Jump to content

Sonido extraño


escu

Publicaciones recomendadas

Hola foreros.

Tengo un a3 ambition DSG del 2006, cuando estoy echando marcha atrás ( para aparcar etc ) y freno suena un ruido extraño que viene de la parte trasera del coche.

El sonido es un ruido seco y momentaneo que hace "clack" y todo va normal.

No me preocupa en exceso pero me pasa siempre y si voy más rápido suena más fuerte al pisar el freno. No tengo ni idea de que podria ser por ello pido que si a alguien le ha pasado o sabe la explicacion me cuente qué puede ser.

 

Muchas gracias anticipadas!

 

Escu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola foreros.

Tengo un a3 ambition DSG del 2006, cuando estoy echando marcha atrás ( para aparcar etc ) y freno suena un ruido extraño que viene de la parte trasera del coche.

El sonido es un ruido seco y momentaneo que hace "clack" y todo va normal.

No me preocupa en exceso pero me pasa siempre y si voy más rápido suena más fuerte al pisar el freno. No tengo ni idea de que podria ser por ello pido que si a alguien le ha pasado o sabe la explicacion me cuente qué puede ser.

 

Muchas gracias anticipadas!

 

Escu

 

Puede ser por dos cosas:

 

Las pastillas de freno traseras al frenar en ese sentido hacen ese ruido

Los pesos (bolas) de las sujeciones de la bandeja trasera que al frenar golpean con el portón

 

No te preocupes

 

S2

Editado por fitille
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Tengo el mismo problema que tú, la verdad es que el ruidito mosquea, porque parece que hayas dado un golpe a algo.

El otro dia fuí al concesionario y me vendieron lo siguiente:

 

"Eso es una pequeña holgura que a veces se produce entre la pastilla de freno y la pinza, al cambiar el sentido de de la marcha pues se desplaza mínimamente y te hace el clack"

 

A mi siempre me pasa al llegar al parking, y solo la primera vez que freno marcha atrás, después mientras maniobro no lo hace. Prefiero creerme lo que me han dicho y no darle vueltas, aunque si alguien tiene alguna otra teoría agradecería que la comentase.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo el mismo problema que tú, la verdad es que el ruidito mosquea, porque parece que hayas dado un golpe a algo.

El otro dia fuí al concesionario y me vendieron lo siguiente:

 

"Eso es una pequeña holgura que a veces se produce entre la pastilla de freno y la pinza, al cambiar el sentido de de la marcha pues se desplaza mínimamente y te hace el clack"

 

A mi siempre me pasa al llegar al parking, y solo la primera vez que freno marcha atrás, después mientras maniobro no lo hace. Prefiero creerme lo que me han dicho y no darle vueltas, aunque si alguien tiene alguna otra teoría agradecería que la comentase.

 

es eso!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.