Jump to content

ROTURA FILTRO GASOIL


pichardez

Publicaciones recomendadas

Hace dos días empezó a gotear gasoil el coche por debajo, fui al taller de inmediato y el mecánico de turno me comentó que se había roto el filtro de gasoil por el calor (¿?). Tiene 76000 Km y le hice la revisión de los 60000 hace poco, en la que se lo cambiaron.

¿Le ha pasado a alguien? ¿podría estar defectuoso el que me montaron?

No sé, tampoco hacía un calor excesivo, uno 35º, no me parece normal...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Vete preparando.. :D Es una averia muy común en los Passat que hay de Taxi... te lo digo por experiencia... Mi padre tiene uno que ha visitado por eso el taller en tres ocasiones encima de una grua... en 100.000 km... Y lo peor de todo es que tiene solución.. bueno me explico... por lo menos en el caso del Passat que es muy probable que tambien te valga...

 

Se rompe por las vibraciones la parte de abajo donde va atornillado el filtro... por que va colocado demasiado abajo... y con las vibraciones del motor golpea otra pieza metalica que hay por allí... la solución... tan sencilla como estirar un poco los maquitos y colocarlo mas alto para que no roce la parte de abajo... sobre sale un poco mas que en su ubicación original pero va bien... y así no se rompe...

 

Averiguar esto me costo varios talleres... y una reclamación a Volkswagen España... Espero que te sirva de algo... Ya que el passat es un TDI 100 y no se si será parecido al tuyo en cuanto a distribucción de elementos mecanicos...

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace un par de semnas estando en el conce VW esperando que me reparasen mi Polito, entro un Passat, el hombre perdia gasoil a chorros, no se lo explicaba, los mecanicos abrieron el capo y en 5 minutos le cambiaron el filtro de gas-oil, como ya se ha dicho, averia típica de Passat.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! a mi también me pasó...de la misma manera, fue pasar la revisión de los 60000 en la que le puesierón el filtro nuevo y a los 72000 aproximadamente, noté un fuerte olor a gasoil...en fin en mi caso lo que se rompió era el tapón de plastico que lleva abajo para purgar el agua, (me dijerón que se suele romper de ahí), nada cambiar el filtro y a correr...eso si perdía mucho y yo tuve suerte de que me toco cerca del taller pero si te pilla en plena autopista te quedas tirado!!! ;)

Saludossss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya me quedo más tranquilo, la verdad. Gracias a todos.

 

Ahora me queda otra duda. No se lo cambié en el taller donde me hicieron la revisión, en otro más cerca de donde rompió. He llamado a donde me hicieron la revisión y me comentaron que, si se cambió en la revisión, estaba en garantía y no me tenía que haber cobrado (la garantía de piezas es de la marca, no del taller). Así que ahora me toca pelearme con el taller aunque, la verdad, por 50 euros (30 de pieza y 20 de mano de obra), no sé si merece la pena...

Editado por pichardez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.