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Que neumatico me aconsejais mas....


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Jose Tortola, yo no pongo en duda ni tus capacidades ni tus conocimientos, ni mucho menos, más con las kilometradas que haces al año.

 

Lo que yo te digo es que mi experiencia con las Bridgestone Potenza RE050A es totalmente distinta a lo que tu cuentas, y de hecho todo el mundo que conozco con coches "gordos" y que las ha probado está de acuerdo conmigo en que junto con las Michelin PS2 son las mejores gomas para seco que hay. Quizás las antiguas RE070 que son muy dificiles de conseguir eran todavía mejores, pero las RE050A son muy buenas como se demuestra en todas las pruebas que de ellas se han hecho.

 

Una de dos, o llevabas unas gomas defectuosas de fábrica (que puede ser, ya sea por pasadas de fecha, por estar cristalizadas o por haber estado expuestas a excesivo calor o sol) o había algo gordo en la carretera que no apreciasteis, pero lo que cuentas no es para nada normal.

Y si el coche te había hecho algún extraño ya anteriormente quizás deberías haber llevado antes el coche al taller (que no se si lo hiciste) porque igual el problema lo tenías en algún elemento de la suspensión desajustado, flojo o incluso algún amortiguador reventado por un bache...

 

Y por cierto, que no salten los aibargs no significa que la velocidad que llevaras no fuera alta, significa que la deceleración del coche que captaron los sensores de los airbags no pasó el límite de estos para que exploten...

Tengo un amigo que estampó un Audi A3 de frente contra una farola, y a pesar de partirse por la mitad el bloque motor no saltó ningún airbag, no pasandoles nada a ninguno de los ocupantes, algo que tras ser revisado por la casa oficial se comprobó que era lo correcto porque la deceleración producida no era lo suficientemente alta como para que saltaran, para que te hagas a la idea de lo que dices.

 

De todas maneras cosas como estas las han contado también de otros neumáticos supuestamente muy buenos (por ejemplo hay muchísima gente que ha probado los Good Year F1 Assymetric que les parecen una m**** pinchada en un palo a pesar de salir en todas las pruebas como unos de los mejores neumáticos).

Yo te puedo decir que los Dunlop SP Sportmaxx que no son los "TT" nuevos me parecieron muy normaluchos, no destacando ni por su agarre en seco, ni en mojado y además duraban muy poco, mientras que los "Sportmaxx TT" dicen que van fenomenal, como los Vredestein Ultrac Sessanta.

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No dudo que fuese que mi lote de gomas quizá estuviese defectuoso. Pero así fue como ocurrió. Y la fecha no estaba pasada (tenían menos de un año según la semana y año de fabricación).

 

Y lo de la velocidad ya te lo digo yo (otra vez): en tercera bajo de revoluciones, decelerando (sin tocar freno), dejando ir el coche para cambiar a segunda unos metros más adelante antes de entrar a la rotonda. Y la salida fue directa contra un pino, por lo que la deceleración fue súbita pero no brusca, porque la velocidad no era para ello.

 

De todas formas, ya son varios los comentarios de gente que las ha tenido y les ha ido mal. Pero como todo, cada uno contamos desde nuestra experiencia, y por tanto te encuentras de todo en la viña del señor.

 

Y por mi experiencia con la redacción de artículos, test y pruebas para revistas, te aseguro que desde lo que alguien prueba hasta lo que tú lees, las cosas pasan muchos "filtros" y sufren "ligeras adaptaciones" que pueden hacer que no tenga nada que ver lo probado con lo publicado.

 

A mi, personalmente, las que más me gustan son Continental. Durante muchos años me he movido por Galicia y Europa, en zonas bastante lluviosas, y la verdad es que el rendimiento que me han mostrado las continental (antiguamente contipremium contact 2, ahora contisport contact 3) en lluvia (y mucha lluvia a veces) es casi exacto a su rendimiento en seco, que ya es sobresaliente, tanto en conducción normal como en "deportiva" (o evasiva, como se llama profesionalmente). Y por eso les tengo tanto cariño. Son caras, su duración es media y tienen un ruido de rodadura algo más alto, pero a mi me compensan.

 

Saludos.

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¡jod**!, Jose Tortola, pues si a ti te gustan las Continental me dejas un poco alucinado, pero bueno, para gustos colores...

 

Yo en su momento llevé en un Astra GSI 16v primero unas Michelin Pilot HX (que venía de origen y eran una caca), y luego monté tanto las Constisport primeras que hubo como las contisport 2, y ambas dos eran muy pero que muy mediocres. Eso sí, ahora hablan muy bien de las Contisport3.

Por entonces en un Ibiza GT TDI de mi casa llevábamos unas Michelin Pilot SX que eran absolutamente cojonudas, pero que se gastaban con mirarlas. A ese mismo coche le montamos una vez unas Pirelli Pzero Rosso y aunque agarraban tanto como las Pilot SX, nos duraron la mitad, así que las descartamos.

También por entonces llevabamos en otro coche de casa unas Pirelli P6000, que fueron una auténtica caca de gomas.

 

 

Y Fíjate si las continental no me parecieron gran cosa que después de esas monté unas Dunlop Sp Sport 9000 (que eran cojonudas en agua pero normalitas en seco) y me parecieron mucho mejores que las continental.

Sin embargo a continuación monté unas Sp Sportmaxx y me parecieron mucho peores en mojado que las 9000 pero algo mejores en seco.

Más tarde llevé las Hankook Ventus Sport K104, que hasta mitad de uso me parecieron muy buenas (aunque hay gente a la que no le gustan nada), y de mitad de uso hasta final de vida util me parecieron flojitas.

Y ya justo después monté las Michelin PS2 (en contra de mi voluntad porque las Michelin PS1 las había probado en el copche de un amigo y me habían parecido una caca) siguiendo el consejo de un amigo que competía en rallyes de montaña y desde entonces son las mejores ruedas que he montado nunca...

 

Justo a la vez en otro coche de mi empresa (un Grande Punto JTD Sport 130CV) llevé de origen en llanta de 17" y gomas 205-45/17 unas Bridgestone Potenza RE050A y me parecieron muy buenas y solo una pizquita más flojas que las PS2.

Además también llevabamos esas Bridgestone RE050A en medida 245-45/17 en el recientemente siniestrado BMW 530d 231CV de mi padre (que se la dio porque se quedó dormido) aunque en version Runflat, e iban de coña.

 

Con esto creo que te he resumido un poco mis conocimientos personales en cuanto a gomas deportivas de los últimos años, y me he dejado todas aquellas gomas que más que deportivas son "turísticas" (Tipo Michelin Primacy) porque no vienen aquí al caso.

 

Evidentemente los gustos son como los colores, y las gomas no van igual de bien en todos los coches ya que pueden incrementar o disminuir ciertas características innatas de cada coche que pueden ser buenas o malas en función del chasis de cada coche.

 

Eso sí, aunque conozcas varias personas a las que no les han gustado nada las Bridgestone RE050A, si entras en algun foro de coches deportivos y pides consejo de gomas, casi todo el mundo te recomendara para gomas de calle o las PS2 o las RE050A...

Editado por labombadiesel
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Pues la verdad es que las contipremium contact 2 para mojado eran de lo mejor. La conducción profesional ("evasiva") con esas gomas en mojado era una maravilla :flwrs: . Tambien las pusieron como las mejores gomas en una comparativa de Autobild (tanto la versión alemana como la nacional) hace un par de años. En cualquier taller donde estén acostumbrados a montar ruedas para conducción deportiva te las siguen vendiendo como ruedas "de mojado".

 

Y las contisport contact 3 son muy buenas. Lo malo de las continental, el ruido de rodadura, que es algo más elevado que en casi todas. Pero yo prefiero soportar ese ruido con tener algo más de seguridad de que si me llueve o me meto en condiciones de mojado, las ruedas van a seguir respondiendo.

 

De todas maneras, los foros están bien para pedir opinión... pero internet es un sitio donde cualquiera puede sentarse detrás de un teclado y escribir lo que le venga en gana, e incluso hacerlo con convicción. Así que si, lo que leo en los foros me sirve para recoger ideas y opiniones, pero no me voy a fiar menos de mis propias sensaciones y más de lo que me digan cuatro o cuarenta (que igual son cuarenta expertos de verdad en coches y conducción deportiva o simplemente cuarenta "flipados" que no sabrían distinguir entre el tacto de un volante con unas gomas o otras y teniendo en cuenta el resto de circunstancias... lo digo sin ánimo de ofender a nadie, pero es que eso es algo que jamás podrás saber sólo por lo que te cuentan en un foro), ni aunque escrito en una pantalla lo juren por Snoopy.

 

Saludos.

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Pues la verdad es que las contipremium contact 2 para mojado eran de lo mejor. La conducción profesional ("evasiva") con esas gomas en mojado era una maravilla :laugh: . Tambien las pusieron como las mejores gomas en una comparativa de Autobild (tanto la versión alemana como la nacional) hace un par de años. En cualquier taller donde estén acostumbrados a montar ruedas para conducción deportiva te las siguen vendiendo como ruedas "de mojado".

 

Y las contisport contact 3 son muy buenas. Lo malo de las continental, el ruido de rodadura, que es algo más elevado que en casi todas. Pero yo prefiero soportar ese ruido con tener algo más de seguridad de que si me llueve o me meto en condiciones de mojado, las ruedas van a seguir respondiendo.

 

De todas maneras, los foros están bien para pedir opinión... pero internet es un sitio donde cualquiera puede sentarse detrás de un teclado y escribir lo que le venga en gana, e incluso hacerlo con convicción. Así que si, lo que leo en los foros me sirve para recoger ideas y opiniones, pero no me voy a fiar menos de mis propias sensaciones y más de lo que me digan cuatro o cuarenta (que igual son cuarenta expertos de verdad en coches y conducción deportiva o simplemente cuarenta "flipados" que no sabrían distinguir entre el tacto de un volante con unas gomas o otras y teniendo en cuenta el resto de circunstancias... lo digo sin ánimo de ofender a nadie, pero es que eso es algo que jamás podrás saber sólo por lo que te cuentan en un foro), ni aunque escrito en una pantalla lo juren por Snoopy.

 

Saludos.

¿Sí?, pues nunca tuve la sensación de que las Contisport 2 fueran buenas en mojado, más bien todo lo contrario. Es más, en mi humilde opinión las Dunlop SP SPort 9000 en mojado eran muchísimo mejores, y tenían un límite de aquaplaning espectacular, ya que hice con ellas muchísimos kms a todo trapo por carreteras muy mojadas e incluso con algo de aguanieve (nada de nieve compactada, que con eso no había nada que hacer) y la forma que tenían de evacuar agua por la parte trasera del coche era acojonante, dejando una estela tras de si enorme.

 

Por cierto, yo de las pruebas de neumáticos de Autobild no me fio demasiado, ya que para empezar es una revista alemana y tira para casa (Continental es Alemana) y segundo sus conclusiones finales son sobre puntuaciones medias que tienen en cuenta por igual el agarre en mojado y resistencia al aquaplaning con el ruido de rodadura, confort de marcha e incluso la resistencia al avance, cuando en mi opinión el objetivo único y exclusivo de unas ruedas deportivas es agarrar lo máximo posible en toda circunstancia, y si me apurar incluso solo en seco o con muy poca agua, que para lo demás ya están las gomas de turismo normal y las de agua y nieve.

 

No obstante está claro que al final lo que vale es el gusto personal de cada uno y lo bien que se adapten las gomas que lleves a tu tipo de conducción y gustos personales.

 

Yo me quedo con las Michelin PS2 y las Bridgestone RE050A (si no puedo encontrar las RE070A), y una vez pruebe las Vredestein Ultrac Sessanta y las Good Year F1 Assymetric ya veré si las meto entre mis favoritas o no...

Por cierto, las Kumho Ecsta SPT que llevo ahora por circunstancias de vida en 19", en agarre son normalitas aunque suficientes para verano por autopista/autovía (que es para lo único que las quiero) pero en ruido de rodadura son una auténtica maravilla, no haciendo absolutamente nada de ruido a alta velocidad sobre todo por comparación con las Ps2.

La verdad es que estoy encantado con ellas porque puedo mantener conversaciones en el coche a 180 kms/h por autopista con mi mujer, con mi enano detrás durmiendo y la música puesta y sin levantar lo más mínimo la voz...

Editado por labombadiesel
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alguno me dice la diferencia entre las Michelin Pilot SPORT PS2 y las Michelin Pilot SPORT PS2 r01 aparte de los 100€ de diferencia?

 

http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?deta...&sowigan=So

 

http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?deta...&sowigan=So

 

 

El coche me traía estas de fabrica y me toca cambiarlas en breve, yo también he sido de probar diferentes marcas de ruedas, pero esta vez no va a ser asi, repito pq son una maravilla.

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alguno me dice la diferencia entre las Michelin Pilot SPORT PS2 y las Michelin Pilot SPORT PS2 r01 aparte de los 100€ de diferencia?

 

http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?deta...&sowigan=So

 

http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?deta...&sowigan=So

 

 

El coche me traía estas de fabrica y me toca cambiarlas en breve, yo también he sido de probar diferentes marcas de ruedas, pero esta vez no va a ser asi, repito pq son una maravilla.

Pues es facil, las ruedas con el R01 significa que son una edicion especial de esas ruedas adaptando determinadas características del neumático a las especificaciones y solicitudes de la marca Audi para llevarlas como equipo de origen.

Por eso son más caras que sin eso.

¿si valen la diferencia de precio respecto a las no R01?, pues seguro que no.

¿Si son mejores que sin el R01 en un Audi?, pues según Audi sí, pero según mi opinión dependerá si tus gustos coinciden con los de los ingenieros que han pedido a Michelin que cambien determinadas especificaciones de las gomas, aunque en teoría deberían ir mejor ya que se supone que las gomas han sido puestas a punto en conjunto con la suspension del coche.

 

En el concesionario Audi siempre te pondrán (si no me equivoco) el modelo de rueda específico homologado y modificado para Audi, y por eso (además de por ser unos "careros") son bastante más caras las gomas compradas en Audi que en una tienda de neumáticos...

Editado por labombadiesel
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Ya sabía yo que iban a seguir defendiéndolas....

 

Vamos a ver, no llegué a entrar en la rotonda, fue antes en una ligerísima curva que hacía la carretera. Y no iba colado de velocidad ni mucho menos, y la prueba (además de las marcas en la carretera) es que no saltó ningún sistema de seguridad (ni airbags ni pretensores de los cinturones) y que dentro no notamos nada raro, salvo que en el vértice de la curva, el coche se fue hacia el exterior como si estuviesemos sobre hielo. Quizá pudo haber algo en la carretera, pero las circunstancias no eran para que fallasen tanto, fueron las ruedas el factor determinante, os lo aseguro.

 

Y no lo digo porque me fallasen ahí ese día, insisto, lo digo porque me habían fallado más en 3 meses y 18.000km que ninguna rueda que jamás he montado, haciendo la misma conducción, a la misma velocidad, en las mismas condiciones que otros coches de menos estabilidad y agarre con neumáticos Continental o Michelín.

 

Ya lo había comentado por el foro alguna vez, que las gomas que yo llevaba no valían ni para tomar por saco.

 

Además, lo digo porque creo que tengo bastante experiencia en conducción personal y profesional. Y lo digo con conocimiento de causa, 9 años de carnet de conducir y una media de 75.000km anuales solo en mis coches. Así que todo aquel que quiera defender esas gomas y, sobre todo, a los que quieran "enseñarme" algo de ruedas o contarme lo que se dice en internet o en las revistas... adelante, aunque permitidme que me lo tome a risa.

 

Además, como uno se mueve por sitios donde la gente hace una gran cantidad de kms anuales y conoce a muchos, ni un solo conductor profesional que se gane la vida de ello me ha hablado jamás bien de esas gomas. Es más, uno de ellos, amigo mío, cuando se enteró de lo ocurrido me echó la bronca por haber aguantado con esas ruedas, me dijo que a él también le vinieron esas mismas gomas en un coche y a los 5.000km las sacó y se las regaló a un primo y él montó otras.

 

Igual fue que a mi me tocaron unas unidades de una serie defectuosa o mala. Pero os aseguro que las ruedas que yo llevaba no agarraban en seco, y en mojado aún menos. Y aunque hayan sido solo unas ruedas defectuosas y no tenga nada que ver con la marca, la experiencia ha sido tan mala que jamás montaré esas gomas y recomendaré a cualquiera que, si estima ligeramente su vida, que no lo haga.

 

Saludos.

 

 

Sólo una cosa:

 

En un golpe como el que tu dices, los airbags no tienen que saltar.

 

Eso es lo que llaman un "golpe en cizalla" y ahí los sensores de los coches (los nuestros y los de cualquier otro) no son capaces de hacer nada.

 

Por lo de los neumáticos, estoy bastante de acuerdo con lo que tu dices.

 

Saludos

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Mira por donde hoy acaban de montarnos unos Dunlop Sp Sportamaxx en uno de nuestros coches de la oficina, ya os contaré como van en ese coche donde llevamos unos RE050A que fueron de maravilla, luego nos pusieron unos Good Year Excellence que son una caca y ahora los Sportmaxx...

 

Un último apunte, para saber como son de "blandas" las gomas, es decir, lo que agarran en seco, echad un vistazo siempre al lateral del neumático y mirad el número que pone en "Treadwear".

Cuanto más bajo es el número significa que duran menos y agarran más en seco.

 

Los PS2 tienen un Treadwear de 220 y los Potenza RE050A si no me equivoco lo tienen incluso inferior (creo que o 220 o incluso 180).

Los Sp SPortmaxx acabo de verlos antes recien montados nuevecitos y tienen 240 de Treadwear...

Editado por labombadiesel
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Mira por donde hoy acaban de montarnos unos Dunlop Sp Sportamaxx en uno de nuestros coches de la oficina, ya os contaré como van en ese coche donde llevamos unos RE050A que fueron de maravilla, luego nos pusieron unos Good Year Excellence que son una caca y ahora los Sportmaxx...

 

Un último apunte, para saber como son de "blandas" las gomas, es decir, lo que agarran en seco, echad un vistazo siempre al lateral del neumático y mirad el número que pone en "Treadwear".

Cuanto más bajo es el número significa que duran menos y agarran más en seco.

 

Los PS2 tienen un Treadwear de 220 y los Potenza RE050A si no me equivoco lo tienen incluso inferior (creo que o 220 o incluso 180).

Los Sp SPortmaxx acabo de verlos antes recien montados nuevecitos y tienen 240 de Treadwear...

 

Cada dia se aprende algo nuevo!! jejejeej........no sabia queel neumatico tenia esa info....

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Mira por donde hoy acaban de montarnos unos Dunlop Sp Sportamaxx en uno de nuestros coches de la oficina, ya os contaré como van en ese coche donde llevamos unos RE050A que fueron de maravilla, luego nos pusieron unos Good Year Excellence que son una caca y ahora los Sportmaxx...

 

Un último apunte, para saber como son de "blandas" las gomas, es decir, lo que agarran en seco, echad un vistazo siempre al lateral del neumático y mirad el número que pone en "Treadwear".

Cuanto más bajo es el número significa que duran menos y agarran más en seco.

 

Los PS2 tienen un Treadwear de 220 y los Potenza RE050A si no me equivoco lo tienen incluso inferior (creo que o 220 o incluso 180).

Los Sp SPortmaxx acabo de verlos antes recien montados nuevecitos y tienen 240 de Treadwear...

 

He estado leyendo este tema ya que yo tengo el 3.0 TDI con las "bridgestone potenza" y la verdad es que son una maravilla a mi parecer, tanto en seco como en mojado. Esta tarde voy a montar las "goodyear assimetric", ya os comentaré que tal van...

 

Respecto a lo del "Tredwear", en las potenza RE050A es de 140.

 

Saludos

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