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DUDAS COMPRA A4 BERLINA-AVANT Ó ACCORD TOURER


areola

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A ver creo q estais equivocando conceptos, y ya veo q no soy el unico q tiene experiencia en ambos.

 

Empiezo por honda, he montado y he podido conducirlo, y si los extras q traen son muy buenos y el precio también en eso estoy de acuerdo, pero el espacio interior, y la comodidad no son su punto fuerte. Las revisiones te las clavan bien, tenlo muy en cuenta y el grado de comfort de la caja de cambios no nada agradable.

 

Sigo con audi, en nuestro caso fue impuesto por leasing, y no me arrepiento. La calidad de materiales es muy alta, no tiene tantos ruidos, y el grado de comfort bastante alto. Sus puntos debiles, para mi el servicio posventa, es lo q tiene los VAG aunq también te digo q es cuestion de tener suerte. :)

 

En fin tu decides. :drool:

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Santysos lo que se dice en los foros te lo puedes creer o no eso depende de ti, pero yo te aseguro que lo mal que lo pase con el Audi siendo una gran marca premium como dices, pues que quieres que te diga.

 

Todos sabemos que unas veces te toca y otras no. Hay gente que el coche le va de maravilla le haga lo que le haga. Y yo cuidandolo un monton, el coche era un mier**. A los dos dias de tener el coche, el primer lavado que le hacia, el intermitente izquierdo se cae. Me cambiaron el cambio de marchas, volante bimasa, embrague y centralita. A todo esto las ventanillas seguian bajandose solas, cuando iba en marcha por autopista me decia que el porton de atras estaba abierto, no me dejaba cerrar el coche porque como el porton decia que estaba abierto y daba error, pues cerrandolo hasta que detectara que estaba cerrado. A todo esto el tiempo que el coche estuvo en taller y los malos modales del jefe de taller. Por cierto el coche nuevo y pagando la letra cada mes.

 

Y tu quieres que me crea que se ponen a mirar el click de los cinturones como cierran... Sabes lo que le dije al gerente del concesionario. De que desguace saco el coche... :thumbsup: .

 

Ahora te lo podras creer o no pero si quieres te escaneo los papeles rosas y amarillos que tengo del taller.

 

Y despues de todo esto y cuando el coche ya iba mas o menos bien va y me lo roban. :angry: .

 

Lo se, lo mio no es tener suerte. Por eso ahora llevo desde febrero con el Jeep 3.1TD VM (si el de los culatines) con 160.000km y sin ningun problema. Y pensando que coche me voy a comprar para no cagarla otra vez...

 

Pero mira que soy burro que me compraria otro porque tiene un diseño como ningun otro. Ademas ahora al cambiar el motor por common rail y quitar el inyector-bomba, creo que tiene que ser mejor que el que yo tenia. Lo que tengo claro es que cambio de concesion no vuelvo a la misma ni loco, vaya panda de inutiles.

 

Perdon por el tocho y saludos de un audimasoquista...

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Yo hace un par de meses tenía la misma duda entre el A4 y el Accord, eran los dos que más me gustaban, BMW y Mercedes no me parece que valgan lo que cuestan ni de lejos.

Yo tenía claro que mi coche era el A4, pero Pepito Grillo me decía que lo más racional sería comprar el Accord ya que es un muy buen coche, tendría a mayores de equipamiento el techo solar y además, por 5000 euros menos.

 

Lo que me hizo decidirme fue el día que probé el Accord. Tengo dos niños pequeños, 18 y 3 meses, y no hubo manera humana de poder colocar las sillitas en el maletero. Tú cuentas con un gran maletero, ya que para eso te compras un familiar, y resulta que, sin contar huecos y trampillas, su maletero es aún más pequeño que el de la versión berlina.

 

Eso y, todo hay que decirlo, un vendedor un tanto "listo", hizo que me fuera directo a Audi.

 

Si de verdad no necesitas mucho espacio, el Accord es un buen coche pero, si no, yo de ti ya lo descartaría.

 

Saludetes.

 

Ese es tu primer gran error.....son caros, pero cuestan poquito más que un Audi SIN compartir el 80% del coche con marcas del grupo, no son delanteras ( más baratos), no llevan motores que tienen modelos de 15.000 € menos.....vale que te resulten caros, pero si tú crees que es mucho más caro pagar por un 320d 29.900 con un equipo tan excasito como un A4 pero con propulsión y 177 cvs....pues a mi no, como tampoco me lo parece un 180K de 156 cvs con asientos eleéctricos, volante mult., manos libres, clima con salidas traseras, reposabrazos, isofix, susp. regulable dependiendo de la conducción, propulsión trasera.....etc, por 28.900 €.

 

¿seguro que son tan caros comparados con Audi? a mi me resultan así así.

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Alucinando ando , vamos que no se yo como no regalan en las ferias estos Audis , pero que andamos haciendo :thumbsup::angry: me parece que estamos perdiendo el norte , en motor, calidad de materiales , estética , confort etc, etc, vamos si ya me decís que los japos hacen mejores coches que los alemanes algo está pasando,(con esto no digo que sean malos OJO) compi yo no me creería todo lo dicho por los foros es más hace tiempo que los comentarios despectivos a Audi me la soplan , Visitar la fábrica de Ingolstadt y más de uno no sabrían donde meterse , pero si todo está estudiado hasta el sonido del click del cinturón, sonido de la puerta al cerrar , olor de los materiales , pero va sino merece la pena seguir hablando; que el Japo viene mejor equipado pues claro ya lo sabemos y los citroen hasta las orejas y los Ford ni te cuento , pero como dice el compañero en el anterior post en las marcas Premium los extras valen un dinero, porque le pese a quie le pese si señores Audi es marca Premium y mucho mejor que otras que dicen serlo , sobre el servicio postventa, de verdad no sé por que conces os moveis pero a mí y a todos los que conozco cuidan hasta el último detalle , recordad que EL AUTOMÓVIL PERFECTO TODAVÍA NO LO HAN FABRICADO , pero de ahí a rebajar a Audi a esos niveles lo veo un poco exagerado, lo sé no tenía que haber contestado pero llevo un par de meses mordiendome la lengua bueno mejor en este caso los dedos por comentarios por aquí relatados que en muchos casos no dejan de ser casos puntuales , que el MY2010 a corregido ciertos defectos del MY2009 pues sí yo creo que por ahí va el asunto, por eso siempre hay que esperar un añito después de estrenar modelo y si no que se lo digan a los usuarios del OPEL Insignia por quedarnos en el mismo país.

También deciros que es la berlina de la marca gama baja que queremos, comprate un A8 y luego me cuentas , es que por el precio que he pagado; ya por el precio que has pagado tienes un pedazo de coche dentro de su categoría, yo os recomendaría que empezaráis a disfrutar un poco más de vuestro A4 y no buscarle pegas todos los días porque seguro que las encuentras pero no a este sino a todos los coches.

 

Un saludo a todos al que le haya molestado lo siento pero esque es así. :cry1:

 

P.D. Hala ya podeis empezar a criticarme. :clap1: :lol2:

 

Ni que Inglostad estuviera a la derecha de Dios padre y Honda diera 5 años sin límite por dar algo sin quejas de clientes.A mi es que esas movidas de grupos especiales de como suena o como huele algo...de verdad....yo no digo que no estén, pero la mitad de los días libran ¿vosotros creés que hace falta un grupo especial para conseguir que la puerta trasera de un A6 de 60.000 € suene como suena al cerrar? no es que suene mal....no, es que suena la mitad de bien que la delantera, y la delantera suena a coche bueno, no a grupo especial de operaciones RuidoTel .

 

 

Un Audi vale lo que vale porque además de buen coche y bien rematado vende imagen, el A4 TDI pelao tiene que pagar lo que hay detrás ( lista infinita de posibilidades de motorizaciones y equipamiento), pero un A4 que no sea Quattro, ni V6, es un coche carete.

Editado por pagka
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Areola...te voy a contar mi experiencia.

 

Yo he estado en el mismo dilema que tú hace menos de un mes, y finalmente me he decantado por el A4. Efectivamente, el Accord viene mucho más equipado y la diferencia final de precio, poniendo al A4 los extras que realmente veía necesarios para mí, era de más o menos 3.000€.

 

Es cierto que no me he puesto bluetooth -no estoy todo el día en el coche, con lo que se puede prescindir de él- ni asientos calefactables, ni techo solar -queda muy bonito, pero tb he prescindido- ni un equipo de sonido superior, ni climatizador bi o tri-zona....porque para mí, repito, para mí, si el coche lo lleva bien, pero si no, tb voy a ir a gusto en mi coche.

 

Es cuestión de preferencias y, sobre todo, de feeling -como Guardiola con Eto´o- porque yo no le voy a hacer más de 10.000km al año, y si va a ser un coche para muchos años, quería tener la mejor sensación de que había hecho una buena compra y, PARA MÍ, la buena compra era adquirir el A4.

 

Saludos y suerte!

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Perfecto, y has hecho bien, pero si prescindís de todo ese equipo ( yo también), comparar un A4 con un Accord Elegance, no executive, por lo que la diferencia sigue aumentando.

 

Le han ofrecido a un amigo un Executive-Innova ( el más alto) de stock ( nuevo) por 28.000 €, a elegir plata o negro....imagina un Elegance

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Yo también pasé por la misma duda.

Tenía un Accord 2.2 vtec con 11 años, 300.000 km y ni una sola avería, lo único a parte de las revisiones (siempre en honda) fue cambiar el grifo de la calefacción y los cubre polvos de la dirección. Satisfacción 100%.

La cabeza me decía repetir de Hoda, el corazón me decía Audi.

Me he comprado hace un mes el A4, por que esteticamente es el coche, que a día de hoy, más me gusta.

Yo le he puesto 3.000 € en extras, de momento estoy muy contento, no me arrepiento. Espero que me de tan buen resultado com el Accord.

 

Difícil decisión.

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Ese es tu primer gran error.....son caros, pero cuestan poquito más que un Audi SIN compartir el 80% del coche con marcas del grupo, no son delanteras ( más baratos), no llevan motores que tienen modelos de 15.000 € menos.....vale que te resulten caros, pero si tú crees que es mucho más caro pagar por un 320d 29.900 con un equipo tan excasito como un A4 pero con propulsión y 177 cvs....pues a mi no, como tampoco me lo parece un 180K de 156 cvs con asientos eleéctricos, volante mult., manos libres, clima con salidas traseras, reposabrazos, isofix, susp. regulable dependiendo de la conducción, propulsión trasera.....etc, por 28.900 €.

 

¿seguro que son tan caros comparados con Audi? a mi me resultan así así.

 

A mi me parece que el gran error es tuyo.

 

Primero por pensar que por compartir las piezas con otras marcas el producto final será igual que en esas marcas, cuando es evidente que los resultados de fiabilidad y calidad son bastante superiores, incluyendo a la autoproclamada nueva premium Volkswagen. Además, las piezas compartidas son mayoritariamente mecánicas, que, a fin de cuentas, son la que menos ve el usuario final y que no se llegan a apreciar tanto como el salpicadero o la carrocería, por ejemplo, partes donde Audi ha dado un salto de calidad respecto al resto de marcas. A mi, personalmente, me da igual que mi coche tenga los mismos cojinetes que un Octavia o un Altea, por poner un ejemplo tonto.

 

Segundo, a día de hoy, con tanta ayuda electrónica y demás, poquita diferencia hay entre coches no deportivos, como éstos, como para lograr un comportamiento notablemente mejor o más divertido en un propulsión que un tracción. Por mucho que desactives ESPs, ASRs o lo que quieras, en cuanto el coche se sale un pelín de madre, se vuelven a conectar y se acaba el show.

 

Y tercero, tu razonamiento podría ser válido si los precios que pones fuesen reales. No sé de donde los has sacado pero aquí en Coruña, al menos, para cualquiera de esos dos hay que preparar 33000€ (hablando siempre de Touring y State), y a partir de ahí, empezar a ponerles equipamiento que trae hasta un Ibiza de serie, al igual que pasa con el A4 Avant, claro.

 

Por todo esto, más que el A4 me parece el mejor coche del mercado en términos generales dentro de su segmento, me parece que irse a BMW o Mercedes a día de hoy no merece la pena salvo, claro está, tengas un afán de lucimiento de alguna de esas marcas en particular.

 

Un saludete.

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Ese es tu primer gran error.....son caros, pero cuestan poquito más que un Audi SIN compartir el 80% del coche con marcas del grupo, no son delanteras ( más baratos), no llevan motores que tienen modelos de 15.000 € menos.....vale que te resulten caros, pero si tú crees que es mucho más caro pagar por un 320d 29.900 con un equipo tan excasito como un A4 pero con propulsión y 177 cvs....pues a mi no, como tampoco me lo parece un 180K de 156 cvs con asientos eleéctricos, volante mult., manos libres, clima con salidas traseras, reposabrazos, isofix, susp. regulable dependiendo de la conducción, propulsión trasera.....etc, por 28.900 €.

 

¿seguro que son tan caros comparados con Audi? a mi me resultan así así.

 

A mi me parece que el gran error es tuyo.

 

Primero por pensar que por compartir las piezas con otras marcas el producto final será igual que en esas marcas, cuando es evidente que los resultados de fiabilidad y calidad son bastante superiores, incluyendo a la autoproclamada nueva premium Volkswagen. Además, las piezas compartidas son mayoritariamente mecánicas, que, a fin de cuentas, son la que menos ve el usuario final y que no se llegan a apreciar tanto como el salpicadero o la carrocería, por ejemplo, partes donde Audi ha dado un salto de calidad respecto al resto de marcas. A mi, personalmente, me da igual que mi coche tenga los mismos cojinetes que un Octavia o un Altea, por poner un ejemplo tonto.

 

Estupendo, pero compartir ¿no debería hacerlo más barato?no comparte sólo cojinetes¿te da igual que sea el mismo motor, susp., frenos....?a mi sí si a cambio me moderan el precio.....fíjate hasta donde comparten que hoy tienes Exeos más baratos que A4 B7 usados ¿no son lo mismo?¿no venden imagen?

 

Segundo, a día de hoy, con tanta ayuda electrónica y demás, poquita diferencia hay entre coches no deportivos, como éstos, como para lograr un comportamiento notablemente mejor o más divertido en un propulsión que un tracción. Por mucho que desactives ESPs, ASRs o lo que quieras, en cuanto el coche se sale un pelín de madre, se vuelven a conectar y se acaba el show.

 

NO es por la diversión, es por la conducción y reparto de pesos ¿cuántos coches de nivel conoces delantera? ojo, que yo he tenido muchos delanteras y no pasa más, pero no es justo cobrarlo igual cuando es más caro un trasera

 

Y tercero, tu razonamiento podría ser válido si los precios que pones fuesen reales. No sé de donde los has sacado pero aquí en Coruña, al menos, para cualquiera de esos dos hay que preparar 33000€ (hablando siempre de Touring y State), y a partir de ahí, empezar a ponerles equipamiento que trae hasta un Ibiza de serie, al igual que pasa con el A4 Avant, claro.

 

En el periódico viene el 320d a 29.900, y el Clase C viene el precio en los escaparates de los concesionarios

 

Por todo esto, más que el A4 me parece el mejor coche del mercado en términos generales dentro de su segmento, me parece que irse a BMW o Mercedes a día de hoy no merece la pena salvo, claro está, tengas un afán de lucimiento de alguna de esas marcas en particular.

 

pues eso...te aprece a ti, yo no creo que ninguno de los 3 pueda decir con esa rotundidad que es el mejor, y menos un delantera con motor que tiene cualquier modelos del grupo....que para mi no es problema, pero la imagen y el precio baja, no puede costar lo mismo hacer un Passat bueno con casi todas las piezas iguales que un BMW serie 3 que sólo lo encuentras en un Serie 3.

Un saludete.

 

 

A mi Audi me parece de las mejores, pero las gamas bajas no justifican precio, no es igual de caro hacer algo para que 3 marcas lo sangren que hacer algo exclusivo para uno y que dentro de 6 años no te lo revendan con otro escudo a 10.000 € menos.

Editado por pagka
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Cuidadín, que parece que yo odiara al A4.....a mi me pone muchísmo, creo que algunos de sus modelos son de los mejor del mercado, pero no me parece un producto barato en sus gamas bajas, es un coche precioso con un motor normalito que monta cualquiera del grupo y que ponerle un manos libres, un resposabrazos, un isofix, unas salidas de aire traseras, unos asientos eléctricos, una guantera refrigerada, unos espejós abatibles, un sensor de luces.....etc, todo eso que sumado te lleva una pasta y cualquier coche lo lleva.

 

Si esto lo tienes en un VW y el motor es el mismo, dime tú a mi si la imagen no se paga (y me dices que BMW y Mercedes es lucimiento de marca).

 

Pero bueno...que me da lo mismo, si a mi el A4 actual me parece un cochazo, no voy a dar vueltas a algo que ni tengo.

Editado por pagka
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El tema no es Audi SI, Audi NO, el tema es mi merece la pena pagar tanto por un Audi pelado.

 

Yo creo que NO, lo de las marcas empiezo a ver que es una tomadura de pelo (como la leche con nosecuantas propiedades anticolesterol y demas q pagas el doble y no sirven para nada), unos cuantos plasticos mejores, mejores materiales y ala, te cobro 10.000 eur mas que otro a igualdad de equipamiento.

 

Por cierto, no he visto la fabrica de Audi en Ingolstadat, pero si conozco las de Renault en Valladolid y Palencia y tengo amigos ingenieros q trabajan alli y la calidad la estan subiendo a ojos vista, es decir, la diferencia de antes Audi-Renault (pe A4-Laguna, no hablemos del Clio) ya no es tanta.

 

Decir que BMW y Mercedes no valen lo que cuestan ¿y Audi si?, en fin, vaya apreciacion mas razonada, ya te digo yo que si merecen la pena. Compre el Avant por espacio, pero por motor hubiera cogido BMW y por conjunto Mercedes, pero necesitaba un coche grande.

Y yo reconozco que compro esas marcas porq me gustan y puedo, pero reconozco que financieramente son un tongo (mi A4 37.000 euros, el Laguna de un amigo mio con mas motor y equipamiento similar, el 2.0T GT de 205cv por 25.000 euros) y pienso ¿de verdad merecen la pena esos 12.000 euros mas? creo que no, pero me apetece pagarlos porque puedo sin endeudar a mi familia y porque me gustan las marcas premium.

 

Que cada uno haga lo que quiera pero no menospreciemos lo demas con afirmaciones "Audi es lo mejor" un poco menos de forofismo.

 

Saludos. :laugh:

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Cuidadín, que parece que yo odiara al A4.....a mi me pone muchísmo, creo que algunos de sus modelos son de los mejor del mercado, pero no me parece un producto barato en sus gamas bajas, es un coche precioso con un motor normalito que monta cualquiera del grupo y que ponerle un manos libres, un resposabrazos, un isofix, unas salidas de aire traseras, unos asientos eléctricos, una guantera refrigerada, unos espejós abatibles, un sensor de luces.....etc, todo eso que sumado te lleva una pasta y cualquier coche lo lleva.

 

Si esto lo tienes en un VW y el motor es el mismo, dime tú a mi si la imagen no se paga (y me dices que BMW y Mercedes es lucimiento de marca).

 

Pero bueno...que me da lo mismo, si a mi el A4 actual me parece un cochazo, no voy a dar vueltas a algo que ni tengo.

 

:thumbsup::az: ...Como te lo montas Pagka, en el foro de Mercedes pareces un extraño que adora los Audis y aqui tambien te justificas de que te encantan..... :ranting2:

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Soy forero del subforo B6/B7 pero estoy siguiendo este tema pk lo he vsto bastante interesante...

 

Estoy en bastante cosas con pagka....la traccion trasera y la exclusividad se paga (al iguak k tb se paga la traccion Quattro)...

Pero sinceramnete segun mi opinion para comprar un Audi un BMW un Mercedes nuevo por mas de 5 kilos y ver k son feos como ellos solos no me los compro...

 

Sinceramente BMW sin equipamiento M o Mercedes sin el Avantgarde es como Audi sin S-LINE un coche mas que si tiene mas calidad SIN NINGUNA DUDA pero no creo k valga lo k piden (ni con las ofertasde hoy en dia señores k 29.900€ son 5 millones de las antiguas)...

 

Un Audi A4 Avant puesto decente no baja de 40.000€....k me corrija alguien si me ekivoko.... (Quattro, S-LINE, Bixenon...)no digo ya d bucear en el catalogo de extras sino.....

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Estoy de acuerdo con Pucelano76.

 

Yo en su momento compre Audi porque me dio la gana, buscaba fiabilidad :ranting2: y seguridad. De lo primero que quereis que os diga me toco a mi y punto, igual que a otros le va estupendamente. Pero no creo que Audi sea lo mejor de lo mejor. Otras marcas tambien tienen muy buenos productos y sin tener que llegar a pagar la marca como pasa con Audi.

 

O simplemente se invierte en la marca que uno quiere por motivos economicos, esteticos, etc... Pero no por eso el que lleva un Renault, Peugeot o lo que vosotros querais, ya es una mala inversion o una porqueria de marca, para gustos colores y no por tener un Audi eres lo mas de lo mas.

 

Ante todo humildad... Saludos...

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