Jump to content

Homologar matricula pequeña


FFP

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,me dirijo a ustedes para preguntaros si sabeis como poder homologar la placa de matricula chica para que no nos multen.

Ayer noche en un controlazo de la guardia civil en sevilla,me dieron la noche.despues de mirarme el coche de pe a pa,papeles etc,dieron con la plakita,y ea,multita al canto.Por eso si alguien sabe y puede echarme un cable a mi y a los demas foreros se lo agradeceria en cantidad.

 

Un saludo a todos. :drooling:

 

 

 

post-18920-1252251436.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tengo entendido que solo se puede homologar en 3 casos:

 

a.- Por razones de diseño, que impide la colocación de la matricula normal (ej: Alfa 147 entre otros).

 

Alfa-Romeo-147-GTA-008.jpg

 

b.- Por motivos de refrigeración del vehiculo (ej: paragolpes Leon Cupra, entre otros).

 

010.jpg

 

En los demas casos, y aunque venga de serie en muchos modelo no esta homologada, se requiere de un papelote del fabricante (SEAT, TOYOTA, etc) para acudir a la Itv y homologarla.

 

c.- Para paragolpes que dispongan de alojamiento (cajeado) para matricula reducida. (Ej: modelos americanos; paragolpes tuning.)

 

front_A4.jpg

 

1d4a7fc466135f1425fd15f3660f-1-3.jpg

 

Tengo entendido que, en USA, Audi monta cajeado para matricula reducida. La opcion podría ser cambiar dicha pieza.

 

Pd: Para todo lo demas, te arriesgas tarde o temprano a ser multado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo que tienes que hacer es ir al conce y pedir el portaplacas delantero para la matricula pequeña, y luego ir a la ITV a homologar, y que te lo pongan en la documentacion, y asi ningun problema. Pero lo que no puedes hacer es ponerle la matricula pequeña, a un coche que viene preparado para matricula grande.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo que tienes que hacer es ir al conce y pedir el portaplacas delantero para la matricula pequeña, y luego ir a la ITV a homologar, y que te lo pongan en la documentacion, y asi ningun problema. Pero lo que no puedes hacer es ponerle la matricula pequeña, a un coche que viene preparado para matricula grande.

 

saludos

 

+1 Correcto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve que cambiar el porton trasero, y todavia me arrepiento de no haber pedido el porton de matricula pequeña...

 

Salu2

El porton trasero es especificacion america,asi como las fotos de defensas delanteras que habeis colgado antes.

 

Hasta donde se una placa pequeña tiene que homologarla el fabricante en cada pais

 

fijaos por ejemplo en los alfas con placas,portuguesas,alemanas etc..a pesar de que la defensa viene preparada para placa pequeña la llevan grande

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso mi moto es japonesa, quiero decir fabricada en, por, y para Japón, y allí las matrículas son más pequeñas. La estándar española le queda como el culo, así que me informé de si podía poner una placa pequeña, y por lo que me dijeron en la ITV, si el fabricante no ha homologado en ESPAÑA la colocación de una placa diferente a la estándar, no puedo ponerla, salvo estacazo de 150€ por parada. No me dieron opción alguna.

 

Y así voy, con mi maxiplaca trasera :crying_anim:

 

Si algo ha cambiado estaría bien saberlo, para quitar el placón y poner una pequeña, pero diría que va a ser que no.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo llevo ya varios intentos y no me la homologan en el camaro, y eso q es americano, y encima perjudica a la refrijeracion como alguno ha comentado y nada, solo me dijeron q podia ponerla en un lateral para descubrir la ventilacion y dejarlo esteticamente mas feo o bien elevarla un poco para liberar todo lo posible la ventilacion, y asi hice, asik compañero esta complicado, pero si bien es cierto q conozco casos q si la han homologao, yo creo q depende de los "enchufes" en la itv..............

 

pd:aki os pongo una foto para q veais como cubre gran parte de la rejilla de ventilacion.

dsc00104bd.jpg

Editado por peagfe_vk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- No puedo afirmar que la 3º opción facilitada, sea 100% efectiva, pero si he divisado en alguna ocasión algun AUDI (A4) con la misma. Asi que si alguien esta realmente encaprichado puede probar bajo su cuenta y riesgo.

- El proceso sería tras cambiar la pieza (solo soporte matricula) acudir a la estación de ITV para que, previo pago de alguna tasa, pasar una itv extraordinaria con el fin de introducir una reseña en el carton de Itv. Para que quede algo tal que asi....

 

post-35875-1252318844.jpg

 

Pd: Personalmente creo que no merece la pena porque, a simple vista, seguíras llamando la atención de los guardias sin necesidad alguna, aunque luego muestres que la llevas homologada. Prefiero pasar desapercibido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.