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¿Que válvula de descarga para S3?


ru_cremas

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Buenos días.

 

Tengo un S3 2.0 TFSi, y estuve mirando válvulas de descarga, como soy novato en este tema, de lo poco que he leido de los tipos, blown off, diverter... Me dirigí a un taller, de un mecánico que corre en rallyes amateur.

 

Le pregunté por válvulas de descarga para mi pequeño, y desconocía el nombre de blown off, diverter... etc.

 

El caso es el siguiente.

 

Tiene dos una de doble pistón y otra de trompeta.

 

Una 180 €, otra casi 300 €. Una regula el soplado (para que sople más o menos) y la otra no. LAS DOS FORGE.

 

Deseo saber dos cosas:

 

Diferentes tipos de válvulas (diverter, blown off, con explicación para novatos) y finalidad con explicación para bobos.

 

¿Cúal le pondríais al mío?

 

¿Diferencia entre "doble pistón" y trompeta?

 

Muchas gracias por las respuestas de antemano,

 

Un saludo

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La válvula diverter se encarga de evacuar el aire a presión que hay en el circuito de admisión, después del turbo, cuando el motor deja de demandarlo. Vamos, cuando aceleras el turbo comprime el aire que entra al motor. Si se deja de acelerar (cambio de marcha, frenada...) se cierra (obviamente) la mariposa de admisión. Ese aire comprimido que hay en el circuito entonces no puede entrar en el motor y hay que evacuarlo de alguna manera ya que podría causar daños al turbo y demás componentes. Esa evacuación se hace mediante la válvula diverter. Si la diverter es de tipo "cerrada" el aire se recircula a justo antes del turbo, entre el caudalímetro y éste. Si la diverter es "abierta", se le llama blow-off y el aire se evacúa al exterior. Para que haga más ruido en la descarga, suelen montar una trompeta en la boca por donde sale el aire. A parte de si son abiertas o cerradas, hay diferencias en la construcción de las diverter. Algunas se abren y cierran mediante la acción de un pistón y un muelle y otras mediante una membrana, aunque todas tienen el mismo principio de funcionamiento: el cierre o abertura de la diverter viene gobernado por una toma neumática. Esa toma se une mediante un manguito fino a una toma que hay justo pasada la mariposa de admisión. Cuando esa toma tiene presión (mariposa abierta, entra aire a presión al motor) entonces la diverter permanece cerrada. Cuando esa toma tiene depresión (mariposa cerrada, el motor absorbe todo el aire a presión que hay entre la mariposa y las válvulas de admisión, lo que genera depresión ya que la mariposa está cerrada y no deja entrar más aire) la diverter se abre. Es un sistema sencillo pero muy efectivo.

En el S3 la diverter que viene es de las que recircula el aire con lo que es mejor dejarla y no montar una blow-off. Cuenta que ese aire que se recircula vuelve a entrar de nuevo al turbo, con lo que el caudalímetro ya lo ha contabilizado y la electrónica del coche considera que es un volumen de aire que acabará por entrar al motor. Si se usa una blow-off ese aire sale al exterior y finalmente no entra al motor, y eso es algo que la centralita no considera, ya que una vez pasado el caudalímetro el circuito es completamente estanco. Por eso es posible que con una blow-off el coche no vaya bién del todo ya que para la centralita hay alguna fuga de presión por algún lado.

Si el coche está de serie yo no me molestaría en cambiar la diverter. En caso de reprogramarlo es más aconsejable ya que la diverter de origen puede ser que no aguante la presión. El S3 TFSI no lo conozco demasiado bién pero en el S2 es algo aconsejable ya que, además que normalmente la diverter de serie tiene ya mucho trote, si se reprograma acaba por ceder. Esto supone que se abre cuando tiene que permanecer cerrada y se escapa parte del aire a presión. El coche funciona peor y el turbo trabaja más de la cuenta. Una diverter mejor permite aguantar mayores presiones, aunque como todo hay pros y contras ya que si se monta una diverter muy firme entonces el coche es más brusco en su respuesta. Hay diverters que son regulables de modo que se puede variar su tarado (típicamente cambiando un muelle que hay en el interior). Hay incluso diverters que recirculan casi todo el aire pero tiran una pequeña parte al exterior para que se pueda oir el ruido de la descarga. La cantidad que tiran fuera es muy pequeña con el objetivo que la centralita no la detecte.

Sobre las diverters para TFSI, desconozco si pueden montar la misma que en los 20vT o en el S2, que sí conozco un poco más, así que por ahí poco puedo orientarte. Mi consejo es informarse un poco antes de comprar. Puedes mirar en www.soloturbovag98.com que seguro que encontrarás respuestas. No obstante, te diré que, personalmente, los precios que has puesto los encuentro caros.

Un saludo.

Editado por javispa
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Si te vale la Forge, perfecto, es buena marca. Si reprogramas el coche es mejor montarla ya que posíblemente la de serie terminaría por ceder.

Un saludo.

 

Olvidate de la forge, es un paso atras. En los TFSI, la principal evolucion en valvula de descarga es que es electricomagnetica y no neumatica. Esto permite una regulación mucho mas instantanea. Las primeras fueron de membrana y acababan petando, despues la reforzaron hasta la versión G, que es membrana y no peta. Ahora ya hay una de piston (como la forge) pero electromagnetica de audi, por menos de 50€. Te recomiendo esa.

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  • 7 años más tarde...

Si he entendido bien hay que reprogramar para cambiar al sistema blow off y que salga al exterior.Y es contraproducente incluso

Pero hay que ver que bien suenan las blow eh?? ese sonido PSSSSSSSSSH al soltar el acelerador me encanta

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