Jump to content

Cómo se decubre une preparación??


Climber

Publicaciones recomendadas

Pues eso, en el caso de una preparación MTM, ABT, Oettinger, cómo puede saberse si el coche está "tocado"?? Quiero decir si se nota externamente en el sentido de ruido distinto del motor o si con el sistema de diagnosis se puede saber algo, o si en caso de haber sacado la pegatina puede saberse si hay algo "raro" en suma, los detalles "sospechoses" que pueden hacer moverse al concesionario o al seguro.

Evidentemente dejo de lado lo obvio, como que el coche tira de más o si se pone en un banco de potencia. :rolleyes:

PD: Alguien sabe cuál es el límite de tolerancia en Audi y en España sobre la mayor y menor par-potencia en el coche?? (En Suiza se permite un 10% de más o de menos por la ITV y seguros).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


je je je, Climber, en que estarás pensando ?

:rolleyes:

Sin pasar el coche por el banco, yo diría que no hay ninguna manera de detectarlo, a no ser que se pongan expertos a desmontar la eeprom, extraer los datos y compararlos con los datos originales de una eeprom del mismo modelo...

En el taller, pueden llegar a detectar que algunos parametros están por encima de los valores habituales (la presión del turbo por ejemplo), pero normalmente solo se preocupán cuando están por debajo del rango especificado, ya que indicaría una avería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

EXACTO, especialmente pienso en si por desgracia pasa algo grave ya que nunca hay problemas hasta que se tienen, y más con los elementos que corren por ahí, que te dicen no hay problema hasta que se tienen que mojar. A un tio en Francia le ha pasado y bienvenidos los problemas :unsure:

Evidentemente si se tiene un escape distinto tb "huele".

Por cierto, si se lo pusiera, como me da 214 HP, y aumenta 20 HP aproximadamente, estaría dentro de los parámetros (235 HP) y otra pregunta: una fase uno aumenta la presión del turbo??

PD: No es porque quiera instalarle nada, yo no le toco nada al coche :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quien más facil lo tiene para descubrir una preparacion fase uno son los concesionarios.....

 

En el caso del seguro es precticamente indetectable, hasta que el concesionario oficial se molesta en abrir la centralita para ver que no hayas sustituido el chip por otro distinto...

 

Si este fuera el caso y algo le pasara al coche , lo que recomiendo es primero reinstalar el chip original y despues llamar al seguro.... asi si que no hay problemas.....

 

Si no se ve el chip fisicamente , un Vag Como solo te dara la informacion que produce tu coche , pero no dira si tienes este chip o el otro :rolleyes:

 

En caso que te cambien los parametros del chip original no se como te puedan comprobar que tu manipulaste esos datos... puedes decir que asi venia de serie :unsure:

 

Esto por parte del seguro, que normalmente te la hacen de jamon a la hora de pagar.....

 

Un saludo chicos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Climber, claro que una "fase I" aumenta la presión del turbo, de hecho es básicamente lo que hace.

ssgti, puede ser que el mecánico detecte una presión alta del turbo, pero si nos estamos planteando el caso de un litigio con una aseguradora después de un accidente, haría falta primero que el coche siga funcionando para poder hacer esta medición, y luego no creo que sea un argumento legal suficiente para denunciar el contrato... "no cubrimos el siniestro porque su turbo sopla demasiado fuerte..." ;)

La aseguradora tendría que tener serios motivos y fuertes sospechas para investigar suficientemente el coche para demostrar que está preparado.

Claro que si llevas pegatinas MTM por todos lados, un escape de rallye y llantas de 19" canta un poco.

Climber, el chico en Francia no fue condenado por llevar un coche preparado, de hecho este argumento no fue ni tomado en cuenta ni siquiera demostrado en el juicio. Fue condenado porque su conducción temeraria costo la vida a dos personas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro, si ponen un adhesivo... En mi caso pregunté a Abt si su eeprom (que es clavada a la original) llevaba algún tipo de distintivo, y me contestaron : "por supuesto que no !". En cambio, se que CRT-Racing, en una preparación que hicieron hace poco a un S4 del foro, dejaron una bonita pegatina MTM en la centralita... Es cuestión de aclararlo antes con el preparador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.