Jump to content

Problema de arranque en frio audi a4 b5!!


Kenny24

Publicaciones recomendadas

Hola que tal stais?mi duda seria la siguiente:

De forma esporádica por la mañana al arrancar el coxe en frio, me renquea un poco hasta que consigue arrancar y las rpm se quedan un poco por encima de lo que normalmente en caliente suelen estar!!

El otro dia al arrancar, hizo como que arrancaba y se me paro el coche y en ese momento al girar la llave no conseguia arrancar el coche, como si me hubiera quedado sin bateria, algo parecido, aunque descarto eso porque le he cambiado las siguientes piezas:

-bateria

-alternador

Además otras piezas que he cambiado recientemente han sido:

-filtro de gasoil (me dijeron que podia entrar aire en el circuito de gasoil)

-turbo

En otras observaciones noto que la temperatura, que antes marcaba unos rigurosos 90º, me oscila hacia abajo y hacia 90 y no se queda clavado!!

No se que relación tendrá pero al menos intento dar la máxima informacion para encontrar ayuda!!

El coche es un audi a4 1.9 tdi b5 del año 2000 con 205000 km.

 

Un abrazo y espero vuestra ayuda solidaria!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas.

 

Lo de que las rpm suban un poco en frío, creo que es normal. El mío también lo hace. (un poquito... hasta 1000 - 1100...)

 

Respecto a que le cueste arrancar en frío (¿solo en frío?) revisa los calentadores, a ver si están cortados.

Los 90 y 110 tuvieron problemas de arranque, pero en caliente, no en frío... se solucionaban con una resistencia para engañar a la ecu y que hiciera funcionar los calentadores en caliente también para que arrancara bien... pero tu caso es en frío, asi que como te digo revisa los calentadores.

 

Lo que comentas de la temperatura, pues podría ser que tengas mal el termostato, o bien que tengas mal el sensor de temperatura del coche, y debido a ello no detecte la temeratura correcta cuando arrancas y no enciendan los calentadores, de ahí que le cueste arrancar... ¿tienes vagcom para mirar la temperatura por ahí?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola que tal?ante todo gracias por contestarme al mensaje!!la verdad sk me suele fallar siempre en frio y no de forma constante!!mi coche es el 115 cv de los b5 y la luz de los calentadores se apagan sin problemas y en el fis no chiva nada!!el vagcom es la makina para ver todos los parametros del coche verdad?comentame mas acerca de ello!!un abrazo forero y muxisimas gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema de la bateria casi descartada porque me la pusieron hace poco tiempo!!tu tienes vag-com?se podria comprar para comprobaciones o para detectar averias?no se mucho acerca del vag-com y lo unico que puedo observar es que en el taller k voy tienen un portatil con un cable y el software pertinente!!un abrazo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

A mi lo que me pasa es que por las mañanas cuando me voy a trabajar y arranco el coche en el garaje, a los 2 minutos de estar a ralenti se para el motor, luego lo vuelvo a a rrancar y ya no se para mas... es solo cuando esta frio... a que puede ser debido.... el coche esta en garaje y estos dias no hace frio¡¡¡.

El mio es un A6 TDI 2.5 del 2002.

Un saludo y gracias deantemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi lo que me pasa es que por las mañanas cuando me voy a trabajar y arranco el coche en el garaje, a los 2 minutos de estar a ralenti se para el motor, luego lo vuelvo a a rrancar y ya no se para mas... es solo cuando esta frio... a que puede ser debido.... el coche esta en garaje y estos dias no hace frio¡¡¡.

El mio es un A6 TDI 2.5 del 2002.

Un saludo y gracias deantemano

a que te coja alguna burbuja de aire,primero quema el gasoil del filtro y de la bomba hasta que le llega la burbuja de aire que se para.

 

 

lo que no se es si el 2.5 lleva bomba electrica en el aforador o funciona por vacio

Editado por fermoa4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Sabeis alguna solución a mi problema?ultimamente se para todas las mañanas durmiendo en cochera!!k pasos tengo k seguir para eliminar el problema?tengo un nuevo post describiendo el actual problema:

 

Hola que tal?os voy a describir el problema de mi AUDI A4 B5 1.9 TDI 115 CV del año 2000:

 

1- En frío cuando intento arrancar, el coche arranca 1 segundo y se para.

2- A continuación intento arrancar el coche y no hay manera. Hace muchos intentos de arrancar hasta que en 6 o 7 segundos arranca.

 

Antes me lo hacia de vez en cuando pero ultimamente todos los dias.

 

-Noto ciertos tironcitos cuando consigo arrancar

-Cambié filtro de gasoil hace 1 mes

-Revisión pasada hace 3 meses con cambio de filtro de aire y aceite.

 

Observaciones:

 

-Noto que la temperatura del refrigerante no se queda estancada en 90º como hacia antes pero tampoco baja excesivamente.

-Niveles de aceite y refrigerante normales.

-Bateria cambiada hace 8 meses.

-Alternador cambiado hace 3 meses.

-Turbo cambiado hace 1 año.

 

Si alguna de estas operaciones ha desencadenado este nuevo fallo por favor me lo comuniquen y si tienen alguna idea del diagnóstico de mi coche les agradecería mucho su colaboración.

 

Un abrazo foreros.

 

 

GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola compañeros:

 

Que te arranque mal en frio y habiendole cambiado todo lo que as dicho, yo me decanto por dos opciones, el inyector de carrera (o inyector de aguja) o la valula solenoide que va alojada en la bomba de inyeccion, los motores 1.9 tdi (tipo AFN,AHU, 1z) pecaban bastante de eso, al mio le pasa y le tengo que cambiar eso que te e comentado,abrazos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

buenas,tengo un a4 b4 tdi 115 cv del 2001,va perfecto con sus 355000 km,el tema es el siguiente,dias de mucho frio no consigo que alcance los 90 grados de temperatura,si apago el climetizador se acerca muchisimo,pero en el momento que le extraigo algo de temperatura para la calefaccion,se me cae a 70 (mas-menos)estoy detras de cambiar el termostato,es el motor ajm inyector bomba,si alguien me puede decir donde lo incorpora y si lleva alguno mas para calefaccion u otros...??se lo agradeceria.un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 años más tarde...
En 26/10/2009 a las 6:02, Kenny24 dijo:

Sabeis alguna solución a mi problema?ultimamente se para todas las mañanas durmiendo en cochera!!k pasos tengo k seguir para eliminar el problema?tengo un nuevo post describiendo el actual problema:

 

Hola que tal?os voy a describir el problema de mi AUDI A4 B5 1.9 TDI 115 CV del año 2000:

 

1- En frío cuando intento arrancar, el coche arranca 1 segundo y se para.

2- A continuación intento arrancar el coche y no hay manera. Hace muchos intentos de arrancar hasta que en 6 o 7 segundos arranca.

 

Antes me lo hacia de vez en cuando pero ultimamente todos los dias.

 

-Noto ciertos tironcitos cuando consigo arrancar

-Cambié filtro de gasoil hace 1 mes

-Revisión pasada hace 3 meses con cambio de filtro de aire y aceite.

 

Observaciones:

 

-Noto que la temperatura del refrigerante no se queda estancada en 90º como hacia antes pero tampoco baja excesivamente.

-Niveles de aceite y refrigerante normales.

-Bateria cambiada hace 8 meses.

-Alternador cambiado hace 3 meses.

-Turbo cambiado hace 1 año.

 

Si alguna de estas operaciones ha desencadenado este nuevo fallo por favor me lo comuniquen y si tienen alguna idea del diagnóstico de mi coche les agradecería mucho su colaboración.

 

Un abrazo foreros.

 

 

GRACIAS

 - compañero, buen dia.

tengo el mismo problema que el suyo.

tarda en arrancar y noto jalonsitos cuando lo hace, ya encontro una solucion?

ando desesperado por eso..

 

le mando un saludo y un abrazo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.