Jump to content

Relleno aceite audi 1.8 T


capeita

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

Desde hace 2 meses cuando compruebo el aceite veo que está a dos o una raya del mínimo.

El coche tiene 23 mil km y para el cambio de aceite 7000 km, me gustaría rellenar un poco antes del cambio para que no esté al mínimo.

¿Qué aceite debería comprar para rellenarlo?

¿Mejor me espero los 7000 km que me quedan?

Muchas gracias

Un saludo,

Alberto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Aquí se habla del tema de aceites y se deja claro que el que recomienda Audi es "Castrol SLX Longlife III 5W30 que es el aceite expecifico que hace Castrol para el grupo VW y en las tiendas de recambios se puede conseguir el Castrol Edge 5W30 que es idéntico al anterior".

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...599&hl=5W30

 

 

Saludos, qué buen coche tienes compañero!!

Editado por A4-TFSI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola. os cuento mi experiencia.

Acabo de cumplir los 4000km, y he llevado el coche para la revision de niveles. En el caso del aceite me habia bajado solo una rayita del maximo en el MMI. El mecanico que me atendio me comento, que no merecia la pena rellenarlo, ya que:

 

"el deposito de aceite tiene una capacidad de unos 7l, y el nivel marcado en el MMI se refiere al ultimo 1/2l. Es decir que cuando unicamente tienes una rayita en el nivel, no es que estes casi sin aceite, es que realmente te quedan 6,5l. Por tanto hay que usarlo unicamente como referencia, y en mi caso unicamente le faltaba un tapon de aceite.

Si el coche es nuevo, o acabas de pasar la revision y un dia te encuentras con el nivel al minimo...... pues habra que echarle un vistazo. Pero si ya te queda poco para la revision y te marca casi el minimo, es normal"

 

Por otro lado estos indicadores electronicos son un poco relativos. Lo digo pq el renault laguna de mis padres tiene un sistema electronico y tb tiene varilla, y cuando le queda relativamente poco para la revision, el sistema le indica que le queda poco aceite, pero si lo compruebas con la varilla, compruebas que el nivel de aceite esta OK.

Se debe a que con el paso de los km el aceite va perdiendo sus propiedades, y la electronica lo interpreta como escasez de aceite.

 

Siento la chapa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches,

Muchas gracias por la respuesta, el caso es que hay días que esta con una raya para el mínimo y al día siguiente dos.

Según lo que me comentas esperaré para hacer los 7000 km y que me lo cambien.

Mensaje sobre el aceite no me sale, soy yo al revisarlo con el botón.

Muchas gracias de nuevo.

Alberto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo no jugaria con el tema del aceite,a mi me paso lo mismo pero con 16000km,lo lleve a donde lo compre y me lo rellenaron hasta arriba sin ningun problema,y sin coste alguno ,vete a la audi y comentaselo que seguro que te lo rellenan,y no arriesgues que 7000km aun son,esta es mi opinion,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.