Jump to content

Servotronic


carpin2

Publicaciones recomendadas

Esta es una pregunta para aquellos que ya la tengáis en el coche o que la hayáis probado, realmente merece la pena pedirla?

 

Para velocidades bajas me parece innecesaria, con la dirección asistida de serie no hay que hacer un gran espfuerzo para aparcar o girar en ciudad. Para velocidades altas se nota mucho la diferencia?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Esta es una pregunta para aquellos que ya la tengáis en el coche o que la hayáis probado, realmente merece la pena pedirla?

 

Para velocidades bajas me parece innecesaria, con la dirección asistida de serie no hay que hacer un gran espfuerzo para aparcar o girar en ciudad. Para velocidades altas se nota mucho la diferencia?

 

Para mi es el mejor extra que le he puesto al coche.

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero por qué lo decís? En qué habéis notado la diferencia?

 

Podríais contarnos vuestra experiencia tanto en ciudad como en carretera con ella?

 

A simple vista no me acaba de convencer. Lo que os decía, hoy en día no hace falta esfuerzo para aparcar o moverte en ciudad con la asistida convencional, y por carretera no sé si se nota tanto la diferencia. Esperamos vuestras opiniones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para velocidades bajas me parece innecesaria

 

¿Eso quiere decir que ya la has probado a baja velocidad? Si no es así, te comento que yo no la pedí por esa misma razón, cómo iba yo a pensar eso de un coche de este precio y categoría y por culpa de 200 y pico euros y la inestimable ayuda del comercial, ahora tengo un coche de casi 40.000, con la peor dirección de serie que nunca he visto.

 

Puedo reconocer que quizás a mí me gusta menos que a la media por no estar acostumbrado, pero he visto bastantes más opiniones en contra que a favor de la dirección de serie por ser demasiado dura. Eso sí, hay gustos para todo, para mi sorpresa he llegado a leer a alguien que le parecía bastante cómoda.

 

Hazme caso, pruébala en el concesionario y decide después, que luego no hay marcha atrás y va a ser algo que vas a tener que manejar cada vez que te subas al coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, a mí me lo recomendó el comercial pq tengo el paquete s-line interior q incluye unos pepinos de ruedas con llantas de 18'' . No sé si para las de serie de 16'' se notará, pero yo desde luego lo recomiendo. Tengo otro coche con dirección asistida normal, y cuando lo cojo después de este, es como cuando cogías uno sin dirección asistida después de uno con. A velocidades altas también está bien a no ser q te guste dar volantazos con el volante para adelantar y tal.

En resumen, a baja velocidad va super suave, ideal para aparcar casi con un sólo dedo. Y la dureza en velocidades altas yo pienso q te da un plus de seguridad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un TFSI 180cv con rueda 225-17 SIN servotronic y te comento q no la echo en falta para nada, es mas, no me gusta esa sensacion "gomosa" a bajas velocidades de la direccion con servotronic.

Lo uso en ciudad y en carretera y va de cine, te sobra.

 

Es mi modesta opinion y respeto la de los demas.

 

Creo q alguien debia defender la direccion de serie. :laugh:

 

Para mi el mejor extra es el motor.

 

Saludos. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo servotronic, y hace poco me dejaron un A4 B7 tdi con direccion asistida y me parecia durisima, poco acertada y poco maniobrable en parado. En autopista apenas se nota diferencia, pero en ciudad y maniobras no tiene comparacion....es un extra, PARA MI, imprescindible en un coche grande y pesado, y que posupuesto deberia ser de serie en todos los A4....

Si las versiones potentes de A4 lo llevan de serie por algo sera.... :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede gustar o no, pero lo que no cabe duda es que es una mejora de la dirección de serie. De no ser así, como bien dice Alberti, ¿por qué las motorizaciones superiores la llevan de serie?..... y no es sólo por lo que influya el peso del motor.

Así, yo en el mío no tenía opción a la hora de elegir, servotronic SI ó SI, y ahora volvería a decir SI. Cuando cojo el A3 de mi mujer me parece que no tiene dirección asistida, durísima.

 

Se agradece como han comentado en maniobras y circulando lento, y se nota claramente como se endurece con la velocidad. Pero como todo, puede gustar o no, en eso no discrepo, pero ante la duda mejor que la pruebes.

 

Un saludo. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio la lleva de serie, y donde imagino que mas se nota es en ciudad. Yo no he probado la de serie, pero si estoy con algun compañero, en que deberias probar las dos, antes de decidir ya que creo que es algo subjetivo, a unos les parece buena y a otros ..... Asi que pruebalas y decide tu.

 

Xaludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas.

 

Yo tengo el paquete interior S-Line con sus llantas de 18" y llevo la direccion convencional, y aunque no sea suave del todo, tampoco comparto la opinion de quien dice que es durisima, pues se maniobra, aparca y conduce perfectamente con ella. Es totalmente manejable, y no me veo entrenando en el gimnasio con el fin de poder aparcar mi audi.

 

Bueno, yo despues de leer todas las opiniones que aqui se dicen, y viendo el precio qe tiene, tal vez si volviese a hacer el pedido probaria el Servotronic, pero no se, yo tengo un Citroen C3 de la empresa, que lleva ese tipo de dirección extra-blanda, y si, puede ser comoda, pero da una sensacion de artificialidad que no se...no me termina de gustar.

 

Ahora, lo dicho, si volviese a compra rmi coche, al menos, lo probaria con ambas direcciones antes de decidirme.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mejor consejo ya te lo han dado, prueba ambas y después decide, es la única forma de no equivocarte.

 

Yo NO tengo servotronic y me encanta el tacto "durillo" de la dirección de serie. De hecho ahora cuando cojo el coche de mi mujer no termino de encontrarme a gusto porque encuentro la dirección demasiado blanda. Cuestión de gustos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mismo q mis compañeros, busque , compare y si te mola el servotronic compratera.

 

yo puse el extra ya sabes después de gastarte 34.000 pavos pues de perdidos al rio.

 

hay una cosa del servotronic q después de dos meses no acabo de acostumbrarme, y es q cundo cojo una rotonda y cojo la primera salida , a la derecha, y le aprieto un poco al coche, se nota muchisimo como tira de ti la

 

dirección osea como se endurece.

 

yo tenia un b7 con direcion asistida d serie, y si te sirve la diferencia es como del dia a la noche.

 

yo con mi experiencia te diria pues lo q hice yo, por 200 pavos... es mejor q pienses q te sobra el extra q no q te quedes con la sensacion todo el tiempo q tengas el b8 de q debias haberla pedido.

 

un saludo compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.