Jump to content

Que llantas poner al S3 en 19"


turbolight

Publicaciones recomendadas

Muchísimas Gracias CARMELO, pues creo que me has ayudado muchisimo, como el modelo de llantas que tengo pensado ponerle solo las hay en 19x8 y ET35, y en 19x8,5 ET 38 creo que le voy a poner las de 19x8 ET35 + separadores de 2cm adelante y atrás y después agachándolo al máximo ya tiene que quedar burro burro , jejeje!!

Otra cosa que me he parado a pensar es, que yo por ejemplo actualmente en el TT las llantas son de ancho de 8” y con neumáticos 235 quedaba bien, ni estirados ni nada, le he metido 225 y queda muy estirado es decir que pega antes con los bordillos la llanta que la goma, cosa que me pasara lo mismo si le monto en 19” unas de 8,5” de ancho con neumático 235 (medida que la veo más recomendada para un neumático 245 por lo menos, y no para un 235 que le ira mucho mejor llantas de 8”

 

(PD: Carmelo te aconsejo que nunca le pongas separadores de más de 2cm, por lo que tengo oído y mucha gente que entiende del tema que poniendo más de 2 cm no es nada aconsejable que sufren mucho los rodamientos etc)

 

PD2: Por lo que me dais a entender….. MORALEJA a menos ET más desplaza la llanta hacia la aleta ¿es así?

 

Un Saludo y muchísimas gracias. :cfsd1::rolleyes:

 

Si, cuanto más BAJO es el ET más desplaza la llanta hacia el exterior. Se mide en mm., y como te indica claramente una llanta con ET 35 sobresale 3 mm. más que una de ET 38 (si son de igual anchura, ojo).

 

Todas las llantas admiten un determinado abanico de anchuras de neumático, pero para cada ancho de llanta hay un ancho de neumático óptimo, aunque tolera muy bien una medida anterior o posterior. Por ejemplo, una llanta de 8" podría calzar neumáticos de perfil medio con anchuras desde 195 hasta 255 (con perfiles extremos hasta un abanico mayor). Pero en este caso la anchura ideal y más habitual utilizada en nuestros coches es 225. Después de ella pues se utilizan también la 215 y la 235. Y ya una 205 o una 245 empezarían a quedar descompensadas con el ancho de llanta...

 

Ya te digo que un neumático 235 va perfecto en llanta de 8", pero en llanta de 8,5 yo personalmente pienso que mejor... y lógicamente te rozará antes la llanta, pues va el neumático más "estirado", pero eso ya es otro tema.

 

En el tema de los separadores influyen varios aspectos... el doble centraje, el material en el que se fabrican y por lo tanto el peso, y por supuesto la anchura. Se ha hablado mucho de las consecuencias negativas de separadores de más de 2 cm.... y la verdad es que ya no me creo nada. Dos centímetros es algo diríamos bastante admisible. Alucino cuando veo preparaciones tuning que meten separadores de 100 mm. y circulan a diario con ellos y no tienen mayores problemas. No digo que por supuesto acabarán jodiendo algo, pero 20 mm. es algo, repito, bastante admisible (es como el tema de las llantas, todo el mundo tiene miedo a meter llantas de más pulgadas hasta que las mete y se da cuenta de que no pasa prácticamente nada :cfsd1: .... y como eso las repros y otras muchas reformas que si están bien hechas el vehículo las admitirá sin mayores problemas).

 

Piensa además que los separadores vienen a provocar casi el mismo efecto que un ET muy bajo en una llanta... y muchas cosas más. Yo, por ejemplo, llevo unas llantas que desplazan unos 3 cm. más que unas de serie + unos separadores de 2 cm. + unas pinzas y discos sobredimensionados que pesan el doble que los originales... y sin problema alguno en años y muchos kilómetros.

 

Por cierto, si quieres que las llantas en ambos ejes te sobresalgan lo mismo creo que tendrás que poner diferentes medidas de separador (mayor atrás). Es otra historia que se cuenta, que si tienen que ser iguales los separadores... y no tiene porqué ser así (como hay coches de serie que montan distinto ancho de rueda (llanta o neumático) delante que detrás, o distinto ancho de eje como nuestros 8L). En mi caso monto un kit H&R (fabricante más que reconocido) específico para el 8L (es decir, una referencia) que incluye separadores de 15 mm. para el eje delantero y 20 mm. para el trasero. Y todo está perfectamente homologado....

 

En fin, que te animes con el S3 y que le metas esas llantazas (aunque no nos has dicho que modelo son).... yo, ya lo dije más arriba, le metería las 8,5" :laugh:

 

Saludos, tio :thumbsup:

Hola carmelo, te envie el otro dia un mensaje privado, n ose si te abra llegado, es por el tema del parachoques del S3, pasate por mi tema que tengo uns dudas y me cuentan que tu entiendes del tema,.... un saludo

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=202398

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muchísimas Gracias CARMELO, pues creo que me has ayudado muchisimo, como el modelo de llantas que tengo pensado ponerle solo las hay en 19x8 y ET35, y en 19x8,5 ET 38 creo que le voy a poner las de 19x8 ET35 + separadores de 2cm adelante y atrás y después agachándolo al máximo ya tiene que quedar burro burro , jejeje!!

Otra cosa que me he parado a pensar es, que yo por ejemplo actualmente en el TT las llantas son de ancho de 8” y con neumáticos 235 quedaba bien, ni estirados ni nada, le he metido 225 y queda muy estirado es decir que pega antes con los bordillos la llanta que la goma, cosa que me pasara lo mismo si le monto en 19” unas de 8,5” de ancho con neumático 235 (medida que la veo más recomendada para un neumático 245 por lo menos, y no para un 235 que le ira mucho mejor llantas de 8”

 

(PD: Carmelo te aconsejo que nunca le pongas separadores de más de 2cm, por lo que tengo oído y mucha gente que entiende del tema que poniendo más de 2 cm no es nada aconsejable que sufren mucho los rodamientos etc)

 

PD2: Por lo que me dais a entender….. MORALEJA a menos ET más desplaza la llanta hacia la aleta ¿es así?

 

Un Saludo y muchísimas gracias. :thumbsup::)

 

Si, cuanto más BAJO es el ET más desplaza la llanta hacia el exterior. Se mide en mm., y como te indica claramente una llanta con ET 35 sobresale 3 mm. más que una de ET 38 (si son de igual anchura, ojo).

 

Todas las llantas admiten un determinado abanico de anchuras de neumático, pero para cada ancho de llanta hay un ancho de neumático óptimo, aunque tolera muy bien una medida anterior o posterior. Por ejemplo, una llanta de 8" podría calzar neumáticos de perfil medio con anchuras desde 195 hasta 255 (con perfiles extremos hasta un abanico mayor). Pero en este caso la anchura ideal y más habitual utilizada en nuestros coches es 225. Después de ella pues se utilizan también la 215 y la 235. Y ya una 205 o una 245 empezarían a quedar descompensadas con el ancho de llanta...

 

Ya te digo que un neumático 235 va perfecto en llanta de 8", pero en llanta de 8,5 yo personalmente pienso que mejor... y lógicamente te rozará antes la llanta, pues va el neumático más "estirado", pero eso ya es otro tema.

 

En el tema de los separadores influyen varios aspectos... el doble centraje, el material en el que se fabrican y por lo tanto el peso, y por supuesto la anchura. Se ha hablado mucho de las consecuencias negativas de separadores de más de 2 cm.... y la verdad es que ya no me creo nada. Dos centímetros es algo diríamos bastante admisible. Alucino cuando veo preparaciones tuning que meten separadores de 100 mm. y circulan a diario con ellos y no tienen mayores problemas. No digo que por supuesto acabarán jodiendo algo, pero 20 mm. es algo, repito, bastante admisible (es como el tema de las llantas, todo el mundo tiene miedo a meter llantas de más pulgadas hasta que las mete y se da cuenta de que no pasa prácticamente nada :lol2: .... y como eso las repros y otras muchas reformas que si están bien hechas el vehículo las admitirá sin mayores problemas).

 

Piensa además que los separadores vienen a provocar casi el mismo efecto que un ET muy bajo en una llanta... y muchas cosas más. Yo, por ejemplo, llevo unas llantas que desplazan unos 3 cm. más que unas de serie + unos separadores de 2 cm. + unas pinzas y discos sobredimensionados que pesan el doble que los originales... y sin problema alguno en años y muchos kilómetros.

 

Por cierto, si quieres que las llantas en ambos ejes te sobresalgan lo mismo creo que tendrás que poner diferentes medidas de separador (mayor atrás). Es otra historia que se cuenta, que si tienen que ser iguales los separadores... y no tiene porqué ser así (como hay coches de serie que montan distinto ancho de rueda (llanta o neumático) delante que detrás, o distinto ancho de eje como nuestros 8L). En mi caso monto un kit H&R (fabricante más que reconocido) específico para el 8L (es decir, una referencia) que incluye separadores de 15 mm. para el eje delantero y 20 mm. para el trasero. Y todo está perfectamente homologado....

 

En fin, que te animes con el S3 y que le metas esas llantazas (aunque no nos has dicho que modelo son).... yo, ya lo dije más arriba, le metería las 8,5" :lol2:

 

Saludos, tio :thumbsup:

Hola carmelo, te envie el otro dia un mensaje privado, n ose si te abra llegado, es por el tema del parachoques del S3, pasate por mi tema que tengo uns dudas y me cuentan que tu entiendes del tema,.... un saludo

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=202398

 

Contestado en el hilo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas Gracias a todos y especialmente atí CARMELO, :thumbsup: :crying_anim: :crying_anim: :crying_anim:

 

Complaciendo peticiones te dejo unas fotinas de loq ue hay en mente, a ver que hos parecen se aceptan criticas :crying_anim: :crying_anim: :kss1: !

 

Loque tengo en mente es esto, ;););) (en 19 y con el coche enterrado tienen que quedar brutales , ...)

 

vdh7cx.jpg

 

Iguales pero sin el tornillin entre los palos

 

ornhip.jpg

 

 

Y estas tampoco estarían mal Rs6 antiguo!

 

2pzlbgy.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas Gracias a todos y especialmente atí CARMELO, :crying_anim: ;):thumbsup::p

 

Complaciendo peticiones te dejo unas fotinas de loq ue hay en mente, a ver que hos parecen se aceptan criticas :D:laugh::laugh: !

 

Loque tengo en mente es esto, :laugh::laugh::laugh:(en 19 y con el coche enterrado tienen que quedar brutales , ...)

vdh7cx.jpg

 

Iguales pero sin el tornillin entre los palos

 

ornhip.jpg

 

 

Y estas tampoco estarían mal Rs6 antiguo!

 

2pzlbgy.jpg

 

 

:cfsd1::cfsd1::laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya que te metes, yo le pondría las BBS originales...las LeMans o RS GT... :ranting2:

 

S2

 

 

jajajaja :cfsd1::cfsd1::cfsd1: NOS HA JODIDO MAYO CON LAS FLORES, y de paso cojo y compro otro coche..... pero tu sabes el pelo que tienen unas BBS originales NUEVAS y en 19"? xd, estaría loco... me compro 2 juegos de estas!!!

 

De que me sirve llevar unas llantas de 3000€.. para bacilar de que llebo unas llantas de 3000€... no es lo que busco...!!! y después que aparezca el coche un día en 4 ladrillos, xd! yo lo que busco es algo que me guste y tenga el precio algo razonable, lo que no voy hacer es gastar 3000€ en unas llantas para que en un calentón de glorieta :lol2:;) o de tramo meta un llantazo y me cago en todas las BBS....! en mi opinión me parece absurdo gastar ese dineral en unas llantas! Prefiero gastarlo en Gasolina, buen aceite, buenas ruedas, buenos frenos y tener el coche con un mantenimiento al día!

 

Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya que te metes, yo le pondría las BBS originales...las LeMans o RS GT... ;)

 

S2

 

 

jajajaja :shy: <_< :cfsd1: NOS HA JODIDO MAYO CON LAS FLORES, y de paso cojo y compro otro coche..... pero tu sabes el pelo que tienen unas BBS originales NUEVAS y en 19"? xd, estaría loco... me compro 2 juegos de estas!!!

 

De que me sirve llevar unas llantas de 3000€.. para bacilar de que llebo unas llantas de 3000€... no es lo que busco...!!! y después que aparezca el coche un día en 4 ladrillos, xd! yo lo que busco es algo que me guste y tenga el precio algo razonable, lo que no voy hacer es gastar 3000€ en unas llantas para que en un calentón de glorieta :cfsd1::cfsd1: o de tramo meta un llantazo y me cago en todas las BBS....! en mi opinión me parece absurdo gastar ese dineral en unas llantas! Prefiero gastarlo en Gasolina, buen aceite, buenas ruedas, buenos frenos y tener el coche con un mantenimiento al día!

 

Un Saludo.

 

Si me permites, yo ni metería 19, ni lo bajaría demasiado...

Con 19 las llantas de precio asequible son pesadas, y blanditas, y si te gusta ir de tramo de vez en cuando, lo vas a notar, y más con una 235...

 

Y lo de bajarlo, te lo digo por que yo lo he llevado súper bajado, y no eran más que problemas, sonidos extraños y demás historias... aparte que si metes separadores, te tocará en la aleta delantera...

 

Yo metería unas buenas 18, con et 30, y lo bajaría un poco, unos separadores de doble centro delante y detrás y el coche quedará de vicio...

Pero vamos, que esto mirando el rendimiento óptimo, si no, métele unas 19, de et 30 también, pero intenta que sean de calidad, por que si no doblarán a la mínima...

te dejo una foto del mio, bbs et 30 en 8,5"x18", bajado un par de centímetros y separadores de 1,6 delante y detrás

 

Un saludo

post-10336-1253202917.jpg

Editado por PokitoS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya que te metes, yo le pondría las BBS originales...las LeMans o RS GT... :drooling:

 

S2

 

 

jajajaja :thumbsup: B) :laugh: NOS HA JODIDO MAYO CON LAS FLORES, y de paso cojo y compro otro coche..... pero tu sabes el pelo que tienen unas BBS originales NUEVAS y en 19"? xd, estaría loco... me compro 2 juegos de estas!!!

 

De que me sirve llevar unas llantas de 3000€.. para bacilar de que llebo unas llantas de 3000€... no es lo que busco...!!! y después que aparezca el coche un día en 4 ladrillos, xd! yo lo que busco es algo que me guste y tenga el precio algo razonable, lo que no voy hacer es gastar 3000€ en unas llantas para que en un calentón de glorieta :laugh::laugh: o de tramo meta un llantazo y me cago en todas las BBS....! en mi opinión me parece absurdo gastar ese dineral en unas llantas! Prefiero gastarlo en Gasolina, buen aceite, buenas ruedas, buenos frenos y tener el coche con un mantenimiento al día!

 

Un Saludo.

 

Si me permites, yo ni metería 19, ni lo bajaría demasiado...

Con 19 las llantas de precio asequible son pesadas, y blanditas, y si te gusta ir de tramo de vez en cuando, lo vas a notar, y más con una 235...

 

Y lo de bajarlo, te lo digo por que yo lo he llevado súper bajado, y no eran más que problemas, sonidos extraños y demás historias... aparte que si metes separadores, te tocará en la aleta delantera...

 

Yo metería unas buenas 18, con et 30, y lo bajaría un poco, unos separadores de doble centro delante y detrás y el coche quedará de vicio...

Pero vamos, que esto mirando el rendimiento óptimo, si no, métele unas 19, de et 30 también, pero intenta que sean de calidad, por que si no doblarán a la mínima...

te dejo una foto del mio, bbs et 30 en 8,5"x18", bajado un par de centímetros y separadores de 1,6 delante y detrás

 

Un saludo

 

 

Muchas gracias pokitoS3, la verdad que lo tienes guapísimo, pero para mi gusto las llantas 18" las veo pequeñas... ya me he cansado de verlas en el TT y sera por eso :laugh::laugh::laugh: hay que poner una 19" y no le meto una 20" porque igual es demasiado, todo es empezar a verlas por aíjajaja :laugh::laugh::laugh: !! Lo de agacharlo mientras ande con coches de este tipo, A3 1.8T, TT, S3 etc les agachare al máximo ya que es como me gusta ver el coche! Yo personalemente de agacharlo lo agacho bastante, para agacharlo 2,3 cm ni me molesto en cambiarle ni los muelles! Lo mejor una Roscada tipo bilstein PSS9 y lo dejo a mi gusto y al limite!

 

Pd: He probado llantas originales de S3 por ejemplo de muy buenas calidades tambien, tipo BBS y replicas como las que llebo en el TT en 18" y tengo que decir que las replicas no son como dice mucha gente, las mias ni se han doblado ni nada, he pillado baches gordos, y estan perfectas y llebo Bilstein Sprint con muelles de -8 (y esta duro como una piedra, parece una tabla) que cuando pillas el más minimo bache parece que parte, pero las llantas no están dobladas ni nada! :drooling:

 

Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya que te metes, yo le pondría las BBS originales...las LeMans o RS GT... :drooling:

 

S2

 

 

jajajaja :notworthy::thumbsup::laugh: NOS HA JODIDO MAYO CON LAS FLORES, y de paso cojo y compro otro coche..... pero tu sabes el pelo que tienen unas BBS originales NUEVAS y en 19"? xd, estaría loco... me compro 2 juegos de estas!!!

 

De que me sirve llevar unas llantas de 3000€.. para bacilar de que llebo unas llantas de 3000€... no es lo que busco...!!! y después que aparezca el coche un día en 4 ladrillos, xd! yo lo que busco es algo que me guste y tenga el precio algo razonable, lo que no voy hacer es gastar 3000€ en unas llantas para que en un calentón de glorieta :laugh::laugh: o de tramo meta un llantazo y me cago en todas las BBS....! en mi opinión me parece absurdo gastar ese dineral en unas llantas! Prefiero gastarlo en Gasolina, buen aceite, buenas ruedas, buenos frenos y tener el coche con un mantenimiento al día!

 

Un Saludo.

 

Si me permites, yo ni metería 19, ni lo bajaría demasiado...

Con 19 las llantas de precio asequible son pesadas, y blanditas, y si te gusta ir de tramo de vez en cuando, lo vas a notar, y más con una 235...

 

Y lo de bajarlo, te lo digo por que yo lo he llevado súper bajado, y no eran más que problemas, sonidos extraños y demás historias... aparte que si metes separadores, te tocará en la aleta delantera...

 

Yo metería unas buenas 18, con et 30, y lo bajaría un poco, unos separadores de doble centro delante y detrás y el coche quedará de vicio...

Pero vamos, que esto mirando el rendimiento óptimo, si no, métele unas 19, de et 30 también, pero intenta que sean de calidad, por que si no doblarán a la mínima...

te dejo una foto del mio, bbs et 30 en 8,5"x18", bajado un par de centímetros y separadores de 1,6 delante y detrás

 

Un saludo

 

 

Muchas gracias pokitoS3, la verdad que lo tienes guapísimo, pero para mi gusto las llantas 18" las veo pequeñas... ya me he cansado de verlas en el TT y sera por eso :laugh::laugh::laugh: hay que poner una 19" y no le meto una 20" porque igual es demasiado, todo es empezar a verlas por aíjajaja :laugh::laugh::laugh: !! Lo de agacharlo mientras ande con coches de este tipo, A3 1.8T, TT, S3 etc les agachare al máximo ya que es como me gusta ver el coche! Yo personalemente de agacharlo lo agacho bastante, para agacharlo 2,3 cm ni me molesto en cambiarle ni los muelles! Lo mejor una Roscada tipo bilstein PSS9 y lo dejo a mi gusto y al limite!

 

Pd: He probado llantas originales de S3 por ejemplo de muy buenas calidades tambien, tipo BBS y replicas como las que llebo en el TT en 18" y tengo que decir que las replicas no son como dice mucha gente, las mias ni se han doblado ni nada, he pillado baches gordos, y estan perfectas y llebo Bilstein Sprint con muelles de -8 (y esta duro como una piedra, parece una tabla) que cuando pillas el más minimo bache parece que parte, pero las llantas no están dobladas ni nada! :thumbsup:

 

Un Saludo.

 

Unas pss9 llevo yo, y lo máximo que bajan es 6 centímetros delante.

Detrás si quieres más todavía.

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.