Jump to content

Adios plan 2000E!!!


Audi A4 TDi

Publicaciones recomendadas

Estas ayudas ya han caducado, en la Comunidad Valenciana y en Murcia, ya no hay dichas ayudas (1000€). Asi que ahora solo se cuenta con una ayudita de 1000€.

 

Os lo comento, por si alguno no lo sabia!!

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Uno de los mas perjudicados, mis hijos, que ya lo tenian casi hecho, el cambio del golf por un focus en muy buenas condiciones, para asi poder disfrutar del plan 2000. Ahora mis hijos sin focus, y el amigo sin megane con el descuento por dejar un coche de mas de 10 años, el golf.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tampoco creo que sea un problema, es más, no lo veo ni justo.

 

Dejar claro que no es un comentario contra nada ni nadie que pueda disfrutar esta medida, y menos tus hijos, me refiero que no me parece una buena medida y además está mal parida.

 

A día de hoy, ni un sólo concesionario ha cobrado la ayuda del gobierno, así que de momento adelantan dinero para salir de una crisis que han gestionado fatal ( exceso de producción) y que adelantando pasta que no saben cuando cobrarán, no sé si se consigue lo que buscan....mantenerse.

 

Por otro lado financiamos con el dinero de todos un producto que puede llegar a los 30.000 € ( capricho 100%) y mientras tanto me tienen que subir los impuestos para que los parados puedan comer, parados que lo están porque no hay consumo, así que la solución es ayudar a un sector que ha vendido lo que no está en los escritos en los últimos 6 años ( la mayoría ya ha cambiado) y subir los impuestos directos e indirectos perjudicando aún más el consumo, por lo que generan más paro y la bola se hará mayor.

 

NO consigo entender como me quitan las bosas de los supermercados por lo graves que son contra el medio ambiente y no se fomenta más el consumo con ayudas realmente importantes a los coches híbridos, eléctricos.....claro, es que eso no interesa tanto, no consumen lo que da de comer.

 

La gente buscamos no el plan 2000E, queremos el 4000E ( yo el primero) pedimos precio, nos aplican un 9% y ahora ofremos el chatarro de 10 años para que los españoles nos dediquen 1000 de sus € en un coche de lujo y la marca ponga ( por que el gobierno quiere ) otros 1000 € en la mayoría de las comunidades, pero es que esos 1000 pavos ya estban hace mucho puestos en el 9%, así que en previsión de esto, lo concesionarios te hacen menos descuento que antes hasta que no ven que les vas a salir con el paln 2000E y encima tienen que poner de sus espaldas 1000€ que el gobierno promete del resto de los españoles y que aún no ha pagado.....una ruina.

 

Yo esta ayuda no la entiendo en salarios mayor que X y en coches de gasolina/gasóil de más de 18.000 €, el resto es opcional, no hace falta, y menos para ayudar a un sector que se ha puesto las botas a vender coches dando plazos de 6 meses y produciendo por encima de lo normal, ahora tenemos campas con miles de coches que hay que sacar y hay que hacerlo porque son coches, si tenemos exceso de producción de tomates que los tiren al cubo, y si tenemos exceso de pisos sin salir al mercado de alquiler, lo que hacemos es freir al dueño que alquila a más impuesto y no le amparamos si no le pagan, que se joda, que vaya a juicio y que se vaya el ocupa dentro de 6 meses con el piso hecho una m****.

 

Vamos, que no viene ni a cuento, epro que estoy hasta los mismo c*** de EXpaña, de la deceleración y de que siempre paguemos la clase media las aventuras del resto, pero como según ellos gano una pasta, no tengo becas para los libros del niño, pero sí le tengo que pagar el put* Audi a mi vecino que se hizo con un coche de 10 años el mes pasado para que yo, con la no-beca concedida que a él si le han dado, le financie su precioso calamar que contamina mucho más que la put* bolsa que ya no me dan y que si la quiero ahora vale dinero, bolsa que contamina igual que la botella de leche de plástico pero que como están por la calle rodando y las botellas no, en vez de educar a la gente, os las quito, y estio me lo cuentan desde el A8 4.2 blindao ....mecagoenlamadrequelospario.

 

¿Os acordáis la que se lió con las arandelas plásticas de las latas de bebida? pues ahí están, a eso no le han encontrado negocio económico sustitutivo, no me venden arandelas ecológicas porque se las meten en los c***.....claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

entiendo tu postura, que ahora quieren subir el iva, porque? pues por tanto dar dinero ahora nos hemos quedado sin dinero. Pero una cosa que no entiendo, para ti tener un coche, es un lujo? Yo creo que no, para mi es una necesidad, y mi medio de trabajo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

entiendo tu postura, que ahora quieren subir el iva, porque? pues por tanto dar dinero ahora nos hemos quedado sin dinero. Pero una cosa que no entiendo, para ti tener un coche, es un lujo? Yo creo que no, para mi es una necesidad, y mi medio de trabajo.

 

Un saludo.

 

 

Un coche no es un lujo, un coche de más de 3 kilos sí, un A3 no hace funciones imposibles para un Focus, por lo que no veo la necesidad de que el estado con nuestro dinero ayude para la compra de un Audi y que se ayude a nóminas impresionantes sólo por el hecho de que contanime menos de 149........y que ahora no haya dinero para los parados.

 

 

Es que échale c***, anda que le ayudan a los que tengan un coche viejo con más de dos años en su poder que supongo que lo tendrán por algo, no, se lo dan a los que colocan un coche viejo que sea suyo UN DIA, y esos les están quitando las ayudas a los que tiene el coche viejo hace 10 años porque no pueden comprarse otro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora nos dicen que subirán la gasolina....es un impuesto indirecto .....los c***.

 

Si suben la gasolina te suben directamente tu propio consumo y todos los productos que se transportan ¿ hay alguno que no? hasta la propia gasolina se transporta.

 

Si me suben todo tengo menos dinero para comprar, si no compro no gasto, si no gasto la gente no ingresa, si no ingresan cierran, si cierran al paro, si hay mucho parao no hay dinero, y si no hay dinero......regalamos 1000€ para Audis, cambiamos pollas por chochos gratis, finaciamos el cine, creamos ninisterios de igualdad....esas cosillas.

 

Claro, no va as er todo malo, ahora te puedes hacer con una comisaría a la fuerza en el tiempo de ocio....que chavalotes, ahora, que les ha caido un buen puro, ¡¡ 3 meses sin salir a las fiestas !!! toma ya......josdeput*, pues como el resto, pero lo nuestro por dinero, no por maleantes.

 

 

Menos mal que es una deceleración.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto no solo pasa en el Plan2000E, dentro de las miles de estupideces que nos tocan, de un tiempo a esta parte se han establecido unas subvenciones de todo tipo con independencia de que te hagan falta o no, y es sangrante.

 

Para no hablar por terceros, en Castilla-La Mancha hay unas subveciones para conciliar la vida familiar con la laboral, que consisten en o bien una ayuda para minimizar la pérdida de ingresos que te provoca el trabajar media jornada por tema de niños, o ayudarte al pago de los gastos (guardería y demás). Hasta aquí, cojonudo, pero resulta que cuando ves los requisitos, por ningún lado te preguntan cuánto ganas, eso da lo mismo, tanto si ingresas 10.000€/año como sin son 100.000€/año, tienes derecho a la subvención, que en cualquier caso no supera los 3000€/año. El efecto es que todo el que la pide, la consigue.

 

Cualquier tipo de ayuda, y más en los tiempos que corren, debería ir acompañada de unas condiciones económicas, en el Plan2000E la cosa habría sido tan sencilla como que la ayuda fuera entre 2000€ y 0€ dependiendo del nivel de ingresos del solicitante, se compre lo que se compre.

 

Eso en un país con cabeza, claro.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi tambien me ha pillado el corte, lo cachondo es que el coche ya lo tenía que tener, lo pedí en julio e iba a estar en septiembre, pero sufrió 'retrasos' y no llegará hasta prácticamente octubre :thumbsup:

 

En fin, tocará pringar, pero creo que hubiese sido mejor hacerlo de otra forma. Por ejemplo, si ven que quedan menos de 'x' millones de euros en la partida destinada al 2000e, pues a partir de ahí no dar nuevas ayudas para pedidos nuevos e ir bajando la ayuda para los coches ya pedidos a medida que se matriculaban.

 

En cuanto a lo de que es un capricho... pues si, pero no seamos ingenuos, esa 'ayuda' es para reactivar la economía del automóvil de nuestro país, y si no han limitado el acceso a esa ayuda, es porque necesitan 'captar' a tantos compradores como puedan, sean del 'color' que sean (ricos o pobres).

Y esa 'ayuda' sale mayormente de los impuestos, así que al fin y al cabo lo pagas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi tambien me ha pillado el corte, lo cachondo es que el coche ya lo tenía que tener, lo pedí en julio e iba a estar en septiembre, pero sufrió 'retrasos' y no llegará hasta prácticamente octubre :laugh:

 

En fin, tocará pringar, pero creo que hubiese sido mejor hacerlo de otra forma. Por ejemplo, si ven que quedan menos de 'x' millones de euros en la partida destinada al 2000e, pues a partir de ahí no dar nuevas ayudas para pedidos nuevos e ir bajando la ayuda para los coches ya pedidos a medida que se matriculaban.

 

En cuanto a lo de que es un capricho... pues si, pero no seamos ingenuos, esa 'ayuda' es para reactivar la economía del automóvil de nuestro país, y si no han limitado el acceso a esa ayuda, es porque necesitan 'captar' a tantos compradores como puedan, sean del 'color' que sean (ricos o pobres).

Y esa 'ayuda' sale mayormente de los impuestos, así que al fin y al cabo lo pagas.

 

 

Si lo huebioeran hecho como dices, ten iendo en cuenta lo ya solicitado para cerrarlo, no serían ellos, eso sería mu complicao, es mejor dar dinero por un lado y luego que no haya para los parados y subir impuestos.

 

Reactivar el mercado de los coches está muy bien, pero creo sinceramente que el que compra un coche de 30.000 € lo agradece, pero no lo necesita, así como no necesita la ayuda del recién nacido la hija de Botín ( la primera que lo cobró), y ahora, dando dinero electoral, falta para lo primordial.

 

¿Hacía falta cambiar ya miles de kms de bordillos y aceras en vez de esperar y poder pagar a los necesitados?¿hacía falta regalar dienro para coches que ahora resulta que aún no los han cobrado? así yo también regalo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi aún no me han dado la ayuda, dice Renault que se les ha acabado el dinero.

 

Pues nada, cuando compre recambios por ese valor y lo vayan a pasar por banco se pondrá en conocimiento de que este importe no sea abonado, y solucionado, pagado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi aún no me han dado la ayuda, dice Renault que se les ha acabado el dinero.

 

Pues nada, cuando compre recambios por ese valor y lo vayan a pasar por banco se pondrá en conocimiento de que este importe no sea abonado, y solucionado, pagado.

 

Ya......o pagas o los recambios que te den son cromos del Coyote.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vuelve el "PLAN PREVER VALENCIA"!!!!

 

generalitat: 500€

gobierno: 500€

concesionario: 1000€

 

El vicepresidente primero de la Generalitat y conseller de Industria, Comercio, Vicente Rambla, avanzó ayer que tiene previsto reunirse hoy con los representantes del sector del automóvil para estudiar las posibilidades existentes de seguir con esta política de incentivar la demanda. El anuncio de Rambla se produce tras agotarse, según confirman fuentes del sector de concesionarios, los 15 millones de euros del Plan Prever del Consell (que inició el pasado mes de mayo) al realizarse 15.000 operaciones de venta y dar 1.000 euros de subvención por la compra de un nuevo vehículo ecológico a cambio de destinar para la chatarra uno de más de 10 años ó 200.000 kilómetros. En su reunión con el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Arturo Virosque, el conseller Rambla Plan Prever puesto en marcha por el Gobierno valenciano para incentivar la compra de automóviles, vigente hasta finales de año aunque ya no quedan fondos para destinar a los vendedores de automóviles. Si se suma el Plan E, los valencianos tener hasta 2.500 euros de descuentos. j. l. z. valencia

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Así, apuntó que esto se ha reflejado en los últimos datos de matriculación de turismos correspondientes al mes de agosto, según los cuales las ventas crecieron un 23,3 por ciento en la Comunitat con respecto al mismo período del año anterior, mientras que nivel nacional la cifra era similar a la de 2008.

 

Desde su entrada en vigor el pasado 8 de mayo, las operaciones que se han acogido al Plan Prever ascienden a más de 11.600, lo que supone aproximadamente el 76,5 por ciento del presupuesto total del Plan valenciano que, gracias al Plan Confianza, asciende a 15 millones de euros, destacó la administración valenciana.

 

Estos datos indican que la Comunitat Valenciana es la segunda autonomía que más solicitudes ha grabado en el sistema de gestión de FITSA -la entidad colaboradora para la gestión y distribución de las ayudas para la adquisición de vehículos-, y la primera que más ha reintegrado a los agentes de ventas -el 22,4 por ciento del total nacional-, según la Generalitat.

 

Broseta sostuvo que "a partir de ahora, se pone en marcha el mecanismo de prorrateo previsto en la convocatoria de ayudas mediante el cual FITSA asignará a cada concesionario registrado el número de operaciones que todavía pueden realizar al amparo del Plan Prever". Indicó que "ello garantiza que todos los valencianos que todavía quieran acogerse al plan lo hagan en las mejores condiciones posibles".

 

El director general de Industria añadió que "desde un primer momento entendimos las necesidades que nos proponía el sector y apostamos por un plan de ayudas directas", al tiempo que comentó que "tras el fracaso del Plan VIVE, las peticiones del sector de ayudas directas y el lanzamiento del Plan PREVER, el Gobierno central no tuvo más remedio que rectificar y poner en marcha el Plan 2000E".

 

Señaló que "por todo ello, el Consell va a continuar en esta línea de poner a disposición de nuestros sectores productivos instrumentos que incentiven la demanda y dinamicen la economía, beneficiando tanto a las empresas como a los consumidores de la Comunitat Valenciana".

 

El Plan Prever Comunitat Valenciana 2009 tiene un presupuesto de 15 millones de euros, según la Generalitat, que precisó que se trata de ayudas directas para la adquisición de vehículos nuevos de 1.000 euros y 500 euros para vehículo usado. Estas subvenciones son compatibles con el Plan 2000E.

 

Los compradores de turismos nuevos de la Comunitat Valenciana pueden beneficiarse de hasta 2.500 euros, de los que 1.000 son aportados por la Generalitat valenciana, 1.000 por el fabricante y 500 euros por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

 

Son subvencionables los turismos nuevos o de segunda mano con una antigüedad máxima de cinco años cuyo precio no sea superior a los 30.000 euros impuestos incluidos. Los vehículos que reciban estas ayudas deberán cumplir unos requisitos medioambientales

Editado por Audi A4 TDi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Sobre el plan 2000E he visto que hay una Proposición no de Ley relativa a la prórroga del Plan 2000 E. (162/000497) presentada por el Grupo Popular según la cual:

 

"El Congreso de los Diput*dos insta al Gobierno adoptar las disposiciones necesarias para que se prorrogue seis meses el vigente Plan 2000 E de ayuda al automóvil."

 

 

Enlace a la Proposición no de ley.

 

Se va a votar en el pleno del martes 27 (enlace al pleno) pero al ser presentada por los populares no se que diran.

 

La verdad que hay gente que se ha quedado sin ayuda teniendo el coche encargado y el suyo desgüazado por no haber matriculado aún el nuevo, ya que la ayuda no la dan hasta que lo matriculas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.