Jump to content

Por favor maserna, AUDIMECA y otros expertos


jeygo

Publicaciones recomendadas

Tengo un A6 de OCT 1997 de (1900 TDI 110), con GPS en el FIS, pero como os podeis imaginar la pantallita "etá media quemá", y mi ilusión sería ponerle el Navi Plus "F" o superior, (o sea para CDs "DX"), llevo un tiempo estudiando el asunto y en principio me imagino que el DOBLE DIN sería un problema solucionable, pero como sabeis no lleva "CAN BUS" y por eso no sé si funcionaría correctamente el "navi plus", ¿Creeis que sería posible la instalación?

 

MUCHAS GRACIAS por adelantado y SALUDOS a todos los foreros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola

 

si que es psoible su instalacion,no necesita el cambus para nada,

 

necesitas lo siguiente como minimo

 

EL NAVEGADOR

EL CONECTOR DE 26 HILOS DE LAS SEÑALES DE ABS, MARCHA ATRAS...

PROLONGAR EL CABLE DE LA ANTENA GPS QUE TIENES INSTALADA HASTA EL SALPICADERO

NUEVO BASTIDOR PARA QUE ENTRE EL 2 DIM

MODIFICAR EL CLIMA Y ENCOGERLO PARA QUE ENTRE MAS ABAJO.

CENICERO NUEVO MAS PEQUEÑO

ADAPTAR ALGUNAS PIEZAS MAS

 

Se puede hacer sin problema, yo lo he hecho en varios coches como el tuyo.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que llevas la pantalla de alta resolución en el FIS que no deberías perder. Yo personalmente también miraría el año del vehículo para ver qué tipo de comunicación tiene el cuadro con el sistema de radio, esto es, si va por CAN BUS o bien por Radio, Clock y Enable (como venían antiguamente)

 

En el segundo de los casos, que sería el fácil, aprovecharías tu pantalla de alta resolución para ver las mismas indicaciones que ves ahora y además los mapas del Navi Plus, en el primero necesitarías el TMC. Hay dos formas de verlo: con el número de chasis y fecha de fabricación (aunque en este caso puede haber lagunas en algunos periodos) o bien sacando tu equipo de radio.

 

Si sacas la radio tendrías que mirar cómo va cableado el grupo del conector T20 y ver si esas señales las llevas (mira la pegatina y si salen cables de los pines).

 

Con un A6 de ese año la comunicación con el cuadro será por clock, data y enable a un 99% y no por CAN BUS.

 

En función de ese tipo de señales deberás poner una versión de navegador u otra.

Tenlo en cuenta, puesto que luego hay disgustos y mirandolo bien al principio te evitarás gastos innecesarios.

 

Si no fumas el cenicero nuevo es innecesario, puesto que el viejo te vale para tapar el hueco que deja la unidad.

 

Espero que esta información te sirva.

Salu2

Editado por AudiMb
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola AudiMB: como ves, mi coche es de los "primitivos" es de la primera serie que salió de los A6 modernos, no lleva CAN BUS y por eso supongo que el FIS tampoco será de Alta Resolución, ya que es de los primeros que salieron (año 1997), y los "Navi Plus" que montaban hasta ABRIL 2001 eran "TravelPilot", por eso, si tengo interés en poner el "Navi Plus", es para ponerle el que se montó a partir de MAY 2001, el del "TravelPilot DX", o sea de la serie "F" o superior.

 

Ponerle un "Navi plus" "NO DX" no me interesa, para eso ya tengo el GPS actual.

 

Como supongo que mi FIS es de "baja resolución", ¿Se le puede cambiar el FIS que tiene, por el de "Alta Resolución?.

 

GRACIAS y Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece recordar que hay modelos DX que llevan las señales Clock, data y enable, pero no estoy muy seguro. Ahora mismo tengo un compañero "viejo amigo en estos lares" con un A6 y un problema similar. Él tiene un A6 del 98 y en su vehículo las señales van por clock, data y enable. Estamos intentando localizar el navegador correcto. En principio hemos pedido uno DX para ver la señales pero no estamos seguros. En unos días estará todo revisado y te podré comentar con más detalle todo. Lo lógico es que aproveches la pantalla de tu cuadro y disfrutes de la navegación con el FIS simultáneamente pues es mucho más clara y mejor.

 

Si no hay unidades con esas tres señales DX y montas una DX por CAN BUS, no podrás ver los mensajes en el FIS, si no me equivoco. Pero como te digo en unos días estará completamente aclarado este tema.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias para AUDIOMECA y AudiMB por toda la información, perdonad que no haya contestado antes, pero llevo casi una semana "aislado", el dia de la tormenta se me quemó el moden del ADSL, y como no acabo de recibir el nuevo, por fin puse en marcha el moden telefónico antiguo.

 

Gracias de nuevo y saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.