.jpg

 

PREPARACIÓN MAZO DE CABLES (la “madre del cordero” de todo este invento)

El mazo de cables original de Parrot (corriente, masa, altavoces, etc) NO SIRVE en nuestros coches tal cual viene, hay que adaptarlo del siguiente modo:

 

1.- sacar la toma amarilla MUTE ayudándose del punzón (introducir el punzón por el frente para bajar la pestaña que bloquea el terminal metálico, y tirando suavemente del cable sale todo el conjunto). Igualmente sacar la toma naranja (+12v bajo llave).

 

2.- colocar el terminal con cable amarillo MUTE en el conector (a la derecha, 10 pines, en la imagen de conexiones) rojo ISO, en la posición 1.

 

3.- cortar el terminal del cable naranja y crimpar un terminal. Crimpar el otro terminal en el cable naranja suelto que hemos comprado, y unir ambos terminales.

 

4.- A las salidas line-in (cables sin terminal) soldar la mini jack del siguiente modo: rojo (canal derecho) que una con el terminal más exterior de una clavija macho, blanco que una con el terminal central de una clavija macho, y los otros dos (marcados como Line -) unidos entre sí, al terminal interior de una clavija macho (masa, es la patilla más larga de nuestro conector hembra). Una vez bien soldado y aislado, unir con el terminal mini jack macho del adaptador que hemos comprado.

 

5.- El cable negro que va junto al rojo y amarillo (ambos con fusible), cortar, unir y crimpar a un terminal. Del adaptador para la entrada auxiliar, cortar el terminal del cable de masa, crimpar el otro terminal y unir con el de masa anterior, de este modo ya tenemos en el mismo mazo de cables unidas todas las masas.

 

CONEXIÓN DE TODOS LOS TERMINALES Y EQUIPOS

Desconectar de nuestra radio todos los terminales (los tres de la izquierda, ISO de 8 pines y mini ISO de 20 pines). El más laborioso de preparar es el conector mini ISO de 20 pines, hemos de cortar el extremo donde irá el conector azul (de 8 pines) de forma que encaje el nuevo del adaptador para entrada auxiliar. Con una pequeña sierra, cutter y paciencia, es sencillo (ver dibujo del adaptador y su conexión).

 

Una vez hecho esto, es tan simple como volver a conectar cada uno en su sitio; el azul más el resto que queda cableado con el coche, al mini ISO de 20 pines del autorradio. El nuevo terminal rojo ISO de 10 pines (el de la derecha en la imagen), al correspondiente del autorradio que antes debía estar libre. El hembra con las tomas de corriente, al autorradio, el hembra con las conexiones de altavoces al autorradio correspondiente. Y los machos a sus correspondientes de los terminales que vienen del coche (corriente con el de corriente, altavoces con el de altavoces).

 

La extensión del cable naranja de +12v bajo llave, lo llevamos hacia la caja de fusibles, donde tomamos de cualquier punto libre un +12v bajo llave (ayudándonos del tester).

 

NOTA: La extracción del autorradio, desmontaje y montaje de guantera, guarnecido bajo brazo dirección y caja de fusibles, para trabajar bien la instalación, no lo detallo pues aparte de estar explicado en varios hilos, es bien sencillo, bastan las llaves de extracción que es lo más específico, y una llave hexagonal de vaso del 8.

 

AJUSTES DEL PARROT

Para acabar, en los ajustes hay que modificar dentro de la opción audio, el desactivar la opción “silenciar si música”.

 

Y LISTO…

Ya tenemos funcionando todo el sistema perfectamente. Cuando recibimos o realizamos una llamada, efectúa el mute si tenemos música, aparece la palabra “PHONE” en la pantalla del autorradio y en el FIS, y el sonido de nuestro interlocutor lo escuchamos por los altavoces delanteros (amplificado por la centralita Parrot, con lo que es independiente de si tenemos el autorradio encendido o no). Cuando colgamos, desaparece el mensaje de “PHONE” y la música continúa sonando. Cuando escuchamos música por una entrada auxiliar (USB, iPod, aux) el sonido sale por la señal de línea del mazo de cables, con lo que controlamos desde nuestro autorradio (volumen, bass, treble, fader, balance), suena en todos los altavoces del coche (seleccionar pulsando el botón CD el autorradio la fuente CDC, el adaptador simula que tengamos un cargador de CD para esa entrada, aparece “CDC” en la pantalla del Concert y en el FIS) y la calidad de sonido es mucho mejor que con el Parrot. El control de la música (pausa, avance, retroceso) se hace desde el mando del Parrot.

 

Siguiendo esta guía se va a tiro hecho en cada paso, no debe llevar más de una hora montarlo todo (aunque para averiguar todo esto yo haya tardado varios días en el montaje ;-) Finalmente agradecer a los amigos del foro cuyos hilos me han ayudado a ir recopilando todo lo necesario (caso del mute, caja de fusibles, entradas de línea, etc).

 

Saludos.

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  • 1 mes más tarde...

Hola Antonio, muy buena informacion, felicidades y gracias por publicarla. Aprovechando tus conocimientos, yo tengo un S-Line del '06 con volante multifuncion 3 radios y Radio Concert, lo cabo de comprar de 2ª mano. Me ocurre que el dueño anterior le puso un Parrot 3100 y le dejaron sin servicio los controles multifuncion del volante, equipo de musica y ordenador. Se pueden habilitar nuevamente? tendria que adquirir el interface que dices y seguir tus indicaciones?

 

Gracias y saludos

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Hola Antonio, muy buena informacion, felicidades y gracias por publicarla. Aprovechando tus conocimientos, yo tengo un S-Line del '06 con volante multifuncion 3 radios y Radio Concert, lo cabo de comprar de 2ª mano. Me ocurre que el dueño anterior le puso un Parrot 3100 y le dejaron sin servicio los controles multifuncion del volante, equipo de musica y ordenador. Se pueden habilitar nuevamente? tendria que adquirir el interface que dices y seguir tus indicaciones?

 

Gracias y saludos

A ver, creo que planteas dos cosas, y además el 3100 solo hace de manos libres, con lo que ese adaptador para audio que pongo en el tuto no te sirve para nada en tu caso.

 

Primero, el volante multifuncíón no hace nada de nada, o solo no funciona para el modo manos libres?? Si es lo segundo, es como debe ser, pues los Parrot por sí solos no los puedes controlar desde los propios controles del coche; creo que se venden adaptadores para ello, pero en tu caso, es otro aparato independiente del 3100 y que nunca he instalado, no sabría indicarte.

 

Si simplemente no te funciona para nada, entonces algo mal sí tienes, pero el dejarlo operativo de nuevo es para lo que originalmente era, es decir, NO para manos libres con el 3100. Pero tampoco me he metido nunca con un volante multifunción por lo que tampoco sabría decirte.

 

Saludos.

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  • 2 meses más tarde...
Hola, yo tengo un A4 B6 del 2001, con radio chorus, la conexión es igual?

 

Desconozco si del 2001 ya incorpora el Can Bus, donde solo variaría el +12v bajo llave. Y la Chorus no recuerdo de memoria el conector de CDC que trae, cuestión de mirarlo por el adaptador, que aun siendo lo mismo, varían en el tipo de conector según el modelo de autorradio (en el mismo enlace, del mismo vendedor, en el cuerpo del anuncio suele indicar para qué modelos de autorradio es cada conector, solo buscar el de la Chorus). El resto, idéntico.

 

Saludos.

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  • 1 mes más tarde...

Hola, gracias por el brico; estoy con él a ver si consigo conectar en condiciones el parrot, pero a ver si me puedes solucionar un par de cosillas:

 

.- Sabes si hay por ahí algún brico para el montaje del adaptador entrada aux-in mini ISO azul? Lo mismo que voy a andar soldando los cables en la entrada hembra mini jack, podría hacerlo para el otro

 

.- Yo llevo cargador de cd´s en la guantera; si hago las conexiones tal cual las indicas, me quedaré sin poder escuchar los cd´s, salvo que en el ISO azul le incluya las conexiones del cargador y además le coloque un conmutador para elegir si quiero escuchar los cd´s o escuchar al parrot; pero si hago esto.....¿que pasaría si me suena el móvil mientras estoy escuchando un cd?

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  • 1 mes más tarde...
Hola, gracias por el brico; estoy con él a ver si consigo conectar en condiciones el parrot, pero a ver si me puedes solucionar un par de cosillas:

 

.- Sabes si hay por ahí algún brico para el montaje del adaptador entrada aux-in mini ISO azul? Lo mismo que voy a andar soldando los cables en la entrada hembra mini jack, podría hacerlo para el otro

 

.- Yo llevo cargador de cd´s en la guantera; si hago las conexiones tal cual las indicas, me quedaré sin poder escuchar los cd´s, salvo que en el ISO azul le incluya las conexiones del cargador y además le coloque un conmutador para elegir si quiero escuchar los cd´s o escuchar al parrot; pero si hago esto.....¿que pasaría si me suena el móvil mientras estoy escuchando un cd?

 

Buena pregunta, esa misma me he hecho yo, yo estoy intentando montar un MKI9200 en un TT de los nuevos con navegador básico y no veas lo que llevo ya probado pufff alguien ha montado algo similar ? este brico creo que me va a servir para aclararme un poco pero aun así si hubiera un esquema de mi radio en concreto mejor que mejor.

 

Gracias de antemano

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  • 4 semanas más tarde...

hola a todos,

Me he decidido a hacer este brico en mi A6 del año 2000 tengo el parrot MKi9000 instalado y funcionando por los dos altavoces delanteros pero la musica suena algo pobre al faltarle el sub trasero, por lo cual me decidi y compre el dichoso interface, pero ahora me surgen algunas dudas

La primera es, los conectores iso k puentean los altavoces delanteros para hacer sonar el parrot hay k conectarlos o dejarlos al aire? y si se dejan conectado, para que se necesita alimentación de la caja de fusibles?

La segunda, en el famoso conector iso de 10 pin, solo se conecta el cable de mute o alguno más?

 

Weno espero que podais resolver mis dudas de todas formas pensaba ponerme mañana ha hacer pruebas a ver que tal :innocent:

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hola de nuevo, :notworthy:

weno la instalacion ya está completa como imaginaba los conectores de altavoces y de alimentación no hay que montarlos, si el cable de 12v bajo llave y el de 12v fijo con su masa, y en el conector de 10 pin con el cable de mute es suficiente de momento todo funcionando ok aunque yo para ahorrarme tirar cables a la caja de fusibles deje que el autorradio alimentara al parrot, si alguien cree que puede ser peligroso que me lo diga y otro dia con mas tiempo ya lo cambiaré

 

Saludos a todos

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  • 2 meses más tarde...
Hola, gracias por el brico; estoy con él a ver si consigo conectar en condiciones el parrot, pero a ver si me puedes solucionar un par de cosillas:

 

.- Sabes si hay por ahí algún brico para el montaje del adaptador entrada aux-in mini ISO azul? Lo mismo que voy a andar soldando los cables en la entrada hembra mini jack, podría hacerlo para el otro

 

.- Yo llevo cargador de cd´s en la guantera; si hago las conexiones tal cual las indicas, me quedaré sin poder escuchar los cd´s, salvo que en el ISO azul le incluya las conexiones del cargador y además le coloque un conmutador para elegir si quiero escuchar los cd´s o escuchar al parrot; pero si hago esto.....¿que pasaría si me suena el móvil mientras estoy escuchando un cd?

 

Buena pregunta, esa misma me he hecho yo, yo estoy intentando montar un MKI9200 en un TT de los nuevos con navegador básico y no veas lo que llevo ya probado pufff alguien ha montado algo similar ? este brico creo que me va a servir para aclararme un poco pero aun así si hubiera un esquema de mi radio en concreto mejor que mejor.

 

Gracias de antemano

 

Estoy en las mismas que tu . . .

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  • 4 meses más tarde...

Pos weno por fin he montado el parrot, no por ke no tubiera ganas sino por ke no tenia tiempo y hoy por fin lo monte y funcionado perfectamente, desde aki agradecer a Antonio Diaz por este escelente brico y por las aclaraciones posteriores del algunas cosillas, el sonido sale por todos los altavoces incluido sub, pero despues de escuchar la misma cancion por cd y por el parrot, este da un poco de menos calidad, pero muy poca cosa, una pregunta ke me asalta es si se puede poner musica en varias carpetas en el usb, yo lo estube intentando y nada suena todo lo ke hay metido en el usb sin distincion de carpetas, deciros ke pase mi trabajillo y monte todo dentro del cenicero incluido los micros y se escucha bien y asi bajas la tapa del cenicero y no se ve nada, lo uniko ke aun no estoy agusto y esta puesto al lado del mechero es el mando a distancia, ke no se donde ponerlo para disimularlo y al mismo tiempo tenerlo al alcance de la mano( se admiten sugerencias ) a ver si en otro moneto y cuando lo tenga todo montado y finalizado ( me keda por colokar los conectores de usb,ipod, etc en la guantera )saco unas fotillos y las subo para ke veais como keda todo metido en el cenicero.

Bueno no os doy mas la murga, y no me cnaso de AGRADECER A ANTONIO DIAZ la paciencia y las esplicaciones ke me dio para poderlo instalar, un saludo y hasta otra.

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  • 2 semanas más tarde...

Como os dije ke os lo enseñaria como kedo pues aki os pongo unas fotillos para ke veais.

 

foto0531l.th.jpg

 

foto0532i.th.jpg

 

foto0533.th.jpg

 

Esta es la del mandito ke no se donde ponerlo de momento lo puse ahi hasta buscarle un sitio mas discreto.

 

foto0535.th.jpg

 

Y esta es donde puse el USB y las otras entradas aprobeche la pieza ke trae para sujetarlas y se la pegue en el suelo de la guatera, no se ve muy bien pero imaginarolo por la bajada de los cables.

 

foto0534l.th.jpg

 

 

Pos na mas un saludo y gracias de nuevo a Antonio.

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Ante todo muchisimas gracias a Antonio Diaz por compartir esta valiosa información. Llevaba mucho tiempo dandole vueltas como conectar el parrot 9100 en mi A4.

 

Lo he instalado siguiendo las instrucciones y todo perfecto a excepción de que si subo el volumen en el mando del parrot, el volumen aumenta solo en los altavoces delanteros, parece que a estos les lleguen dos señales, la del equipo de musica y la del parrot. El problema arranca en que, aparte de una calidad de sonido peor, tengo que jugar con el volumen y el fader para que el equipo se escuche bién, pero si cambio a la radio, el ajuste ya no es correcto.

 

¿Os pasa lo mismo o tengo mal echa la instalación?

 

Gracias por anticipado

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David pues a mi eso no me pasa y respecto a la calidad de sonido es muy poca la diferencia, casi inapreciable, lo ke si se nota es ke hay menos volumen, me esplico teniendo el volumen del parrot a tope y con la misma cancion reproducida a traves del usb del parrot y de un cd varia pero nada mas, le desactivastes la opcion del parrot de "silenciar si musica"????, prueba con eso creo recordar ke durante la intalacion algo parecido me pasaba y al desactivar la opcion esa se acabo el problema, tb depende la calidad de sonido la comprension de MP3 ke tengas yo casi todas las canciones las pongo sin comprimir a MP3, eso tb te da mas calidad de sonido.

Un saludo ya contaras.

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