Jump to content

¿Qué gomas os traía vuestro A6?


Cristóbal

Publicaciones recomendadas

A mi unas Goodyear Eagle Star en código W y la verdad son una KK :rolleyes:

 

Me parece incomprensible que un coche de 6 kilos venga con unas gomas que en seco se van bastante y en mojado, no os digo nada. Esta mañana está lloviendo por aquí y se me ha ido el coche unas 10 veces en un trayecto de 2 km en ciudad.

 

Como ya tengo 24.000 km voy a pegarle el cambiazo a las cuatro, no me fío un pelo de lo que puede pasar en invierno. Así que el miércoles le voy a montar unas Vredstein que me ha recomendado Kyfran, que parece que van bien, ya os cuento.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

No puedo ayudarte en cuanto a las gomas que traía de fábrica, pero sí decirte que ya sabes que en los días así como hoy en que llueve por primera vez después de mucho tiempo, la carretera / calle se vuelve muy traicionera, todas las partículas de porquería se van a la superficie con las primeras gotas de agua y el asfalto se vuelve una pista de patinaje. <_<

 

A mí me ocurre cuando salgo de darle un manguerazo, el coche se cruza :rolleyes::ph34r: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Allroad venia con unas Goodyear Wranger F1 Allroad... y la verdad es que bastante contentos.

 

De hecho, las unicas gomas que se le pueden montar aqui en Murcia a este coche son:

 

- Las goodyear mencionadas (que solo se consiguen en el conce, ni el distribuidor de Goodyear las trae)

- Michelin Diamaris 4x4

- Pirelli P6 Allroad (que en todos sitios las ponen a parir).

 

Nadie se atreve a montarte otras gomas en este coche (al menos por aqui).

 

Precisamente tenemos un problema ahora, y es que le toca el cambio de gomas al coche (es de renting), y resulta que la casa de renting no trabaja con Michelin, y tampoco te permite hacerle el cambio de gomas en el conce, solo en los talleres concertados...

 

Despues de mucho pelear (y muchas discusiones de 50 minutos llamando al a casa de renting), hemos conseguido que busquen ellos unas Goodyear como las que traia de casa y simplemente nos den la direccion del taller de neumaticos donde cambiarlas.

 

Lo cierto es que es una vergüenza... que solo se puedan conseguir por aqui 3 modelos de gomas para este coche, y la casa de renting no trabaje con Michelin por un lado (en ningun taller, supongo que alguna pelea tendrán), ni con los talleres que nos pueden traer las otras...

 

Menos mal que nos gusta pelearnos, porque en -cualquier- sitio de comparativas de neumaticos, ponen las Pirelli P6 Allroad como las peores gomas que le puedes meter a este coche... en fin :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a "ambos los dos" <_<

 

Tambien hay otra cosa "criticable". Me abrió los ojos ayer un TTero que hablaba sobre las Pilot Sport 1. Decía que le daba sensación de que el coche flotaba según en qué eje las ponía. Pues eso mismo me pasa tambien, pero en los dos ejes, por lo que NO me siento seguro. No había dicho nada hasta ahora porque no sabía describir la sensación. Es lo que me ha convencido para el cambio, espero que todo se solucione. :rolleyes:

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:( Pues el mío trae unas continental, y va de maravilla....bien es cierto que no me gusta exprimirlo...que desde que me salí de la carretera exprimiendo el golfito , voy con cuidado. Y no siento que se vaya en mojado :D
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, ya he vuelto de vacaciones, y, en respuesta a lo de los neumáticos mi "tanque" calza unas Brigestone Potenza RE 040. He tomado curvas a 100km/h sin que funcionase ningún sistema del "bicho" y lo mejor, sin que se moviese ni un ápice en las que normalmente no puedes pasar de 80 ó 90.

JCL yo también soy de Murcia y la curva a la que me refiero es a la entrada en la autovía nueva a Madrid una vez pasada la salida a Molina de Segura por el Cabezo Cortao.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quini, no sé que curva en concreto dices, aunque me hago una idea por la localización... yo en la curva que "pruebo" los coches, siempre que no hay tráfico (cuando es de madrugada o algo asi), es en la entrada a ronda norte por la ronda oeste (la que va a la Renault... bueno, ahora al cutre-tunel :D:D:D )... una curva de 2 carriles larga y medianamente cerrada... a mi A3 le he hecho chirriar las 4 ruedas ahi más de una vez... al ZX de mi novia le he levantado dos de las ruedas (menudo susto me pegue, por listo y gracioso) y sin embargo al Allroad ahi no le he conseguido hacer nada "raro", pisandole a matar :D

 

Un sitio tambien bueno para probar, de madrugada y en verano es la plaza circular... entras por dentro acelerando a todo lo que de, y en la salida a ronda de levante le pegas volantazo...al Allroad ahi si que he conseguido que se le vaya el culo entero (al pegarle el volantazo) y que me lo corrija el ESP (que funciona de maravilla) solito, y algun que otro BMW he estado a punto de cruzar ahi :lol:

 

PD: por supuesto, siempre de madrugada, asegurandome que no hay coche alguno, y que no pongo en peligro a nadie por hacer tonterias... de hecho, cuando hay coches por medio yo suelo ser ultra-calmadito... no me gusta jugarme mi vida, pero mucho menos me gusta jugarme la de los demás :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, que no lo habia dicho... mi A3 lleva unas Pirelli P6000 con Marca W (205/55/16)... si bien en seco son muy buenas (en mi opinion) y el desgaste es bastante bueno (llevo muchos Km con ellas y van decentes)... sobre mojado son las peores ruedas que he probado en mi vida... más de un aquaplaning me ha hecho el coche, y en general cuando conduzco sobre mojado trato el coche como si fuera hielo (y transmite esa sensacion)... mucha suavidad en el volante y mucha suavidad tanto con acelerador como con freno...

 

Como un dia tenga que hacer un frenazo sobre agua, me empotro con lo que sea...

 

Mis proximas gomas (cuando ahorre XD), unas Michelin PS2... practicamente mismo precio que las P6000, y aunque tienen un desgaste mayor, para las pocas veces que llueve en Murcia, irán bastante mejor :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos

Mi A6 tambien monta de fabrica una pirelli p6000 (205/55/16...). Lo unico bueno es lo que duran ya que tengo mas de 60000 km y todavia las tengo.

Pero no me gustan mucho, y tampoco que el coche venga con unas llantas del 16.

el año que viene le montare llantas del 17 o 18 si no queda mal, con neumaticos continental (buena relacion calidad- precio) 225-235 /45- 40 aprox.

En cuanto al comportamiento sobre mojado, muy poco opino, ya que en canarias casi no llueve y cuando lo hace, todo el mundo circula como tortugas por el miedo que le tienen al agua.

Esta claro que es un pedazo de berlina para unos neumaticos muy pequeños.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola mi a6 lleva unas p6000, y bueno tampoco considero que sean una maravilla, en seco no van mal ( la única vez que me culeo un poco el coche fue en una curva de derechas en la que me meti un poco por el arcen y pille gravilla, pero sin problemas).

En mojado son otra historia el aquapplaning es insalbable, me pasa casi siempre, y en mi ultimo viaje largo, de noche y con algo de lluvia venia con los huevos de corbata, la sensación que transmiten es de INSEGURIDAD TOTAL.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me han traido unas dunlop sport 8000, y al principio no me gustaban, pero despues de 10.000 km, sa han gastado muy poco y creo que se agarran bien, pero he de reconocer que no las he llevado a ningun extremo.

 

Saludos

 

Yincris

Editado por yincris
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya las he cambiado, esta mañana tempranito he tirado para Jaén junto a la inmejorable compañía de Peri, donde kyfran me ha conseguido unas Vredstein Ultrac a buen precio.

 

Son éstas:

 

ULTRAC%20BAND%2034%20AANZICHT250.jpg

 

De camino y como había que cambiar las válvulas, le he puesto unas que quedan ocultas, a ras de la llanta que mejoran las estética de las llantas.

 

Ha mejorado MUCHO el agarre en curva, notándose bastante que tiene menos deriva, ya que el lateral es mucho más rígido, aunque habrá que esperar a probrarlas en mojado para saber si voy a quedar lo bastante satisfecho como para repetir, teniendo claro que BRIDGESTONE EAGLE STAR NUNCA MÁS.

 

S2 :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.