Jump to content

se calienta mi a3 1.8t del 99


daniandres85

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos me presento soy dani y hace un año me compre un a3 1.8t del 99 con 250000 pero con el motor reparado a los 190000.al cabo de unos meses me di cuenta que cuando le daba caña se calentaba pero no cuando andaba sino cuando apagaba el motor subia la temperatura pense en que seria el radiador lo cambie y nada paso lo mismo con el termostato y na tenia alguna fuga de liquido pero tras arreglarla na y ya no se qe hacer en el taller no saben de que puede ser.agradeceria un poco de ayuda.gracias.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas a todos me presento soy dani y hace un año me compre un a3 1.8t del 99 con 250000 pero con el motor reparado a los 190000.al cabo de unos meses me di cuenta que cuando le daba caña se calentaba pero no cuando andaba sino cuando apagaba el motor subia la temperatura pense en que seria el radiador lo cambie y nada paso lo mismo con el termostato y na tenia alguna fuga de liquido pero tras arreglarla na y ya no se qe hacer en el taller no saben de que puede ser.agradeceria un poco de ayuda.gracias.un saludo

Hola, Dani, cualquier coche cuando mas se calienta es cuando esta parado, puesto que no le esta entrando aire al motor, y mas cuando paras el motor, por eso mi pregunta es, te funciona el ventilador? me refiero a si cuando paras el coche y te bajas cuando lo aparcas y cierras, te sigue sonando el ventilador o se para cuando lo cierras? o directamente te funciona el ventilador? un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo miraria primero los ventiladores luego a ver cuando le cambiaste la ultima vez la bomba de agua

la bomba de agua se la cambie cnd hice la distribucion a los 240000. respecto alo de los ventiladores no se quedan en cendidos cnd apagas el motor si esta a 90º en cambio si lo apagas estando a 105º si que se quedan un poco dados. una pregunta en el taller me dijeros que este modelo no tenia la valvula que hace que siga circulando el refrigerante y los ventiladores cnd apagas el cuntacto. la verdad no lo entiendo alguien me puede sacar de dudas?la culata me han dicho que no la tengo jodida.El jueves vuelve al taller a ver que me dicen.gracias por vuestra ayuda.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo miraria primero los ventiladores luego a ver cuando le cambiaste la ultima vez la bomba de agua

la bomba de agua se la cambie cnd hice la distribucion a los 240000. respecto alo de los ventiladores no se quedan en cendidos cnd apagas el motor si esta a 90º en cambio si lo apagas estando a 105º si que se quedan un poco dados. una pregunta en el taller me dijeros que este modelo no tenia la valvula que hace que siga circulando el refrigerante y los ventiladores cnd apagas el cuntacto. la verdad no lo entiendo alguien me puede sacar de dudas?la culata me han dicho que no la tengo jodida.El jueves vuelve al taller a ver que me dicen.gracias por vuestra ayuda.un saludo

hola daniandres, decirte que mi motor es un 1.8 del 99 y que es imposible que tu motor llegue al los 105 grados, esque de 90 nunca a de pasar.... vamos yo le he dado caña al coche en plenp verano y nunca me a pasado de 90 grados, los ventiladores se encienden cuando llega a 90 grados el motor y lo mantienen en esa temperatura, cuando paras el motor , y el motor sigue en 90 grados los ventiladores siguen encendidos incluso cuando cierro con el mando el coche... se paran cuando la temperatura baja de 90 grados.... normalmente se quedan encendidos 1 min o menos.... luego se paran... lo de la valvula que comentas cuando el motor esta parado, en mi vida he escuchado eso... ya que lo que hace que el agua circule es la bomba de agua, y la bomba de agua solo funciona cuando el motor gira... asi que no se si eso existe o te an metido un escusa barata....

 

Un saludo, ami me suena que tienes el circuito obstruido en algun punto por uso de quitafugas o alguna cosa similar....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La valvula auxiliar que comenta daniandres85 si que existe aunque no se que modelos la llevan y cuales no. Yo tengo el S3 y si la lleva, cuando apagas el coche escuchar funcionar un pequeño motorcillo que es el que hace recircular el refrigerante.

 

En cuanto al problema que comentas, si el circuito refrigerante y el radiardor estan bien... haber si te fueron a dejar algo mal montado, junta de la culata como comentan por aqui...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La valvula auxiliar que comenta daniandres85 si que existe aunque no se que modelos la llevan y cuales no. Yo tengo el S3 y si la lleva, cuando apagas el coche escuchar funcionar un pequeño motorcillo que es el que hace recircular el refrigerante.

 

En cuanto al problema que comentas, si el circuito refrigerante y el radiardor estan bien... haber si te fueron a dejar algo mal montado, junta de la culata como comentan por aqui...

pues ya lo comentare pero lo llevo a un taller que tienen fama de buenos aunke nunca te fies la valvula esa me dijeron que mi modelo no la llevava.respecto a lo del motorcillo cnd lo apagas no se olle na de na. y la culata yo creo que fue lo primero que miraron y na. a alguien se le puede ocurrir otra cosa? a nadie le ha pasado nada parecido?olle de todas formas gracias por vuestos comentarios.un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La valvula auxiliar que comenta daniandres85 si que existe aunque no se que modelos la llevan y cuales no. Yo tengo el S3 y si la lleva, cuando apagas el coche escuchar funcionar un pequeño motorcillo que es el que hace recircular el refrigerante.

 

En cuanto al problema que comentas, si el circuito refrigerante y el radiardor estan bien... haber si te fueron a dejar algo mal montado, junta de la culata como comentan por aqui...

pues ya lo comentare pero lo llevo a un taller que tienen fama de buenos aunke nunca te fies la valvula esa me dijeron que mi modelo no la llevava.respecto a lo del motorcillo cnd lo apagas no se olle na de na. y la culata yo creo que fue lo primero que miraron y na. a alguien se le puede ocurrir otra cosa? a nadie le ha pasado nada parecido?olle de todas formas gracias por vuestos comentarios.un saludo a todos

Hola daniandres, una pregunta, el agua anticongelante de que color esta ahora mismo? la cambiaste tu? fijate que el agua deve de ser G12 organica para nuestros coches eh, y si el color es como barro sucio, te recomiendo que cambies toda el agua ya que seguro que le exaron quita fugas.... es lo mas economico y por probrar.... yo lo que aria es vaciar todo el circuito de agua, luego comprar 2 botellas de agua destilada k valen 1 euro o asi... exarselo al coche, encenderlo con la calefaccion encendida para que circule por todo el circuito y tenerlo encnedido 10 min, luego volver a vaciar toda el agua... y veras que el agua ya no es transparente sino saldra con mucha m**** jejee, luego repites la segunda vez lo mismo, y veras que el agua ya sale mas limpia, y a la tercera le metes ya el agua anticongelante G12 organica, que puede salirte por 5 - 6 euros.... yo haria eso primero que es lo mas economico y puede que te resuelva esos calentones :thumbsup:

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La valvula auxiliar que comenta daniandres85 si que existe aunque no se que modelos la llevan y cuales no. Yo tengo el S3 y si la lleva, cuando apagas el coche escuchar funcionar un pequeño motorcillo que es el que hace recircular el refrigerante.

 

En cuanto al problema que comentas, si el circuito refrigerante y el radiardor estan bien... haber si te fueron a dejar algo mal montado, junta de la culata como comentan por aqui...

pues ya lo comentare pero lo llevo a un taller que tienen fama de buenos aunke nunca te fies la valvula esa me dijeron que mi modelo no la llevava.respecto a lo del motorcillo cnd lo apagas no se olle na de na. y la culata yo creo que fue lo primero que miraron y na. a alguien se le puede ocurrir otra cosa? a nadie le ha pasado nada parecido?olle de todas formas gracias por vuestos comentarios.un saludo a todos

Hola daniandres, una pregunta, el agua anticongelante de que color esta ahora mismo? la cambiaste tu? fijate que el agua deve de ser G12 organica para nuestros coches eh, y si el color es como barro sucio, te recomiendo que cambies toda el agua ya que seguro que le exaron quita fugas.... es lo mas economico y por probrar.... yo lo que aria es vaciar todo el circuito de agua, luego comprar 2 botellas de agua destilada k valen 1 euro o asi... exarselo al coche, encenderlo con la calefaccion encendida para que circule por todo el circuito y tenerlo encnedido 10 min, luego volver a vaciar toda el agua... y veras que el agua ya no es transparente sino saldra con mucha m**** jejee, luego repites la segunda vez lo mismo, y veras que el agua ya sale mas limpia, y a la tercera le metes ya el agua anticongelante G12 organica, que puede salirte por 5 - 6 euros.... yo haria eso primero que es lo mas economico y puede que te resuelva esos calentones :innocent:

 

Un saludo

respecto alo del agua esta totalmente limpia no se si estara sucio por dentro pero lo que se ve en el vaso de expansion es verde.cambiando de tema los focos con leds de tu audi los has puesto tu? dnd los as cmprado?y cuanta pasta?un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La valvula auxiliar que comenta daniandres85 si que existe aunque no se que modelos la llevan y cuales no. Yo tengo el S3 y si la lleva, cuando apagas el coche escuchar funcionar un pequeño motorcillo que es el que hace recircular el refrigerante.

 

En cuanto al problema que comentas, si el circuito refrigerante y el radiardor estan bien... haber si te fueron a dejar algo mal montado, junta de la culata como comentan por aqui...

pues ya lo comentare pero lo llevo a un taller que tienen fama de buenos aunke nunca te fies la valvula esa me dijeron que mi modelo no la llevava.respecto a lo del motorcillo cnd lo apagas no se olle na de na. y la culata yo creo que fue lo primero que miraron y na. a alguien se le puede ocurrir otra cosa? a nadie le ha pasado nada parecido?olle de todas formas gracias por vuestos comentarios.un saludo a todos

Hola daniandres, una pregunta, el agua anticongelante de que color esta ahora mismo? la cambiaste tu? fijate que el agua deve de ser G12 organica para nuestros coches eh, y si el color es como barro sucio, te recomiendo que cambies toda el agua ya que seguro que le exaron quita fugas.... es lo mas economico y por probrar.... yo lo que aria es vaciar todo el circuito de agua, luego comprar 2 botellas de agua destilada k valen 1 euro o asi... exarselo al coche, encenderlo con la calefaccion encendida para que circule por todo el circuito y tenerlo encnedido 10 min, luego volver a vaciar toda el agua... y veras que el agua ya no es transparente sino saldra con mucha m**** jejee, luego repites la segunda vez lo mismo, y veras que el agua ya sale mas limpia, y a la tercera le metes ya el agua anticongelante G12 organica, que puede salirte por 5 - 6 euros.... yo haria eso primero que es lo mas economico y puede que te resuelva esos calentones :thumbsup:

 

Un saludo

respecto alo del agua esta totalmente limpia no se si estara sucio por dentro pero lo que se ve en el vaso de expansion es verde.cambiando de tema los focos con leds de tu audi los has puesto tu? dnd los as cmprado?y cuanta pasta?un saludo

Hola, pues una cosita, no estoy seguro pero el agua G12 organica de la que te cometaba en el otro post, que yo sepa siempre es de color rosa... miratelo vaya a ser que lleves agua de la normal y eso no es nada bueno, ya que nuestros audis necesitan esa agua anticongelante especial G12 organica, miratelo socio :ywn:...

 

Los Faros me los compre hace un año exactamente esta semana... los compre en autoseldorado, en la web de segundamano.es... me costaron 275+ 20 euro gastos de envios, y la verdad estan muy chulos... bueno hay gente que le gustan y otros que no.... a gusto colores jejeje, hay unos cuantos en este foro que ya los llevan....

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo he mirado y si que era rosa con eso de que ando con algun coche mas se me a ido la olla.otra cosa sobre el calentamiento no te parece curioso que cuando pongo el aire cuando esta parado no sube de 90º.no se si esto nos alludara a sacar el problema.los focos esos tuviste que apañar algo o es kitar el viejo y poner el nuevo.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo he mirado y si que era rosa con eso de que ando con algun coche mas se me a ido la olla.otra cosa sobre el calentamiento no te parece curioso que cuando pongo el aire cuando esta parado no sube de 90º.no se si esto nos alludara a sacar el problema.los focos esos tuviste que apañar algo o es kitar el viejo y poner el nuevo.un saludo

Hola socio, si te refieres a cuando pones el aire acondicionado, es porque al ponerlo se activa el ventilador del segundo radiador del compresor del aire...quizas por eso no se calienta....

 

Las opticas no tube que hacer nada, ya que estan preparadas para nuestros 8L prerestiling, del 96-00... tambien venden las del restiling del 00-03 que vienen ya con la modificacion para la aleta...

Es facil de poner....

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

de lo del agua lo he comprobado y es g12 rosa osea ya decarto lo del liquido refrigerante. respecto a lo de la aguja eso fue lo primero que cambie porque lei que en nuestros culo huevo se estropea con facilidad.el lunes lo dejo en taller a veer si pueden pero si me dais un poco de ayuda pues mejor un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.