Jump to content

instalacion Audi A4 B7 2006 Parrot MKI9100


sonya71

Publicaciones recomendadas

Gracias por tu respuesta MIK41. La verdad que tienes razón en cuanto la calidad del sonido, es poca variación y dependera de la calidad de compresión del mp3.

 

Si tengo desactivada la opción de "silenciar si musica". Entonces entiendo que a tí no te varia el volumen del equipo de musica si varias el volumen del parrot.

 

Mi problema es justamente ese, que al subir el volumen del parrot aumenta en los altavoces delanteros y no los traseros, por lo que tengo que compesar con el fader. Supongo que algo hice mal cuando lo reinstale el sabado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 53
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Si David si ke me sube y baja el volumen si lo hago desde el mando del parrot pero en todos los altavoces(o eso creo), ya te digo ke yo el volumen del parrot lo tengo a tope y subo y bajo volumen con la radio.

Lo conectastes como dijo Antonio ???? pusistes el vaipas del parrot de los altavoces ???? muchos por lo ke he leido no lo conectan y no se hasta ke punto se debe hacer esto, yo lo tengo conectado y ya te digo sin problemas.

De todas maneras ahora me has creado una duda y aunke creo ke si sube y baja el volumen en todos los altavoces con el parrot, lo tengo ke comprobar sentandome detras y ya te contare.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, la instalación la esta realizada tal y como indica Antonio (o eso creo). El parrot se oye bien por todos los altavoces, pero sube y baja el volumen sobre todo a los delanteros. Cuando tengas algo de tiempo si lo pruebas me dices si te hace lo mismo, para estar tranquilo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Saludos David ya hice la prueba y si me sube y baja volumen en todos los altavoces, miralo ke a lo mejor dejastes algo mal, ya te digo a mi me funciona OK

Gracias MIK41, recomprobé todas las conexiones y efectivamente tenia un cable mal soldado del AUX.

 

Por otro lado, tengo un problema que no soy capaz de solucionar. Cuando seleccionas en el PARROT la uluminación de día de la pantallita y el acceso Aleatorio de canciones del IPOD, en cuando apago el coche se borran estos parametros. ¿Os pasa lo mismo?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 2 meses más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Los que teneis el parrot 9000/9100 en un audi a4 B6 se escucha la conmutación cuando entra el parrot? Me refiero a un sonido corto pero intenso que seguro procede del subwoofer trasero. La radio es Concert II. Gracias por vuestra ayuda. Salu2.

 

No se escucha ningún tipo de ruido de conmutación. Va como la seda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola,

tengo algunas dudas en este brico y me estoy peleando con el MKI9100 y mi A4 B7...

Aquí os pongo mis dudas ya que en el post de Antonio Díaz ya no veo ninguna imagen...

 

 

MATERIAL Y HERRAMIENTAS

Parrot MKi 9100, clavija hembra roja ISO 10 pines (repuesto Audi, conector rojo de la imagen)

 

untitled.jpg

 

No veo la imagen... alguien sabe el número de referencia Audi de esta clavija?

 

Adaptador entrada aux-in mini ISO azul (dibujo adjunto)

 

http://cgi.ebay.de/Line-IN-Aux-Interface-A...=item2eaac22ffd

 

Lo mismo, ni veo la imagen ni el enlace a ebay lleva a ningún sitio. ¿Alguna idea de qué es este adaptador o dónde encontrarlo?

 

auxin.jpg

 

2 metros de cable naranja 1,5mm, terminales crimpar macho/hembra, clavija aérea hembra mini jack estéreo, cinta aislante, punzón pequeño, tijeras, alicates corta cables, alicates o crimpadora, cutter, soldador y estaño, juego llaves extracción autorradio, tester.

 

concert_4b0035186b_1.jpg

 

PREPARACIÓN MAZO DE CABLES (la “madre del cordero” de todo este invento)

El mazo de cables original de Parrot (corriente, masa, altavoces, etc) NO SIRVE en nuestros coches tal cual viene, hay que adaptarlo del siguiente modo:

 

1.- sacar la toma amarilla MUTE ayudándose del punzón (introducir el punzón por el frente para bajar la pestaña que bloquea el terminal metálico, y tirando suavemente del cable sale todo el conjunto). Igualmente sacar la toma naranja (+12v bajo llave).

Alguien es capaz de poner una foto para tontos (yo)? En el mazo de cables de Parrot, hay un cable amarillo que va del conector hembra al macho. Del conector hembra salen dos cables amarillos, uno es el que va abierto con un terminal hembra con la etiqueta MUTE IN 2, el otro cable va al conector macho. Lo mismo con el cable naranja, que va del conector hembra al macho. ¿Qué lado hay que quitar? Y dónde se mete el punzón?

 

2.- colocar el terminal con cable amarillo MUTE en el conector (a la derecha, 10 pines, en la imagen de conexiones) rojo ISO, en la posición 1.

 

3.- cortar el terminal del cable naranja y crimpar un terminal. Crimpar el otro terminal en el cable naranja suelto que hemos comprado, y unir ambos terminales.

 

4.- A las salidas line-in (cables sin terminal) soldar la mini jack del siguiente modo: rojo (canal derecho) que una con el terminal más exterior de una clavija macho, blanco que una con el terminal central de una clavija macho, y los otros dos (marcados como Line -) unidos entre sí, al terminal interior de una clavija macho (masa, es la patilla más larga de nuestro conector hembra). Una vez bien soldado y aislado, unir con el terminal mini jack macho del adaptador que hemos comprado.

 

5.- El cable negro que va junto al rojo y amarillo (ambos con fusible), cortar, unir y crimpar a un terminal. Del adaptador para la entrada auxiliar, cortar el terminal del cable de masa, crimpar el otro terminal y unir con el de masa anterior, de este modo ya tenemos en el mismo mazo de cables unidas todas las masas.

 

CONEXIÓN DE TODOS LOS TERMINALES Y EQUIPOS

Desconectar de nuestra radio todos los terminales (los tres de la izquierda, ISO de 8 pines y mini ISO de 20 pines). El más laborioso de preparar es el conector mini ISO de 20 pines, hemos de cortar el extremo donde irá el conector azul (de 8 pines) de forma que encaje el nuevo del adaptador para entrada auxiliar. Con una pequeña sierra, cutter y paciencia, es sencillo (ver dibujo del adaptador y su conexión).

 

Una vez hecho esto, es tan simple como volver a conectar cada uno en su sitio; el azul más el resto que queda cableado con el coche, al mini ISO de 20 pines del autorradio. El nuevo terminal rojo ISO de 10 pines (el de la derecha en la imagen), al correspondiente del autorradio que antes debía estar libre. El hembra con las tomas de corriente, al autorradio, el hembra con las conexiones de altavoces al autorradio correspondiente. Y los machos a sus correspondientes de los terminales que vienen del coche (corriente con el de corriente, altavoces con el de altavoces).

 

La extensión del cable naranja de +12v bajo llave, lo llevamos hacia la caja de fusibles, donde tomamos de cualquier punto libre un +12v bajo llave (ayudándonos del tester).

 

Aquí tampoco sé de dónde tomarlo... alguien ha probado ya con el tester?

 

 

 

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Podría ser la solución el utilizar esto? http://tienda.edelmiro.com/sonido/product_info.php?cPath=22_77_255&products_id=4654&tarifa=ES&action=jcclogin

Cuesta 116 euracos y entre esto + el precio del mki9100 no sé si vale más la pena poner un radio cd con BT integrado y entradas USB... qué me decís? Me tiene desesperado el trasto este :frusty:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 3 meses más tarde...

Estoy intresado en montar este parrot pero no se cual es el conector

 

el enlace y la foto no van

 

Adaptador entrada aux-in mini ISO azul (dibujo adjunto)

 

http://cgi.ebay.de/Line-IN-Aux-Interface-A...=item2eaac22ffd

 

Lo mismo, ni veo la imagen ni el enlace a ebay lleva a ningún sitio. ¿Alguna idea de qué es este adaptador o dónde encontrarlo?

 

Editado por Flick
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Aprovecho este hilo y subo un pequeño brico para esta misma instalación, por si a alguien le resulta de ayuda, ya que he visto varias veces esta misma consulta y no he encontrado un hilo donde se detalle todo lo necesario conjuntamente. Vamos allá.

 

MATERIAL Y HERRAMIENTAS

Parrot MKi 9100, clavija hembra roja ISO 10 pines (repuesto Audi, conector rojo de la imagen)

 

untitled.jpg

 

Adaptador entrada aux-in mini ISO azul (dibujo adjunto)

 

http://cgi.ebay.de/Line-IN-Aux-Interface-A...=item2eaac22ffd

 

auxin.jpg

 

2 metros de cable naranja 1,5mm, terminales crimpar macho/hembra, clavija aérea hembra mini jack estéreo, cinta aislante, punzón pequeño, tijeras, alicates corta cables, alicates o crimpadora, cutter, soldador y estaño, juego llaves extracción autorradio, tester.

 

concert_4b0035186b_1.jpg

 

PREPARACIÓN MAZO DE CABLES (la “madre del cordero” de todo este invento)

El mazo de cables original de Parrot (corriente, masa, altavoces, etc) NO SIRVE en nuestros coches tal cual viene, hay que adaptarlo del siguiente modo:

 

1.- sacar la toma amarilla MUTE ayudándose del punzón (introducir el punzón por el frente para bajar la pestaña que bloquea el terminal metálico, y tirando suavemente del cable sale todo el conjunto). Igualmente sacar la toma naranja (+12v bajo llave).

 

2.- colocar el terminal con cable amarillo MUTE en el conector (a la derecha, 10 pines, en la imagen de conexiones) rojo ISO, en la posición 1.

 

3.- cortar el terminal del cable naranja y crimpar un terminal. Crimpar el otro terminal en el cable naranja suelto que hemos comprado, y unir ambos terminales.

 

4.- A las salidas line-in (cables sin terminal) soldar la mini jack del siguiente modo: rojo (canal derecho) que una con el terminal más exterior de una clavija macho, blanco que una con el terminal central de una clavija macho, y los otros dos (marcados como Line -) unidos entre sí, al terminal interior de una clavija macho (masa, es la patilla más larga de nuestro conector hembra). Una vez bien soldado y aislado, unir con el terminal mini jack macho del adaptador que hemos comprado.

 

5.- El cable negro que va junto al rojo y amarillo (ambos con fusible), cortar, unir y crimpar a un terminal. Del adaptador para la entrada auxiliar, cortar el terminal del cable de masa, crimpar el otro terminal y unir con el de masa anterior, de este modo ya tenemos en el mismo mazo de cables unidas todas las masas.

 

CONEXIÓN DE TODOS LOS TERMINALES Y EQUIPOS

Desconectar de nuestra radio todos los terminales (los tres de la izquierda, ISO de 8 pines y mini ISO de 20 pines). El más laborioso de preparar es el conector mini ISO de 20 pines, hemos de cortar el extremo donde irá el conector azul (de 8 pines) de forma que encaje el nuevo del adaptador para entrada auxiliar. Con una pequeña sierra, cutter y paciencia, es sencillo (ver dibujo del adaptador y su conexión).

 

Una vez hecho esto, es tan simple como volver a conectar cada uno en su sitio; el azul más el resto que queda cableado con el coche, al mini ISO de 20 pines del autorradio. El nuevo terminal rojo ISO de 10 pines (el de la derecha en la imagen), al correspondiente del autorradio que antes debía estar libre. El hembra con las tomas de corriente, al autorradio, el hembra con las conexiones de altavoces al autorradio correspondiente. Y los machos a sus correspondientes de los terminales que vienen del coche (corriente con el de corriente, altavoces con el de altavoces).

 

La extensión del cable naranja de +12v bajo llave, lo llevamos hacia la caja de fusibles, donde tomamos de cualquier punto libre un +12v bajo llave (ayudándonos del tester).

 

NOTA: La extracción del autorradio, desmontaje y montaje de guantera, guarnecido bajo brazo dirección y caja de fusibles, para trabajar bien la instalación, no lo detallo pues aparte de estar explicado en varios hilos, es bien sencillo, bastan las llaves de extracción que es lo más específico, y una llave hexagonal de vaso del 8.

 

AJUSTES DEL PARROT

Para acabar, en los ajustes hay que modificar dentro de la opción audio, el desactivar la opción “silenciar si música”.

 

Y LISTO…

Ya tenemos funcionando todo el sistema perfectamente. Cuando recibimos o realizamos una llamada, efectúa el mute si tenemos música, aparece la palabra “PHONE” en la pantalla del autorradio y en el FIS, y el sonido de nuestro interlocutor lo escuchamos por los altavoces delanteros (amplificado por la centralita Parrot, con lo que es independiente de si tenemos el autorradio encendido o no). Cuando colgamos, desaparece el mensaje de “PHONE” y la música continúa sonando. Cuando escuchamos música por una entrada auxiliar (USB, iPod, aux) el sonido sale por la señal de línea del mazo de cables, con lo que controlamos desde nuestro autorradio (volumen, bass, treble, fader, balance), suena en todos los altavoces del coche (seleccionar pulsando el botón CD el autorradio la fuente CDC, el adaptador simula que tengamos un cargador de CD para esa entrada, aparece “CDC” en la pantalla del Concert y en el FIS) y la calidad de sonido es mucho mejor que con el Parrot. El control de la música (pausa, avance, retroceso) se hace desde el mando del Parrot.

 

Siguiendo esta guía se va a tiro hecho en cada paso, no debe llevar más de una hora montarlo todo (aunque para averiguar todo esto yo haya tardado varios días en el montaje ;-) Finalmente agradecer a los amigos del foro cuyos hilos me han ayudado a ir recopilando todo lo necesario (caso del mute, caja de fusibles, entradas de línea, etc).

 

Saludos.

Hola Antonio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aprovecho este hilo y subo un pequeño brico para esta misma instalación, por si a alguien le resulta de ayuda, ya que he visto varias veces esta misma consulta y no he encontrado un hilo donde se detalle todo lo necesario conjuntamente. Vamos allá.

 

MATERIAL Y HERRAMIENTAS

Parrot MKi 9100, clavija hembra roja ISO 10 pines (repuesto Audi, conector rojo de la imagen)

 

untitled.jpg

 

Adaptador entrada aux-in mini ISO azul (dibujo adjunto)

 

http://cgi.ebay.de/Line-IN-Aux-Interface-A...=item2eaac22ffd

 

auxin.jpg

 

2 metros de cable naranja 1,5mm, terminales crimpar macho/hembra, clavija aérea hembra mini jack estéreo, cinta aislante, punzón pequeño, tijeras, alicates corta cables, alicates o crimpadora, cutter, soldador y estaño, juego llaves extracción autorradio, tester.

 

concert_4b0035186b_1.jpg

 

PREPARACIÓN MAZO DE CABLES (la “madre del cordero” de todo este invento)

El mazo de cables original de Parrot (corriente, masa, altavoces, etc) NO SIRVE en nuestros coches tal cual viene, hay que adaptarlo del siguiente modo:

 

1.- sacar la toma amarilla MUTE ayudándose del punzón (introducir el punzón por el frente para bajar la pestaña que bloquea el terminal metálico, y tirando suavemente del cable sale todo el conjunto). Igualmente sacar la toma naranja (+12v bajo llave).

 

2.- colocar el terminal con cable amarillo MUTE en el conector (a la derecha, 10 pines, en la imagen de conexiones) rojo ISO, en la posición 1.

 

3.- cortar el terminal del cable naranja y crimpar un terminal. Crimpar el otro terminal en el cable naranja suelto que hemos comprado, y unir ambos terminales.

 

4.- A las salidas line-in (cables sin terminal) soldar la mini jack del siguiente modo: rojo (canal derecho) que una con el terminal más exterior de una clavija macho, blanco que una con el terminal central de una clavija macho, y los otros dos (marcados como Line -) unidos entre sí, al terminal interior de una clavija macho (masa, es la patilla más larga de nuestro conector hembra). Una vez bien soldado y aislado, unir con el terminal mini jack macho del adaptador que hemos comprado.

 

5.- El cable negro que va junto al rojo y amarillo (ambos con fusible), cortar, unir y crimpar a un terminal. Del adaptador para la entrada auxiliar, cortar el terminal del cable de masa, crimpar el otro terminal y unir con el de masa anterior, de este modo ya tenemos en el mismo mazo de cables unidas todas las masas.

 

CONEXIÓN DE TODOS LOS TERMINALES Y EQUIPOS

Desconectar de nuestra radio todos los terminales (los tres de la izquierda, ISO de 8 pines y mini ISO de 20 pines). El más laborioso de preparar es el conector mini ISO de 20 pines, hemos de cortar el extremo donde irá el conector azul (de 8 pines) de forma que encaje el nuevo del adaptador para entrada auxiliar. Con una pequeña sierra, cutter y paciencia, es sencillo (ver dibujo del adaptador y su conexión).

 

Una vez hecho esto, es tan simple como volver a conectar cada uno en su sitio; el azul más el resto que queda cableado con el coche, al mini ISO de 20 pines del autorradio. El nuevo terminal rojo ISO de 10 pines (el de la derecha en la imagen), al correspondiente del autorradio que antes debía estar libre. El hembra con las tomas de corriente, al autorradio, el hembra con las conexiones de altavoces al autorradio correspondiente. Y los machos a sus correspondientes de los terminales que vienen del coche (corriente con el de corriente, altavoces con el de altavoces).

 

La extensión del cable naranja de +12v bajo llave, lo llevamos hacia la caja de fusibles, donde tomamos de cualquier punto libre un +12v bajo llave (ayudándonos del tester).

 

NOTA: La extracción del autorradio, desmontaje y montaje de guantera, guarnecido bajo brazo dirección y caja de fusibles, para trabajar bien la instalación, no lo detallo pues aparte de estar explicado en varios hilos, es bien sencillo, bastan las llaves de extracción que es lo más específico, y una llave hexagonal de vaso del 8.

 

AJUSTES DEL PARROT

Para acabar, en los ajustes hay que modificar dentro de la opción audio, el desactivar la opción “silenciar si música”.

 

Y LISTO…

Ya tenemos funcionando todo el sistema perfectamente. Cuando recibimos o realizamos una llamada, efectúa el mute si tenemos música, aparece la palabra “PHONE” en la pantalla del autorradio y en el FIS, y el sonido de nuestro interlocutor lo escuchamos por los altavoces delanteros (amplificado por la centralita Parrot, con lo que es independiente de si tenemos el autorradio encendido o no). Cuando colgamos, desaparece el mensaje de “PHONE” y la música continúa sonando. Cuando escuchamos música por una entrada auxiliar (USB, iPod, aux) el sonido sale por la señal de línea del mazo de cables, con lo que controlamos desde nuestro autorradio (volumen, bass, treble, fader, balance), suena en todos los altavoces del coche (seleccionar pulsando el botón CD el autorradio la fuente CDC, el adaptador simula que tengamos un cargador de CD para esa entrada, aparece “CDC” en la pantalla del Concert y en el FIS) y la calidad de sonido es mucho mejor que con el Parrot. El control de la música (pausa, avance, retroceso) se hace desde el mando del Parrot.

 

Siguiendo esta guía se va a tiro hecho en cada paso, no debe llevar más de una hora montarlo todo (aunque para averiguar todo esto yo haya tardado varios días en el montaje ;-) Finalmente agradecer a los amigos del foro cuyos hilos me han ayudado a ir recopilando todo lo necesario (caso del mute, caja de fusibles, entradas de línea, etc).

 

Saludos.

Hola Antonio, serias tan amable de enviarme las fotos (si aun las tienes) de la clavija de marras. He estado instalando un parrot mki 9200 en mi a4 b6 del 2004 con concert II y tenemos el problema de los altavoces traseros. En tu post como no podemos ver las fotos de los conectores que pusiste nos perdemos un poco. Te lo agradeceria un monton ya que no se que hacer.

 

Gracias por todo, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.