Jump to content

Audi A3 8L. Aunque con apariencia de S3.


PipE_A3

Publicaciones recomendadas

Hola:

 

Bueno pues nada que presento al cochecito que tanto quebraderos de cabeza me da y tantas noches me tiene en vela pensando en que si hago esto o lo otro....jejej.

Ahora a ver si voy buscando fotitos de como era y como a ido evolucionando, aunque la verdad que no tengo mucha aportacion fotografica.

 

Decir que el coche un 1.8 20V de 125CV sin ningun retoque de motor. Tal cual, totalmente de serie.

Bueno pues buscando e encontrado una fotito EN PAPEL de los años 2004, jejej Estaba totalmente de serie.

thump_1326925mi-coche-02.jpg

 

Lo primero que le hice fue poner una suspension Bilstein Sprint y Muelles Eibach -30mm y quitar los intermitentes laterales naranjas por unos blancos.

Un dia que aparecio por el taller de un amigo un coche con unas llantitas en 18" decidimos hacer una pruebas haber que tal le quedaban.

thump_1326713audi-a3-llanta-18.jpg

 

Dos años despues le monte el equipo de musica aunque la fuente ya la tenia y aun la tengo que es un poco vieja pero la verdad que da una calidad de sonido muy buena.

Cambie los focos delanteros por los del modelos del 2001-2003, ya aprobeche y meti un kit de Xenon de 6000k.

Empeze a mirar pilotos traseros pero eran todos muy llamativos y yo queria algo casi de serie sin que fuese el del modelo 2001-2003. y encontre por internet los que llevo ahora mismo, tipo BMW. Aunque tardaron casi 4 mesecitos en llegar.

thump_1326746pilotos-tras.jpg

 

A partir de ahi ya empeze a mirar modelos de llantas y no llegaba a decidirme por ninguna, estube a punto de comprar las del A8 pero se empezo a llevar de moda y cambie de idea. Al final tras mucho mirar me decante por las que tengo ahora mismo (Keskin KT 5 Black, 8,5x18 Et 30) y que entonces no se llevaba tanto los nucleos negros. De lo que me arrepiento es de no haber pedido las 2 traseras en 9,5x18

La calandra la quite y puse una de regilla de abeja negra, mientras encontraba y me mandaban una como la de serie negra completa sin logo. Nunca me han gustado mucho los logotipos de las marcas de los coches(asi que elimine todas, delantera y las traseras)

post-26315-1196818724.jpg

 

post-26315-1196818748.jpg

 

Al tener las llantas pense que podria quedar bien las carcasas de los retrovisores cromadas de In-pro, tambien sustitui el limpia parabrisas trasero por el del GolfV y los delanteros por los tipo Aerotwin.

Paso bastante tiempo hasta que volveria hacer cambios pero un día me encontre el coche con el parachoques jodido(la noche que confunde a la gente y casi me joden medio coche) asi que ya que encontre al culpable y me lo iba a pagar decidi meter el del S3 completo aunque con el cerquillo y los aros de la calandra pintados de negro. Consegui en un desguace el mando de las luces para Antinieblas delanteros y los conectores ya que el mio no tenia y empece a hacer la instalacion, ya que al poco me tocaba pasar la ITV y te obligan a que si los tienes deben lucir, aparte que asi ni se enteraron de que el parachoques era del S3.

 

thump_1326764mi-coche-01.jpg

 

thump_1326767mi-coche-04.jpg

 

Ya que tenia puesto el parachoques delantero quedaba muy soso la trasera y muy desacorde en general el coche en si, asi que me decidi por poner el trasero del S3 y ya que tenia que poner una cola de escape escogi una ovalada y viselada.

Lo malo fue cuando nos ponemos a montarlo y vemos que el escape de serie con el del parachoque del S3 no coinciden, asi que me toca ir a que me hagan en Inox unos tubos para desplazar la salida y que me coincida con el escape para poder poner la cola ovalada.

 

thump_1326790mi-coche-05.jpg

 

En el interior la verdad que no tiene mucho cambio, pinte los agarradores de las puertas y el frente de la consola central en negro metalizado. Coloque unos pedales y reposapies de Sparco.

En cuanto a iluminacion ya que las luces del propio coche son rojas me decido por colocar unos halogenos pero de Led´s en rojo; delante 2 en los bajos de los pies y en la trasera 2 en el techo. Como atras eran más largos que la distancia entre el techo y el tapizado quedo muy abultado y con arrugas con lo cual decidi retapizar el techo en tela gris para eliminar las maximas arrugas posibles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 195
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno despues de un tiempo veia la delantera algo rara y tras ver como gente del foro desmontaba los focos delanteros para poner las luces diurnas me ayudo para decidirme y abrirlos pero para pintarles en negro mate. Me ayude de fotos en otros coches negros y con focos angel ayes en negro.(Pero me gusta que no perdiesen la esencia de ser de serie)

 

dibujokn2.jpg

 

Antes de empezar con los focos encontré una ganga y me lie un poco. Despues de mucho esperar llegó algo a mis manos para ir dandole otro toque al coche.

Y sobre todo al interior que ya tenia ganar de meterle mano, aunque lo empezare y lo acabare que es lo que de verdad disfruto del coche.

Recien llegado desde Alemania:

 

20112008073cc7.jpg

Estos Alemanes se lo curran asta preparando los paquetes, jejje

 

Cual fue mi sorpresa cuando los habro y empiezo a ver lo que hay:

 

20112008074ps7.jpg

 

20112008077km4.jpg

 

No me daban las manos a vasto para desembalar.

 

20112008076hi7.jpg

 

20112008078yk6.jpg

 

Más detallado, (necesitan darles unos cuidados de limpieza e hidratación, pero estan bastante bien para tener 90.000Km)

Conductor:

 

20112008079mi0.jpg

 

Acompañante:

 

20112008080mm9.jpg

 

Pues si al final consegui los asientos del señor Audi S3 asi que nada yo creo que ya solo me queda hacerle el Swap de Motor(del S3 claro esta, jejje)

Editado por PipE_A3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno ya con todo en mis manos empece a desmontar el coche y hacer cosas y colocar otras.

 

img0085nv1.jpg

 

Los focos antes del desmonte, y los conectores para colocarlos que antes no tenia y consegui por un desguace:

 

img0086ge7.jpg

 

Totalmente desmontados a falta de lijar y pintar:

 

img0103ex3.jpg

 

No tengo mientras pintaba las piezas, asi que este es el resultado final en contraste con el otro foco que estaba aun sin desmontar:

 

farosdelanterosnegros01.jpg

 

Me faltan las fotos de los focos ya montados y con el paragolpes, para mi a quedado muy bien y más con las horas de trabajo que me han dado los focos

 

Despues empeze con desmontar todo el interior del coche, y tirar la instalacion electrica para los asientos(movilidad)la calefacción estoy a ver si consigo infermación, y el airbag son los mismos conectores aunque le tengo que pasar el Vag-com para quitar la luz del cuadro.

Esto es lo que tenia en un pasado:

 

img0071hi3.jpg

 

img0073oc2.jpg

 

Todo desmontadito:

 

img0091sa1.jpg

 

Los traseros ya montados:

 

img0096rf8.jpg

 

Los delanteros tambien montados:

 

img0098lf5.jpg

 

Les falta hidratación, pero estan mejor de como salen en las fotos, ya que el flash resalta las zonas resecas.

Editado por PipE_A3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno que e encontrado unas fotos que hice con la camara de fotos que se aprecia bastante mejor los focos y ya de paso e echo alguna con ellos puestos aunque la verdad que son muy malas. Pero asi os haceis una idea, aunque la verdad que como en directo no hay nada.

 

1010106imgwt9.jpg

 

1010118imgqe7.jpg

 

1010115imgcn6.jpg

 

Bueno una de la insignia de Audi que la he vuelto a colocar pero pintada de negro, aunque a ver si encuentro una más pequeña para ponersela a la derecha que esta no me termina de convencer del todo.

 

1010130imgoz2.jpg

Editado por PipE_A3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno aprobechando la nevadita me fui hacer unas fotos aunque ya era de noche.

Lo malo que tenia que buscar puntos fijos(barandillas, papeleras, sobre la propia nieve, etc) para hacer las fotos ya que no tengo tripode, asi que no podia cojer los angulos que quisiera

Las 4 primeras fotos son en la estacion del tren:

 

img0098hk9.jpg

 

mia301gm7.jpg

 

img0091ip5.jpg

 

Estas en otro Parquecito:

 

mia303nl6.jpg

 

mia304kg6.jpg

 

img0131af2.jpg

 

Y ahora unas del interior que se aprecia mejor:

No me habia dado cuenta de que por una ventana sale el arco de la entrada y por la otra el muñeco de nieve(si lo intento, no me sale, jejej)

 

img0132vi6.jpg

 

img0133fu5.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues hoy me liado hacer alguna cosita más.

He desmontado los pilotos traseros para abrirles y quitarles la funda roja del antinieblas, lo que pasa que ahora tengo que buscar una pintura que se parezca al rojo de los focos.

Lo que me dado cuenta hoy es que los pilotos no llevan reflectores, ya que vienen en la caja unos para poner aparte y en la ITV no se enteraron de nada(como el coche esta de serie)

 

Bueno unas fotitos de el contraste de como eran a como van a quedar.

 

img0138jx7.jpg

 

Aqui los focos ya desmontaditos enteros y limpitos:

 

img0139bisyy0.jpg

 

Y asi es como van a quedar una vez pintados y montaditos, de momento para ver el resultado les he puesto un plastico de esos con los que se forraban los libros, jejej:

 

img0140me0.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Empece de nuevo con los cambios del interior(tapizado)Techo y todos los pilares del coche en alcantara negra y paneles de puertas en piel negra. Asi que manos a la obra y a desmontar todo el interior.

Asi era antes del destrozo, jeje(ya habia desmontado los parasoles y manillas cuando me di cuenta de las fotos):

 

img0001vy1.jpg

 

img0002iy5.jpg

 

y asi se quedo otra vez todo desmontadito y encima sin cinturones de seguridad(casi sin coche):

 

img0018ss5.jpg

 

El techo ya destapizado de la tela que un día tapicé y listo para la nueva(da un poco de pena la zona de los halogenos):

 

img0012wo3.jpg

 

tomando medidas de la alcantara para cortar:

 

img0013eg0.jpg

 

Techo ya terminadito y listo para colocar:

 

img0021qz0.jpg

 

De las piezas de los pilares de las puertas que tenia que tapizar tambien en alcantara se me olvido sacar fotos y terminadas solo tengo de las 2 del pilar central.

 

img0025ql3.jpg

 

Luego empezar a lijar , dar imprimación y pintar manillas del techo, parasoles y piezas que no se podian tapizar.(Exactamente estan pintadas en negro satinado(termino medio entre mate y brillo))

 

img0017od9.jpg

 

Ahora le toca a los paneles traseros (ya que sino las tengo tampoco puedo montar los asientos traseros)Muchas gracias Txurro por la idea de meter un poco de sobrante con la espatula, parecen originales de Audi.

Diferencia entre antes y ahora:

 

img0024ry8.jpg

 

Los 2 paneles ya terminados:(de los delanteros no hice fotos)

 

img0027wb9.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como veia algo raro el interior me decidi por pedir unas alfombrillas en negro gris de Hoica para darle otro toque y algo de color.

 

img0019ey0.jpg

 

Luego con el tiempo y para matar el aburrimiento me lie a mirar cositas por Ebay y algo cayo para el coche.

Mandos a distancia de cierre centralizado:

 

img0001ais.jpg

 

Otro día de aburrimiento cayo otra cosita que tenia muchas ganas de ponerle al coche:

Lo que más me gustó fue abrir la puerta de casa y ver este paquetón, jejje.

 

img0001tny.jpg

 

img0002nvo.jpg

 

Bueno son KW V2 lo unico que no son las Inox-line pero lo que busco es la eficacia y no el acabado. Lo bueno es tener amigos porque le vendí mi suspensión y fue quitarsela al mio colocarla en el nuevo dueño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues despues de tanto tiempo queriendo montar las roscadas por fin estan puestas y la sudad que me pegado pero esta divino, jejej.

Bueno esto es justo antes de quitar mi antigua suspensión y transplantarsela al A3 del fondo

 

img0001riv.jpg

 

img0002tkz.jpg

 

Los 2 pobres medio desmontados, desmontando al mio para recibir los roscados y el otro recibir los mios(la verdad que sin el taller de mi amigo mi coche estaria de serie, asi da gusto)

 

img0003qjs.jpg

 

Topes de muelle superiores del eje trasero rebajados 5mm.(rebajado-serie)Aunque lleve roscados quiero dejarle todo lo bajo que s pueda, jejej(que para subirle ya tengo tiempo y es más facil)

 

img0006chm.jpg

 

Eje trasero con nada de rosca:

 

img0008l.jpg

 

eje delantero al final se a quedao a 6mm de quedarme sin rosca

 

img0009i.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Muy buen trabajo. El frontal te ha quedado fino fino.

De todas formas te hago una pequeña "critica", que no es mas que una modesta opicion... quizas las llantas quedan demasiado .... ¿agresivas? Para mi gusto quizas unas s-line o unas oz pintadas en titanio oscuro o algo similar .... pero, ya te digo, es para mi gusto, y el coche es tuyo :-).

 

El interior... me encanta la idea de la piel de alcantara para el techo y los pilares.

Te da algun problema la pieza movil de de donde sale el cinturon? Esa la has tapizado tambien o la has pintado?

 

Y una ultima, cuanto te han salido los portes de los asientos desde Alemania?

 

saludos

 

FRAN

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Muy buen trabajo. El frontal te ha quedado fino fino.

De todas formas te hago una pequeña "critica", que no es mas que una modesta opicion... quizas las llantas quedan demasiado .... ¿agresivas? Para mi gusto quizas unas s-line o unas oz pintadas en titanio oscuro o algo similar .... pero, ya te digo, es para mi gusto, y el coche es tuyo :-).

 

El interior... me encanta la idea de la piel de alcantara para el techo y los pilares.

Te da algun problema la pieza movil de de donde sale el cinturon? Esa la has tapizado tambien o la has pintado?

 

Y una ultima, cuanto te han salido los portes de los asientos desde Alemania?

 

saludos

 

FRAN

Muchas gracias pero aunque esté fino, el S3 tiene algo agresivo y para mi las llantas le quedan perfectas(aunque puede que las pinte del color del coche o las pula enteras)

La pieza movil del cinturón va pintada y de momento esta como el primer día

Los portes de los asientos creo recordar que fueron sobre 200€ (pesaba 130kg y 1m cubico de volumen)

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno aqui unas cuantas fotos que le hice enfrente del taller:

 

img0010kxd.jpg

 

img0013wnt.jpg

 

img0017ffh.jpg

 

img0019uac.jpg

 

img0020v.jpg

 

img0021fxb.jpg

 

pindustrial02.jpg

 

camin02.jpg

 

camin04.jpg

 

Ahora mismo está unos 4mm más subido del eje trasero ya que quedaba más bajo en el eje delantero que el delantero y no queda bien.

Lo quiero bajar más del eje delantero pero en curvas de izquierdas me pega la barra estabilizadora en la transmisión. Estoy esperando de recivirla y además los tacos que van en la parte de arriba de la suspensión delantera(copelas) tengo pedido unos que son más cortos y asi poder bajarle más y luego ya le regulo con las roscas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.