Jump to content

Para Bully, tapizado del salpicadero


Caristio

Publicaciones recomendadas

Hola Bully.

 

Me dirijo a ti porque creo que tienes en mente el proyecto de tapizar el salpicadero (o parte de el).

Yo estoy en estudiando el tema de tapizar en piel la puerta de la guantera y la de debajo del volante, a juego con los paneles y los asientos, en piel color cuero o negro, estoy indeciso aun.

El problema, que se me presenta es el del ajuste de las piezas con el grueso de la piel, aqui no tendria problemas con eso porque podemos rebajar los cantos de la piel (somos zapateros y lo hacemos todos los dias), pero veo que entra todo demasiado ajustado. No se si te lo has planteado o como lo has resuelto.

 

Si lo tapizo en negro, podria prescindir de tapizar esas piezas, pero si lo hago en cuero creo que va a ser imprescindible para darle el toque de elegancia necesario.

 

Saludos

 

FRAN

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Caristio.

 

Gracias por dirigirte a mi aunque no creas que te puedo ayudar gran cosa. Esta duda te la puede solventar nuestro querido compañero y amigo Carmelo que sí ha tapizado prácticamente todo el coche.

 

En mi más humilde opinión te comento que los tapizados de estos coches vienen pero que muy bien acabados y no parece ser que vayan metidos por dentro de los paneles de puertas o aletas como antes se hacían o bien al ser piezas independientes.

Tendrás que despegarlos e hilar muy pero que muy fino en esos acabados y remates.

 

En mi caso no cuento tan siquiera con esas nociones tuyas, tengo que dejarlo en algún lugar especializado para ello.

Para trabajar el cuadro igualmente han de hacerlo con esmero ya que las curvas son complicadas de hacer, aunque eso tú lo sabrás de sobra.

 

Saludos y disculpa no poder ofrecerte mayor y concisa información.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola otra vez.

 

Gracias por tu respuesta.

El problema princial lo veo en lo que tu dices, que las piezas encajan perfectamente sin practicamente holguras.

Lo veo bastante complicado, pero bueno, no lo descartaremos de momento.

 

Gracias otra vez.

 

Pd: Veo que somos casi vecinos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Fran.

 

Eso acabo yo de darme cuenta, que eres de Elche. Te he mandado un mp.

 

Podriamos ver cómo hacer ese acabado, que supongo yo que cortando de más la tela o cuero que fueras a poner una vez bien comprobada en sus bordes termines pues, de aplicar el pegamento y pegar.

 

Claro, no ha de tener ninguna tirantez pero tampoco ni una mínima holgura para dejarlo prácticamente en su sitio. Caso de sobrar algo luego se podría recortar con algún cuter con suma precaución de no desviarse de la línea ni de rayar el tapizado.

 

Si lo haces me atrevería yo a hacer el mío, con esta ayuda entre ambos y alguna documentación de más pienso en principio que no ha de ser muy complicado.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.