Jump to content

Consumo A3 1.8T 150


Rubén1985

Publicaciones recomendadas

hola, soy nuevo aqui, tengo un Xsara y vengo de www.xtce.net, el caso es que un primo mio quiere deshacerse de un A3 1.8 T de 150 cv, mi Xsara es un 2.0 HDI de 90 yo soy mas de motores diesel por que alguna vez cuando tengo dinero voy a vallecas a ver a mi hermano desde Asturias y los veranos en agosto todos los años voy a Caceres a ver a la familia por lo demas hago kms por aqui por aviles que es de donde soy y los fines de semana como soy dj voy a unos 30 y piko kms de casa para ir a trabajar a ese curro viernes y volver a casa sabado y volver a casa y domingo lo mismo, unos 60 kms por cada dia viernes sabado y domingo cada semana, y la verdad nose si comprarselo o no por que ademas es un gasolina y puede que gastara mas, cuanto consume este coche, que autonomia tiene y cuanto mas gastaria? haria bien si me deshiciera de mi Xsara 2.0 HDI? por que ademas son 150 cv que me gusta, pero tambien me han dicho que a lso 120.000 kms el turbo dice adios., mas que nada me itra para atras el consumo por que nunca tube un gasolina...y po i s lo comprara y lguien quisiera cambiarmelo por un TDI de 130.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Aunque no indicas el año, entiendo que el modelo de A3 que nos comentas es anterior al 2003, por ello, te muevo este hilo que has abierto, al subforo A3 8L.

 

Allí podrán resolverte mejor la consulta que realizas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque no indicas el año, entiendo que el modelo de A3 que nos comentas es anterior al 2003, por ello, te muevo este hilo que has abierto, al subforo A3 8L.

 

Allí podrán resolverte mejor la consulta que realizas.

 

Saludos.

 

muchas gracias aeval, aver si me aclaro. po que necesito consejo de gente con la experiencia, y la verdad esque estoy en la empresa mas grande de españa, ya sabeis,

 

el Paro.

 

y me gano la vida ahora poniendo discos en discotecas en pubs ganando 60 por cada diaque pincho sin asegurarni nada y por eso me preocupa que si estubiera ganando 1000 € al mes creo que mucho no me importaria eso si si es que mucho no consume y mientras no de problemas....

 

para daros un ejemplo, y que me podais aconsejar, en 2007 compré mi xsara en enero concretamente, y hoy tiene 257.000 kms hoy mismo creesi que me merezerá la pena??? es que laverdadtengo ganas de tener un A3 peo si fuera un TDI si lo tendria mas claro,y claro segun me comentan es un motor tragon por asi decirlo, es decir que bebe bastante y por eso me tira un poco para atras, saludos

Editado por RubénVecino
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso que te han contado del turbo es una de las mayores memeces que he oido. Todo depende del uso y mantenimiento que se le haya dado al motor. Si no lo tratas bien te puede petar con 30.000 km y si lo haces bien puede tener 250.000 km y no haberte dado problemas. Los consumos también depende si haces los km por ciudad o por carretera y también depende de lo que te pese el pie derecho :thumbsup: . Te puedo decir que yo tengo una media de 9,5 litros a los 100 en trayectos mixtos.

 

Saludos :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañero. Por mi parte y experiencia durante un año que hace que tengo mi 1.8T 150 cv es que va como la seda. Eso del turbo es una tonteria como un castillo, porque el mio tiene casi 200mil kilometros y el turbo va de lujo. Pero claro es como te han dicho depende del tute que le hayan dado, si es de tu primo puedes saber de primera mano como lo han tratado. Y por el consumo no te creas que consume tanto y por lo que me estas diciendo haces trayectos, puedo intuir, por autopista, sin estar callejeando por pueblo, en ese caso tampoco consume tanto como piensas, pero claro todo depende de lo que te guste pisarle al asunto jaja. En mi caso hago unos 400 kilometros con unos 40€ que son menos de 37 litros, y yo piso bastante pueblo.

Piensatelo pero siendo de tu primo tienes una muy buena oportunidad!

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso, que es el mismo motor que comentas, traigo un promedio de 10 Km x Litro, o en la forma que ustedes lo manejan 10 lts x 100 kms, esto en condiciones normales sin andar de pie pesado, porque de ves en cuando, en especial los sábados como que me amanece mas pesado el pie y a disfrutar del turbo...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 1.8T es una delicia de motor. Apasiona por suavidad, eficacia y facilidad para circular en marchas largas. Yo, desde luego, estoy encantado y no lo cambiaria (con todos mis respetos al TDI que también está en mi garage) por un TDi salvo que me importara consumo o hiciera muchos kms. El par motor del tdi será más alto pero no se paga con dinero el agrado de este turbo gasolina a no ser que te vayas a un v6 diesel claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Hace 8 años que tengo el 1.8 T de 150 (ahora está reprogramado) y es una maquina (ahora mismo tiene 155.000 y va como la seda). Un poquito perezoso bajo de vueltas, pero cuando le entra el turbo.... una maravilla. Consumo.... normalito, yo lo tengo en 8 - 8,5 litros, utilizando autopista y ciudad, y exprimiendolo un poco de vez en cuando para sentir el aceleron y limpiar el turbo. No lo cambio por nada.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Hace 8 años que tengo el 1.8 T de 150 (ahora está reprogramado) y es una maquina (ahora mismo tiene 155.000 y va como la seda). Un poquito perezoso bajo de vueltas, pero cuando le entra el turbo.... una maravilla. Consumo.... normalito, yo lo tengo en 8 - 8,5 litros, utilizando autopista y ciudad, y exprimiendolo un poco de vez en cuando para sentir el aceleron y limpiar el turbo. No lo cambio por nada.

 

Un saludo.

 

que diferencia hay entre este y el 1.9 TDI ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien poseo un 1.8 t 150 cv y una pasada!doblo los km que te han dichom que peta EL TURBO y va de lujo,como todo un buen trato es lo que le da mas vida al coche.

 

Respecto al consumo,yo entre 8.5-9 litro a los 100km. si te pesa el pie y te gusta sentir la patada 9-10litros! Queb tampoco es plan de ir con un ladrillo pisando el pedal del gas!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En términos sencillos. con mi 1.8T me hago aproximadamente hasta saltar la reserva:

 

430km con 90% de ciudad

 

 

540km con 90% de autopista.

 

 

En resumen, con suerte una media de 500km aproximadamente salvo que estés con el pie a tope todo el día. Influye enormemente que hagas autopista o ciudad porque he probado a hacerme un depósito sin pasar de 2200 vueltas en ninguna ocasión (cómo me costó.......bufff) y apenas noté que pudiera hacer más kms. Lo noto, a pesar de lo que haga con el pie derecho (sin pasarse claro..), yendo por autopista. Eso es mano de santo para bajar el consumo.

 

Disfrútalo, no te arrepentiras. Encima este modelo goza de unos estupendos frenos. Nada que ver con los frenos que monta el actual a3. en mi opinión, bastante peores los nuevos (he probado varios y es mi humilde opinión).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes chicos, he estado mirando este post y ahora vengo yo a deciros mis consumos para hacer una comparacionmas exacta entre gasolina o diesel, ya que yo poseo un 1.9 TDI 130 C.v. del 2001.

 

Puedo decir que tengo montadas unas llantas de A8 de 18" con lo que el consumo podria verse un poco incrementado.

 

Vivo en Aviles, Asturias. Hice un viaje con este coche desde Asturias a Gerona (Cataluña), son 1016 km. aproximadamente, llene el deposito y hice el viaje entrandome la reserva y consumida parte de la misma en cuentakilometros me marcaba 954 kilometros realizados con un deposito de 50 litros.

 

No se que consumo es ese pero creo que en palabras es un puñetero mecherin.

 

Tampoco se nota demasiado el modo mixto o ciudad siendo un coche con 130 c.v. muy manejable.

 

Si el chico lo que busca es economia tendra que ver los consumos de cada coche y opinar el mismo, un saludin desde Asturies.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.