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Diésel o Gasolina


UnHell

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Hola a todos,

 

Tengo en mente la compra del A5 Sportback desde que empezó a especularse con su salida al mercado, y ahora creo que me voy a lanzar. Quiero que tenga tracción Quattro y cambio S-Tronic, así que la duda es: ¿Cuál comprar el 3.0TDi (240CV) o el 2.0T (211CV)?

 

Yo siempre he sido de gasolina, y de hecho vengo de un A8 4.2 Gasolina (una maravilla en cuanto a acelaración, recuperaciones y confort de marcha, pero un desastre en consumos), así que el diésel en principio me echa un poco parta atrás por vibraciones, ruido, y quizás por prestaciones y suavidad a bajas vueltas. En cambio el diésel es menos gastón (podría decirme alguien que consumos reales obtiene con ese motor+tración quattro+cambio automático? ¿Sabéis consumos reales del gasolina 211 + quattro + automático?

 

De entrada el diésel es casi 5000€ más caro que el gasolina, y el seguro tambiñen será un poco más caro.

 

También he oido que los cambios DSG (similares al S-Tronic) se llevan peor con los motores diésel que con los gasolina, porque en los primeros dan tirones a bajas vueltas y maniobrando, ¿es cierto esto?

 

Hay que tener en cuenta en la decisión que hago del orden de 25000 - 30000 km anuales.

 

Nada más compañeros. Espero vuestras aportaciones.

 

Saludos.

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Hola a todos,

 

Tengo en mente la compra del A5 Sportback desde que empezó a especularse con su salida al mercado, y ahora creo que me voy a lanzar. Quiero que tenga tracción Quattro y cambio S-Tronic, así que la duda es: ¿Cuál comprar el 3.0TDi (240CV) o el 2.0T (211CV)?

 

Yo siempre he sido de gasolina, y de hecho vengo de un A8 4.2 Gasolina (una maravilla en cuanto a acelaración, recuperaciones y confort de marcha, pero un desastre en consumos), así que el diésel en principio me echa un poco parta atrás por vibraciones, ruido, y quizás por prestaciones y suavidad a bajas vueltas. En cambio el diésel es menos gastón (podría decirme alguien que consumos reales obtiene con ese motor+tración quattro+cambio automático? ¿Sabéis consumos reales del gasolina 211 + quattro + automático?

 

De entrada el diésel es casi 5000€ más caro que el gasolina, y el seguro tambiñen será un poco más caro.

 

También he oido que los cambios DSG (similares al S-Tronic) se llevan peor con los motores diésel que con los gasolina, porque en los primeros dan tirones a bajas vueltas y maniobrando, ¿es cierto esto?

 

Hay que tener en cuenta en la decisión que hago del orden de 25000 - 30000 km anuales.

 

Nada más compañeros. Espero vuestras aportaciones.

 

Saludos.

 

 

Yo no he conducido el gasolina 211cv pero sí el 3.0 y el tsfi 180 cv y en cuanto a prestaciones seguro que el 3.0 es bastante superior.

 

Yo me inclinaría por el gasolina, ya que si dudas y es por dinero, aún pensando en largo plazo el gasolina te va a salir mejor de precio.

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Con 30.000 kms yo también recomiendo diesel, más si vas ligerito por autopista ya que por encima de 130 kms el consumo de los 2.0 TFSI 211 CV se dispara en comparación con el de los 3.0 TDI que sube muy despacito...

 

Si eres de los que respeta escrupulosamente los límites excepto en momentos puntuales de desfogue, pues a por el Gasolina que ya va muy bien también y gasta poco si no le pisas...

 

Por cierto, lo que has oido de los cambios S-tronic en los diesel solo es cierto con los motores 2.0 TDI 170 CV, pero no con los de 140CV.

Además, el cambio S-tronic que llevan los Q5 y A5 Sportback es distinto que el de los motores 4 cilindros ya que es una version mejorada que aguanta teoricamente hasta 550 Nm de par (en realidad aguanta más) y es para motores de disposición longitudinal (los V6) y el de los 4 cilindros es para motores pequeños de disposición transversal hasta 350 Nm de par.

 

En cuanto a vibraciones, ruido y sonido, con el 3.0 TDI no tienes que preocuparte ya que suena muy poco, no vibra nada y cuando se oye suena hasta muy bien al ser V6.

Y sobre la falta de fuerza del motor TDI a bajas rpms (que no falta de suavidad puesto que es muy suave incluso desde el ralentí) solo la notarias por debajo de 1.400 rpms que es más o menos cuando empieza a cargar el turbo, pero llevando cambio automático ni te enterarías de eso, ya que yo con el manual solo me doy cuenta cuando voy en 5ª o 6ª en modo "abuelete"...

Editado por labombadiesel
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Gracias por vuestras respuestas.

 

La verdad es que me gusta llevar el coche alegre, así que el gasto de combustible que comentas labombadiesel, me preocupa. Soider, puedes decirme qué consumos haces tú y a qué velocidades?

 

Pues aproximadamente los mios son así.

Si por autopista voy a 100 (q es a lo que suelo ir) pues unos 6.5l

Si voy a 120-130 pues ya son 7,5l

Por carreteras de montaña en segunda y tercera llevándolo bien revolucionado pues de 9 a 10l

De todas formas el mío es un tracción delantera, en un quattro los consumos suben bastante.

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SoideR, ¿Dices en serio que por autopista vas a 100?

 

Sin ánimo de ofender, pero ¡jod**!, es que a esa velocidad eres casi como un camion o un bus que suelen ir a 90...

 

Yo con el 3.0 TDI quattro a 170-180 kms/h de control de crucero, con el coche cargado a tope y el clima a todo trapo en verano estoy sobre los 9 altos sin llegar a 10.

Si no voy cargado a tope a la misma velocidad hago 9 litros bajoso casi justos, y si voy por carretera zurrándole entre 100 y 140 kms/h, estoy entre los 7 y 8 litros...

Eso sí, a ritmo suave (velocidades legales) alguna vez que he viajado en grupo junto a otros coches de amigos he hecho 6 litros y pico a los 100 kms.

 

El primer año que iba algo más suave (no pasaba de 170 con el control de crucero), hacía entre 8 y 9 litros, pero es que con el tiempo te vas calentando y le pisas un poco más.

Editado por labombadiesel
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SoideR, ¿Dices en serio que por autopista vas a 100?

 

Sin ánimo de ofender, pero ¡jod**!, es que a esa velocidad eres casi como un camion o un bus que suelen ir a 90...

 

Yo con el 3.0 TDI quattro a 170-180 kms/h de control de crucero, con el coche cargado a tope y el clima a todo trapo en verano estoy sobre los 9 altos sin llegar a 10.

Si no voy cargado a tope a la misma velocidad hago 9 litros bajoso casi justos, y si voy por carretera zurrándole entre 100 y 140 kms/h, estoy entre los 7 y 8 litros...

Eso sí, a ritmo suave (velocidades legales) alguna vez que he viajado en grupo junto a otros coches de amigos he hecho 6 litros y pico a los 100 kms.

 

El primer año que iba algo más suave (no pasaba de 170 con el control de crucero), hacía entre 8 y 9 litros, pero es que con el tiempo te vas calentando y le pisas un poco más.

Joer, si que le pisas.

Yo es que además de que conducir por autopista es lo más aburrido del mundo paso de arriesgarme a que me pongan multas, prefiero gastarme el dinero en otras cosas y no que vaya para la DGT.

De todas formas aquí, excepto los guiris, todo el mundo suele conducir muy despacio, de hecho cuando voy a 100 no suele adelantarme mucha gente.

Editado por SoideR
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De todas formas, la diferencia de precio, según nos cuentas, entre uno y otro son 5.000 euros. Tomando como referencia los consumos oficiales de la marca (sin entrar en otras cuestiones como ciudad, tipo de conducción,...)... ¿cuántos kilómetros hay que hacer para empezar a desquitar esa cantidad de dinero?. Me da que van a salir bastantes kilómetros.

 

Bueno, yo mismo me contesto, pensé que iban a ser más kilómetros. Un cálculo rápido ya compensa a partir de 230 -240.000 kilómetros (menos de 5 años en su caso).

Editado por nes37
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Nes37, ¿seguro que con la tracción quattro e igualando equipamientos sale el TFSI 5.000 € más barato?, porque si es así está claro que la opción es el TFSI, claro.

 

Lo digo porque un día me puse a configurar un Q5 TFSI 180 quattro por curiosidad a ver por cuanto me quedaba con el equipamiento que lleva mi A5, y resulta que partiendo de 40.000€ pelados de precio base me salieron unos 54.000-55.000€ de precio final porque muchísimas cosas que lleva de serie mi coche el TFSI no lo llevaba, aunque también es verdad que era un Q5 y era la versión de 180 (que como con repro se pone en unos 250-260CV yo creo que es la mejor opción en el Q5).

 

SoideR, ahora que recuerdo ¿Tu no vivías por el norte de Europa?, por Suecia o Noruega ¿no?, es que entonces sí que lo entendería porque tengo algun conocido de por allí y la verdad es que los controles de velocidad son la leche, y además la gente es muy respetuosa en la carretera porque muchos de los "quemados" o se meten a circuitos o esperan al invierno para desfogarse con la nieve...

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SoideR, ahora que recuerdo ¿Tu no vivías por el norte de Europa?, por Suecia o Noruega ¿no?, es que entonces sí que lo entendería porque tengo algun conocido de por allí y la verdad es que los controles de velocidad son la leche, y además la gente es muy respetuosa en la carretera porque muchos de los "quemados" o se meten a circuitos o esperan al invierno para desfogarse con la nieve...

jajaja estas de coña? vivo más bien tirando a Africa. :drooling:

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Hola a todos,

 

Tengo en mente la compra del A5 Sportback desde que empezó a especularse con su salida al mercado, y ahora creo que me voy a lanzar. Quiero que tenga tracción Quattro y cambio S-Tronic, así que la duda es: ¿Cuál comprar el 3.0TDi (240CV) o el 2.0T (211CV)?

 

Yo siempre he sido de gasolina, y de hecho vengo de un A8 4.2 Gasolina (una maravilla en cuanto a acelaración, recuperaciones y confort de marcha, pero un desastre en consumos), así que el diésel en principio me echa un poco parta atrás por vibraciones, ruido, y quizás por prestaciones y suavidad a bajas vueltas. En cambio el diésel es menos gastón (podría decirme alguien que consumos reales obtiene con ese motor+tración quattro+cambio automático? ¿Sabéis consumos reales del gasolina 211 + quattro + automático?

 

De entrada el diésel es casi 5000€ más caro que el gasolina, y el seguro tambiñen será un poco más caro.

 

También he oido que los cambios DSG (similares al S-Tronic) se llevan peor con los motores diésel que con los gasolina, porque en los primeros dan tirones a bajas vueltas y maniobrando, ¿es cierto esto?

 

Hay que tener en cuenta en la decisión que hago del orden de 25000 - 30000 km anuales.

 

Nada más compañeros. Espero vuestras aportaciones.

 

Saludos.

 

Haciendo esos kilómetros (que no solo es el consumo, es la comodidad de la autonomía) sin duda el 3.0TDI... y con S-Tronic debe ser la leche, de hecho si existiera en el coupe me lo cambiaba mañana; de hecho ese es el único defecto que le encuentro, que al solo poder llegar a 4.500 vueltas te has de preocupar demasiado del cambio.

 

De los demás temores del diésel olvidate, en este motor solo sabes que es diesel mirando el cuentavueltas y abriendo el depósito, ninguno de los antiguos inconvenientes

 

Y es un cañón, te lo dice alguien que pidió un 3.2 de gasolina (265CV) y lo cambió por el 3.0TDI después de probarlo

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