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Diésel o Gasolina


UnHell

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Yo hablo de escapes de serie en aceleración, ni siquiera de sonido al ralentí (lo que como ha dicho nes37 no es precisamente el punto fuerte de los FSI o TFSI).

Por mucho que el 2.0 TFSI suene bien de serie, parece que aquí nadie ha oido el V6 TDI de serie acelerando, y eso que con escape también mejora mucho el sonido (vease Milltek, o similares).

Bien es cierto que a un 2.0 TFSI con linea completa puedes hacerlo sonar mucho y "medio bien" (en mi opinión), pero sonar bien de verdad yo se lo dejo solo a los coches con 5 o 6 cilindros bien afinados y de ahí para arriba y a algun 4 cilindros que llegan a las 8.000 o más rpms, e incluso entre estos a mi gusto solo el Civic suena bastante bien, aunque demasiado ruidoso.

 

De todas maneras he de reconocer que a mi el sonido de los escapes y de los motores en realidad me sobra, ya que yo cuanto más silencio para poder charlar con mis acompañantes o para escuchar buena música, mejor, aunque escuchar el ronroneo del motor V8 del S5 con la ventanilla bajada reconozco que es una gozada.

 

Sobre la guerra diesel-gasolina, en realidad para mi no existe ya que la veo más entre motores sin mirar el combustible.

A mi dame un coche que tire mucho en toda circunstancia y como si lo alimentas con basura líquida...

Editado por labombadiesel
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jod** totalmente de acuerdo contigo labomba. yo escucho mi 3.0 tdi y es musica celestial la suavidad de sus 6 cilindros. y luego su empuje. eso no creo que lo tenga el 2.0 tfsi. totalmente respetable que a uno u otro le guste mas gasolina o diesel, pero en estos dos motores que exponeis en este caso, creo que no hay color. gana el 3.0tdi por goleada. y ademas habiendo probado los dos y sabiendo de lo que se habla. :thumbsup:

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por cierto en cuanto a los consumos, yo suelo llevar una marcha en autovia de 150-160 kms/h y segun el ordenador el consumo es de 7.3 l/100Kms. En ciudad anda alrededor de los 9 litros. si voy a 120 en autovia el consumo baja a unos 6 y pico. eso si mi coche tiene ahora alrededor de 33000 kms. y todavia tiene que mejorar sus consumos, puesto que un diesel empieza a dar buenos consumos a partir de los 40 o 50 mil kms. :thumbsup:

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Yo personalmente optaria por un gasolina , ya he tenido bastantes coches y he podido notar la diferencia que existe de un gasolina a un diesel.

 

Tu si te lo puedes permitir comprate un gasolina, se disfruta mucho mas....

No entiendo esa frase que te he remarcado en negrita.

 

Por lo menos por mi parte no disfruto los coches en función de su combustible sino en función de su comportamiento y prestaciones, y me parece que entre los dos modelos que se comparan en este caso, dejando a un lado el precio siempre disfritarás más el Diesel porque anda más en cualquier circunstancia y puedes estirar las marchas bastante más que en el 2.0 TFSI.

Gracias a los largos desarrollos del cambio y a que el motor 3.0 TDI empuja de verdad desde las 1.400-1.500 rpms hasta más alla de las 4.500 rpms, el margen real de disfrute de empuje en cada marcha es superior en el diesel que en el gasolina.

Si me hablas del S5 me callo porque el 3.0 TDI no tiene nada que hacer, pero contra el 2.0 TFSI es este último el que no tiene nada que hacer excepto en cuanto al precio de compra si de verdad le sale 5.000 € más barato a igualdad de equipamiento.

 

Aun con todo, para gustos colores.

 

La bomba, el razonamitento que haces esta perfecto, el problema es que el 2.0 tfsi 211 justamente debe ser el motor (gasolina o diesel) con mayor margen de aprovechamiento de la potencia para su nivel. Potencia maxima constante desde las 4200 hasta las 6000rpm, y luego decayendo pero llega a casi 7000rpm antes de cortar Por supuesto que corre menos que el 3.0 tdi porque tiene menos potencia a lo largo de toda la curva, pero contra motores equivalentes incluso el 2.7 tdi no tiene nada que envidiar. Ni hablar en las versiones quattro, con los desarrollos mas cortos.

 

EL 3.0 tdi, al ser un motor con potencia especifica relativamente elevada, tampoco es mejor motor diesel en ese concepto. Suelen serlo motores como el 2.7 tdi que tienen baja potencia específica o el 25d de bmw.

 

Saludos

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Bueno UnHell mi opinión es que si el 3.0 TDI por ejemplo valiese pues solo unos 1000 € más de diferencia que el 2.0 TFSI me plantearía mucho este motor ya que además al contrario que como tu dices, si no he leído mal, tiene mucho empuje a bajas RPM y como dicen, la sensación de repris es bastante mayor que el 2.0. No obstante reconozco que yo soy de gasolina y que si en igualdad de condiciones la diferencia es de 5000 € no me lo pensaría y me iria a por el TFSI aprovechando parte del dinero de esa diferencia en ponerle algún extra más o dejándolo exteriormente aun más bonito, depaso le haces un buen regalito a tu mujer XD.

Pero tu mismo, yo por lo menos soy más de sacrificar un poco de motor por tener una mejor estética.

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Yo soy muy PRO-Gasolina pero hay que reconocer que el 3.0TDI es un motoraco. Asi todo yo te recomiendo el gasolina pq con los 211cv vas sobrado y vas ha disfrutar de lo lindo, aunq los diesel de hoy en dia cada vez son mejores, para mi siguen sin transmitir lo que uno de gasolina :wub: Ademas para amortizar esos 5.000€ de mas tendrias que pasar de los 250.000kms y seguro que mucho antes lo vendes por lo tanto mal negocio......... :innocent: Por utlimo el consumo de mi TT suele andar de media sobre los 9 litros que por donde vivo que es casi todo carreteras de montaña pues esta muy bien, pq luego te marcas un viajecito de autovia 120-150kms/h y vas a 7litros con algo que esta muy bien, a por cierto el S-tronic va mejor en motores gasolina que diesel.

 

Esta es una opinion mas para que te comas la cabeza otro poco :thumbsup::bsh1:

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Sobre la guerra diesel-gasolina, en realidad para mi no existe ya que la veo más entre motores sin mirar el combustible.

A mi dame un coche que tire mucho en toda circunstancia y como si lo alimentas con basura líquida...

 

Opino lo mismo en ese tema, hoy el combustible en si ni no nos dice demasiado como es un motor, ni siquiera en diesel ahora que estan apareciendo los biturbo. Ni hablar en gasolina, donde hay una variedad absoluta de sistemas de distribucion y alimentación

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Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

 

Tengo que decir que me habéis hecho dudar bastante, lo que me ha hecho darme cuenta de que ambos motores son excelentes. De hecho he podido comparar las curvas de par y potencia de ambos, y son muy similares, aunque las cifras son siempre mayores en el diésel lo que se traduce en el mayor empuje que comentáis.

 

Por esto sé que con cualquiera de los dos voy a estar contento, y ya que es mucho más barato el gasolina y que estoy muy acostumbrado a este combustible, he optado por el 2.0 TFSi. Ya he formalizado el pedido y... NO VEO EL MOMENTO DE QUE LLEGUE!!!

 

Ahora mismo estoy fuera, pero en breve colgaré la descripción de mi pedido y el descuento obtenido.

 

MNuchas gracias

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Pues yo estoy encantado con mi A4 B7 3.0 TDI Tiptronic despues de 90.000 kms; pero cuando cambie al A5 SB como tengo previsto pediré prueba de ambos y listo, eso si Quattro que no falte :ranting2: y automático sin duda, la comodidad de las levas es brutal. Del S-Tronic espero que mejore bastante al Tiptronic en la mayor rapidez y menor resbalamiento en el S-Tronic :thumbsup: .

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  • 3 semanas más tarde...
  • 4 semanas más tarde...
Nes37, ¿seguro que con la tracción quattro e igualando equipamientos sale el TFSI 5.000 € más barato?, porque si es así está claro que la opción es el TFSI, claro.

 

Lo digo porque un día me puse a configurar un Q5 TFSI 180 quattro por curiosidad a ver por cuanto me quedaba con el equipamiento que lleva mi A5, y resulta que partiendo de 40.000€ pelados de precio base me salieron unos 54.000-55.000€ de precio final porque muchísimas cosas que lleva de serie mi coche el TFSI no lo llevaba, aunque también es verdad que era un Q5 y era la versión de 180 (que como con repro se pone en unos 250-260CV yo creo que es la mejor opción en el Q5).

 

SoideR, ahora que recuerdo ¿Tu no vivías por el norte de Europa?, por Suecia o Noruega ¿no?, es que entonces sí que lo entendería porque tengo algun conocido de por allí y la verdad es que los controles de velocidad son la leche, y además la gente es muy respetuosa en la carretera porque muchos de los "quemados" o se meten a circuitos o esperan al invierno para desfogarse con la nieve...

 

Y0 no lo dudaria el diesel sobre todo con 250000 km al año.Dices que es 6.000 euros mas caro el diesel y t parece mucha la diferencia y claro mosquea pagarla

pero dentro de x años cuando quieras vender tu a5 gasolina con un buen monton de km, va a encotrar esos 6.0000 de menos puesto que la reventa es peor al final

se igualan las cosas el diesel es mas caro pero te lo pagan mas en la reventa,la diferencia al final es como en todos los coches depende de los kilometros que andes

al año.

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Yo no tengo tanta idea de curvas de potencia, par motor y empuje dinamometrico, pero lo que si es cierto es que he probado el 2.0 TFSI tanto el 180 como el 211cv y el 3.0 TDI y no hay color en cuanto a sensanciones y prestaciones. El 3.0 TDI va mejor de largo que el 2.0 TFSI.

yo no estoy de acuerdo almendrica¡ tu azle una buena repro al 211cv con un buen tubarro que suene bien y cuando el gasolina empiece a rugir de motor en segunda a 4500 vueltas y le metas 3a y lo pongas como yo a 180 a6000 vueltas,, esa sensacion no te la da ningun tdi y cuando estes parado al lado de un diesel,si este tiene mas de 200.000klmts ya me diras como suena ese motor a relenti. por no decirte lo que le pesa el morro a un coche con el motor diesel,que todos se deslizan hacia el exterior de la curva y los canvios de apoyo entre curva y curva son mejores en los gasolina. yo e tenido diesel bmw hdi tdi y las sensaciones de la gasolina, para mi son mas especiales que las del diesel,eso no quita que no rueden muy bien los tdi. saludos

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