Jump to content

Cambio de 16 a 17" "ojo al dato" Y 205 A 225


correpatras

Publicaciones recomendadas

Bienvenido.

Pues a tu pregunta no tengo una respuesta segura pero creo que así debería de ser, supongo que la de GoNzCiD pesa más al ser más ancha, porque a mi no hay quien me quite de la cabeza que es más ancha aunque tengan pisadas similares, por tanto aunque solo sea por peso será más costosa de mover, sin embargo si pienso que en lo que se refiere a anchura de pisada cuesta lo mismo mover una que otra.

 

Con este ejercicio curioso que hemos hecho en este post, lo que si que se ve es que si quieres goma y no quieres pasar de 205 monta Yokohama, tendrás goma suficiente en una 205, pero si montas Yoko.... en una 225 me parece que vas a tener tanta goma que no se si será excesiva.

 

Saludos

 

Shora pongo fotos de otras medidas de esta mañana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 75
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno, no se que ha pasado con las fotos, no las encuentro, pero estos son los datos:

 

He puesto listones entre la rueda y el ancho de rueda por todas partes es de 22 cm, además he medido con un gato o mordaza y también me da 22 cm, la pisada es de 20 cm, lo que indica que es casi 90 gradosy muy poca panza en el neumático, esto en el 205 de Yoko.... he medido tambien un 225 que habia en el garaje y media con los listones puestos 24 cm con 20 cm de pisada, era una Pirelli, también he medido otra 205 y medía 22 cm, vamos que el resultado es que la 205 mide 22 cm en la parte más ancha, sobre el centro del neumatico (entre la llanta y el borde).

 

Resultado: Yoko.... es una 205 que pisa como una 225 porque es muy cuadrada pero es una 205 en el resto de cotas, por cierto he medido también el perímetro de la rueda y es de 199 cm, he metido el gato y la he levantado para poder medir, esto tengo que verlo porque no me suena que estas ruedas se lleven casi 2 metros de perímetro.

 

Saludos

 

 

Por cierto, lo que no se es lo que dice yosoyyo....... no lo se.

Editado por correpatras
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues segun esos ultimo datos, corrabora lo que yo decia, que una 205 no puede ser mas ancha entre flancos aunque sean de diferente marca, si puede variar el ancho de rodadura, pero lo otro no.

Tambien quiere decir que igual esa medida de 205 puede que sea desinflada y sin colocar en ninguna llanta, ya que a ti te mide 220, no?.

 

Bueno con todo eso se deduce que no tiene que tocar en la aleta, por que si toca algo debe de ser el flanco de la rueda y esa medida no varia.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues segun esos ultimo datos, corrabora lo que yo decia, que una 205 no puede ser mas ancha entre flancos aunque sean de diferente marca, si puede variar el ancho de rodadura, pero lo otro no.

Tambien quiere decir que igual esa medida de 205 puede que sea desinflada y sin colocar en ninguna llanta, ya que a ti te mide 220, no?.

 

Bueno con todo eso se deduce que no tiene que tocar en la aleta, por que si toca algo debe de ser el flanco de la rueda y esa medida no varia.

 

S2

 

 

Efectivamente, 220 como otras 205 pero apoyando 200, corrobora lo que tu decias, no roza en ninguna parte, si apoyo una regla en toda la rueda se me queda casi a ras de chapa en la aleta delantera (3 mm), atrás unos 12 mm, es lo que también yo sospechaba por lo que deduzco que si quieres mucha goma en 205 pues Yokohama te lo da, pero ojo, no te vale para 225 porque sería demasiada banda de rodadura en el suelo y eso hay que moverlo y cuesta en el consumo del coche, eso pienso, lo mismo estoy equivocado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

atabasco, si nadie te quita la razón desde que apareciste con tus dos anchos, ya te dije que nadie se inventa medidas ni dice que la yokohama de 205 es una 225, sino que siempre me ha dicho que parece más "gorda" y lo parece porque es más cuadrada y pisa mas. Es decir, tiene más rozamieno.

 

En cuanto al peso pues no se que deciros, pero lo que es la goma, no creo que se lleve mucho más con otra de la misma medida y similares compuestos/durezas. El verdadero "lastre" creo que va en la llanta (y luego en el rozamiento), y aquí es donde yo me quedé sorprendido con que, sin pesarlas, me pareció (a mi y a mi colega que me montó las gomas) que una rueda completa 235/35R19 con OZ superturismo (8J19) pesaba menos que la 225/45R17 con la AVUS S4 (7.5J17).

 

En cuanto a las medidas de mi pasada a ver si luego vuelvo a medir, ahora que ya he metido 500Km a las gomas. Por cierto llevo de presión 2.5 y 2.4 (alante y atras respectivamente), que aprovecho para que me digais qué os parece.

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

atabasco, si nadie te quita la razón desde que apareciste con tus dos anchos, ya te dije que nadie se inventa medidas ni dice que la yokohama de 205 es una 225, sino que siempre me ha dicho que parece más "gorda" y lo parece porque es más cuadrada y pisa mas. Es decir, tiene más rozamieno.

 

En cuanto al peso pues no se que deciros, pero lo que es la goma, no creo que se lleve mucho más con otra de la misma medida y similares compuestos/durezas. El verdadero "lastre" creo que va en la llanta (y luego en el rozamiento), y aquí es donde yo me quedé sorprendido con que, sin pesarlas, me pareció (a mi y a mi colega que me montó las gomas) que una rueda completa 235/35R19 con OZ superturismo (8J19) pesaba menos que la 225/45R17 con la AVUS S4 (7.5J17).

 

En cuanto a las medidas de mi pasada a ver si luego vuelvo a medir, ahora que ya he metido 500Km a las gomas. Por cierto llevo de presión 2.5 y 2.4 (alante y atras respectivamente), que aprovecho para que me digais qué os parece.

 

 

 

salu2

 

 

yo llevo 2,8 alante y detras,suelo andar solo o 2 personas, pero a 2,5 jodia los laterales de la rueda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

atabasco, si nadie te quita la razón desde que apareciste con tus dos anchos, ya te dije que nadie se inventa medidas ni dice que la yokohama de 205 es una 225, sino que siempre me ha dicho que parece más "gorda" y lo parece porque es más cuadrada y pisa mas. Es decir, tiene más rozamieno.

 

Hombre, precisamente el que empezó este post, correpatras, en su 1º mensaje, si lo vuelves a leer dice textualmente despues de estar midiendo ruedas:

 

"........entonces es que la Yokohama mide 2 cm más, osea que llevo 225 pero bajo la denominación de 205/45/16 de Yokohama, esto hay que pensarlo bien, el caso es que veo mucha goma para la llanta que llevo."

 

Pero vamos, que yo lo que le entendi que su mayor problema era que le tocara la aleta si subia de anchura con las yokohama.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

atabasco, si nadie te quita la razón desde que apareciste con tus dos anchos, ya te dije que nadie se inventa medidas ni dice que la yokohama de 205 es una 225, sino que siempre me ha dicho que parece más "gorda" y lo parece porque es más cuadrada y pisa mas. Es decir, tiene más rozamieno.

 

Hombre, precisamente el que empezó este post, correpatras, en su 1º mensaje, si lo vuelves a leer dice textualmente despues de estar midiendo ruedas:

 

"........entonces es que la Yokohama mide 2 cm más, osea que llevo 225 pero bajo la denominación de 205/45/16 de Yokohama, esto hay que pensarlo bien, el caso es que veo mucha goma para la llanta que llevo."

 

Pero vamos, que yo lo que le entendi que su mayor problema era que le tocara la aleta si subia de anchura con las yokohama.

 

S2

 

Efectivamente Atabasco, lo dije y lo repito con mayor aclaración para que se entienda todo bien, llevo 2 cm más de asiento que una 205 standard, llevo el mismo ancho de pisada que una 225, no en el sentido estricto de llevar una 225 real bajo denominación 205, lo cual no es posible, lo único que estaba por ver es si era porque la goma era más ancha en si (toda la goma), que ya se ha visto que no, o era por otros motivos (que ya se ha visto que es porque es más cuadrada), efectivamente también pasó por mi cabeza que si montaba 225 con Yokohama podría tener un problema y creo que sería un problema, pero no por rozamiento en la aleta (que lo pensé), si no por arrastre, seguro que tiene 22 cm de apoyo, demasiada goma, demasiado lastre, de todos modos estaba bastante liado el tema al menos para mi, ahora creo que está bastante claro y todos habremos sacado nuestras conclusiones.

 

Agradezco tu colaboración en el post.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

atabasco, si nadie te quita la razón desde que apareciste con tus dos anchos, ya te dije que nadie se inventa medidas ni dice que la yokohama de 205 es una 225, sino que siempre me ha dicho que parece más "gorda" y lo parece porque es más cuadrada y pisa mas. Es decir, tiene más rozamieno.

 

Hombre, precisamente el que empezó este post, correpatras, en su 1º mensaje, si lo vuelves a leer dice textualmente despues de estar midiendo ruedas:

 

"........entonces es que la Yokohama mide 2 cm más, osea que llevo 225 pero bajo la denominación de 205/45/16 de Yokohama, esto hay que pensarlo bien, el caso es que veo mucha goma para la llanta que llevo."

 

Pero vamos, que yo lo que le entendi que su mayor problema era que le tocara la aleta si subia de anchura con las yokohama.

 

S2

 

Efectivamente Atabasco, lo dije y lo repito con mayor aclaración para que se entienda todo bien, llevo 2 cm más de asiento que una 205 standard, llevo el mismo ancho de pisada que una 225, no en el sentido estricto de llevar una 225 real bajo denominación 205, lo cual no es posible, lo único que estaba por ver es si era porque la goma era más ancha en si (toda la goma), que ya se ha visto que no, o era por otros motivos (que ya se ha visto que es porque es más cuadrada), efectivamente también pasó por mi cabeza que si montaba 225 con Yokohama podría tener un problema y creo que sería un problema, pero no por rozamiento en la aleta (que lo pensé), si no por arrastre, seguro que tiene 22 cm de apoyo, demasiada goma, demasiado lastre, de todos modos estaba bastante liado el tema al menos para mi, ahora creo que está bastante claro y todos habremos sacado nuestras conclusiones.

 

Agradezco tu colaboración en el post.

 

Saludos.

 

De nada, para eso estamos, para ayudarnos entre nosotros, no? Y aclararado el tema, que al final entre tanta medida y demas se vuelve uno gili......s.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo llevo 2,8 alante y detras,suelo andar solo o 2 personas, pero a 2,5 jodia los laterales de la rueda.

 

A ver si me voy a trincar las gomas y me da algo!

 

Yo es que miré que con llanta 16 se recomendaba una presión 0.1 mayor que con la 17, y para la 17 eran 2.6 y 2.5. Con lo que yo extrapolé y le dí 2.5 y 2.4 para la 19. Lo veis poco? ya me dejas preocupado.

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo llevo 2,8 alante y detras,suelo andar solo o 2 personas, pero a 2,5 jodia los laterales de la rueda.

 

A ver si me voy a trincar las gomas y me da algo!

 

Yo es que miré que con llanta 16 se recomendaba una presión 0.1 mayor que con la 17, y para la 17 eran 2.6 y 2.5. Con lo que yo extrapolé y le dí 2.5 y 2.4 para la 19. Lo veis poco? ya me dejas preocupado.

 

 

 

salu2

 

Yo creo que no tiene ningún problema meter presiones de hasta incluso 2.8 más no me atrevo, yo llevo 2.5 delante y 2.6 detras, pero es lo que dice en la propia tapa del depósito, tiene una pegatina y según gomas y ocupantes da una presión adecuada y creo recordar que la máxima que da es 2.6, pero esto siempre trabaja con un margen amplio.

S2

 

Por cierto por llevar menor presión no te cargas nada a no ser que lleves1.5 por poner un ejemplo, con 2.5 y 2.4 vas muy bien, yo la última vez que lo miré que hace un par de semanas llevaba delante 1.9 y no se ni desde cuando porque la verdad es que me ocupo demasiado poco de las presiones.

Editado por correpatras
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no pasa nada.

 

yo ando por carretera de montaña, con mucha curva y asfalto abrasivo y ademas rapido.

 

si pongo 2,6 acabo el lateral del neumatico y tengo el centro con dibujo.

 

me va mejor con 2,8

 

Jejeje, pero eso te pasa por ir rapido en las curvas, no por llevar, segun tu, poca presion. Como dice correpatras, se desgastan por fuera si llevas poca presion, pero muy poca y durante mucho tiempo.

A mi me pasaba lo mismo que a ti, y seguramente se te desgasten mas por la parte exterior, que es donde tiene el apoyo el neumatico en una curva y mas deriva.

En un cordoba gt tdi nuevo, los neumaticos delanteros me duraron 9.000 kms. creo que eran unos pirelli, pero que le salian los alambres.

Otro dato, y no me enrollo mas, es si te fijas, que sobre todo despues de ir de "rallys" la goma por la parte exterior, donde coincide con las ranuras del dibujo, estan como levantada, eso es de darle caña, C. Sainz.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo llevo una 225/40/18 delante y atras...delante de put* madre...detras me roza...bueno en los baches y cuando va gente en el coche...tambien tengo -4 cm alante y -4 atras...las llantas mias son de 18x8.5.. :S jejeje no lleva separadores ni nada..pero me keda justo bueno se salen un poco ... segun lo k me dijo el tio d la itv...aqui va una foto

post-27375-1254263516.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.