Jump to content

Consumo de aceite 2.0 TDI


jozee1889

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes amigos:

 

Os queria preguntar si ha ustedes tb os consume aceite el coche, como medio litro cada 10000Km aprox.

 

Al principio me dijeron que le tenia que exar un vistazo por que al ser nuevo era normal que consumiera, pero le realice la primera revision a los 20000km le tuve que reponer aceite a los 30300, y hoy con 37300, le he tenido que volver a reponer un poco de aceite.

 

A todo esto me he tenido que comprar una garrafa de aceite, con lo barata que es, para tenerla en casa y asi tener aceite de repuesto.

 

Espero que esto sea normal. Saludos y espero vuestros comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tu motor es Bomba-Inyector o Common Rail? Te lo digo porque yo tengo un SB 140 CV C. R. con 15.000 Km. y aún no le he tenido que echar ni una gota. Comentarte que le cambié aceite y filtro a los 10.000 Km. (la marca había bajado un poco, pero no como para rellenar), por lo que ahora con este aceite llevo 5.000 Km. También comentarte que miro de vez en cuando la varilla y que uso Castrol Long Life.

Editado por Juanma_75
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el mío si traga.

A los 8000Km se me enciende el testigo. 0,5L de Castrol 5W30

A los 13000Km, lo mismo.

A los 21000Km, lo mismo.

Le hago la revisión a los 30000Km, me cambian aceite y filtro.

A los 41000Km, se me enciende el testigo y 1L de Castrol 5W30.

 

Estoy pendiente de ir a Audi a ver qué pasa, en mi familia hemos tenido varios coches de varias marcas, y nunca había pasado esto. Me imagino que será un defecto en estos motores 2.0TDI de 140Cv de Audi.

 

Pero vamos, que las garrafas de 4L no veas lo que cuestan!!! :notworthy:

 

Edito: Mi novia tiene un 2.0TDI pero no es BKD, es BMM, y no le gasta nada, nada. Vamos, que no ha tenido que rellenar nunca. La lata de 1L que le regalaron, ahí sigue en el maletero después de asi 60000Km !!!!

Editado por JBS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es una lotería. Mi novia tiene un Altea BKD y no le consume nada y yo un A6 2.0 bomba inyector del año pasado y sí, medio litro cada 5.000.

 

En el primer mantenimiento, a los 30.000 pasé del lonlife y me pidió, pero a los 11.000, que ya me parece más razonable. Y espero que la tendencia sea a cada vez menos.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

yo en mi b7 le te3nia q echar bastante porq se lo bebia pero a llegado a los 60000 y ya no consume pienso q es porq se a asentado el motor, pero vams tu consumo no es nada no t preocupes porq es bueno yo prefiero q consuma algo a q no lo aga ya q toda lubricacion conyeva una perdida :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
Confirmo que cambiando el longlife por el sintético bueno normal de toda la vida, me ha dejado de consumir.

 

Ahora hago los cambios cada 15.000 km.

 

Un saludo

 

¿Cuál le ponías antes y cuál le pones ahora que ya no te consume?

 

Gracias.

Creo que el amigo tiene toda la razon del mundo,yo cambie en mi anterior b7 el aceite long life que era cambiar a los 30.000 por el que se cambia a los 15.000 un repsol tdi que gastaba en el 1.9 tdi b6 y ya no consumia aceite,me dio poco tiempo a comprobarlo por que lo tuve que vender pero en un mes de normal me pedia aceite por que hacia muchos kilometros y lo tuve sin pedirme con el aceite de los 15.000 casi 2 meses,creo que esta claro,ademas una amiga que tenia un a3 2.0 tdi me dijo que desde que le dijo un mecanico que hiziera eso se acabo el beberse el aceite.

 

Creo que con eso se soluciona el problema totalmente aunque en la casa audi te digan que no,ya que ellos quieren que se haga el long life y se gaste ese aceite,ellos sabran por que..

 

Cuando era nuevo y lo comente en la casa primero me decian lo tipico,que es nuevo y es normal,que poco a poco eso no pasaria,luego lo lleve con 40.000 kilometros y les dije que se bebia cada 10.000 medio litro o casi un litro,me dijeron que lo dejara que lo iban a ver,lo tuvieron un dia,cuando volvi a recogerlo me direron que le hiziera 1.000 kilometro y volviera,se quedo alli otro dia y cuando volvi me dijeron que lo habian vaciado el aceite,pesado y no se que mas y que habia consumido 0.002 o algo asi,OSEA NADA,y les dije que alucinaban que eso era imposible,con esa cantidad no me pediria aceite cada 8 o 10 mil kilometros,pero bueno,cogi el coche me fui y que les den por el culo,hablando mal y deprisa... :laugh:

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...
Confirmo que cambiando el longlife por el sintético bueno normal de toda la vida, me ha dejado de consumir.

 

Ahora hago los cambios cada 15.000 km.

 

Un saludo

 

¿Cuál le ponías antes y cuál le pones ahora que ya no te consume?

 

Gracias.

Creo que el amigo tiene toda la razon del mundo,yo cambie en mi anterior b7 el aceite long life que era cambiar a los 30.000 por el que se cambia a los 15.000 un repsol tdi que gastaba en el 1.9 tdi b6 y ya no consumia aceite,me dio poco tiempo a comprobarlo por que lo tuve que vender pero en un mes de normal me pedia aceite por que hacia muchos kilometros y lo tuve sin pedirme con el aceite de los 15.000 casi 2 meses,creo que esta claro,ademas una amiga que tenia un a3 2.0 tdi me dijo que desde que le dijo un mecanico que hiziera eso se acabo el beberse el aceite.

 

Creo que con eso se soluciona el problema totalmente aunque en la casa audi te digan que no,ya que ellos quieren que se haga el long life y se gaste ese aceite,ellos sabran por que..

 

Cuando era nuevo y lo comente en la casa primero me decian lo tipico,que es nuevo y es normal,que poco a poco eso no pasaria,luego lo lleve con 40.000 kilometros y les dije que se bebia cada 10.000 medio litro o casi un litro,me dijeron que lo dejara que lo iban a ver,lo tuvieron un dia,cuando volvi a recogerlo me direron que le hiziera 1.000 kilometro y volviera,se quedo alli otro dia y cuando volvi me dijeron que lo habian vaciado el aceite,pesado y no se que mas y que habia consumido 0.002 o algo asi,OSEA NADA,y les dije que alucinaban que eso era imposible,con esa cantidad no me pediria aceite cada 8 o 10 mil kilometros,pero bueno,cogi el coche me fui y que les den por el culo,hablando mal y deprisa... :thumbsup:

 

 

Saludos.

 

PUES YO, A4B7 2.0 TDI INYECTOR BOMBA MOTOR BLB, CADA 6.000KM se enciende el testigo en el FIS. creo que medio litro. ACEITE: 5W30 PETRONAS vw507. lo voy a cambiar por el 5w40 a ver que pasa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.