Jump to content

CAJA DE CAMBIOS


oscar1973

Publicaciones recomendadas

Hola tengo un problema raro con la caja de cambios. El caso es que cuando entro en algún parking cerrado la primera y la marcha atras casi no me entran, supongo que será del cambio de temperatura. Desde nuevo, las marchas entraban un poco duras pero lo achacaba a que se tendría que asentar todo, el caso es que va a peor.

 

He buscado bastante en el buscador y algunos dicen de cambiar la valvulina, que a veces el nivel está bajo, y en algún caso que el varillaje puede estár un poco flojo, lo que me extraña es que a mi se me acentua con los cambios de temperatura mucho.

 

De momento he quedado con el mecánico para cambiar la valvulina al coche el miércoles y si es necesario mirar las varillas, ¿A alguien se le ocurre algo más?

 

Muchas gracias y un saludo :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Que te mire tu mecanico el nivel de valvulina y si persiste, con darle un repaso a la varilla de cambio deberia bastar, no es preocupante y es relativamente rapido de solucionar. Ya contaras

 

Saludos

Editado por yakutake
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola tengo un problema raro con la caja de cambios. El caso es que cuando entro en algún parking cerrado la primera y la marcha atras casi no me entran, supongo que será del cambio de temperatura. Desde nuevo, las marchas entraban un poco duras pero lo achacaba a que se tendría que asentar todo, el caso es que va a peor.

 

He buscado bastante en el buscador y algunos dicen de cambiar la valvulina, que a veces el nivel está bajo, y en algún caso que el varillaje puede estár un poco flojo, lo que me extraña es que a mi se me acentua con los cambios de temperatura mucho.

 

De momento he quedado con el mecánico para cambiar la valvulina al coche el miércoles y si es necesario mirar las varillas, ¿A alguien se le ocurre algo más?

 

Muchas gracias y un saludo :thumbsup:

 

Ya me comentarás porque a mi me pasa lo mismo desde que lo compré, en concreto a mi me va peor con el frío, en verano casi ni me entero. Así que si te lo solucionan, coméntalo para seguir tu ejemplo. Muchas gracias y suerte...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un cambio de valvulina nunca esta de mas...No se cuantos años o km tiene pero no le vendra mal eso seguro...Seguro k con eso el coche va bien ya nos contaras....

 

Es un a4 b6 de 2002 con 120.000 km

 

¿Entran duras tambien con el motor parado?

 

Sobre todo entran duras con el motor parado (ahora mucho, antes no tanto).

 

Hola tengo un problema raro con la caja de cambios. El caso es que cuando entro en algún parking cerrado la primera y la marcha atras casi no me entran, supongo que será del cambio de temperatura. Desde nuevo, las marchas entraban un poco duras pero lo achacaba a que se tendría que asentar todo, el caso es que va a peor.

 

He buscado bastante en el buscador y algunos dicen de cambiar la valvulina, que a veces el nivel está bajo, y en algún caso que el varillaje puede estár un poco flojo, lo que me extraña es que a mi se me acentua con los cambios de temperatura mucho.

 

De momento he quedado con el mecánico para cambiar la valvulina al coche el miércoles y si es necesario mirar las varillas, ¿A alguien se le ocurre algo más?

 

Muchas gracias y un saludo :notworthy:

 

Ya me comentarás porque a mi me pasa lo mismo desde que lo compré, en concreto a mi me va peor con el frío, en verano casi ni me entero. Así que si te lo solucionan, coméntalo para seguir tu ejemplo. Muchas gracias y suerte...

 

Me pasa lo mismo, en verano entran perfectas salvo cuando me meto en un parking subterraneo donde parece que se enfria y ya entran peor. Ahora que ya hace frío ya es un calvario. A veces tengo que pisar y soltar 3 veces el embrague para que entren por no forzar... :thumbsup:

 

Bueno a partir del jueves os comento como ha quedado el tema, si se soluciona o no.

 

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo apostaría por el embrague, no la caja de cambios.

 

Si una caja de cambios está mal, rasca o simplemente la marcha no entra, si intentamos meter una marcha y está demasiado dura, es que es el embrague, por eso mismo tenemos que embragar varias veces... para que deje de dar vueltas y entre mejor la marcha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo apostaría por el embrague, no la caja de cambios.

 

Si una caja de cambios está mal, rasca o simplemente la marcha no entra, si intentamos meter una marcha y está demasiado dura, es que es el embrague, por eso mismo tenemos que embragar varias veces... para que deje de dar vueltas y entre mejor la marcha.

 

 

Yo creo que no va a ser eso porque esto me pasa desde nuevo sólo que en menor medida y si fuese de embrague no creo que hubiese durado 120.000 km. Aun asi quien sabe......

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues ya he dejado el coche en el taller. Me ha comentado que me va a cambiar la valvulina, mirará también el varillaje del cambio e incluso que mirará el hidraulico del embrague por si no se separa bien (eso le he entendido) pero todo esto me lo ha dicho sin mucho convencimiento. Segun le he dicho los síntomas me ha comentado que puede ser el volante motor. He aqui mi pregunta. Si es el volante motor que es lo más recomendable? ¿Cambiar el volante de la misma? o esperar a que se rompa el embrague y cambiar todo? ¿o cambiar todo directamente para no pagar luego dos veces? ¿Que se puede romper si circulo asi? El caso es que sólo están duras las marchas cuando meto varias veces en parado la primera y la marcha atras seguido (aparcamientos), luego en marcha entran bien.

 

Todos los consejos serán bienvenidos.

 

Un saludo para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me pasa exactamente lo mismo, en mi caso ya cambie la valvulina de los grupos hace 3 meses.

 

Lo noto maniobrando en frío dentro del garaje, con la marcha atrás, en carretera no noto tanto.

 

Sospecho del varillaje o de las guias, de momento no voy hacer nada.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinion creo que es mejor empezar por lo facil y lo barato, como ya dije mas arriba, cambiar la valvulina y un repaso al varilaje, que puede ser del volante bimasa y de la prensa? pude, pero para abrir y gasta mucho dinero estamos a tiempo, puedes aguantar el embrague hasta que casque y ya que abres lo cambias todo. Yo de momento probaria lo sencillo ya a ver si se arregla.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinion creo que es mejor empezar por lo facil y lo barato, como ya dije mas arriba, cambiar la valvulina y un repaso al varilaje, que puede ser del volante bimasa y de la prensa? pude, pero para abrir y gasta mucho dinero estamos a tiempo, puedes aguantar el embrague hasta que casque y ya que abres lo cambias todo. Yo de momento probaria lo sencillo ya a ver si se arregla.

 

Saludos

 

 

yo haría lo mismo,

tengo el embrague ya picando un poco las marchas y aguantaré hasta que casque; tratándolo bien puede ser dentro de mucho tiempo.

Cuando lo cambie, abrir y lo reviso entero. :laugh:

 

 

 

p.d.: estoy mirando otros embragues no OEM compatibles con repro pero "street use" ehh! nada de competición.

¿alguna experiencia con Valeo monomasa? ¿Sachs performance?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la gente que conozco que ha montado monomasa ha quedado contenta, fuera vibraciones y traqueteos al parar el motor, creo que tanto Valeo como Sachs son 2 grandes marcas y estan por un igual, aunque no descartaria Bosch.

 

Saludos

Editado por yakutake
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la gente que conozco que ha montado monomasa ha quedado contenta, fuera vibraciones y traqueteos al parar el motor, creo que tanto Valeo como Sachs son 2 grandes marcas y estan por un igual, aunque no descartaria Bosch.

 

Saludos

 

Vamos a ver que yo me entienda ¿es mejor el embrague monomasa que el bimasa que trae de serie? ¿Por qué?

 

De todas formas creo que esta vez he librado por lo menos esa avería. Me han cambiado la valvulina y me han revisado el coche pero no han encontrado nada, pero lo mejor es que me han dicho que no es el volante motor porque si no el coche vibraría mucho.

Me han dicho que mire a ver si con la nueva valvulina mejora algo y que si no tendrán que seguir mirando el hidraulico del embrague o algo ASI.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no quiero ser pájaro de mal agüero, pero me huele mal.

no creo que sea la valvulina ni el embrague, aunque siempre va bien un cambio y siempre se nota alguna mejoría que enmascara la avería real, el embrague si no os patina para que cambiarlo?.

si decís que ya lo hacían de nuevos y que cuando hace mas frío va mas duro me da la sensación que puede ser tema de cojinetes del sistema del cambio, ojo he dicho cojinetes no rodamientos , la diferencia es (por si alguien no lo sabe :) )es que los rodamientos son los que llevan bolas, rodillos o agujas y los cojinetes son casquillos que van directamente sobre un eje de un material de antifricción o aleación de bronce.

bien siendo así a estos cojinetes les afecta mucho la temperatura ya que dilatan o encojen con ella y provoca que deslicen con mayor o menor facilidad, una mala alineación de los ejes tambien provoca una dureza a la hora de engranar .

 

espero que no sea vuestro caso pero esto los mecánicos lo saben, y claro esto es lo más dificil de solucionar y mas caro y el que no tiene conocimiento pués a cambiar valvulina! si no la ha perdido y está en condiciones por que?

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.