Jump to content

Apuros para un Q5...


Huanito

Publicaciones recomendadas

Hola.

 

Yo como futuro no-comprador de un Q5 (casi seguro que comprare uno de la competencia). Pienso que el conductor es un paletillo. Pienso que con la traccionn quatro ese obstaculo se tiene que pasar a menos de que se haga muy mal. Y la rascada que le mete al cambio ya deja una señal de lo buen "piloto" que es el que conduce.

 

De todas formas es gracioso como muchos siguen pensando que el Haldex que se pone ahora en los coches es el de hace 5 años... Señores la tecnología Haldex ya va por la 4ª generación. Os invitaría a que entraseis en su página y miraseis como funciona ahora.

 

Es un gran SUV (que no todoternero ) el Q5. Mi segunda opción sin duda :thumbsup:

 

También pienso que en alemania son mucho más listos que aquí y que con eso de que todos ponen neumaticos de invierno, el tema de andar por la nieve y mas en un tracción 4 (ya ni digo que tenga que se cuatro) no debería ser problema. Los SUV de gama alta con llantas de 20 y neumaticos de 255, o los llevas nuevitos o no los veo yo subiendo a un puerto de primera. Esto es una opinión personal y puede que me equivoque.

Editado por Tartalo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Que discusion mas tonta!!

Como puedes decir que ves Audi con traccion quattro que se quedan tirados donde pasan 2x4??

Si tu no has conducido un Q7 por nieve, quien eres tu para negar lo que dice el compañero propietario del Q7.

 

He estado en unos cuantos cursos de conduccion Audi, y en circuitos (patrocinado por Audi), y si ves de lo que es capaz un Audi con traccion quattro, no dirias eso que dices.

 

Yo te animo a que te apuntes a algun curso de conduccion y disfrutes y aprendas muchas cosas.

Mi A4, por desgracia, no es quattro, y por una carretera nevada puede ser todo lo inestable que quieras (que por cierto a pesar de no ser quattro va muy bien), pero esa misma carretera con el mismo coche pero en QUATTRO ES OTRA HISTORIA.

 

 

Saludos compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi experiencia en el tema se basa en que he trabajado como chofer de una maquina quitanieves durante 4 inviernos, y en lo que me he ido encontrado atrancado y atrevesado delante mio.... en fin... mejor dejarlo no quiero herir más sensibilidades.... Por cierto que veo que a más de uno se os han subido los aritos a la cabeza....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HUANITO:

 

El lunes voy a buscar mi Q5, te puedo decir que tus palabras suenan a envidia y nada mas! Si no puedes pagarlo, no intentes desacreditarlo, no pasa nada!!! comprate un Kuga o algo que se ajuste a tu bolsillo!!!

 

Y si quieres traccion total, sigue con tu quitanieves, seguro no tendras ningun problema de quedarte tirado!!!!

 

SALUDOS!!!

 

MK.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os voy a comentar lo que me ocurrio a mi.

Al principio pense en compra un A4 quattro, pero mientras esto en mente. Vi un video de un un Audi que no podía pasar por unos rodillos y ta... Yo en principio dude del quattro, pues tengo una salida de garaje mala malisima con mucha cuesta desnivel del suelo en curva y de cemento. Con los tracciones delanteras sales pero derrapando una rueda que siempre se desgasta mucho antes que la otra, ademas de tener que salir con carrerilla por un sitio estrecho. Para salir con un MB hay que hacerlo marcha atras de culo. Hay un momento que el coche se queda a dos ruedas.

Yo fui al concesionario a comentar el video y me dijerón que no me preocupara.

Ahora salgo del garaje como un señor, ni me entero que se queda la rueda en el aire, voy despacito y si calculo mal voy un poco atras y luego adelante. Por eso os comento que el coche va muy bien y lo del video no se que esplicación buscarle, en la salida de mi garaje se ve la rueda en el aire perfectamente. Por cierto nunca he puesto la posición offroad.

Otro caso por un camino de barro en un monte de por aqui en Jaizkibel. Aparecio un coche de frente y al salir del camino había hierba y no vi un agujero tremendo. El coche se quedo a dos ruedas otra vez. El del otro coche salio alarmado, y yo también me asuste al ver su reacción. El caso es que puse la marcha atras y perfecto.

Seguro que hay mejores coches para meterlos por pistas trialeras, pero yo estoy seguro, al menos en mi caso, que la limitación offroad de mi Q5 esta en el piloto y no en el coche.

Ya me pueden enseñar 300000 videos que no me creo nada. No se como iran los Halex pero los Torsen van muy muy muy bien.

Saludos y perdonar por la chapa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HUANITO:

 

El lunes voy a buscar mi Q5, te puedo decir que tus palabras suenan a envidia y nada mas! Si no puedes pagarlo, no intentes desacreditarlo, no pasa nada!!! comprate un Kuga o algo que se ajuste a tu bolsillo!!!

 

Y si quieres traccion total, sigue con tu quitanieves, seguro no tendras ningun problema de quedarte tirado!!!!

 

SALUDOS!!!

 

MK.

 

Efectivamente... soy un envidioso, mi sueldo solo me da para ponerme 4 ruedas de contacto en mi destartalado auto de tracción delantera.... Por cierto... por que no te has comprado tú un Q7, quizas se ajusta más a tu bolsillo.... Ya sabes el dicho, burro grande..... Venga majete un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi experiencia en el tema se basa en que he trabajado como chofer de una maquina quitanieves durante 4 inviernos, y en lo que me he ido encontrado atrancado y atrevesado delante mio.... en fin... mejor dejarlo no quiero herir más sensibilidades.... Por cierto que veo que a más de uno se os han subido los aritos a la cabeza....

 

Los años y kilometros de conduccion offroad te enseñan que un Samurai en "buenas manos" es mucho mejor que el ML mas equipado en "torpes manos".

 

Juan.

Santiago de C.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo lo que tu quieras pero ese coche en nieve en una pequeña cuesta se queda atascado, el control de tracción no és capaz de frenar esa rueda, a no ser que llevara todas las ayudas electronicas desconectadas, cosa que no se si se puede hacer.
Mírate la revista auto bild nº 22. Prueba de invierno: Audi Q5, Ford Kuga, Suzuki Grand Vitara, BMW X6, Mercedes GLK VW Tiguan, Land Cruiser 200, Porsche Cayenne y Land Rover Defender. Bien, resumiendo en 2º lugar en nieve... El Q5...

 

thump_3198191imagen039.jpg

Editado por kitesurferbcn
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo lo que tu quieras pero ese coche en nieve en una pequeña cuesta se queda atascado, el control de tracción no és capaz de frenar esa rueda, a no ser que llevara todas las ayudas electronicas desconectadas, cosa que no se si se puede hacer.
Mírate la revista auto bild nº 22. Prueba de invierno: Audi Q5, Ford Kuga, Suzuki Grand Vitara, BMW X6, Mercedes GLK VW Tiguan, Land Cruiser 200, Porsche Cayenne y Land Rover Defender. Bien, resumiendo en 2º lugar en nieve... El Q5...

 

imagen039zu.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tonterias, Huanito.

 

El AUDI Q5 va en nieve de maravilla, y más de un propietario nos lo demostrará este invierno, ya lo verás.

 

Su tracción quattro de ultima generación hará que vaya mejor que, por ejemplo un A4 B6 que tuve yo que, a pesar de sus michelin PS2 en 225 45 17 se subía por las paredes, con la sola excepción de cuando "hacia panza", cosas mucho mas dificil de pasarle al Q5.

 

Y esa compartiva de Autobild es MUY BUENA Y MUY DIDACTICA. :thumbsup: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HUANITO:

 

El lunes voy a buscar mi Q5, te puedo decir que tus palabras suenan a envidia y nada mas! Si no puedes pagarlo, no intentes desacreditarlo, no pasa nada!!! comprate un Kuga o algo que se ajuste a tu bolsillo!!!

 

Y si quieres traccion total, sigue con tu quitanieves, seguro no tendras ningun problema de quedarte tirado!!!!

 

SALUDOS!!!

 

MK.

 

Efectivamente... soy un envidioso, mi sueldo solo me da para ponerme 4 ruedas de contacto en mi destartalado auto de tracción delantera.... Por cierto... por que no te has comprado tú un Q7, quizas se ajusta más a tu bolsillo.... Ya sabes el dicho, burro grande..... Venga majete un saludo

(...........)

 

 

Va por ti también.

Editado por Cristobal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno mejor dejarlo aqui.

Lo mejor es comentar nuestras esperiencias y no entrar a saco con insultos. Por cierto yo tampoco he visto nunca atascado un Q7, Lo que mas he visto atascado son MB y BMW. Pero pienso que son unas grandes marcas. Mucho mejor que mi anterior Ford fiesta 1100 que con las rueditas que tenia con cadenas era imparable.

 

Cuando he podido me he comprado el Q5. Aunque se me quede atascado en cualquier parte... JeJeJe.. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.