Jump to content

¿Qué aceite Long Life lleva un A3 Sportback 2.0 TDI?


josmagar

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

 

Tengo un A3 sportback 2.0 TDI (de 140 CV). Tengo el aceite muy cerca del mínimo y me gustaría rellenar un poco. ¿Qué aceite cambia Audi en este motor en modo long life?

 

He buscado en Internet y en este mismo foro y he visto gente que habla de Castrol y otros de Repsol, aunque no se refieren exáctamente a mi motor. También he encontrado varias especificaciones, VW50601 y vW50700... ¿sabéis cuál es la correcta?

 

Muchas gracias.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Depende del concesionario te pueden echar de una marca u otra, el mio lleva Castrol SLX y en la revisión le volvieron a echar el mismo, sin embargo mi jefe en su A6 en otro concesionario le echan de otra marca que no recuerdo. Según me dijeron en Audi de fábrica viene con Castrol.

 

Lo mejor que preguntes en el concesionario y así compras el mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos:

 

Tengo un A3 sportback 2.0 TDI (de 140 CV). Tengo el aceite muy cerca del mínimo y me gustaría rellenar un poco. ¿Qué aceite cambia Audi en este motor en modo long life?

 

He buscado en Internet y en este mismo foro y he visto gente que habla de Castrol y otros de Repsol, aunque no se refieren exáctamente a mi motor. También he encontrado varias especificaciones, VW50601 y vW50700... ¿sabéis cuál es la correcta?

 

Muchas gracias.

Un saludo.

 

Si tu coche no lleva DPF, échale el 50601 y si lo lleva échale el 50700/50400. Esto contando que tu coche lleve aceite Long Life (de serie) y no hayas hecho revisiones donde le hayan echado del "normal".

Sobre la marca, si es nuevo pregunta al comercial cual lleva de serie (creo que ahora ponen Castrol y hace años Repsol), pero en cualquier caso, si cumple con la especificación VW dará igual, más que nada porque incluso en la casa venden el que tienen (yo respeto la marca que llevo y le echo del mismo).

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por las respuestas. Perdón por la ignorancia, ¿cómo sé si es DPF? El coche es de Agosto de 2007.

 

Ya le hice la primera revisión de los 30.000 km. y me pusieron long-life, pero no sé la marca. Creo que llamaré mañana al taller.

 

En todo caso, si le han echado Castrol y ahora relleno un poco con Repsol (ambos 5w30 y especificación 50700/50400), ¿Sería perjudicial para el motor?

 

Gracias de nuevo. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo, sobre lo de si el coche lleva DPF... te suena si lleva algún tipo de filtro antiparticulas? Es eso. Por la fecha diría que sí, pero no estoy seguro. Sobre echarle una marca u otra no pasa nada, pero si te quedas más tranquilo ves al taller y pregunta cual le pusieron (aunque si ellos en este tiempo han cambiado de marca te venderán el que tengan sin tener en cuenta el que le echaron). Por cierto, mírate la factura, allí pondrá el tipo de aceite y quizás la marca.

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Echale 5w30 y con glomenglatura 507 que cumple todas las anteriores.

 

Muchas gracias a todos por las respuestas. Es exactamente el que me dice Carlitos-A3. Llamé al taller para cerciorarme y me dijeron esa viscosidad y especificación (5w30 50700)

 

En cuanto a la marca no me sabían decir, ya que usaban Castrol y Repsol indistíntamente, pero que daba igual.

 

Al final le he echado 250 ml de Repsol 5w30 50700/50400 "long life". La lata de 1 litro me costó 20,95 en la sección de Automóvil de El Corte Inglés (no tenía ningún taller cerca).

 

Un saludo y gracias de nuevo por ayudarme.

Editado por josmagar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.