Jump to content

A5 - Suspensiones


StarForce

Publicaciones recomendadas

Quería si alguien me puede explicar con más detalle la diferencia entre los tipos de suspensiones de AUDI:

 

- Suspensión estándar

 

- Suspensión deportiva

 

- Suspensión deportiva S line

 

- Amortiguación regulable "damper control"

 

 

¿Sólo la deportiva rebaja 10mm la altura?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La estandar es "X", la Sport es "X -1cm", la S-line es "X -2cms." y las Damper control en teoria también es "X -2cms", aunque más de uno que la tiene creo que dice que es un poquito más alta que la S-line puestos los coches uno al lado del otro...

 

Eso es todo

 

Bueno, en realidad la Sport y la S-line llevan los mismos amortiguadores (solo llevan distintos los muelles), que son diferentes a los estandar (más suaves), y obviamente los damper control llevan unos amortiguadores de control electrónico y unos muelles fijos que si no son iguales que los de la S-line se llevarán poco...

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La estandar es "X", la Sport es "X -1cm", la S-line es "X -2cms." y las Damper control en teoria también es "X -2cms", aunque más de uno que la tiene creo que dice que es un poquito más alta que la S-line puestos los coches uno al lado del otro...

 

Eso es todo

 

Bueno, en realidad la Sport y la S-line llevan los mismos amortiguadores (solo llevan distintos los muelles), que son diferentes a los estandar (más suaves), y obviamente los damper control llevan unos amortiguadores de control electrónico y unos muelles fijos que si no son iguales que los de la S-line se llevarán poco...

 

Aha, muchas gracias por la info. Quería poner la que más bajito dejase el coche y estuve preguntando por cómo me afectaría querer menos altura a la suspensión que se pondría porque las carreteras por las que me voy a mover desde Lillo (pueblecito de León donde vivo) hasta Ponferrada tienen trozos penosos y no sabía (ni se) cuanto afectará la suspensión a la conducción. Lo de verlo 2cm más bajito tiene que hacer la linea en conjunto bastante más bonita. Te agradezco la información. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es lo que me contesto Audi:

 

La suspensión regulable “Damper Control” de un Audi A5 tiene la misma altura al suelo que la suspensión deportiva, la cual es de serie en España en el modelo A5. Probablemente tengas la percepción visual de que tu coche está algo elevado si lo comparas con Audi A5 con suspensión S Line, la cual rebaja la altura al suelo del coche en un centímetro más.

 

No obstante, la suspensión Damper Control es tecnológicamente mucho más avanzada que la “S Line”. Además, junto con el “Audi Drive Select” consigues tener tres coches en uno modificando la respuesta del acelerador, gestión electrónica del motor, dureza de la suspensión, cambios de marcha y la dureza de la dirección.

 

Por tanto la Damper es como la deportiva. Y eso resulto de medir los 3 tipos de coche con un metro y un nivel.

 

Esta Damper es maravillosa pero hay que usarla es decir no siempre la cambias, es como un coche descapotable en el mes de julio, si no lo abres no vale para nada, y la suspension no siempre la vas cambiando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La Damper parece que sería ideal porque la mitad de los 32 Km que me separan de Ponferrada son casi todos autovía (creo que es una autovía) y la otra mitad son un poco locos y con sorpresas. Parece idoneo para hacer constantemente este recorrido porque iría cambiándola según la carretera. ¡Qué inventos! Lo que yo se de mecánica del automóvil es -∞ y alucino con estas cosas. Solo acierto a mirar el coche y decir si me parece bonito o no.

 

Coupe:

====

- Suspensión estándar 0,00 EUR

- Suspensión deportiva: (de serie)

- Suspensión deportiva S line: 235,00 EUR

- Amortiguación regulable "damper control": 980,00 EUR

 

Sportback:

======

 

- Suspensión estándar: (de serie)

- Suspensión deportiva: 310,00 EUR

- Suspensión deportiva S line: 665,00 EUR

- Amortiguación regulable "damper control": 1.290,00 EUR

 

 

Acabo de leer sobre la suspensión Damper: "Aviso: Solamente disponible en combinación con "Audi Drive Select", voy al "Audi Drive Select" y son 350 € y pone "Aviso: Solamente disponible en combinación con dirección dinámica y regulación de la amortiguación" y la Dirección Dinámica son 1.425 €... Asi que visto lo visto ($) me pagaré la S-Line y ya puedo darme por satisfecho. He desechado algunos extras para no exagerar el gasto y la Suspensión Damper será otro que no cataré. Saludos y gracias por contestar.

Editado por StarForce
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La estandar es "X", la Sport es "X -1cm", la S-line es "X -2cms." y las Damper control en teoria también es "X -2cms", aunque más de uno que la tiene creo que dice que es un poquito más alta que la S-line puestos los coches uno al lado del otro...

 

Eso es todo

 

Bueno, en realidad la Sport y la S-line llevan los mismos amortiguadores (solo llevan distintos los muelles), que son diferentes a los estandar (más suaves), y obviamente los damper control llevan unos amortiguadores de control electrónico y unos muelles fijos que si no son iguales que los de la S-line se llevarán poco...

Labomba debo de estar equivocado yo, pues tenia entendido que lo único que variaba de la s-line y la sport (o de serie con el paquete s-line) era que la suspensión s-line era más dura pero era -1cm también.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues según comenta AUFITHEBEST los muelles de la Damper Control son como los sport y no como los S-line, aunque yo creia lo contrario.

 

En cuanto a las S-line y Sport, los amortiguadores son exactamente los mismos lo que pasa es que como los muelles S-line tienen 1 cm menos de altura, logicamente tienen que ser tb. un poco más duros que los Sport ya que la suspensión trabaja con 1 cm menos de recorrido, por eso es más dura la S-line (por los muelles).

 

De hecho si alguien tiene la Sport y quiere poner la S-line solo tiene que comprar en recambios (o en algun anuncio de venta de segunda mano) los muelles S-line y ponerlos en vez de los sport que lleva su coche.

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según el catálogo:

 

la suspensión regulable baja 20 mm.

la suspensión deportiva baja igual q la regulable pq lleva los mismos muelles = 20 mm

la S-Line rebaja 10 mm más respecto a la deportiva = 30 mm

 

En mi caso llevo la regulable + drive select, y es de la q puedo opinar:

 

En modo confort es más suave y en dinamic es más dura.

Pero aunq la Dinamic es perfecta, pues siendo dura no es incómoda, y además es una auténtica tabla, pues este sistema compensa las inercias de cada suspensión variando las durezas en cada momento.

En una curva, endurece más las suspensiones de las ruedas del lado exterior, q es el q recibe mayor inercia.

En el caso de la confort, tiene un buen comportamiento, es más suave... pero no tan suave como la esperaba. En el conce me dicen q es pq combino con llantas de 19"... pero me ha decepcionado. espera q fuera más blanda de lo q ya es.

 

Del drive select, me encanta como varía la dureza de la servotronic, según el modo, además de según la velocidad.

En comfort es superligera, y en dinamic, se endurece bastante. mola mogollón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Yo llebo la suspension dinamica, si que me parece un pelin mas alto que uno que aparca en mi calle, con la misma llanta y que supongo que llebara la suspension SLINE.

 

Tambien es cierto que el A5 me toca menos los bajos que mi A4, que si lleba suspension SPORT.

 

Lo que si os puedo decir es que es genial, en posicion confort, en carretera o calles en mal estado es como ir con un renault o un meredes, te filtra todo, da una sensacion artificial pero te ahoras sufrir un monton de baches. En posicion DYNAMIC , es duro pero bien equilibrado, se acopla a las zonas de curvas (incluso la supension es mas dura que la de mi A4 con suspension Sport, pero a la vez no es seca, simplemente se adapta, es dificil de esplicar), y en posicion normal, bueno pues eso ni te enteras.

 

Es como tener tres coches en uno y que puedes intercambiarlos sin tener que ir al garage a cambiar de coche.

 

Sinceramente la aconsejo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
Quería si alguien me puede explicar con más detalle la diferencia entre los tipos de suspensiones de AUDI:

 

- Suspensión estándar

 

- Suspensión deportiva

 

- Suspensión deportiva S line

 

- Amortiguación regulable "damper control"

 

 

¿Sólo la deportiva rebaja 10mm la altura?

Veamos, seria muy largo de esplicarte todo lo que preguntas;SD.tarado de amortiguadores mas

duros.SD S_line rebajada del chasis 10m/m. De cualquier forma puedes consultarlo en Audi.es

mira la home y pincha en glosario tendras muchas respuestas.espero haberte ayudado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.