Jump to content

EGR


CHOLIS

Publicaciones recomendadas


Pues la desconecto mi mecanico y yo delante , esta en el lado izquierdo entre el filtro de aire y el bloqe de motor y para acceder a ella as de qitar la tapa de plastico qe cubre el motor le qito el tubito de vacio a la valvula y ya esta , el problema esta qe a los 100 km me detecto el error y yo mismo la volvi a conectar el tubito de vacio, despues volvi a mi mecanico para qe me qitase el error qe me salia en el cuadro , y cuando conecto el aparato de diagnosis le salia fallo en el sistema de recirculacion de gases , borro el fallo y hay qedo todo , saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crackman, tu mecánico tiene menos idea de motores que yo de literatura. Seguro que te desconectó la válvula de vacío del filtro del aire ;) o a saber el que. Haber si me explico, QUE LOS GASOLINA NO TIENEN VÁLVULA EGR amigos. Yo antes lo dudaba pero me dieron la explicación del porque no llevan y es porque no les hace falta, sólo a los diesel y por motivos de contaminación y ahorro de energía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno David, yo no sería tan categórico.

Yo tenía entendido que la válvula EGR estaba normalmente asociada a los motores de inyección directa, que sean de gasolina o diesel (mucho más corrientes) : La inyección directa, en un propósito de reducción de consumos, hace trabajar a veces el motor en mezcla "pobre", lo que provoca un incremento de las temperaturas de combustión que a su vez genera una contaminación importante en NOx (óxidos de nitrógeno). El hecho de introducir un porcentaje de gases de escape en la admisión permite rebajar la temperatura, por lo tanto la contaminación.

Echa un vistazo a estos links :

http://www.autocity.com/documentos-tecnico...=3&codigoDoc=87

http://www.automecanico.com/auto2002/Egrval.html

http://www.autoglobal.com/noticias/1514.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En su día comente a Peri que le podría bajar a Málaga chapa de Al anodizado de 0,8 mm de espesor, bastante mas que la chapa de lata de aceite, todo para anular la EGR.

Posteriormente me di cuenta que con las Tªs de los escapes hay que ir a material AISI 310, o cuando menos 321 (inoxidables) además de eliminar la programación de apertura de la EGR para evitar errores de cálculo de la centralita.

Con turbinas de gas se suelen montar las waste valves, que envían parte del aire comprimido, en lugar de a la cámara de combustión, a la descarga de esta última. Si no tiene loa sientos limpios podemos estar perdiendo caudal del aire presurizado. Esto se podría notar en regímenes fuertes del motor/turbo.

¿Se da ésto con motores de iny. directa?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡¡¡Exacto!!! ese es el problema de las EGR, que cuando se queda abiertas nos fastidian todo, más acentuado aún en los motores turbo (no sé en las turbinas).

 

Y los motores de gasolina también puede llevar EGR, sin necesidad de ser inyección directa aunque lo normal es que sean así. De todas formas he estado buscando en el ETKA la dichosa EGR en el motor 1.8, y la he encontrado, sin embargo no estoy muy seguro de qué versión sería el tuyo. Creo el motor APG es atmosférico y es el que la monta, los turbo no parece que sea así. Sí la he encontrado en los dos FSI, tanto en el 1.6 como en el 2.0.

 

La EGR tal y como apunta goodson, no solo disminuye la temperatura de los gases durante la detonación (principalmente en los de ciclo Diesel) sino que mejora el rendimiento en lo de ciclo otto. Este se debe a que los motores ciclo otto, no siempre llevan la mariposa abierta al 100%, es decir la entrada de los gases a la cámara de combustión está normalmente algo estrangulada (a no ser que pisemos a fondo el acelerador) con lo que el cilindro hace un trabajo extra para aspirar pues la presión en el interior del cilindro es menor que en el exterior (interior del bloque del motor).

 

La razón por la que estrangulamos la entrada de los gases no es otra que la de mantener una proporción entre el oxígeno y el combustible constante (esto no ocurre en los diesel). Con la recirculación de los gases de escape, gases inertes, conseguimos introducir más cantidad de gases en el interior del cilindro, pero mantenemos constante la proporción entre oxígeno y combustible cuando no quereos pisar el acelerador más de lo necesario.

 

Este efecto no es posible llevarlo hasta el punto de “regular” con los gases de escape la carga del motor, ya que se necesita también una mínima concentración de oxígeno para que se produzca la detonación en el interior de la cámara.

 

Seguro que se me escapan algunas cosas, pero es un tema complicado y sobre el que se sigue avanzando, pero algo es algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Los 1.8 T no llevan una EGR como se conoce en los diesel.

Los 1.8T si que tienen una recirculacion de gases pero no funciona igual que en los TDI.

 

La EGR no se sinonimo ni de TDI ni de inyeccion directa en los gasolinas, es un sistema para hacer recircular los gases del escape de cara a disminuir la concetracion de ciertos gases.

 

Con lo que si esta asociada es a medidas anticontaminantes.

Yo creo que cada vez se va a ver mas a menudo estos ingenios, debido a las normas anticontaminantes.

 

Los motores de Opel de la familia Ecotec la llevan y no son de inyeccion directa de gasolina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.